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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 10:31:01 pm

Título: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 10:31:01 pm
Llevaba ya un par de años, desde los 60.000km, con problemas de presión de aceite al arrancar la moto en caliente. La luz de presión de aceite se quedaba encendida teniendo que acelerar ligeramente la moto hasta las 2000 rpm durante unos segundos para que el circuito cogiera presión y poder circular. Este problema se debe al muelle de la válvula de bypass del circuito de aceite que se fatiga.

Adicionalmente a mediados del 2006 KTM desarrollo un nuevo piston de control de presión de aceite. Es aconsejable su actualización al nuevo, aunque tenga la misma referencia que el antiguo (¿?)

Para llegar a la bomba hay que desmontar primero la tapa del motor del lado del embrague, y el propio embrague. Este es el aspecto del embrague antes de desmontarlo

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-47/1020597107_rBa87-L.jpg)

El siguiente paso es desmontar la varilla del embrague. Para eso hay que desmontar el empujadro del embrague, el guia cadena, el bulon de la propia varilla y sacarla por el lado del embrague.

Este es el guia cadena a retirar

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-50/1020597427_3k7nJ-L.jpg)

Esta es la varilla del embrague. Es el ultimo modelo. Todo de acero al nitruro y de un diametro muy fino para permitir la ciruculacion de aceite desde el chicle de engrase hasta los discos. Las varillas iniciales eran huecas con agujeros a la altura de los discos para que el aceite saliera a traves de ellos

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-44/1020596771_3L5FB-L.jpg)

Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 10:46:55 pm
El siguiente punto fue el más dificil. Consiste en desaflojar la tuerca que fija el embrague. Es una tuerca del 32mm teóricamente apretada a 130Nm. La realidad es que despues de muchos intentos, usar prolongadores y demás, tuve que recurrir a una pistola de impacto para quitar estar tuerca. Con esta herramienta es cuestion de unos segundos y cero esfuerzo.

Se quita la tuerca y luego el mecanismo del booster, que esta pieza

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-42/1020596650_g7YXy-L.jpg)

Deslizando sobre esta otra

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-41/1020596558_3PYzp-L.jpg)

Esta pieza fija los muelles del embrague. Cuando el motor deja de entregar par de golpe (al desacelerar para cambiar marcha) una pieza gira sobre la otra y los muelles tienen menos presion. Con esto nos cuesta menos desembragar. En aceleraciones bruscas hacen que los muelles ejerzan mas presión al acortarlos.

Hay que verificar el estado de ss rampas

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-43/1020596735_kydrR-L.jpg)


Para 96.000 estan un poco tocadas pero que pueden aguantar unos cuantos kilometros más
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 11:01:24 pm
Se desmonta la maza del embrague, simplemente tirando de ella

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-39/1020596367_X5HzY-L.jpg)
Si os fijais en los dientes la pieza se muestra bastante marcada. El resultado de esto es que el embrague tienda a arrastar o patinar al no moverse bien los discos.

Y nos encontramos con la campana del embrague solamente, lista para desmontar

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-37/1020596219_CybrY-L.jpg)

Fijaros en las marcas de los discos en las almenas

Para sacar la campana primero hay que mover la rueda del sensor del pickup hasta un lado en el que no hay dientes que impida la extracción de la campana

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-36/1020596105_3X3mq-L.jpg)

Para ello muevela posicion del cigüeeñal a traves de la ventana del alternador  hasta conseguir que el sector sin dientes de la corona coincida con los dientes de la campana del embrague.

Ahora hay que mover la campana hacia adelante y atrás hasta que el rodamiento de agujas del eje el embrague salga. En la foto se ve medio salido. Cuesta su trabajo, una vez que ha salido un poco se coge con la punta de un destornillador para fijarlo y con cada movimiento de adelante y atrás va saliendo poco a poco.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-35/1020595975_fPxjf-L.jpg)
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 11:19:52 pm
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-34/1020595860_j53Ez-L.jpg)

Una vez extraido el rodamiento de rodillos solo hay que sacar la campana del embrague. Hay que tener cuidado de que no se caiga el engranaje de la bomba del aceite que se monta detras de la campana

