Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Ousouye en Septiembre 20, 2010, 10:06:06 pm
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He cambiado los peligrosos escapes de la 990 por unos LeoVince y el motor va peor en bajos, a medio y alto régimen no lo noto (va sobrada), tambián suelta algunos pedos al cortar, pero nada escandaloso.
Leyendo un poco sobre el Power Comander V veo que se pueden programar dos mapas y cambiarlos con un interruptor.
Esto estaría cojonudo para solucionar el problema y de paso configurar un programa de ahorro de combustible y así alargar la autonomía (a cambio de algunos caballos que me sobran...).
Pido ayuda a los gurús de la electrónica, a ver qué opinan.
Gracias de antemano.
PD Edito título para futuras consultas
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hay uno específico para esta moto?
si no es así, este
www.tuneboy.com (http://www.tuneboy.com)
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Has cambiado el mapping o sigues con el de origen?
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El power comander V es único, pero se puede personalizar para la 990 2009.
Todavía no he cambiado el mapping, me dicen en algunos talleres oficiales que el de Akra no va bien con LeoVince ¿?
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Yo llevo los Leo Vonce y el mapping Akra
Resultado -> Encantado de la vida, los petardazos han desaparecido, la moto va mas fina y tiene un muy buen empuje en bajos y sobretodo ha desaparecido ese pequeño bajon cerca de la 4.000 vueltas.
Yo estoy muy contento, aunque también se ha reducido la autonomia, sobretodo cuando le exiges al motor :-\
Saludos
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Yo llevo los Leo Vonce y el mapping Akra
Resultado -> Encantado de la vida, los petardazos han desaparecido, la moto va mas fina y tiene un muy buen empuje en bajos y sobretodo ha desaparecido ese pequeño bajon cerca de la 4.000 vueltas.
Yo estoy muy contento, aunque también se ha reducido la autonomia, sobretodo cuando le exiges al motor :-\
Saludos
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Como te dice Ata yo antes que el Power Comander usaria el Tuneboy, con este ultimo programas directamente la centralita, el PC es otro chisme que colocas entre los sensores y la centralita para engañarla, creo que a la larga puede darte más problemas..... pero lo mas sencillo mapping akra y a correr, el programa de ahorro de gasolina lo programas en el puño derecho conduciendo suvesssito :P
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Yo tengo ahora mismo la moto en tu situación "leo, con mapin de serie"y la verdad va de fabula y también me hace unos pequeños petardeos leves cuando voy a bajas rpm y suelto, al contrario cuando le doy caña nada de nada y el consumo ok
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Voy a probar con el mapping para el Akra, ya os contaré como termina la historia.
Gracias por la ayuda.
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Yo llevo dos dias con los Leo y no noto la perdida de bajos.
Tampoco es que me preocupe mucho, llevo el 16x45 y eso lo soluciona todo. ;D
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pues no se como puede ir bien la moto si cambiais los escapes y no el maping, en realidad teniais que notar que la moto se queda demasiado fina, por la excesiva perdida de carga en los escapes, asi debe de ser , si no lo notais ...............pues algo no esta bien, claro que realmente los que solemos ser demasiado finos somos nosotros y en la realidad ni notamos los cambios ni falta que nos hace jeje ;)
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Hoy me han cargado el mapping para Akra y el resultado magnífico:
Ha desaparecido el agujero sobre las 3500 rpm y parece que toda la curva va más llena, ahora si que es una delicia de motor, lo recomiendo 100%.
Además han desaparecido las explosiones.
Respecto al consumo, todavía no lo he probado, pero en cualquier caso creo que merece la pena.
Gracias a todos por las opiniones
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Cuanto te cobran por ponerte el Mapping, a mi 50€, ya contaras el tema de consumo que me interesa mucho
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1 hora de mano de obra: 38 € + iva = 45 lerus
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Buenas.
Cuando le puse los Leo, directo al taller a que me pusieran el mapeado Akra, ya que era un petardeo constante. A mi que me gusta reducir fuerte, era un espectáculo.
El consumo, creo que si aumenta un poquitín, entre medio litro y un litro a los 100 según el tipo de conducción.
Uvessssssssssss................
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Buenas.
Cuando le puse los Leo, directo al taller a que me pusieran el mapeado Akra, ya que era un petardeo constante. A mi que me gusta reducir fuerte, era un espectáculo.
El consumo, creo que si aumenta un poquitín, entre medio litro y un litro a los 100 según el tipo de conducción.
Uvessssssssssss................
a eso me referia , si cambias los escapes y no le cambias el maping lo normal es que la moto petardee, y ademas en las reduciones medias tiene que tender a pararse el motor, asi esta bien y todo eso se arregla al poner el maping, yo hize unas 15 o 20 pruebas cambiando diferentes tipos de escapes y sin el maping de los akras siempre tendia ha hacer lo mismo, incluso por alguna razon la centralita guarda memoria y crea ese "bache" sobre las 3200rpm, y digo que lo crea porque ese bache se acentua despues de rodar unos cuantos kilometros despues de cambiar el escape.