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General Category => General => Mensaje iniciado por: Mibo en Septiembre 20, 2010, 11:44:18 am

Título: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Septiembre 20, 2010, 11:44:18 am

Buenos dias a todos,me llamo Miguel Angel,soy de Guadalajara y estoy mirando para comprar una KTM 990 Adventure,actualmente tengo una Kawasaki zx10r del 2007.Me gustaria que me comentarais las diferencias de la 990 a la 990 R,aparte de suspensiones,decoracion potencia...Me gusta mas la 990 normal pero los cv de la R no vienen mal...como es que da mas?? no es exactamente el mismo motor???en que se diferencian para que de mas??muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.

P.D.En el 2005 estrene una 950 Adventure que iba de fabula.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: alijito en Septiembre 20, 2010, 11:56:44 am
Pues la R no lleva abs, es mas alta, tiene algo menos de capacidad de gasolina y la diferencia de potencia por una diferente programacion de la centralita.

Sobre si van bien o mal, espero que no llegues a aprecia la diferencia ;)
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: OscarT en Septiembre 20, 2010, 12:01:09 pm
Citar
tiene algo menos de capacidad de gasolina
  ¿y esto?  ???

El mapa de inyección (mapping) se le puede poner el de la R en la version ABS, hay gente que ya lo ha hecho.  Otra cosa es que el concesionario quiera hacerlo.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 12:05:03 pm
La potencia extra de la R respecto de la normal se consigue aumentando el regimen de corte de encendido 500rpm. Es decir son caballos publicitarios  ;D. Quien se compre una adventure para ir cortando encendido creo que se ha equivocado de maquina.

Las 2009 y 2010 aportaban mas potencia aumentando el regimen de giro. Corren igual o menos que las 2008 ya que el desarrollo lo tuvieron que acortar al ir el motor mas tapado.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Septiembre 20, 2010, 03:27:51 pm
Gracias por las aportaciones compañeros.Creeis que si hago sobre 3.000-3.500 km de rodaje con el mismo aceite pueda ser perjudicial para el motor??la semana que viene me voy de viaje a Francia con los amigos y si me tuvieran la moto me la llevaria,que opinais.Gracias de nuevo.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: KTMota en Septiembre 20, 2010, 03:50:46 pm
Bienvenido al foro,
Espero que disfrutes la moto en cuanto la tengas.
Por lo del rodaje y viaje, supongo que puedes buscar un conce cerca de donde vayas a estar y dejarles la moto una mañana mientras haces algo de turismo a pie. Si que es un coñazo, pero si le pasase cualquier cosa a la moto sin haberle hecho la revisión, supongo que puedes tener dificultades con la garantía.
En cuanto a las diferencias de moto, son la misma en todo menos en los 9 cv y esas 500rpm, las suspensiones mayores y el ABS. Eso es todo.
Si crees que te pueda faltar potencia creo que con la que tienes ahora u otra similar iras mas seguro.
V's.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: lebul en Septiembre 20, 2010, 04:27:22 pm
La potencia extra de la R respecto de la normal se consigue aumentando el regimen de corte de encendido 500rpm. Es decir son caballos publicitarios  ;D. Quien se compre una adventure para ir cortando encendido creo que se ha equivocado de maquina.

Las 2009 y 2010 aportaban mas potencia aumentando el regimen de giro. Corren igual o menos que las 2008 ya que el desarrollo lo tuvieron que acortar al ir el motor mas tapado.
Tal cual.....no te gastes mas dinero sin no es que estes enamorado de la pinta de la R y que medis encima de los 1.90m.La única "ventaja" para mi es NO tener ABS,pues te ganas algunos kilos y para mi este tipo de motos NO tienen que tener ABS (salvo que nunca pises el marron)
Me explico(porque sino ,los defensores del ABS me van a pu..ar)
Cuando uno va "fuerte" con este tipo de moto,tiene que saber frenar como un buen piloto y mantener la trayectoria de la moto(por asfalto) Y en el ripio ,andar SIN el abs est milles de veces mas seguro(de toda manera para andar "fuerte" por el ripio con esta moto ,hay que tener tambien un buen nivel. A parte de esto, la moto es un avion(dentro de las maxi trail ,obviamente) A disfrutar........... ::) y saludos desde URUGUAY ;D ;D


























Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 05:00:08 pm
Gracias por las aportaciones compañeros.Creeis que si hago sobre 3.000-3.500 km de rodaje con el mismo aceite pueda ser perjudicial para el motor??la semana que viene me voy de viaje a Francia con los amigos y si me tuvieran la moto me la llevaria,que opinais.Gracias de nuevo.