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-31/1020595626_yxWTY-L.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-30/1020595567_Z6hBX-L.jpg)

El motor queda así

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-29/1020595465_H3VpD-L.jpg)
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 11:26:29 pm
Se quita el circlip que fija el engranaje que mueve la bomba del aceite

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-25/1020594898_kcUvk-L.jpg)

Y el engranaje

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-24/1020594779_eJLjn-L.jpg)

Y llega el momento mas delicado. Me habían comentado que existía la posilidad de que al quitar los 4 tornillos que fijan la bomba de impulsión, la bomba de aspiración que está dentro del carter se soltara y cayera dentro de la caja de cambios. Si ocurría esto hubiera tenido que abrir el motor entero. Me revise todos los despieces y manuales de montaje y llegué a la conclusión de que este riesgo aunque existía era poco probable que existiera. Así que desatornillé y extraje la bomba
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 11:30:57 pm
Esta es la bomba

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-9/1020594578_Ebwht-L.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-10/1020594636_HBY7x-L.jpg)

Hay que quitar el circlip que se ve para extraer el muelle y el piston

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-1/1020597466_HrpAf-L.jpg)

Midiendo el muelle antiguo mide 40,7mm cuando el limite esta en 42mm.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-4/1020594115_NFgY5-L.jpg)

El nuevo muelle mide 42,7mm

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-5/1020594196_nP6K6-L.jpg)

el estado del piston antiguo

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-2/1020593979_jUDkC-L.jpg)

Y el nuevo

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-6/1020594239_jQ4SS-L.jpg)
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 24, 2010, 11:42:17 pm
Mido el rodete y la carcasa de la bomba y estan con las misma medidas que nuevos

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-8/1020594488_9ibjP-L.jpg)

Una vez hecho esto para montar se procede al revés.

Al montar el embrague comprobé la medida de todos los discos y muelles y el resultado es el siguiente:

  - Los discos de ferodo estan dentro es especificaciones
  - Los discos metalicos mas interiores están ennegrecidos como si le llegara menos aceite que a los exteriores. Y eso que llevo la maza antigua que es más abierta, está perforada para una mejor lubricacion y monto un mayor chicle de engrase
  - Las almenas de la campana están bastante tocadas

Os dejo una foro de como amontar los discos enc uanto a la posición del rebaje y de las inscripciones. Las inscripciones ahacia fuera y todos los discos alineados excepto el ultimo desalineado una posición

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Bomba-Aceite/bombaaceite-46/1020596997_utr6n-L.jpg)
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: mauri en Septiembre 25, 2010, 08:47:54 am
Genial!!!
Clafe, muy buen articulo
yo cambie el muelle de la valvula bypass sin desmontar el embrague, pero se padece bastante y no puedes hacer la comprobación de la bomba.

Enhorabuena por el articulazo!!!


Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: ata en Septiembre 25, 2010, 09:31:14 am
muy profesional
al menos has introducido texto algo mas elaborado que en tus crónicas ;D
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 25, 2010, 10:52:04 am
Ata,

Es que para decir que los caminos de Castilla son muuuuuuuy aburridos pues mejor no decir nada. No he visto tanta recta en toda mi vida ;D.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: JaviDM en Septiembre 25, 2010, 11:02:04 am
jooooder vaya curro, la tienes con 100000kms dentro de nada y esta fenomenal

bueno ya la tienes lista? a ver si la sacas y damos una vuelta

por cierto la bandeja de publicidad sobra, pero bueno tueres el que paga.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: ata en Septiembre 25, 2010, 11:59:52 am
lo de las bandejas de "publicidad encubierta" son para refrendar su tutorial

verdad verdadera
 :-*
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: arquimoto en Septiembre 25, 2010, 06:48:41 pm
Después de un tutorial así dan ganas de hacerlo uno mismo. Un 10 nuevamente y gracias por compartirlo.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Septiembre 25, 2010, 07:01:47 pm
Que la bandeja sobra?

No sabes tu como se puso la dueña de la casa por meter unos rodamientos en el congelador y la tapa del embrague en el horno. Como para haber cogido la bandeja del desayuno para poner las piezas llenas de aceite.

