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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: F_E_R en Septiembre 18, 2010, 07:08:36 pm

Título: Fallo motor
Publicado por: F_E_R en Septiembre 18, 2010, 07:08:36 pm
Hola compañeros, el otro dia me paso algo un poco raro, a ver si me podeis dar algo de luz. Despues de estar un buen rato en un atasco en Madrid con la moto bastante calentita empezo a hacer extraños al abrir gas a fondo. Me explico, a partir de 6000rpm si abria gas a fondo la moto se ahogaba. Despues de parar y que se enfriara dejo de hacer esto. Mi pregunta es si puede ser que fuese producido por el calor que la moto perdiera potencia o es sintoma de algun fallo gordo.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 18, 2010, 08:10:14 pm
Moto y año??
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: F_E_R en Septiembre 18, 2010, 08:28:29 pm
990 ADV del 2010
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: JaviDM en Septiembre 18, 2010, 08:42:01 pm
yo viendo el panorama miraria lo 1º los filtros de combustible
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: KTMota en Septiembre 18, 2010, 09:40:53 pm
Hola F_E_R,
Mirate esto: http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1403.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1403.0)
En eso andamos varios :(
V's
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 12:40:01 am
Cuantos KMS porque los filtros vale que se atasquen pero me parece que aqui alguien se esta forrando a vender gasolina llena de mierda si fuese el caso. >:(

Título: Re: Fallo motor
Publicado por: F_E_R en Septiembre 19, 2010, 12:44:11 am
la moto tiene 5000km mucha mierda tendria que tener la gasolina para que fuesen los filtros pero nunca se sabe
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 01:02:53 am
Si son los filtros, deberiamos escribir una carta firmada por todos a KTM España mostrando nuestro malestar e indignacion, porque no es normal.

De todos modos me extrañaria que fueran, quizas un respiradero obstruido.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 09:39:53 am
Hola, por si te sirve de algo, la mia es una 09 y me los cambiaron mas o menos con esos kms porque tenian un monton de virutas de plastico (parece ser que restos que quedaron en fabrica al montar los tanques) y a nadie se le ocurrio dejarlos bien limpios....Pero no creo que sea ningun fallo gordo. Ahora que no te toreen con eso y suerte. Un saludo
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: mauri en Septiembre 19, 2010, 09:40:49 am
Hola, a mi tambien me paso lo mismo, igual en ciudad y la moto muy caliente, me empezo a fallar, a no ir redonda hasta que se me paro, me asuste tanto que llame a la grua, mi preocupacion es que hubiera mezclado el agua con el aceite en las camaras de compresion, pero todo fureron especulaciones, una vez en casa lo comprobe todo y nada, no encontre nada, lo monte todo cambie bujias eso si, y nunca me lo ha vuelto a hacer, yo pienso que hay veces que se atraganta, (y le tendremos que permitir que tosa hasta sacarlo) y que puede llevar a fallo pero si se le pasa mejor, y hasta que no se rompa nada nos sera dificil llegar al problema, empezar a cambiar cosas por que si es complicado.

saludos
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 10:01:08 am
Una pregunta Fer, cuanta gasolina tenia la moto cuando te lo hizo? Te lo digo porque a mi me paso varias veces (la ultima esta semana) que estando en reserva la moto se atascaba al abrirle gas, y pasaba a funcionar bien al soltar gas. Fui a repostar, y aun tenia unos 3 litros, con lo cual no podia ser de que estuviese seca, ademas nunca apuro tanto la gasolina. El caso es que al llenar el problema desaparece. El viernes la deje en el conce para que pidan una bomba nueva y prueben, lo de los filtros en marruecos me vale, pero en Galicia....y con 6000 kms desde que los cambiaron por lo de las virutas...no vale.Para eso estan las garantias. No me pusieron pegas en principio, y el lunes pediran una a ver que pasa. Te digo lo mismo, marealos lo que haga falta, y que te la miren a conciencia.Seguro que no es nada serio, pero tampoco tienes porque estar dandole a la cabeza y preocupandote.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 10:41:11 am
En mi opinion lo que esta pasando es que las bombas estan mal. No sé si fallo de dimensionamiento, instalación o fabricación. Lo que le falla a la bomba es que no tiene suficiente aspiración, algo normal en las bombas de inyección, pero no hasta estos extremos. Ahora casi todas las motos son inyección y no se ven tantos casos de motos con problemas. Le echan la culpa a los filtros sucios que es lo más fácil. Pero no os suena más, al ser tan generalizado, a un fallo de la propia bomba. Le pasa a todo el mundo independientemente de donde resposte (Marruecos o no) y el kilometraje.