La LC8 viene de fabrica con un aceite llamado Cobra que es 100% mineral. Es decir le echan un aceite de rodaje pensado para ser cambiado a los 1000km, que no aporte gran proteccion para que unas piezas se adapten a las otras. KTM aprendió del experimento de Yamaha a principio de los 90 que empezó a echar aceite sintetico en sus motores y nunca llegaron a asentar los segmentos. Es por lo que las Yamahas de esas epocas consumían aceite, y el mito de que con el aceite sintetico los motores consumen aceite
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: iosuxl en Septiembre 20, 2010, 05:16:19 pm
Bienvenido al foro,

Un saludo,
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: gaston en Septiembre 20, 2010, 05:28:21 pm
La LC8 viene de fabrica con un aceite llamado Cobra que es 100% mineral. Es decir le echan un aceite de rodaje pensado para ser cambiado a los 1000km, que no aporte gran proteccion para que unas piezas se adapten a las otras. KTM aprendió del experimento de Yamaha a principio de los 90 que empezó a echar aceite sintetico en sus motores y nunca llegaron a asentar los segmentos. Es por lo que las Yamahas de esas epocas consumían aceite, y el mito de que con el aceite sintetico los motores consumen aceite




Yo tengo 9000 Km en la mía y solo le he añadido aceite, no le he echo ninguna revisión hasta que le toque proximamente a los 10.000 según el fabricante a esta moto no era necesario hacerla a los 1000 Y que aguantaba hasta los 10.000..... :o :o

Porque sera asi?? ::)
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: JaviDM en Septiembre 20, 2010, 05:44:33 pm
Gracias por las aportaciones compañeros.Creeis que si hago sobre 3.000-3.500 km de rodaje con el mismo aceite pueda ser perjudicial para el motor??la semana que viene me voy de viaje a Francia con los amigos y si me tuvieran la moto me la llevaria,que opinais.Gracias de nuevo.

hombre yo creo que te haces el rodaje en dos dias y lo cambias, más que nada por seguridad. Piensa que puede contener es aceite alguna viruta o suciedad de fabrica y lo suyo es hacerlo.
Y más teniendo la moto nueva, que son 1000 kms, dos tardes! tb la puedes hacer con un poco  menos de kms 800... pero yo lo haria y más si asi lo tiene indicado el programa de mantenimiento de tu moto, y sino la garantia?
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: thunderblack en Septiembre 20, 2010, 06:50:21 pm
Hola Mibo.
Bienvenido al foro.
Yo creo que decidirte por una u otra, es mas cuestión estética. Esta moto no es como la que tienes, no frena igual, las suspensiones funcionan de otra manera, por lo que ir a tope es difícil, así que 9 cv mas no te van a solucionar la vida.
La revisíón de los 1000, es necesrio que la hagas, mas que nada por el tema de garantías, como ya te han dicho. La opción de concertar una cita en elgún conce de tu viaje no es mala idea.
Uvessssssssss..........................
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: claferal en Septiembre 20, 2010, 09:04:00 pm



Yo tengo 9000 Km en la mía y solo le he añadido aceite, no le he echo ninguna revisión hasta que le toque proximamente a los 10.000 según el fabricante a esta moto no era necesario hacerla a los 1000 Y que aguantaba hasta los 10.000..... :o :o

Porque sera asi?? ::)

Gaston,

Estas seguro? Hace un tiempo se habló del tema y lo unico en claro que sacamos es que habían retirado el reglaje de valvulas de los 1000, y que las revisiones sguian cada 7500km. Que el tema de los 10000km habia sido puro marketing, que depues no venia reflejado en el manual de usuario. Nos podías sacar de dudas.