Ademas Yoigo "mola"
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Ktmameg en Septiembre 29, 2010, 11:47:29 am
Joe menudo lujo de tutorial jeje yo veo complicado meterle tantos km a mi kati y mas con el tiempo que pega en el taller jajajaja.... yo prefiero la tarifa del ocho no la del seis jejeje
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: alijito en Septiembre 29, 2010, 12:21:37 pm
Que la bandeja sobra?

No sabes tu como se puso la dueña de la casa por meter unos rodamientos en el congelador y la tapa del embrague en el horno. Como para haber cogido la bandeja del desayuno para poner las piezas llenas de aceite.

Ademas Yoigo "mola"

Recuerdo algo de que habia que aprovechar que la parienta no estuviese en casa para hacer lo del horno....
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: JaviDM en Septiembre 29, 2010, 12:45:18 pm
Os avanzo una noticia: al parecer claferal esta en negociaciones para correr el proximo dakar con la KTM YOIGO 450
SI TE DEJAS EL MOVIL EN CASA ENTRAS EN PANICO
VERDAD VERDADERA!
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Rafagas en Octubre 09, 2010, 09:37:00 pm
Excelente report, gracias Clafe
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: jorquer en Octubre 09, 2010, 09:43:48 pm
Asi da gusto, este foro con tanto tutorial va a tener una vida eterna, porque algun dia seran clasicas nuestras LC8.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Suricata en Octubre 10, 2010, 11:52:27 am
Gracias de nuevo, Claferal.
Estos tutoriales nos ayudan a todos y por eso merce la pena la paciencia que requiere el interrumpir el proceso para sacar las fotos y luego pegarlas y poner ls explicaciones.
Gracias.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Octubre 19, 2010, 03:55:06 pm
Muy bueno clafe, pero hay que tener un sitio donde desmontar la moto para ello, a ver si me consigo un garaje que seguro que sale mas barato que te lo haga cualquier mecanico.

saludos
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Mito en Octubre 20, 2010, 12:24:56 pm
Muy bueno, Alberto. Conoces mejor esta moto que la inmensa mayoría de los mecánicos de servicios oficiales. Disfrutas del doble placer de pilotar una Adventure y además curarle sus "pupitas".

OLÉ!!  ;)
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: dmonster en Diciembre 16, 2010, 12:35:32 am
Uba pregunta Claferal, y es curiosidad del ignorante, ¿Porque el ultimo disco va desalineado una posicion?
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Diciembre 16, 2010, 03:37:16 pm
Para repartir el esfuerzo sobre las ultimas almenas de la campana del embrague. Es una pieza que sufre bastante y por encima de los 50.000 km suele estar bastante tocada. Si el ultimo disco el que hace mas palanca lo llevamos a otra almena evitamos en cierta medida que termine partiendo
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: dmonster en Diciembre 17, 2010, 12:01:12 am
¿Y suele ir montado asi en todas las motos? Te lo pregunto porque limpiando en varias ocasiones el polvo del embrague de otra moto, (uno en seco) nunca me habia fijado en ese detalle.
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: claferal en Diciembre 17, 2010, 11:15:32 am
La Supertenere no lo llevaba de esa forma tampoco.

Si KTM indica que se monté así, y viendo el desgaste de las campanas de embrague, yo lo monto así. Me lleva el mismo tiempo ;D
Título: Re: Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: dmonster en Diciembre 20, 2010, 12:04:11 am
De todas formas muy buen report, pero no se si dado el caso, me atreveria a meterme en ese fregado, aunque ya lo creo que me gustaria, pero mis conocimientos de mecanica, aunque para mi es uno de mis mayores hobbyes, son bastante mas limitados que los tuyos. Gracias por todas estas informaciones que compartes.
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: javyhesa en Mayo 24, 2014, 11:59:04 pm
Acabo de realizar el mismo cambio de bypass,  habiéndome leído este tuto,  pero debido a la falta de fotos he acabado tirando de manual...  Por cierto,  manual mucho más claro y mejor explicado que los de Yamaha o Suzuki por ejemplo.

He hecho fotos de todo el proceso..  Las pongo aquí y así sigue habiendo una guía gráfica para el tuto de claferal ;

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/8abyry3e.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/u4ava4up.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/6uze2unu.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ze5upu8a.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/anuje5u3.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/me3ahyvu.jpg)

Un apunte.. Sin pistola ni se os ocurra intentar desmontar la maza,  ya que NO saldrá!