Si fuera que se está vendiendo gasolina sucia, no creeis que a los coches que hacen muchisimos mas kilometros que las motos tambien les pasaría?

El otro día en Secomoto me comentaron que ahora se están vendiendo filtros de inyección como rosquillas. Luego es evidente quien está sacando un beneficio de esto, porque no son precisamente baratos.

Creo que tenemos otro expediente "K" delante de nosotros. Sabéis lo que puede costar cambiar todas las bombas de inyeccion de las 2009 y 2010? Este problema puede causar accidentes, sabéis las responsabilidades que puede tener el tema en EEUU?
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 10:44:00 am
Hola, por si te sirve de algo, la mia es una 09 y me los cambiaron mas o menos con esos kms porque tenian un monton de virutas de plastico (parece ser que restos que quedaron en fabrica al montar los tanques) y a nadie se le ocurrio dejarlos bien limpios....Pero no creo que sea ningun fallo gordo. Ahora que no te toreen con eso y suerte. Un saludo

Esto es como al que le operan y le dejan una gasa dentro. Inadmisible y mas despues de 4 años dando el mismo problema. A ver si algun fabricante de filtros se anima a hacer uno en condiciones.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 10:49:15 am
En mi opinion lo que esta pasando es que las bombas estan mal. No sé si fallo de dimensionamiento, instalación o fabricación. Lo que le falla a la bomba es que no tiene suficiente aspiración, algo normal en las bombas de inyección, pero no hasta estos extremos. Ahora casi todas las motos son inyección y no se ven tantos casos de motos con problemas. Le echan la culpa a los filtros sucios que es lo más fácil. Pero no os suena más, al ser tan generalizado, a un fallo de la propia bomba. Le pasa a todo el mundo independientemente de donde resposte (Marruecos o no) y el kilometraje.

Si fuera que se está vendiendo gasolina sucia, no creeis que a los coches que hacen muchisimos mas kilometros que las motos tambien les pasaría?

El otro día en Secomoto me comentaron que ahora se están vendiendo filtros de inyección como rosquillas. Luego es evidente quien está sacando un beneficio de esto, porque no son precisamente baratos.

Creo que tenemos otro expediente "K" delante de nosotros. Sabéis lo que puede costar cambiar todas las bombas de inyeccion de las 2009 y 2010? Este problema puede causar accidentes, sabéis las responsabilidades que puede tener el tema en EEUU?

Clafe, para mi el problema del filtro se soluciona con uno de mayor superficie de manera que al menos no se sature por todos lados tan pronto.

Al final vamos a tener que hacernos uno o como dices cambiar de Bomba pero parece mentira que KTM por una pieza que no debe coasta fabricar mas de 5 euros y creo que me paso se esta arriesgando a matar su galllina de los huevos de oro y su futuro.

Por cierto, sabemos si pasa en las SMT, SuperDuke, supongo que llevan la misma bomba.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 11:27:12 am
Jorquer,

Si te fijas en las 2009 y 2010 el problema no es el filtro. Un filtro no se satura en 5000km. KTM está cambiando bastantes bombas, despues de probar con cambiar los filtros. La bomba es identica a las anteriores y el cuerpo de inyeccion (no la ECU), luego puede ser perfectamente una remesa de bombas defectuosas.

