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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: dmonster en Septiembre 16, 2010, 10:46:44 pm

Título: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 16, 2010, 10:46:44 pm
Hola. Tengo una 2009 y se que de serie la primera y segunda marchas vienen limitadas por la centralita para que el motor entregue solo parte de la potencia que tiene. Creo que esta limitacion se puede suprimir, pero me gustaria saber por los que lo habeis hecho que habeis encontrado a favor y en contra. Gracias de antemano.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 16, 2010, 11:49:42 pm
Si no me equivoco creo que con la curva de potencia de akrapovic se elimina esa capacion de primera y segunda.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 17, 2010, 11:46:54 am
De momento aun tengo los escapes de serie y los puñeteros catalizadores, pero todo llegara...
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 01:04:23 pm
Creo que la limitacion es en segunda y tercera, Existe un metodo para deshabiilitar en ktm950.info aunque no se si ahora hay otra por mapeo.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 01:09:34 pm
Creo que se hace alguna parte del cambio inutilizando un sensor para que la centralita no sepa que estan engranadas esas marchas y no limite la respuesta del motor, pero mi duda es si puede hacerse demasiado tosca al no ir con esa limitacion, porque sino es asi, no le veo sentido a que de fabrica venga asi
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 02:11:06 pm
La razon de la limitacion es limitar el nivel de ruido en las pruebas de homologación de la moto. Al parecer se hace una prueba de apertura brusca de gas en 2 y 3era por lo que se hace la curva de potencia más suave. KTM comercializa un kit para las Superduke para quitar esta limitación, que te funciona con el mapping de serie. El mapping de Akra no lo puedes poner con los catalizadores a costa de que te puedas dañar la moto(el exceso de gasolina se quema en los catalizadores).
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 10:54:38 pm
O sea que en resumidas cuentas no merece la pena tocar por ahi
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Septiembre 20, 2010, 01:24:06 pm
pues yo no me he enterado de casi nada, a ver si me aclaro ;D:

la moto en 1º y 2º no da los 100cv, dara 80 o 60 o los que sean pero menos ok????
esta limitacion es electronica "maping" ok????

entonces:

se elimina al poner el maping akra????

se elimina de alguna otra forma????


Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 20, 2010, 10:08:37 pm
Tengo entendido que hay un sensor en alguna parte del cambio que manda la señal a la centralita cuando estan engranadas dichas marchas para que esta limite la respuesta. La ñapa esta en anular la señal del sensor para que la centralita responda como si fuese cuarta quinta o sexta. Es mas o menos lo que me han explicado
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: jorquer en Septiembre 21, 2010, 12:46:43 am
Esta es la explicacion

Electronic Power Control:
KOTH: If you have the Electronic Power Control (EPC) system on your bike (all EU spec bikes 950/990 including early '04 USA), you can disable it by snipping the two wires that tell the ECU that the bike is in 2nd or 3rd gear. These are the gears in which the EPC limits engine acceleration to comply with European noise regulations. If you are not in Europe you likely don't have any noise tests to comply with. You will still want to remove the EPC valves from the 950's as they are subject to malfunctioning even when not connected to electrical. The connector for the gear sensor is #2 in the above photo.

yellow-brown = 3rd gear
grey = 2nd gear

(http://www.ktm950.info/how/wotf/sidestand_conn.jpg)
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Septiembre 25, 2010, 01:25:13 pm
buenso pues entonces soltamos los conectores esos o no ????
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 26, 2010, 11:57:29 am
Eso mismo pregunto yo Mica, porque si es asi eso se hace rapido, no? A ver si algun entendido nos informa
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: jorquer en Septiembre 26, 2010, 12:32:12 pm
Creo que si desconectas pierdes algo mas. No lo encuentro ahora, pero e parece que al final habia que cortar solo alguno de los cables y volver a unir el conector.


DOnde lei yo eso? ::)
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 26, 2010, 01:24:05 pm
Ahora que lo dices algo me comento el mecanico, que el lo hacia pintando uno de los cables para que no hiciera contacto y entiendo que para dejar que el resto si. Pero no se mas
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Septiembre 26, 2010, 09:14:19 pm
 si lo averiguais no dejeis de ponerlo aqui ¡¡¡¡¡    gracias ¡¡¡¡¡ ;)
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 26, 2010, 11:23:24 pm
Si os fijais en el post de Claferal para cambiar el reten del eje secundario hay unas foto en la que se ven perfectamente los dos conectores con sus cables. Parece que los dos llevan trs cable cada uno, con lo cual habria que saber cual de los cables hay que inutilizar. Si consigo enterarme ya os lo cuento pitando. Un saludo.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 27, 2010, 10:06:16 pm
Tengo noticias! Hay que inutilizar dos cables de cada una de las dos marchas, es decir que de cada conector solo quedaria uno operativo, acordaos que cada uno llevaba tres. Pregunta del millon ¿cual es el que queda conectado? Bueno, el mecanico me explico que si desconectas los tres juntos no se enciende la luz de punto muerto en el cuadro, asi que supongo que sera cuestion de probar uno por uno y en el momento que la luz se encienda pues ya esta. A ver si es asi de facil...El sabado como le toca toilette a la niña voy a probar, pero si a alguno os pica mucho la curiosidad y lo haceis antes, no dejeis de contarlo
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: KTMota en Septiembre 27, 2010, 11:17:20 pm
Según los esquemas en el manual de reparación solo hay un conector con tres Pines:

