Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Elwood-Blues en Agosto 22, 2010, 01:08:11 am
-
¿Que diferencias sustanciales hay entre estos dos modelos? Me gusta más el color de la 990, así como la altura al suelo, pero como tengo que comprar la máquina de segundamano... la diferencia no es mucha.
Obviamente me gustaría más una 990 y a ser posible que aún este en garantía oficial, pero como esas cosas no suelen ocurrir he de ser realista dado que hay entre 1000 y 1500 euros de diferencia entre ambas.
Como por aquí hay muchos usuarios de ambas motos e información de todo tipo sobre ambos modelos... seguro que es el lugar ideal.
El tema de querer la S es por el uso que va a llevar la máquina, pues las suspensiones en principio son mejores que las de versión "normal" y la moto es más alta.
Gracias.
-
creo que has mezclado conceptos. Supongo te refieres 990 S y 990 R.
Basicamente el color de la R es exclusivo, recorrido de suspensiones mayor y 8 caballos más.
-
No he mezclado conceptos, la "R" por desgracia no me interesa, más que nada por el tema de que no llego economicamente, sino sería la elegida.
Me interesan las 950 S y las 990 S ;)
-
la 950S es mas alta, mas racing, mas barata y mas dificil de conseguir a la vez
de funcionamiento mas dosificable, mayor estirada y menos crítica en apertura de gas inicial.
En fin, que está mas conseguida.
La única pega es que es mas vieja
(http://a.imageshack.us/img834/6465/beerchug.gif)
-
El "problemilla" que siempre me comenta Jorquer del asunto de rodar a bajas vueltas... imagino que con la 950 no existirá ¿Verdad?
-
la diferencia sustancial entre 990 S y 950 S son que la 1º es inyeccion (2006-2008) y la 2º carburada (2003-2005). El modelo S tiene mayor recorrido de suspension que la normal, el resto identicas.
Para ambas es jodido las bajas vueltas, a menos de 3500rpm ni se mueve, toca cambiar desarrollo.
-
¿Al cambiar el desarrollo de la moto se ve afectado el cuanta quilómetros, o el reenvio va a rueda directamente?
-
¿Al cambiar el desarrollo de la moto se ve afectado el cuanta quilómetros, o el reenvio va a rueda directamente?
negativo, el sensor va a la rueda que mientras que no la cambies de diametro es lo mismo, solo notas pues que vas en una marcha mas alta o mas revolucionado y claro menor velocidad punta
-
En cuanto a recorrido de suspensiones, OJO con la 2005 950S es la que salio con un recorrido menor de suspensiones de todas las S 245mm frente a los 265mm de todas las demás. La R actual y las ultimas S tienen identicas supensiones.
-
Pues ,como es el lugar para opinar,te doy me vision de las cosas(tuve dos 950 y dos 990)
para mi la 990 (normal o S) es superior en todos los aspectos a la 950(el unico "pero" es que pesa algunos pocos kg mas,por la centralita de inyeccion y que tiene un tanque con 2 litros menos,por la bomba sumergida supongo)
El resto es todo ganancia:
-yo noté una mejora sustencial en las suspensiones,
-una frenada algo mejorada tambien
-mejor angulo de giro
-mas potencia y estirada final
-las protecciones laterales de los tanques que vienen de serie
-el caballete central que viene de serie
-la toma 12V en el tablero etc..
Para mi las mejores adventure (tanto normal como S ) con las 2006-2008
Cambiando o la corona trasera o el pignon de salida por uno con 1 diente menos(lo mas barato) vas a ir trialiando con Tony Bou(perdiendo docena de km /hora finales pero la verdad que no importa mucho,si pensas hacer pistas de ripio o senderos)
Suerte con tu compra ::)
n.b. si la 990S te parece muy alta le pones el asiento gel "power parts " o el Touratech y la bajas de 20mm
-
-mas potencia y estirada final ???????????
supongo todo es subjetivo como la vida misma, creo es al reves pero....
-
El tema de la altura no me importa demasiado, es más, aunque se que no voy a llegar al suelo con garantias, pues mido 180cm, prefiero la alta, se que me vendrá bien un recorrido de suspensiones más largo, pues antes tenía una moto para cada cosa, y ahora esta va a venir a todas partes conmigo como casu única moto en mi garaje ;D, amén de que que color azulito me encanta, jejejeje.