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ajuzu6u7.jpg)
Detalle de la parte plana del pick up

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/5e8ujuse.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/e8yse7en.jpg)

Aquí he cortado la cabeza de unos tornillos para sujetar la bomba de aspiración y que no caiga por detrás.  Una vez desmontado he visto que no era necesario.
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ve6uma2u.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ererebem.jpg)


Detalle del bypass antiguo y el nuevo :
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/vahy3u3e.jpg)
La única diferencia es la señalada.  Conclusión : ambas carcasas son iguales y dudo que la válvula y el muelle cambie (de hecho es la misma referencia).  Así que para futuros interesados no es necesario comprar el conjunto moderno,  con substituir el muelle debería ser más que suficiente. 

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/umy2e7ub.jpg)
Para evitar que la bomba de aspiración de vaya hacia dentro al montar el bypass,  me he ayudado de un imán para sujetar el eje de la bomba.

(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/2u9agyje.jpg)
Detalle de posicionamiento de la pletina de los muelles
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Lc8zgz en Mayo 25, 2014, 09:20:54 am
EXTRAORDINARIO Javihesa, has recuperado las fotos de una de las joyas técnicas de este foro, sin las cuales...
Muchas gracias ! .
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: alfventure en Mayo 25, 2014, 09:46:28 am
Muchas gracias, gran aporte!!!
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: KTMota en Mayo 25, 2014, 12:05:40 pm
Gracias por las fotos Javi. Entonces no es necesario sujetar la bomba interior? No hay posibilidad de que caiga? Parece que va sujeta con os tornillos exteriores, no? Por cierto, el eje sí que se va hacia dentro al montar? Vaya follón! XD
He visto que llevas la varilla empujadora de embrague del modelo antiguo. Parece que esta varilla daba algunos problemas de lubricación, cuando tengas ocasión cámbiala por la actual.
Bueno, ya nos cuentas que tal el resultado. Buen trabajo!!!
SLT!
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Mayo 25, 2014, 12:21:55 pm
Muchas gracias!!!!
Entonces sólo cambiando el muelle serviría no?
Se ha solucionado por completo el problema de la presión de aceite.??

Lo ideal es combinar tus fotos y textos a la aportación de claferal.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: javyhesa en Mayo 25, 2014, 01:50:35 pm
Gracias por las fotos Javi. Entonces no es necesario sujetar la bomba interior? No hay posibilidad de que caiga? Parece que va sujeta con os tornillos exteriores, no? Por cierto, el eje sí que se va hacia dentro al montar? Vaya follón! XD
He visto que llevas la varilla empujadora de embrague del modelo antiguo. Parece que esta varilla daba algunos problemas de lubricación, cuando tengas ocasión cámbiala por la actual.
Bueno, ya nos cuentas que tal el resultado. Buen trabajo!!!
SLT!
Gracias a ti por toda la info,  referencias y truquitos que me has dado...  Así he podido hacerlo como si fuese la segunda vez que lo hago ;D

En cuanto al bypass...  No puedo asegurar que se no se caiga,  tampoco apreté de los espárragos con ganas hacia dentro pero si lo tantee y no me dio la impresión que una bomba vaya cogida con la otra... Lo único que las une es el eje del engranaje que hace girar la bomba de aspiración que pasa por el centro del bypass.
Ese mismo eje,  si que se va hacia dentro.  Hasta el punto de caerse?  Pues no lo se,  no lo probé  ;D
No cuesta nada poner un par de espárragos por si acaso,  y lo del imán a mi me fue muy bien para meter el bypass y no estar sufriendo por que se me vaya el eje hacia dentro.
Lo de la varilla tienes razón...  Queda pendiente junto con la bomba de agua 2009, y lo que vaya saliendo ;)

El resultado lo cuento en mi post,  para dar por finalizado el asunto ;D

Un saludo
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: javyhesa en Mayo 25, 2014, 01:58:07 pm
Muchas gracias!!!!
Entonces sólo cambiando el muelle serviría no?
Se ha solucionado por completo el problema de la presión de aceite.??