Pin 1; Cable gris: 2ª velocidad
Pin 2; Cable amarillo/marron: 3ª velocidad
Pin 3; Cable verde/negro: punto muerto.

Luego si quieres deslimitar anula los pines 1 y 2.

Suerte! y ya nos contarás...

V's
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Septiembre 28, 2010, 12:30:56 pm
Hola,

Si tu mecánico te ha comentado lo de los dos conectores yo cambiaría de mecanico. Uno es para la pata de cabra y el otro para el sensor de marchas. Dile que el DVD que daba KTM junto con el juego de herramientas de la LC8 no era un posavasos, que dentro vienen entre otras cosas como  los esquemas eléctricosde la moto ;D.

No vale con desconectar como en las 950 de carburadores. Hay que meter una resistencia

Por cierto creo que se deslimitan segunda y tercera que es donde se hace la homologación.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Septiembre 28, 2010, 09:48:59 pm
joder clafe con la ilusion que tengo¡¡¡¡¡  aguafiestas¡¡¡¡¡¡   espero que funcione   ;)  ;)
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 29, 2010, 12:41:40 am
No hagamos malos entendidos, el no me comento lo de los dos cables, eso fue una mala interpretacion mia, porque estas cosas no se pueden hablar por telefono, que fue lo que yo hice con el como una mera curiosidad. Esta claro que lo mejor es preguntar con la moto delante (error mio) Si tuviese todo tan claro no hubiese preguntado aqui ni en ningun sitio, lo habria hecho , os habria contado el resultado y ya esta. Pero antes de tocar nada mejor saber por donde van los tiros, que es lo que se intenta. De todas maneras creo que tampoco es cuestion de descalificar a nadie. Al menos yo no tengo ninguna queja de esta persona como mecanico, por lo menos hasta el momento. Un saludo.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Septiembre 29, 2010, 08:31:10 am
joder clafe con la ilusion que tengo¡¡¡¡¡  aguafiestas¡¡¡¡¡¡   espero que funcione   ;)  ;)

En KTM West tienes esto para el fin que buscas http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=de&tl=en&u=http://www.ktmteamwest.com/oxid/KTM-TEAM-WEST-PARTS/ZUBEHOER-NACH-MODELL/LC8/LC8-Super-Duke/Leistung-Performance/GANGSENSOR-SPORT.html&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi1poMu6S7sbjqO5FDyKvf7k7cjvA (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=de&tl=en&u=http://www.ktmteamwest.com/oxid/KTM-TEAM-WEST-PARTS/ZUBEHOER-NACH-MODELL/LC8/LC8-Super-Duke/Leistung-Performance/GANGSENSOR-SPORT.html&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi1poMu6S7sbjqO5FDyKvf7k7cjvA)

Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Septiembre 29, 2010, 08:57:51 pm
En KTM West tienes esto para el fin que buscas http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=de&tl=en&u=http://www.ktmteamwest.com/oxid/KTM-TEAM-WEST-PARTS/ZUBEHOER-NACH-MODELL/LC8/LC8-Super-Duke/Leistung-Performance/GANGSENSOR-SPORT.html&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi1poMu6S7sbjqO5FDyKvf7k7cjvA (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=de&tl=en&u=http://www.ktmteamwest.com/oxid/KTM-TEAM-WEST-PARTS/ZUBEHOER-NACH-MODELL/LC8/LC8-Super-Duke/Leistung-Performance/GANGSENSOR-SPORT.html&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhi1poMu6S7sbjqO5FDyKvf7k7cjvA)



claferal, y tu que opinas de este aparato???????? no es muy caro, te parece que es una chorrada o crees que es un accesorio que puede ir bien.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 29, 2010, 09:06:44 pm
Yo aprobechando que tengo la moto en el mecanico le he dicho que me la deslimite el que si da problemas asi corren ellos con eso..
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Septiembre 29, 2010, 09:41:33 pm
Yo aprobechando que tengo la moto en el mecanico le he dicho que me la deslimite el que si da problemas asi corren ellos con eso..
Creo que hare lo mismo cuando haga la proxima revision, mas que nada por no meter las manos donde no debo...Pero sigo teniendo curiosidad por saber que relacion puede tener limitar el rendimiento de un motor solo por, si no he entendido mal, un tema de emision de ruidos. De todas formas, no dejes de contarnos como te ha ido una vez que te lo hayan hecho y la hayas probado. Gracias.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Septiembre 29, 2010, 10:49:03 pm
Yo lo tengo hecho. En la carburada era desconectar dos solenoides que por contra se podían quedar abiertas y dejarte el motor sin fuerza. La verdad que si me hubiera costado dinero me hubiera sentido engañado.

