Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Agosto 25, 2010, 04:18:50 am
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Se me ha partido y ahora la moto suena como seis moto GP en plena recta!!
Secomoto esta cerrado, se puede apañar con nural 30 u otro.
El part number es 60005005001, es la de grafito.
Como se desmonta el escape?
El puñetero esta en un sitio que pa que!! >:(
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En una salida que hice con una 950 y tuvimos ese mismo problema, sonaba más que una harley :D:D, lo solucionamos con una lata de red bull.
Creo recordar que sacamos toda la junta, o restos de junta mejor dicho. Recortamos la lata, la dimos un par de vueltas, la metimos en la junta y a correr.
Además con esto de la lata no fue necesario quitar el colector ni nada :D.
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Se me ha partido y ahora la moto suena como seis moto GP en plena recta!!
Secomoto esta cerrado, se puede apañar con nural 30 u otro.
El part number es 60005005001, es la de grafito.
Como se desmonta el escape?
El puñetero esta en un sitio que pa que!! >:(
yo lo tengo medio salido de una vez que saqué el colector del cilindro delantero
Puedes irte con la pieza antigua e irte a un polígono industrial y seguro que en algún tornero te lo pueden hacer de otro material, no?
saludos
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Es mejor que recurras a la junta original.
Para quitar el colector hace falta quitar el deposito derecho, las dos tuercas que fijan el colector al cilindro delantero y aflojar la brida.
Yo también tengo la mía ida, este finde toca cambiarla
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Esa pieza se me jodio hace años a mi en la lc4 y eso me proboco que entrase aire frio en el cilindro con su rotura al poco tiempo es una pieza que es una mierda pero importante.
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La junta es la del que va en uno de los colectores al escape, en la zona del amortiguador, no a la salida del cilindro. Ya puestos a pensar que os parece forrar el escape en la zona del amortiguador y a su paso por debajo del deposito con algo como esto.
(http://www.kamikaze.as/catalog/images/AISLANTA%20NEGRO.jpg)
El amortiguador con el calor que desprende el escape debe ir frito.
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Es la misma que se me fue a mi, la que une el colector que viene del cilindro con el del escape. Es mejor sacar todo el colector delantero, retirar bien la antigua junta de grafito y colocar la nueva.
Respecto lo del aislamiento no es una solucion que me guste. En el deposito es mejor aislar este, y en el caso de la zona del amortiguador pues quizas sea una buena opcion
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En una salida que hice con una 950 y tuvimos ese mismo problema, sonaba más que una harley :D:D, lo solucionamos con una lata de red bull.
Creo recordar que sacamos toda la junta, o restos de junta mejor dicho. Recortamos la lata, la dimos un par de vueltas, la metimos en la junta y a correr.
Además con esto de la lata no fue necesario quitar el colector ni nada :D.
Redbull por algun motivo? ;D
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Creo que voy a probar a aislar el escape en la zona del amortiguador solo, pero ahora toca loclizar la cinta aislante.
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Se me ha partido y ahora la moto suena como seis moto GP en plena recta!!
Secomoto esta cerrado, se puede apañar con nural 30 u otro.
El part number es 60005005001, es la de grafito.
Como se desmonta el escape?
El puñetero esta en un sitio que pa que!! >:(
Miguel Angel esta abierto, mira a ver si lo tiene
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Gracias Javi, si eso mañana me acerco pero como vea la moto me va a echar la charla!! ::)
Da gusto un foro asi. Por cierto yo algunos recambios los tengo tambien en casa, rodamientos, pastillas de freno por ejemplo asi que si alguno los necesita de urgencia pues que pregunte por aqui.
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Redbull por algun motivo? ;D
Está claro, teníamos que poner alguna cosa del equipo :D:D, aunque también podría haber sido kas naranja o similar ;D;D
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Bueno, creo que tengo las juntas, espero que siga el asunto vivo, cuando desmonte el escape subire a preguntar como se monta!! ;D
Para ir a buscarlas le pondre una latita de Mahou, cuestion de conservar la imagen.
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Creo que voy a probar a aislar el escape en la zona del amortiguador solo, pero ahora toca loclizar la cinta aislante.
Yo lo pensé hace un tiempo pero al final si me compran los Akras le monto el 2 en 1 GPR
Pero me parece una gran solución... ;)
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Gracias Javi, si eso mañana me acerco pero como vea la moto me va a echar la charla!! ::)
Da gusto un foro asi. Por cierto yo algunos recambios los tengo tambien en casa, rodamientos, pastillas de freno por ejemplo asi que si alguno los necesita de urgencia pues que pregunte por aqui.
el otro día estuve con el charlando y me repitió lo de que nunca habia visto una moto tan destrozada como la tuya jajajajajajaja me dijo que el día que no la quieras ni en desguaces La Torre te la cogen jajajajaja
Tenia la moto de nmahoz tambien y su cuadro....
tenia Miguel Angel la junta?????