-
Elwood, esta moto no solo por su peso, sino por su tamaño, es muy pero que muy recomendable llegar bien al suelo. Yo tengo la 990 S del 2006 y llevo como dice lebul el asiento de gel del powerparts. Mido 1,76 y me gustaria llegar como llego al suelo en las 990 normales.
Otra cosa a tener muy en cuenta es el uso q le vayas a dar. Te lo digo pq la "S" no trae abs por ejemplo, algo que es caro y recomendable en carretera cuando llevas una moto de 100 cv. Lo de las 950 o 990, potencia suspensiones y demas cosas son autenticas chorradas. A no ser que seas un piloto estilo indarktm ;), te va a sobrar motor y suspensiones por todas partes. Como te dice Lebul, cada año van retocando cosillas, mejoras etc. Si puedes permitirtelo, cuanto mas nueva la moto pues mejor.
Yo lo unico realmente interesante que veo de las 950, es que si vas de viaje a sitios tipo marruecos etc, siempre sera mas facil reparar una carburacion que una inyeccion. Antes de decidirte por el color o pq en el papel pone que las suspensiones son xx mm mas largas, yo te recomendaria que te dieses una vuelta en ambos modelos. Yo me quede asombrado de lo pequeña que me parecio la 990 normal en comparacion de la mia.
-
..............
El resto es todo ganancia:
-una frenada algo mejorada tambien
-mejor angulo de giro
-mas potencia y estirada final
.......
Estas seguro??
la frenada y los demás puntos, estoy de acuerdo, no es que frene mejor o peor, eso depende de varias cosas, pero sí es una acierto el montar discos flotantes, los anteriores se podían llegar a alabear
el ángulo de giro es sencillo, abres los tornillos de topes y solucionado, ya que las pipas de dirección y las tijas son las mismas, era un "tarado" de fábrica diferente
pero la potencia y la estirada, no, y lo digo rotundamente, la inyectada se muere bastante arriba, con o sin akras, con o sin mapping, es mucho más fuerte en bajos y medios pero arriba se duerme en exceso, de echo la 950 tendrá una velocidad punta de al menos 20kms/h más que la 990 gracias a la malísima mala leche que le entra a partir de 7mil rpm, donde la 990 se aburguesa.
eso hace también que sea más dosificable en monte en el momento de apertura de gas, donde la 990 tiende a derrapar mucho más y de forma más brusca y violenta, al igual que en una inclinada en el ángulo de una curva donde empiezas a cargar gas, la 990 tiende a "saltar" y descolocarte, mientras la 950 permite una carga fuerte de gas debido al menor par trasmitido a la rueda, redondeando mas rápido y mejor, siendo más efectiva y segura.
pero claro, la subjetividad es un mundo, el mío, y como decía Sartre, mi mundo es mío, el tuyo para mí no existe
;D
-
totalmente de acuerdo Ata, yo creo que es asi o al menos cuando yo las he cogido ambas asi me ha parecido
-
Yo sólo probé una 950 y en altas no sé, pero en bajos y medios anda bastante menos que la 990.
Esto a unos les gustará más, pq es más suave de llevar la moto y a otros menos, que es mi caso, ya que me gusta ir bajo de vueltas y que responda bien.
Y no sé si será por el modelo que probé yo o no, pero la 950 vibraba y sonaba algo más que la 990, teniendo mi 990más kilómetros q la 950 que probé.
-
La 2010 es mucho mas docil a bajas vueltas, subiendo de vueltas de forma mas gradual. Por lo que le comentaron al colega que se la acaba de comprar, es por la modificacion electronica de la inyeccion. Es decir, que lo de que sea mas o menos explosiva o dormilona, son temas que se podran ajustar. Las inyectadas se podran reprogramas con los parametros de las 2010 o a gusto de cada uno con un software tipo tuneboy o similar.
Pero en mi opinion estamos hablando de rizar el rizo.....