En los modelos anteriores no se veian tantos casos de motos con problemas de bomba con tan pocos kilometros
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: F_E_R en Septiembre 19, 2010, 11:49:15 am
Desde luego aprovechare que la moto esta en garantia para dar la paliza en el concesionario y que me miren todo bien por si puede ser debido a las virutas del deposito. En cualquier caso este fallo, como a vosotros, me parece inadmisible en una marca como KTM
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: jorquer en Septiembre 19, 2010, 12:26:13 pm
No creo que el hecho de que sea una marca u otra sea importante, lo importante es que lo tienen que saber porque venden muchos filtros, demasiados y cantara en la estadistica.

Como he dicho que falle es malo, pero que no se haga nada peor.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 01:04:50 pm
No se...yo ya os contare lo que pasa si me ponen una nueva, porque despues de lo que pelearon con ella en el conce y la de veces que la he llevado por mariconaditas de funcionamiento, si al final todo el problema se ciñe al mal funcionamiento de la bomba es para cortarles las pelotas, pero cortarselas a ktm españa porque al final parece ser que son los que siempre tienen la ultima palabra. Y como dato, sin poder asegurarlo al 100% pero creo que aun siendo motores casi identicos, las bombas no son las mismas en la adv, smt o duke, asi que cada uno que saque sus conclusiones. Lo que si tengo muy claro es que si ahora me quedase sin moto, me compraria otra adv sin dudarlo, pero señores, tendriamos que tratar por todos los medios de no quedarnos siempre con el culo al aire en estas historias porque al final los que pagamos el pato somos los clientes, y eso en ultimo caso deberia deberia ser cuando menos, al 50% 
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 19, 2010, 01:33:39 pm
venga, esa carta a ktm españa desde los usuarios de lc8 no?
como lo hacemos, que la tramite clafe que los conoce bien??

saludos
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 01:59:20 pm
Las cartas a KTM España sirven los mismo que las cartas a los Reyes Magos.

Cuando los usuarios estabamos hartos de quedarnos sin freno trasero se escribió una carta a través de un bufete de abogados a KTM España. La respuesta fue que si quisieramos que les denunciaramos..... Sin palabras.

Sin embargo quise hacer participes de esta queja al resto de los foros Europeos. En cuanto vieron esto en Alemania lo pasaron a Austria y en cuestion de unos dias la fabrica estaba en buscar una solución. En KTM USA se envio una circular inmovilizando las motos, si el usuario las conducía era bajo su responsabilidad. Y desde KTM nos escribieron un correo dandonos una fecha cerrada para solucionar el problema (creo que fueron 3 semanas). Este fue el medio para que "una marca como KTM" solucionara un problema tan sencillo como que le freno trasero funcionara



Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 19, 2010, 02:25:07 pm
Y no podemos dirigirnos directamente a Austria ? O hacer el mismo proceso? Dirigirnos a ktm españa, esperar mala respuesta y remitirla a Austria
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 02:43:19 pm
En su momento lo que funcionó fue la amenaza de demanda. Si queréis organizaros y buscar un abogado que os lo tramite.... Yo en su día lo hice, y disculparme si no repito (Abogado, honorarios, recogida de firma, baneados en diversos foros internacionales,...) para que después la gente encima te acuse de querer hundir la imagen de la moto.

En este mundo lo que funciona es el tema económico. El problema de los frenos lo solucionaron por la amenaza de tener que pagar indemnizaciones millonarias, y no salir en los periodicos de medio mundo como le pasó a Toyota. El tema de la inyección es mas dificil. Luego la via que estoy intentado seguir es hacer publico el problema para que sean los propios concesionarios e importadores quienes lo reclamen. Pero mientras sigamos diciendo que es una chorrada y que la moto es perfecta pues para que solucionar nada
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 04:04:15 pm
Ya que aqui funcionan como el culo, me parece mejor idea ir a lo zorro, dando el coñazo por detras en otros foros como el aleman,como dice Clafe, quizas no sea la manera mas honesta, pero es jugar a lo que ellos juegan y esta visto que a los alemanes hacen mas ruido que nosotros...
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 19, 2010, 04:29:03 pm
Pues venga, abramos una lista

Reclamación bombas gasolina lc8 efi

Robeitor
.....
......


