Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: Rafagas en Septiembre 20, 2010, 11:56:16 pm

Título: Diferencias
Publicado por: Rafagas en Septiembre 20, 2010, 11:56:16 pm
Mi 990 adv 2007, con

2008 adv y "r"

2009 adv y "r"

2010 adv y "r"

2011.................

Hay alguna diferencia real entre mi maravilla y las nuevas?

Gracias y un saludo.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: lebul en Septiembre 21, 2010, 12:18:09 am
Quedate con la tuya ;D ;D ;D
Título: Re: Diferencias
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 21, 2010, 12:25:54 am
Jajaja menos problemas tendras si te quedas con la que tienes.. ;D ;D
Título: Re: Diferencias
Publicado por: jorquer en Septiembre 21, 2010, 12:40:54 am
Te puedo asegurar que entre la tuya y la mia hay muchas diferencias, para empezar seguro que la tuya tiene los intermitentes!! ;D

Creo que no hay grandes diferencias, detalles, con la 2009 y 2010 tiene la guantera con llave y llave codificada, dada la fiabilidad de estos inventos virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Título: Re: Diferencias
Publicado por: OscarT en Septiembre 21, 2010, 07:49:36 am
Me hace gracia el miedo que le tenéis a la guantera con llave UUUUUUUHhhhhhhh.... jajajajaja .  Es la misma cerradura que abre el asiento así que si esa cerradura no es fiable en las 2009 os puede pasar igual en las anteriores y  no poder quitar el asiento, tan importante como abrir la guantera.  :P.
  Otra diferencia es que  partir de 2009 lleva las culatas de la SD y cumple norma EURO3 con lo que en la ITV son mas restrictivos con los gases y ya no pasa la revisión sin catalizadores, en las anteriores si.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: aronhol en Septiembre 21, 2010, 08:13:48 am
Me hace gracia el miedo que le tenéis a la guantera con llave UUUUUUUHhhhhhhh.... jajajajaja .  Es la misma cerradura que abre el asiento así que si esa cerradura no es fiable en las 2009 os puede pasar igual en las anteriores y  no poder quitar el asiento, tan importante como abrir la guantera.  :P.
  Otra diferencia es que  partir de 2009 lleva las culatas de la SD y cumple norma EURO3 con lo que en la ITV son mas restrictivos con los gases y ya no pasa la revisión sin catalizadores, en las anteriores si.

Yo creo que a lo que hay miedo es a la llave con antena codificada de esas, sobretodo por la racha que hubo en las R1200GS que fallaban bastantes.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: claferal en Septiembre 21, 2010, 09:29:58 am
El desmontar la nueva guantera es un verdadero coñazo en comparación con la antigua.

A las 2009 y 2010 las han tenido que taponar mucho. Por eso la fabrica se ha visto obligada a reducir desarrollo y elevar el regimen de corte de encendido para mantener las prestaciones.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: Rafagas en Septiembre 21, 2010, 11:36:22 pm
Gracias por sus antecedentes............ pero son escasos,
Clafe con "taponar" te refieres a bajar el ruido?
Título: Re: Diferencias
Publicado por: Elwood-Blues en Septiembre 22, 2010, 02:56:09 am
Con taponar, me imagino que se refiere a la salida de gases.

Y con reducir desarrollos y elevar regímenes, me imagino que se refiere a que los ingenieros se las han tenido que ver y desear para conseguir que siga pareciendo la misma moto  ::)
Título: Re: Diferencias
Publicado por: mica en Septiembre 22, 2010, 09:23:22 pm
la pricipal diferencia con la mia es que lamia es mucho mas chula¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Título: Re: Diferencias
Publicado por: claferal en Septiembre 22, 2010, 09:53:15 pm
Por taponar me refiero a bajar las emisiones. Esto me imagino que se consigue con una menor cantidad de mezcla inyectada y mayores catalizadores. Para compesar le han puesto a la moto un desarrollo mas corto (piñón de 16).

Para que te hagas una idea una 2008 de serie, con las limitaciones de 2 y 3a, y desarrollo 16:45 acelera  más que una 2010 R con 16:42, Akras, mapping de Akra y teoricamente sin esa limitacion de potencia en 2a y 3a. Teoricamente la R tendría que tener al menos 20HP mas....
Título: Re: Diferencias
Publicado por: mica en Septiembre 22, 2010, 10:36:46 pm
que si le quito la limitacion en segunda y tercera gano 20 cv¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????  no me jodas¡¡¡¡
Título: Re: Diferencias
Publicado por: OscarT en Septiembre 22, 2010, 10:55:04 pm
Hombre claferal no me hagas trampas  
Citar
.....desarrollo 16:45 acelera  más que una 2010 R con 16:42.....
 el desarrollo ayuda un poco ¿no?