Lo de los mantenimientos es algo muy relativo. Tengo una amiga que heredó un fiesta de su madre justo cuando sus padres se separaron. Se tiró 3 años con el coche e hizo unos 40000km con el mismo aceite, filtro, etc. El coche todavía sigue por ahí andando. Como dicen por ahí el acetie con los años mejora en viscosidad ;D
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: JaviDM en Septiembre 20, 2010, 09:28:14 pm
guarrakooooooooooooo
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: gaston en Septiembre 20, 2010, 10:18:51 pm
Con el aceite que chupa la cabrona, no le da tiempo de envejecer...Con 10.000 km casi le has cambiado el aceite, me informare y os cuento. ::)

Lo que he notado es que el sonido del motor ha cambiado bastante, no me gusta mucho como suena asi que la llevare ya a revisión.


Disculpa Mibo por utilizar este post para estos comentarios...Bienvenido. ;)
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: doohanero en Septiembre 20, 2010, 10:27:43 pm
Bienvenido compañero.
V`s desde Cataluña
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: lebul en Septiembre 21, 2010, 12:25:39 am
Con el aceite que chupa la cabrona, no le da tiempo de envejecer...Con 10.000 km casi le has cambiado el aceite, me informare y os cuento. ::)

Lo que he notado es que el sonido del motor ha cambiado bastante, no me gusta mucho como suena asi que la llevare ya a revisión.


Disculpa Mibo por utilizar este post para estos comentarios...Bienvenido. ;)
Muy raro lo tuyo Gaston ??? ??? Yo ,ya tuve 4 adv. y ninguna me ha chupado mas de 350 cc en 7500 km ( y ademas te puedo asegurar que no voy paseando :D :D) Con la super duke me pasa lo mismo : a lo mejor medio litro en 7500km y eso que visito bastante los rpm alrededor de la zona roja ;D
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: gaston en Septiembre 21, 2010, 01:04:55 am
Pues yo 2,5 litros en 9000 km, si espero a los 10.000 seguro que se chupa el resto... :'(
Nunca le doy caña en frío y me gusta cuidarla y mimarla.


Upsss.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: claferal en Septiembre 21, 2010, 09:34:06 am
El consumo "usual" admisible de las Adv es de 300cc/1000km luego en 9000km debería ser de 2,7l. Las hay que no gastan nada pero es mas habitual que gasten. Para nuestro descanso el motor de la RC8 gasta bastante mas que el nuestro...
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Septiembre 21, 2010, 11:24:22 am
Gracias a todos por la bienvenida.No es seguro que tenga la moto para esta semana,yo estoy haciendome a la idea que me voy de viaje con la kawa,pero prometo fotos nada mas tenerla.Un saludo a todos.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: lebul en Septiembre 23, 2010, 05:28:51 pm
Pues yo 2,5 litros en 9000 km, si espero a los 10.000 seguro que se chupa el resto... :'(
Nunca le doy caña en frío y me gusta cuidarla y mimarla.


Upsss.
Hola Gaston,
No es que soy muy fuerta en  las matematicas,pero no entiendo lo de los 9000 km.. ??? si es que hay que hacer los cambios cada 7500 :-X No te olvides que no hay NADA mas importante en la vida de una moto que hacerle los cambios de aceite segun el manual ;D   Si no amas a tu moto, ella te lo devolvera igual(no te olvides que es del genero femenino LA moto :D :D)
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: JaviDM en Septiembre 23, 2010, 06:49:22 pm
no lebul, la R en la maxima expresion del marketing te pone que hay que cambiarlo a los 10000, con el mismo aceite y sistema que los demas.
Ya es demasiado los 7500 por la cantidad de residuos que quedan.
yo no lo haría pero cada cual....
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: OscarT en Septiembre 23, 2010, 07:47:58 pm
No obstante y aunque así fuera la revisión de los 1000 hay que pasarla igual.  El unico modelo que a dia de hoy dice KTM que pasa revisiones cada 10.000 es la RC8 y digo a dia de hoy porque el año pasado era cada 7.500..... tal vez KTM llego a publicar en algún lado lo mismo para la ADV el que tenga un modelo 2010 que lo mire en el manual, yo no he encontrado ninguno, me baso en lo que dice aquí (febrero 2010)