Y hace falta uno que se desenvuelva bien en inglés para foros extranjeros

Título: Re: Fallo motor
Publicado por: JaviDM en Septiembre 19, 2010, 07:18:44 pm
Las cartas a KTM España sirven los mismo que las cartas a los Reyes Magos.

Cuando los usuarios estabamos hartos de quedarnos sin freno trasero se escribió una carta a través de un bufete de abogados a KTM España. La respuesta fue que si quisieramos que les denunciaramos..... Sin palabras.

Sin embargo quise hacer participes de esta queja al resto de los foros Europeos. En cuanto vieron esto en Alemania lo pasaron a Austria y en cuestion de unos dias la fabrica estaba en buscar una solución. En KTM USA se envio una circular inmovilizando las motos, si el usuario las conducía era bajo su responsabilidad. Y desde KTM nos escribieron un correo dandonos una fecha cerrada para solucionar el problema (creo que fueron 3 semanas). Este fue el medio para que "una marca como KTM" solucionara un problema tan sencillo como que le freno trasero funcionara





alb, eso no es exacto, nos dieron la opcion de hacer una revision el que quisiera y sustituir lo que estuviera mal de aquello de lo que nos quejamos, (eso ya lo teniamos porque casi todas estaban en garantia), y el resto fue como dices desentenderse.
lo curioso es que al poco fue un retrofit sustituir el freno trasero en los modelos 03, 04 y 05.
Yo la verdad es que nunca se me fue y ni perdi frenada aparentemente, eso si me hervia el liquido algunas veces en campo. Me lo sustituyeron en la siguiente revision.

claro que la bomba del agua sigue hasta nuestros dias y el embolo del embrague, lo consideran desgaste.

Por lo que cada uno que haga lo que quiera pero ya sabeis por donde van los tiros, si demandais hacerlo hasta el final y sino no os gasteis la pasta, haced reclamaciones en consumo.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 07:47:28 pm
Javi,

Como sabes a mi esa respuesta no me sirvió, era intentar solucionar los problemas con las mismas soluciones que existían. De que nos servía que nos cambiaran por enesima vez el kit de reparación de la bomba de freno trasero. Así lo dije y fue cuando empezamos a hablar de demanda. Entoces fue cuando se empezó a publicar el tema de la demanda en los foros europeos. Fue el mensaje en el foro aleman donde participaba activamente Rainer de KTM Sommer lo que desencadenó la comunicacion a la central. A los dos días tenía un correo de Barbara Kennedy, directora general de marketing de KTM, indicamendome que iban a buscar una solución antes  3 semanas; que les dieramos ese tiempo de reaccionar antes de poner la demanda.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: dmonster en Septiembre 19, 2010, 10:52:04 pm
De todas formas hay algo que tampoco entiendo muy bien, y es que parece que los talleres, es este caso de ktm a veces estan en pelotas cuando aparecen las tipicas averias fantasma. Y esto no lo digo en contra de los talleres, que quede muy claro, por lo menos en el mio me consta que siempre que he ido con alguna pijada siempre han peleado con la moto de lo lindo. Me refiero a que da la impresion que desde ktm a veces los dejan a su libre alvedrio...que si un motor bicilindrico funciona asi, que si hay cosas de la inyeccion que aun no estan lo suficientemente evolucionadas...Venga que no somos mecanicos pero tampoco gilipollas. Despues resulta que coges la demo del conce una semana, le haces mil kms y va como un reloj, la tuya la mandan a Barcelona y resulta que la prueban y dicen que va perfecta, pero que casualidad que el mecanico del conce aprecia las mismas coas raras que aprecias tu, con lo cual loco no estas. O alli no se enteran, o no quieren molestarse porque despues se oyen cosas de los de Sommer en Alemania y parece que alli hilan mucho mas fino que aqui y conocen mucho mejor que abrir o que cambiar de un motor cuando hay un fallo.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 11:19:46 pm
No me consta que KTM España tenga un equipo de técnicos especialistas. El responsable de postventa es un gestor. El mecánico tampoco es un especilista en bicilindricos, KTM es una marca de monocilindricos de enduro.
No tiene nada que ver con la estructura de cualquier otra marca de prestigio.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: F_E_R en Septiembre 19, 2010, 11:24:05 pm
Yo, creo que un fallo tan tipico en estas motos, por muy fantasma que pueda parecer, tiene que tener una explicacion y una solucion por parte del fabricante- Si hay tantos casos por aqui, en el resto del mundo los habra y ktm sera muy consciente de ello.