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No, un alma caritativa de los foros!!
Si ya te digo que esto de internet es una bendicion, lastima no poder ayudar pero algun dia podre.
Respecto a lo de M.A, la culpa la tiene el por arreglarmela. No se si tendra clientes tan contentos con la moto tan destrozada, que bueno, destrozada esta de apariencia porque 50000km que tiene en dos años y como la seda ;D
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Pues a mi me acaba de pasar esto. Se me escapan de repente los gases del cilindro trasero en la conexión del colector junto al muelle de la suspensión. Y lo que es peor : quitando las bridas creo que ni llevo las juntas de grafito (¿?). Me cambiaron los Akras hace años en un taller y.....
¿Sabe alguien el procedimiento para cambiarlos sin quitar depósitos ni las colas que salen de los cilindros? ¿Será necesario soltar los dos escapes?. La verdad es que la zona para quitar la Y tubular se ve complicada.
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Buenas,
A mi me ha tocado hace poco cambiar la del escape derecho, también desaparecida en combate. Yo creo que tienes que sacar si o si los colectores del cilindro al distribuidor. Te toca quitar cubrecárter y depósitos. El distribuidor es una pieza para los dos escapes, yo creo que no tienes forma de atacarlo desde atrás... (además suena fatal)
Suerte!
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no es dificil, en una hora las tienes cambiadas
tienes que soltar los dos escapes, esto ademas de necesario es muy bueno porque asi limpias los tornilos que sujetan el colector a los escapes, esto hay que hacerlo un par de veces al año como mantenimiento , porque sufren mucho y se pueden quedar "soldados " y luego si se quieren soltar hay que cortarlos con la radial, limpialos muy bien, y las roscas de los escapes tambien, y si puedes dales grasa de cobre.
despues de soltar los dos escapes solo tienes que aflojar los soportes que sujetan el colector al chasis, las bridas que unen el colector de salida con los tubos que vienen de los cilindros, pones las juntas nuevas , y colocar todo de nuevo.
de paso revisa muy bien la rosca en la que esta colocada la sonda del cilindro trasero, revisa la soldadura exterior de esa rosca, porque cuando las juntas de grafito fracasan el colector se mueve demasiado en marcha y se puede agrietar la soldadura del casquillo donde se rosca la sonda
..........espero no liarte
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Gracias por las respuestas.
Entonces entiendo que... ¿ sacar la sección de colectores que conecta con los escapes (la Y) es factible por detrás sin desmontar depositos ni soltar los colectores de los cilindros, y sin desmontar subchasis ?. ( me da una pereza del 10 después del megacurre que me pegué hace dos meses).
Digo de sacar la Y porque igual me tocaba llevarla a un herrero para levantar y enderezar las lengüetas que van debajo de la brida de unión de las dos partes de colector. Como nunca ha llevado las juntas de grafito, al apretar la abrazadera se encuentran aplastadas y su diámetro es el del tubo que abraza, con lo que dudo que pueda meter ningún nuevo retén (¿o si?). Porque... el retén irá embutido entre los dos tubos de colectores, no entre el colector exterior y la brida metálica, ¿ no ?.
Tienes razón Mica, tengo todos los tornillos que unen colectores con escapes con herrumbre... no les vendría mal un meneito e incluso sustitución. En casa tengo grasa de Litio... ¿valdrá igual que la de cobre para esta calenturienta aplicación?.
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jajaja si has apretado las abrazaderas sin tener puestas las juntas de grafito como bien dices has doblado las bocas, asi es imposible que puedas meter las juntas de grafito, porque ademas estas juntas son delicadas.
asi qeu lo mejor es que saques totalmente las "y" de la moto, no es necesario soltar el subchasis y que en algun pequeño taller las dejen lo mejor posible para que el diametro de las bocas sea adecuado a las juntas de grafito, o si tienes medios intenta hacerlo tu.
si tienes problemas dame un toque
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Vaya tela, lo que se pueden complicar las cosas si no han sido realizadas correctamente desde el principio !.
Así que, no se sí de origen o por el taller que me puso los Akras, el caso es que se escaquearon las juntas y me sobreapretaron las lengüetas, deformándomelas... y ahora se me escapan los aires y no me cabe el grafito.
Gracias por la info y el ofrecimiento de ayuda Mica... a ver como lo voy resolviendo.
Ahora funciono malamente con la chapa de unas latas de Aquarius recortadas... también he pensado en envolver con cinta anti calórica para escapes pero no sé si funcionaría....