Mi consejo es que te compres la mas nueva y en mejor estado que tu bolsillo se pueda permitir. Y solo me iria a un modelo anterior, si ves que su uso va a primar que sea carburacion (viajes por africa) etc.
Otra cosa es que como estabas mirando si cojer una 690....te has planteado cogerte una Supre Enduro?
-
Yo sólo probé una 950 y en altas no sé, pero en bajos y medios anda bastante menos que la 990.
Esto a unos les gustará más, pq es más suave de llevar la moto y a otros menos, que es mi caso, ya que me gusta ir bajo de vueltas y que responda bien.
Y no sé si será por el modelo que probé yo o no, pero la 950 vibraba y sonaba algo más que la 990, teniendo mi 990más kilómetros q la 950 que probé.
a ver lo 1º una 950 de que año??? no son iguales, aunque casi. No suenan igual ya que hay piezas que van amortiguadas en la 05 que no llevan la 04 ni la 03. Aun asi, si vibra algo más, pero no pienses que es por el motor.
Lo de ir a bajas vueltas y que responda bien... lo hacen igual de mal por que hasta las 35000 ni se mueven lo unico una con mas par y la otra con menos , que como bien explica Ata pues en la 950 tienes que abrir algo más y tienes mas recorrido de acelerador, lo que te permite medir más. Al final los caballos son practicamente los mismos entregados de diferente forma.
Y lo siguiente ya es cuestion de gustos pero donde esté la inmediatez del acelerador de una carburación.....
-
La moto era del 2005 creo, pero no estoy seguro al 100%. Eso si, lo que pasaba por aquella época, la llevó a algún taller que no tenían npi.
Sobre el tacto del acelerador, pues si, va para gustos y reconozco que cuando pruebo otras motos que no tienen ese tacto brusco, se me hacen "sosas":D:D
-
hola chicos..vakle que mi moto como la tengo , no es mucha referencia , 950 con 17...pero en cuanto al motor, y he cogido 990 y la sm..subida de abujas.piñon, plato dos más,filtro,y epc más sasó sls..anda que no hay mala leche..desde abajo... ;)
-
Hola Ata,
Al no ser mi idioma materno(el castillano) ,a veces tengo dificuldades a traducir exactamente mis "feelings".Lo que quise decir ,comparando las 990 y las 950 que tuve, es que según lo que a mi me llegaba como sensaciones es que las 990 "tenian mas potencia y una estirada mas rapida".El tema es que yo manejo mucho las bicilindricas atento mas al par(torque) que a la zona roja,pues de toda manera un" bi "no es un "tetra "y estirarlo arriba ,no solamente no sirve mucho sino que castiga inutilmente la mecanica. En este sentido califico la 990 mas" potente" porque (siempre segun mis impresiones) salia mucho mejor desde abajo y con mejor subida de vueltas en la zona media. (por hablar de cifras,ponele entre 1000 y 6500 rpm) Obviamente yo no tengo un banco como para poder dibujar una curva de potencia y poder analizarla.(asi que solamente "feelings")
N.B. No pongo en duda tu analisis ,pero como decia J.P.Sartre:
"Siempre una obediencia ciega supone una ignorancia extrema" ;) ;)
-
si está bien, es cuestión de explicarse
ahora podríamos hablar de la parabola de Occam
;D
un saludo
-
La cosa es que tengo a la vista una 950 S del 2005, de un conocido y se que está muy bien, y claro, es más económica que una 2007. La diferencia de dinero se que no es alta, pero puede venir muy bien.
Por supuesto prefiero algo un poco más moderno, la cosa está en que si la diferencia vale la pena.
Muchas gracias a todos, reeleré todo varias veces para aclararme ;D
-
Pues ya lo has dicho todo, si es de un conocido y sabes que la moto esta perfectamente cuidada, no me arriesgaría.... te arriesgas a comprar una de un desconocido que no sabes como la ha tratado y defectos que pueda tener
-
Obviamente, es MUCHO mejor comprar la 950S de un amigo que conoces ,que una 990S de un desconocido,porque la verdad que las diferencias entre la 950 y la 990 son muy ,pero muy sutiles y si es tu primera Adv. ni te vas a dar cuenta( y como ya leiste ,hasta algunos prefieren la 950, asi que compra la que te sirve,no te vas a repentir ::) ;D :D
-
si está bien, es cuestión de explicarse
ahora podríamos hablar de la parabola de Occam
;D
un saludo
Seria con mucho gusto Ata,
pero yo dejaria a Cesar lo que le partenece( y en este caso ,la parabola del Maestro......................................................... a los docentes ;D ;D ;D,)
-
La quiere para lo que yo pero sin caerse!! ;D
A mi para ti no me parece mala opcion la 950, como moto estaba mas encaminada a lo que nos gustaria de moto, pero por razones obvias, 1,70 yo esa no la puedo llevar.