La limitación actúa creo entre 3000 y 5000 rpm al abrir el gas de golpe a tope. Es decir que aunque no la tuviera el motor tampoco respira lo suficientemente bien como para admitir el gas entero. En la de inyección acorta los ciclos de inyección respecto de la apertura de gas.

Yo note más el afinar la carburación que quitar esta limitación
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 30, 2010, 12:19:56 am
Osea calefal en una adventure del 2008 si se lo elimino noto algo o ves una locura el hacerselo.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Septiembre 30, 2010, 08:59:49 am
Yo se lo hice para evitar problemas en campo por obturacion de las solenoides del EPC. En la 990 no hay ese problema. En mi caso con la potencia que tengo me sobra con creces. Cada uno sabes sus necesidades, si te falta o te sobra con el motor de la LC8.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 30, 2010, 10:24:40 pm
Ya me han dado la moto hoy sin limitacion y la verdad jajajaja no noto nada de nada jajajaja osea que si va igual con cable que sin el si os quereis ahorrar unas pelas dejadla como esta.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: jorquer en Septiembre 30, 2010, 10:26:18 pm
Yo si no es por curiosidad tampoco creo que se lo haga, me parece un seguro de vida llavar ese pepito grillo!! ;D
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 01, 2010, 12:07:12 am
Ya me han dado la moto hoy sin limitacion y la verdad jajajaja no noto nada de nada jajajaja osea que si va igual con cable que sin el si os quereis ahorrar unas pelas dejadla como esta.
Pues gracias por contarlo, porque visto lo visto...a buscar otra cosa con la que complicarse la vida.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 01, 2010, 01:46:50 pm
SÑRES.... he de rectificar mi opinion de antes disculpen todos... hoy ya cogi la moto mucho mas a conciencia y si que se nota algo , la moto sale como desde menos revoluiones algo mas disparada de echo si vas en tercera la 2 mil rpm y le zurras como no te andes con ojo te la pones de sombrero.. rectifico mi comentario de antes y si puedo procurare eliminarlo para no creas mas confusion en el foro...tengo una bestia de moto lo que falla es el concecionario jajajajajaja(no el mecanico ehhhh) concecionario solo...
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: OscarT en Octubre 01, 2010, 02:49:40 pm
Ktmameg ¿tu ya llevabas el mapping Akra antes, no?  Igual me confundo con el SAS pero creia que el mapping anulaba tambien esto.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 01, 2010, 03:40:05 pm
Si lo tenia puesto y sigue con el maping de akra creo que verdaderamente lo anula pero la centralita sigue mandando señal del motor del sas y esa es la parte que se me ha jodido a mi pero la moto va igual de bien con con ese problema que sin el ya que yo lo denia desconectado todo y puesta la resistencia.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: claferal en Octubre 01, 2010, 03:59:52 pm
No tiene nada  que ver el SAS con el EPC

Como veis el tema psicologico influye mucho en como uno siente la moto. LLeva teóricamente el mapping akra, sin limitación de 2 y 3ª. El mecánico hace una actuación en la moto para quitar esta limitación y..... El primer día no se nota (evidentemente la moto va igual) y el segundo día nos parece que la moto va como un avión, cuando no ha habido ningún cambio. De esto podemos sacar la conclusión de que no necesitamos los caballos extra que se buscan. El motor LC8 tiene mucha potencia como para meterle más. Nos damos cuenta de la potencia que tiene cuando se nos ocurre abrir el gas de golpe

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Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Octubre 01, 2010, 06:40:37 pm
la mia en tercera no te la pones de sombrero ni loco y en segunda tienes que ser muy fino y darle justo en el momento y a poder ser con un poquito de embrague
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 01, 2010, 07:24:16 pm
Evidentemente que la moto tiene potencia mas que de sobra, y seguramente todos vayamos mas que sobrados con los caballos que da el motor tal y como viene, pero sabiendo esto de la limitacion siempre termina por picar la curiosidad pos saber como ira si da toda la potencia en todas las marchas, y que desvetajas puede tener por contra. A lo mejor hay quien sabiendo que tiene que andar fino con el gas para no andar en una rueda pues prefiere dejar la cosa como esta...Pero para eso podemos cambiar impresiones. De todas formas, creo que si de una forma da un porcentaje determinado de caballos y de la otra da el cien por cien, por huevos deberia de notarse algo.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: jorquer en Octubre 01, 2010, 09:16:39 pm
Yo soy muy malo con los caballitos asi que si es para eso no le veo el interes.

