Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: JoanAdventur en Septiembre 23, 2010, 10:40:42 pm
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Hola compañeros,
hoy he cambiado por 2nda vez mis neumaticos de mi ktm, y la valvula de la camara trasera se no has quedado en la mano, se sostenia gracias a la presion.
La primera vez, lo que paso a la valvula es que se secciono con la llanta, por la mitad y tambien de nos quedo en la mano.
Total, cada vez, neumatico y camara nueva.
Os pasa esto tambien??O teneis puesto la pienza esa que retiene el neumatico de girar respeto la llanta?
gracias adelantadas.
saludos
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No le pongas la rosca, yo las llevo sin, en caso de girarse tiene juego para meterse dentro. De todos modos si te quedas con ella en la mano al desmontar o es que no la sueltas antes o no lo entiendo.
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Gracias Jorquer.
Yo tampoco lo entiendo y esta 2nda me ha dolido, era superreforzada michelin, cachis!!!
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A ver si en vez de los desmontables estas usando el cuchillo jamonero ???
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Ahora caigo Jorquer.
El primer día que miré presión después de que M. A. Seco me cambiase los neumáticos, pude observar como las dos cámaras estaban con la rosca suelta. Ese era el motivo.
Uvesssssssssss....................
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no!lo hacen con maquina asi que lo de la valvula pasa porque si, otra cosa seria pellizcos o pinchazos pero esto es muy raro. Igual acelero muy rapido en pistas o carretera pero seguro que no soy el unico :o
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Pero que dices, que te lo esta haciendo un "profesional"? :o
Cuando dices partir la valvula es la parte metalica o que se arranca donde va pegada, vamos que se raja la camara por ahi.
De todos modos si te los estan montando con maquina me da que la estan partiendo (metal) al destalonar por decir algo. Explicate si es asi o es que se te parte en marcha una vez montada cosa alucinante, cambia de camello digo de montador o mejor aprende tu.
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Estoy con Jorquer, creo que es por llevar apretada la tuerca de la válvula y las presiones bajas.
Lo que me temo es que no hay papillones para nuestra llanta trasera.
Mi solución es llevar la tuerca siempre floja y cuando veo que se tuerce quito el obus, destalono (la delantera destalona sin necesidad de desmontar la rueda) y corrijo la inclinación de la válvula.
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Gracias xicos.
Casualmente los dos cambio de neumatico trasero son de pesonas diferentes, los 2 con maquina.
En la segunda vez llevava la tuerca de la valvula floja, pero al desmontar la carama toda la valvula se despego de su base con la camara.
La primera vez, llevava la tuerca pretada y alli es donde la valvula se secciono por el medio.
Espero que 2 casualidades.
Lo que hare es controlar la inclinacion de vez en cuando y destalonar y ponerlo en su orienacion.
gracias chicos
saludos
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Joan,
1 Desiflas y quitas la rosca. En este orden para que no se meta sin estar desinflada o la tendras que pinchar, de todos modos si lo haces retirando el obus se desinfla si o si.
2 Metes la valvula a mano para comprobar que no esta pegada.
3 Destalonas
De todos modos me da a mi que esos muchas ruedas con camara no cambian. Mejor usar desmontables que maquina, la maquina no tiene compasion.
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Gracias Jorquer, lo hare.
El del cambio de ahir era el conce de lleida ktm :-\
saludos y gracias de nuevo por los consejos y ayuda!!
JoanAdventur.
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JOAN, EN TODOS LOS CONCES LO HACEN A MAQUINA, LO MEJOR ES CON LOS DESMONTABLES, LA CAMARA TE LA DEBEN JODER AL DESTALONARLA CON LA MAQUINA, LA MAQUINA APRETA Y NUSTRA LLANTA ES MUY PLANA EN EL INTERIOR AL APRETAR TE LA CORTA, YO LA CAMBIO A MANO Y NO PROBLEM.
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No en todos lo hacen a maquina y los que lo hacen no tienen porque ser tan cafres. Los que saben lo hacen bien pero creo que merece la pena aprender.
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Buenas.
Las dos veces que las he cambiado, trasera y delanter, he estado presente, y no ha sido con máquina, sino con los desmontables.
Uvessssssssss....................
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no!lo hacen con maquina asi que lo de la valvula pasa porque si, otra cosa seria pellizcos o pinchazos pero esto es muy raro. Igual acelero muy rapido en pistas o carretera pero seguro que no soy el unico :o
En la 525 me pasó que despues de cambiar la cámara por pinchazo al salir (sobre asfalto) me seccionó la válvula y un amigo me recomendó hacerle un avellanado longitudinal a la llanta para que la válvula tubiese algo de juego, además de no poner la tuerca.
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Fijate como este tiene cuidado con la maquina.
http://www.ehow.com/video_5538531_change-motorcycle-tire-tube.html (http://www.ehow.com/video_5538531_change-motorcycle-tire-tube.html)