En cuanto a los fallos que daban supongo que es lo que mas te preocupa alguno te podra decir si eran graves o no. Por el foro hay mucho publicado, yo creo que graves graves no hay, lo del basculante de alguna añada me parece lo mas grave. Busca, de todos modos en el foro o quizas te pueda uno que las haya tenido resumir.
-
Pues si, más o menos ese va a ser el uso que lleve, es decir, asfalto únicamente para enlaces de carretera hasta caminos realmente alejados de casa, a ver si para Pirineos voy en moto desde casa, pero una vez en el lugar va a hacer mucho mucho campo, y de todo tipo además ya que soy testigo de lo mucho que se puede hacer con ellas.
No la pienso ni usar para ir al curro, para eso tengo una dominator ;D
-
Si sabes que es de confianza no lo dudes entonces.
-
Hola. Tengo dos 950 y he probado otras dos 950 y además dos 990. Lo primero comentar que cada moto es un mundo. De las mías me parece que anda ligeramente más la que tiene 106.000 Km que la otra que tiene 22.000 Km. Las otras dos 950 me parecieron muy similares a la mia. Unas vibran más que otras. Y sobre las 990 a mi personalmente no me gustaron mucho, primero porque claramente andan menos en bajos y en altos y lo segundo por ese primer tacto bastante brusco que es muy delicado en superficies deslizantes. Además gastan algo más y las suspensiones son más cortas, cosa importante si haces campo digan lo que digan ya que con la mía he hecho algunos topes en baches de pistas rápidas. Repetí 950 precisamente por estos detalles y si conoces la 950 esa, para mi no hay ninguna duda. En cuanto a la fernada, creo que frenan exactamente igual, lo que pasa que los frenos brembo son muy inestables y la frenada es bastante diferente entre motos con exactamente los mismos componentes.
Esa es mi opinión.
Saludos.
-
Brusca la 990!!! :o
Yo la llevo con un 16x45 y es una delicia de suavidad. No creo que exista moto en el mercado donde se pueda derrapar con la misma seguridad.
Y si quieres a punta de gas, en segunda sube por las paredes.
Supongo que va en gustos, pero me parece recordar que Claferal cuando cogio la 990 2008 de Ervikingo, que espero este ya totalmente recuperado, opino lo mismo.
-
Pues no es una cosa que solo haya notado yo. Solo te digo que su dueño le ha puesto una caña de acelerador de esas que cuestan un pastón para suavizar la respuesta. Es algo tangible. Es una 990 del 2008. Otra cosa es que tu moto no tenga este defecto o que no hayas andado sobre superficies muy deslizantes, o que estés acostumbrado a ello. Sobre asfalto no se nota apenas. Pero nos cambiamos la moto en unas pistas secas superdeslizantes y el tacto en el primer toque de acelerador era muy brusco e incluso algo peligroso. Además creo recordar que también se comentó algo sobre esto en alguna revista especializada. Te aseguro que no me lo invento y que no es algo subjetivo, es real como la vida misma.
-
Es cierto que al principio cuando la compre lo sufri, pero era mi primera moto gorda, de 100cv y mi primera moto alta que no llegaba al suelo. Con el tiempo me he acostumbrado y lo de hacer mucho campo con ella te acostumbra a sus reacciones.
Todo el mundo que monta en moto deberia montar en moto de campo por seguridad, lo que se aprende fuera de la carretera sin peligros no tiene precio, frenadas en terreno deslizante, cruzadas de rueda, baches, imprevistos, y el piñon de 16 que le da una suavidad a baja velocidad que quizas sea la clave. Yo como he dicho le he puesto tambien corona de 45 y me dan ganas de aumentarlo, pero ya seria pasarse para asfalto.