No obstante os ofrezco mi ayuda con el ingles por si nos unimos para dar a conocer este tema por los foros de otros paises
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 19, 2010, 11:28:22 pm
El problema es muy conocido. En los foros americanos llevan 2 años buscando una alternativa a la bomba de inyección. El problema es el regulador de presión.

La solución que están viendo es pasar de los filtros de la bomba y poner un filtro exterior. El filtro de bolsa es para evitar que se sature el filtro fino de papel. Lo que hacen es quitar los dos filtros y poner un filtro de coche a la salida. Ojo el tubo de gasolina tiene que ser para coches de inyeccion capaz de aguantar presion
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 19, 2010, 11:33:57 pm
Es muy buena idea, podrías poner lea pagina donde lo comentan o pegarnos aquí la información de esos experimentos?
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: JaviDM en Septiembre 19, 2010, 11:54:00 pm
Javi,

Como sabes a mi esa respuesta no me sirvió, era intentar solucionar los problemas con las mismas soluciones que existían. De que nos servía que nos cambiaran por enesima vez el kit de reparación de la bomba de freno trasero. Así lo dije y fue cuando empezamos a hablar de demanda. Entoces fue cuando se empezó a publicar el tema de la demanda en los foros europeos. Fue el mensaje en el foro aleman donde participaba activamente Rainer de KTM Sommer lo que desencadenó la comunicacion a la central. A los dos días tenía un correo de Barbara Kennedy, directora general de marketing de KTM, indicamendome que iban a buscar una solución antes  3 semanas; que les dieramos ese tiempo de reaccionar antes de poner la demanda.


ni a ti ni a ninguno nos sirvió, como bien dices era sustuir por lo mismo.
Lo vergonzoso de esto es que a día de hoy, sigue igual, cuantas bombas de agua se han cambiado del 03 al 10? mejor dicho cuantas quedan sin cambiar.... muy pocas
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 12:00:33 am
Tambien he visto el invento en cuestion y no me parece una buena solución, sobre todo si es verdad que es un problema de bomba, principalmente porque sigues teniendo la misma bomba.
  Con eso solo consigues evitar el problema de obstruccion de filtros y el tenerlos que cambiar cada 20.000km a 90€ abaratando el cambio de filtro y alargando el periodo.  Otra cosa seria pasar de la bomba original poniendo algun tipo de tapa o usando el cuerpo de la original vacio y poner una bomba exterior como en las 950.
  Por otro lado la bomba es la misma desde 2006 (primeras inyectadas) he comprobado los despieces y la SMT y SD aunque no es la bomba identica se puede decir que es la misma, comparten todo el interior y hasta el recambio de filtros es el mismo, la unica diferencia es que en la adventure sobresale del deposito y en las otras queda toda dentro, cambia solo el cuerpo de la parte inferior....
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 20, 2010, 06:46:24 am
Sería todo un logró ponerle otra bomba distinta, pero supongo quite una bomba de gasolina para inyección  es carilla
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 08:12:00 am
De todos modos el tema de la bomba de gasolina parece distinto al de la del agua que aunque la cambies sabes que en x miles de kilómetros puede volver a a fallar.  En este caso la avería aparece con pocos kilómetros lo que hace suponer que vienen mal de fabrica y no es por desgaste el que fallan.

  Este es el invento del que habla claferal; http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100&highlight=fuel+pump (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100&highlight=fuel+pump)  Básicamente lo que hace es quitar el filtro de 'bolsa de té' con lo que la porquería entrará en la bomba y luego se busca una solución barata para el de papel que esta después de la bomba y le añade uno grande fuera del deposito de coche.   Yo en este caso hubiese dejado el de la bolsita y teniendo el grande no hay problema en quitar el de papel.
  Lo de poner una bomba exterior también se ha hecho, lo vi anoche pero no encuentro el enlace, era una bomba marca 'canondale' y un regulador de presión que costaba 39$, el precio de la bomba no lo se pero la original cuesta mas de 400€, supongo que la otra es mas barata.  Por cierto la de la SMT y SD cuesta 60€ menos que la nuestra  ::) no acabo de entender porqué.  ???