  Estoy de acuerdo en lo que dices si las dos estan de estricta serie, pero a la 2010 una vez le quitas los catalizadores y cambias el mapeado ya se parece bastante a la 2008, otra cosa son las carburadas.  ;D
Título: Re: Diferencias
Publicado por: robeitor en Septiembre 22, 2010, 11:13:22 pm
sigo manteniendo que las 2009 no tienen mas potencia "real", solo estiran más las marchas, mas rpm, y la subida de vueltas es más lenta que en las anteriores,  o eso he apreciado ;)

saludos!
Título: Re: Diferencias
Publicado por: claferal en Septiembre 23, 2010, 09:02:41 am
Hablo de una 2010 con Akrapovic pata negra, Mapping Akra y la 2008 unicamente con un desarrollo mas corto.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: claferal en Septiembre 23, 2010, 09:04:56 am
que si le quito la limitacion en segunda y tercera gano 20 cv¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????  no me jodas¡¡¡¡

Una R 2010 de serie dice dar 115HP, con Akra que se ponga en 117. Las 2008 daban 100 CV pelasdos y mondados. Luego la diferencia debe estar en torno a esos 20 HP

Título: Re: Diferencias
Publicado por: Falete en Septiembre 23, 2010, 03:41:27 pm
Esos 15 cv mas los usare tres veces en la vida de la moto (si los tuviera) la potencia solo es marketing, prefiero la fiabilidad.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: julianet en Septiembre 23, 2010, 10:49:57 pm
LA 990R EN UNA PRUEBA DIO 102 CV, EN LA REVISTA MOTOCICLISMO. EN DOS PRUEBAS DE MOTOCICLISMO Y SOLO MOTO, LA 990 2007 DIO EN UNA 106,7CV Y EN LA OTRA 107CV. TODAS DE SERIE CLARO.
Título: Re: Diferencias
Publicado por: mica en Septiembre 25, 2010, 01:22:16 pm
LA 990R EN UNA PRUEBA DIO 102 CV, EN LA REVISTA MOTOCICLISMO. EN DOS PRUEBAS DE MOTOCICLISMO Y SOLO MOTO, LA 990 2007 DIO EN UNA 106,7CV Y EN LA OTRA 107CV. TODAS DE SERIE CLARO.

pues asi ves lo bien que se mide la potencia  en las revistas......... :P
Título: Re: Diferencias
Publicado por: Elwood-Blues en Septiembre 25, 2010, 03:38:05 pm
Esa diferencia, a mi modo de entender las revistas, no es otra que la medición de euna es potencia al embrague y en la otra potencia a la rueda.

De todas formas, si yo pudiese acceder a la R lo haría, no por los caballos de diferencia, sino por la diferencia en las suspensiones, pero claro, la mía hará mucho campo  ;)
Título: Re: Diferencias
Publicado por: OscarT en Septiembre 25, 2010, 04:55:36 pm
Algunas revistas solo hacen pruebas dinamicas y se limitian a poner los datos que da el fabricante, en otras si las suben al banco de potencia y ahí como dice Elwood-Blues se mide la potencia a la rueda y siempre es menor a la cifra que da el fabricante.  Hablando de diferencias, tengo yo tambien una revista en la que se prueba la 2009 junto a otras trail gordas, entre otras cosas las pasan por el banco de potencia de un experto en el tema y creo que es interesante lo que dice:

".... La KTM equipa nuevas culatas, pero la gran novedad es la gestión de la potencia, más que la cantidad que entrega.  He mapeado el control de la ECU sobre las mariposas secundarias y he encontrado cosas muy interesantes.  A baja abertura del acelerador se abren progresivamente a medida que suben las revoluciones, pasando de una abertura intermedia a 4.000 rpm a estar totalmente abiertas a 7.000 rpm, cosa que suaviza la entrega de potencia.  Pero a mayores aberturas vuelven a cerrarse, igual que hace la yamaha R6.  Con el gas a fondo empiezan a cerrarse a 7.500 rpm y terminan abiertas al 80% al llegar a la zona roja.  Esto significa que cuando abres gas a fondo solo hay un intervalo de 500 rpm donde obtienes autentico gas a fondo.  No puedo decir exactamente porqué, pero puede ser que en KTM piensen que la adventure no necesita tanta potencia y lo hagán para restringir su pico máximo. "

  No se mucho del tema, pero podia ser esta la manera de diferenciar la R de la ABS