http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/downloads/service_times_ktm_models_es-2010-02.pdf (http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/downloads/service_times_ktm_models_es-2010-02.pdf)
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: momo en Septiembre 29, 2010, 10:48:42 am
Bienvenido colega y que disfrutes de la KTM que te vas a comprar jeje.
Esta moto es otro mundo para mi no hay foto es la mejor trail del mercado polivalente en todos los sentidos
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Octubre 01, 2010, 04:20:57 pm
Buenas chicos,por fin tengo la moto.Al final he comprado una del año 2008 con 5.900km en impoluto estado.Queria que fuera nueva,pero no se quedaban en ningun sitio mi antigua moto ???.La verdad que estoy muy contento ya que esta realmete bien,me ha costado un poco cara para ser de segundamano pero por lo menos se han quedado mi antigua kawa y me la han medio pagado "bien".Este lunes que viene,me voy con unos amigos una semanita a Francia de vacas,asi podre probarla bien.Algun consejo para el viaje??tenemos pensado hacer sobre 3.000km.Muchas gracias a todos y un saludo. ;D
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: OscarT en Octubre 01, 2010, 07:20:31 pm
Citar
Algun consejo para el viaje??tenemos pensado hacer sobre 3.000km.

Una estampita de San Cristobal en la pantalla.  :P   ;D

Nada, si vas a hacer 3.000Km sal con el nivel de aceite al max por si te consume un poco o llevate un litro detrás..... aunque siendo de segunda mano yo le cambiaria filtros y aceite antes del viaje y te vas tranquilo, te faltan solo 1500 para que le toque.  En teoria solo le deben haber hecho la revisión de los 1.000Km aquí (http://www.ktm.com/Control-revisiones-y-seguridad.213.14.html) puedes comprobarlo con el numero de chasis y el nº de certificado de origen.  Disfrutala!!
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: gaston en Octubre 01, 2010, 07:36:20 pm
Hola Gaston,
No es que soy muy fuerta en  las matematicas,pero no entiendo lo de los 9000 km.. ??? si es que hay que hacer los cambios cada 7500 :-X No te olvides que no hay NADA mas importante en la vida de una moto que hacerle los cambios de aceite segun el manual ;D   Si no amas a tu moto, ella te lo devolvera igual(no te olvides que es del genero femenino LA moto :D :D)



La verdad es que en su día lo leí en varios sitios lo de que suprimieron la revisión de los 1000 km y en este modelo gracias a la nueva culata y pistón etc. Y además las revisiones serian cada 10000 km, pero ahora me estoy volviendo loco intentando encontrarlo y no lo veo...

Mecaguentóloquesemenea.. :o
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Octubre 02, 2010, 09:00:35 am
Muchas gracias Oscart,la moto me la han dado con el aceite y filtro cambiado.Que suele durar la rueda trasera en esta moto?Se me olvido comentar,que me viene la motocon el top case original KTM y soporte de GPS.Gracias de nuevo.Un saludo.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: JaviDM en Octubre 02, 2010, 10:33:43 am
+ o - unos 10000 kms, la 1º me duró 12000kms y la ultima 9000 kms.
Cada día fabrican peor los neumaticos!!!!!     ;D
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: jorquer en Octubre 02, 2010, 08:08:13 pm
+ o - unos 10000 kms, la 1º me duró 12000kms y la ultima 9000 kms.
Cada día fabrican peor los neumaticos!!!!!     ;D

Pues con los tacos pasa al contrario, cada vez me duran mas, sera que cada vez corro menos por carretera. ???

No es una moto que gaste neumaticos de forma escandalosa, el que haya tenido una R lo sabra.
Título: Re: PRESENTACION Y DUDAS
Publicado por: Mibo en Octubre 03, 2010, 08:57:02 am
Gracias a todos,a mi vuelta intentare colgar unas fotos de la moto y os contare que tal el viaje.Un saludo. :D