Probare cuando tenga ocasion la 950, porque claro, yo opino sin haber probado la otra, lo que no es del todo correcto si la comparacion es LC8 con LC8.
-
Me acabo de bajar de la 990 ahora mismo pues ha dado la casualidad de que mi amigo acaba de venir a verme y... a pesar de que ha mejorado sensiblemente con el acelerador nuevo me ratifico en todo lo que he dicho. A partir de 3.000 hasta 4.500 o 5.000 r.p.m. la 950 anda bastante más. Ahora como tengo a mi colega al lado comiendome la oreja tengo que decir que LA 990 TAMBIÉN VA MUY MUY BIEN!!
-
ya veo que te sientes presionado por la "familia"
;D
-
Buenas, no voy a opinar sobre diferencias entre modelos carburados e inyectados porque no he probado las 950 carburadas, pero si quiero hacer una aclaración sobre los aceleradores de tiro largo, el "throttle Cam" que monta el amigo de Connick, estas cañas aumentan la longitud del primer tercio del recorrido del acelerador, lo que hace que el gas se pueda administrar con mayor precisión en bajos pero a su vez da la falsa impresión de moto perezosa hasta que agotas ese tramo extra de acelerador, esto lo he experimentado sobre una CRF 450 en la que tuve que montar una caña de éstas a causa de su embrague, difícil de dosificar en trialeras y con tendencia a la fatiga.
Saludos.
-
Hombre, eso lo he tenido en cuenta y he acelerado bastante más. Aparte de eso, he probado esta misma moto con el acelerador original y otra 990 más que me dejó SECOMOTO hace tiempo y la sensación es la misma, anda menos en bajos que una 950, no me preguntes por qué (será cosa de la inyección), pero es así. Es más, con la que me dejó SECO que fue la primera 990 que probé, la sensación era tan acusada que creía que esa moto tenía algún defecto. No quiero que penseís que digo todo esto porque tengo la 950, pero creo que a partir de las inyectadas descafeinaron la moto (y bajaron asiento y suspensiones) para abarcar un mayor número de posibles clientes y también para superar las cada vez más exigentes normas anti-polución.
-
De leer todas las opiniones , haber tenido 4adv (dos 950 y dos 990) y haber probano unas tantas, sale una evidencia:
-es que al reves de todas las japoneses,las austriacas son todas distintas: hay 950 que andan y otras que no,las que vibran y las que menos, 990 que frenan y otras aun mas etc etc.....conclusion: NINGUNA es parecida a una otra.
para saber la que te gusta :HAY QUE PROBAR LA MOTO!!!! ::) ;D :-*
-
Las 990 que he probado eran de estricta serie, sin escapes ni nada por el estilo. Supongo que con unos buenos escapes cambiará el comportamiento en ese primer tarmo de revoluciones.
-
De leer todas las opiniones , haber tenido 4adv (dos 950 y dos 990) y haber probano unas tantas, sale una evidencia:
-es que al reves de todas las japoneses,las austriacas son todas distintas: hay 950 que andan y otras que no,las que vibran y las que menos, 990 que frenan y otras aun mas etc etc.....conclusion: NINGUNA es parecida a una otra.
para saber la que te gusta :HAY QUE PROBAR LA MOTO!!!! ::) ;D :-*
jajaj, la verdad es que si, que cada uno ha sacado unas conclusiones distintas xd.
-
Nosotros hemos comparado varias veces en banco de potencia, adv 950.05´ contra 990.06´, las dos con akrapovic, una con carburacion de serie y la otra con la cartografia de serie, y el resultado siempre a sido el mismo, 8CV en favor de la 950 en potencia maxima (115 por 108) y ventaja de la 950 en toda la gama de revoluciones, desde abajo hasta el corte, con diferencia mayor cuanto mas revoluciones.
tambien podeis probar, (nosotros lo hemos hecho), poner paralelas las dos adv, en segunda por ejemplo a la misma velocidad y abrir a fondo.
la 950 se pira!!!!!!!
conclusion, con la 990 hay que frenar mas tarde.... ;) ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
interesante
-
irdan..solo con akra, la 950 da 15 cv!!!!!! pues si que es agradecida nuestras 950..yo que le tengo akra filtro..sls y epc..?