Creo que lo mejor es recortar un poco el desarrollo salvo casos como el de Toha.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 02, 2010, 01:01:41 am
Yo soy muy malo con los caballitos asi que si es para eso no le veo el interes.

Creo que lo mejor es recortar un poco el desarrollo salvo casos como el de Toha.
A mi tampoco me llaman demasiado, por ahi pienso igual que tu
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Octubre 02, 2010, 01:07:38 pm
pues yo como soy un dominguero ya he pedido la pieza esa que me indico claferal y cunado la ponga pues ...........supongo que lucinare y flipare y si no pues ...........nada . ;D
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 02, 2010, 06:40:52 pm
pues yo como soy un dominguero ya he pedido la pieza esa que me indico claferal y cunado la ponga pues ...........supongo que lucinare y flipare y si no pues ...........nada . ;D

No se que adaventure es la tuya pero en la 990 no hay que ponerle ninguna pieza solo desconectar dos cables y conectarlos al reves o asi por lo menos lo hico el mecanico de la KTM de aqui.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 03, 2010, 01:55:15 am
No se que adaventure es la tuya pero en la 990 no hay que ponerle ninguna pieza solo desconectar dos cables y conectarlos al reves o asi por lo menos lo hico el mecanico de la KTM de aqui.
Entonces solo era cuestion de tocar las conexiones y nada de poner resistencia alguna??  :o
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Octubre 03, 2010, 11:03:40 am
a ver si lo dejamos claro, la mia es 2009:

Pin 1; Cable gris: 2ª velocidad
Pin 2; Cable amarillo/marron: 3ª velocidad
Pin 3; Cable verde/negro: punto muerto.

entonces lo que hay que hacer es simplemente anular las conexiones de los cables gris y amarillo/marron

y ya esta?????

que canso que soy¡¡¡
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 03, 2010, 11:59:19 am
Eso es lo que ya habiamos comentado, pero despues se dijo que habia que meter una resistencia, que en esta no valia solo desconectar como en la 950
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 03, 2010, 03:17:59 pm
Pues en la mia que es del 2008 no han puesto resistencia alguna solo desconectar los cables..
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: mica en Octubre 03, 2010, 07:02:30 pm
 ;D ;D ;D ;D  lo de la resistencia es para eliminar es SAS  ;D ;D ;D ;D   hay que nunca nos ponemos de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jojojojooooooooooo
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 03, 2010, 11:13:31 pm
Jajaja parece que aqui hablamos todos al mogollon
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 03, 2010, 11:28:41 pm
Yo creo que la gente responde si leer todo antes asi nos liamos a nosotros a los que visitan el foro
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: OscarT en Octubre 04, 2010, 12:19:45 am
No tiene nada  que ver el SAS con el EPC

Como veis el tema psicologico influye mucho en como uno siente la moto. LLeva teóricamente el mapping akra, sin limitación de 2 y 3ª. El mecánico hace una actuación en la moto para quitar esta limitación y..... El primer día no se nota (evidentemente la moto va igual) y el segundo día nos parece que la moto va como un avión, cuando no ha habido ningún cambio. De esto podemos sacar la conclusión de que no necesitamos los caballos extra que se buscan. El motor LC8 tiene mucha potencia como para meterle más. Nos damos cuenta de la potencia que tiene cuando se nos ocurre abrir el gas de golpe

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El mapping Akra quita la limitacion de 2ª y 3ª en las inyectadas.........
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: Ktmameg en Octubre 04, 2010, 03:01:55 pm
Segun creia yo el maping lo anulaba pero se ve que no lo anula.. hay que desconectar esos dos cables.
Título: Re: Deslimitar primera y segunda
Publicado por: dmonster en Octubre 09, 2010, 12:37:18 pm
Hola otra vez. Ayer hice la dichosa desconexion para que no me carcomiera la curiosidad y os tengo que contar que cuando fui a dar una vuelta cortita para probar a ver que notaba, pues mi primera impresion....NADA. Si con esto se consiguen caballos extra, yo no los vi por ningun lado. Sigue siendo el mismo pepino de siempre. Asi que para no andar haciendo inventos, como aun no le habia montado el cubrecarter solde de nuevo los cables y lo deje todo como estaba en un principio. Si en otra ocasion decido volver a probar con mas calma, ya se donde estan los cables, deshago las soldaduras y listo,pero en principio no encontre nada como para asombrarse. Es mi impresion. Saludos.