Robeitor me parece una buena iniciativa lo que has propuesto de recopilar una lista con la gente que tiene un fallo como este, de momento sabríamos cuantos casos hay en el foro y la solución que les ha dado KTM o el concesionario, a partir de ahí se puede plantear el hacer algo en conjunto.  Yo con 11.000Km no he tenido perdidas de potencia o fallos similares, lo mas parecido han sido unas cinco veces en esos km que la moto se para de golpe al apretar el embrague llegando a una esquina, pero arranca enseguida y no lo vuelve a hacer en mucho tiempo.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 09:48:35 am
Las bombas de inyección no tienen apenas presion de aspiración, luego el filtro que molesta es el de bolsa. Lo ponen en sí para que no se sature muy rapido el filtro de papel. Para sustituir al filtro de bolsa hace un tiempo por aquí pusieron unos filtros que se ponían en la boca del deposito. Sería una solución para ir a paises con mala gasolina
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 20, 2010, 09:57:13 am
Las bombas de inyección no tienen apenas presion de aspiración, luego el filtro que molesta es el de bolsa. Lo ponen en sí para que no se sature muy rapido el filtro de papel. Para sustituir al filtro de bolsa hace un tiempo por aquí pusieron unos filtros que se ponían en la boca del deposito. Sería una solución para ir a paises con mala gasolina

eso me quiero llevar a Marruecos pero cuales?? filtros de cafe? son muy cerrados para el paso de gasolina no¿?

y a parte, sobre el octanaje en marruecos, como detectarlo para quitar el cablecito del mapeado, tambien me ha recomendado Jbilo el llevarme octanaje a parte.. que pensais?
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 10:42:38 am
Robeitor, esto lo vi hace algun tiempo y creo que es lo que buscas, tambien hay filtros de bolsa pero no hay nada especifico para la 990, seria cuestion de investigar si alguno es compatible....

http://www.profill-australia.com/store.html (http://www.profill-australia.com/store.html)
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: robeitor en Septiembre 20, 2010, 10:48:09 am
Robeitor, esto lo vi hace algun tiempo y creo que es lo que buscas, tambien hay filtros de bolsa pero no hay nada especifico para la 990, seria cuestion de investigar si alguno es compatible....

http://www.profill-australia.com/store.html (http://www.profill-australia.com/store.html)

has visto los filtros que hay en el apartado de Suzuki??

(http://www.profill-australia.com/mini%20pic%20pumpkit%20atv01.jpg)

son muy parecidos no? o son los de Hayabusa que comentaba Claferal
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 10:53:00 am
Rober,

No te obsesiones con el tema. Disfruta de tu viaje.

Respecto del octanaje piensa que vas al Marruecos civilizado, no vas al Sahara occidental. No veo necesario el aditivo para aumentar el octanaje. Respecto del cablecito solo una advertencia, la moto pasa a gastar en torno a los 11l/100km luego puedes tener una autonomia de 160km.

Respecto del tema de los filtros pasa directamente del tema. La gente se ha quedado tirada en este tema en Marruecos, en Barcelona, Madrid o Leon. Lo que pasa que los talleres aprovechan para echar balones fuera
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 11:05:46 am
Esos, es cierto que son parecidos, pero no son iguales habria que adaptarlos, entre lo que cuestan puestos aqui, unos 40$ y el hacer inventos te compras un kit original y vas tranquilo.  En todo caso si se satura la bolsa haces como jorquer y cambias el kit a la vuelta.
Título: Re: Fallo motor
Publicado por: ata en Septiembre 20, 2010, 03:06:05 pm
y ya te han mirado todos los tubos respiraderos de los depósitos antes de ser bomba de gasofa???