-
las LC8 ganan entre 5 y 7 CV al montar los akras. al sustituir los silenciosos originales por unos "abiertos", le quitamos los catalizadores, que es lo mas parecido a un tapon...... :P
-
Gracias Indar por confirmar mis sensaciones. El que se note más la diferencia de potencia a bajas vueltas es debido a que la curva de potencia es mejor en toda la gama y lógicamente donde más se nota la diferencia es cuando menos caballos hay disponibles.
Si es lo que yo decía, la 950 anda más, gasta menos, tiene mejores suspensiones y encima es más barata (aunque más difícil de encontrar). Ah, y además pesa algo menos y no es tan brusca en el primer toque de gas.
-
...y no se le joden los filtros de la bomba de la gasolina :o :o
-
Pero es mas alta!! >:(
KTM penso en los habitantes de la comarca que tambien teniamos derecho a llevar esta moto. Voy a probar la 950 para opinar.
-
...y no se le joden los filtros de la bomba de la gasolina :o :o
Pero se jode la bomba de la gasolina, que es casi identica a la de las Africa Twins. Si había una bomba que fallaba para que buscar otra ;D
-
Es peor, por lo menos en mi caso, que tuve una Africa y aguantó sin cambiarle la bomba unos 120.000 Km y a la KTM se la tuve que cambiar con unos 20.000 Km, eso si, me lo cubrió la garantía. ;D
-
que si
que no
que si
que no...............
que tiene menor respuesta en bajos la carburada, contemplando impasible el despegue de la inyectada
pero llegan las fieras de los 6milrpm....
y se acabó la fiesta del par para que empiece la revolucionaria revolucionada
la potencia máxima no es un fiel indicativo, la respuesta o las tan manidas "sensaciones" son fruto de la ecuación "potencia/par" y abajo la inyectada saca mejor nota, pero las tornas se invierten arriba... por eso anda, corre y acelera mas, pero solo arriba.
y sobre todo eso, todo el mundo sabe que las azules corren más
(http://a.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
-
Creo que no me equivoco si digo que la 950 también tiene más par. ::)
Y en cuanto a las azules, siento decepcionarte, pero justamente la que me dió sensación de que andaba menos fue una azul ;D
Las grises son las que más andan, por eso hay tan pocas, porque acojonan, jaja.
-
Si, lo que querais, pero las heridas de guerra se notan menos en las naranjas!!! ::)
-
Si, lo que querais, pero las heridas de guerra se notan menos en las naranjas!!! ::)
(http://i45.tinypic.com/vhukh3.gif)
(http://a.imageshack.us/img834/6465/beerchug.gif)
-
Ando desquiciado perdido, además de estos dos modelos... me pone muy muy bruto la 950 SE, además, para dos viajes al año por asfalto, como mucho, servirá más que de sobra, la gran pega que la veo es la autonomía.
-
Ya te lo decia yo, por lo que decias, la 950 SE igual se ajusta mas a lo que buscas. En cuanto a los viajes, hay deposito grande y proteccion aerodinamica para ponerle. Si la coges y te arrepientes, se la cambias a ata, que la suya es azul y esta como nueva, no ha pisado nunca el monte ;)
-
El depósito imagino que será caro, pero de todas formas... ¿que autonomía por campo tiene la 950 SE?
-
Retomo el tema porque ya he dejado mi Xr 650R preparadita para la venta, y eso quiere decir que no la volveré a coger por lo marrón :-\
A lo que voy, ahora me da mucho miedo perder muchas aptitudes offroad con respecto a la XR, que se mete en cada fregao... que a veces pensaba que era culpa del piloto, pero no, era la máquina.
¿Como veis él tema de hacer algún viaje con pasajero con la SE?
Por lo que he visto en fotos, no llevan reposapies traseros ¿está homologada para pasajero?¿Cuestan mucho los susodichos?
¿Es capaz de hacer 150 km con ese deposito? Es que como he visto que algunas Adventure hacen 200km con 20l...