Lo ideal es combinar tus fotos y textos a la aportación de claferal.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Yo creo que cambiando el muelle,  serviría perfectamente.  El mio,  estaba a 41,4mm. El mínimo són 42. El nuevo no lo mire... 
És más,  creo que es algo que por precaución habría que hacer como mantenimiento preventivo.  Realmente no hace falta desmontar todo el embrague para cambiar el muelle...  Desde abajo con un poco de maña y paciencia se debe de poder sacar el seller,  cambiar muelle y poner seller.  El muelle creo que no llega al euro... 

En cuanto a combinar las fotos,  si tu puedes administrar el post seria perfecto,  o si no lo que puedo hacer es volver a crear yo el tutorial... 

Un saludo
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Mayo 25, 2014, 02:01:02 pm
Yo creo que cambiando el muelle,  serviría perfectamente.  El mio,  estaba a 41,4mm. El mínimo són 42. El nuevo no lo mire... 
És más,  creo que es algo que por precaución habría que hacer como mantenimiento preventivo.  Realmente no hace falta desmontar todo el embrague para cambiar el muelle...  Desde abajo con un poco de maña y paciencia se debe de poder sacar el seller,  cambiar muelle y poner seller.  El muelle creo que no llega al euro... 

En cuanto a combinar las fotos,  si tu puedes administrar el post seria perfecto,  o si no lo que puedo hacer es volver a crear yo el tutorial... 

Un saludo

Casi mejor que lo hagas de cero y listo.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: javyhesa en Mayo 25, 2014, 02:12:10 pm
Por cierto robeitor,  no se si Finamente has arreglado el cambio de super  (creo que era). 
Como te comentaban,  para sacar la varilla tienes que desmontar todo el embrague completo
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/ezu9esyn.jpg)
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Mayo 25, 2014, 03:07:49 pm
Pues si,   eso he visto al ver tus fotos,  no parece difícil llegar ahí.

Una consulta, en vez de usar pistola para sacar maza,  ¿has intentado lo que comentó Kodosero? De meter la marcha y pisar freno para aflojar tuerca? ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: javyhesa en Mayo 25, 2014, 03:21:26 pm
Pues si,   eso he visto al ver tus fotos,  no parece difícil llegar ahí.

Una consulta, en vez de usar pistola para sacar maza,  ¿has intentado lo que comentó Kodosero? De meter la marcha y pisar freno para aflojar tuerca? ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si,  lo probé y fue imposible.  Marcha metida,  freno trasero y delantero,  y otro con una barra de 1m en la tuerca y ni se inmutó. 

En serio,  o se compra la herramienta para bloquear la maza o se saca con pistola,  pero sin ninguna de las dos no desmontar nada porque te quedas con la moto a medias seguro.  He desmontado varias mazas ya en otras motos,  y lo de esta no me ha pasado nunca.
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: kodosero en Mayo 26, 2014, 11:44:05 am
Ya tenia q estar apretada...;)

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Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: giro en Junio 27, 2015, 10:35:53 pm
Gracias por este tuto, sumado al manual he podido hacer la operacion con exito!

Gass!
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: LEOANSANCAS en Abril 03, 2017, 01:46:42 am
Buenas noches,

Muchachos las fotos fueron borradas.
Podrias enviarme algun link donde pueda consegui las fotos para la explicación que das que esta fabulosa?

Gracias.
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: LEOANSANCAS en Abril 03, 2017, 04:53:05 am
Estimado Claferal,

Habria posibilidades que nos colabores con fotografías, las que montaste ya no se encuentran disponibles.

Sds.
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Abril 03, 2017, 09:16:49 am
Estimado Claferal,

Habria posibilidades que nos colabores con fotografías, las que montaste ya no se encuentran disponibles.

Sds.

Claferal ya no anda por éstos lares, no te valen las imágenes que puedas encontrar en el manual de taller?

saludos
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Migue_vlc en Septiembre 22, 2018, 07:30:54 pm
Buenas

con algo másde 60.000 km mi niña ha empezado a dar el sintoma que describe este post. Al dar el contacto la luz de presión de aceite está encendida, aunque se apaga eneguida el motor enciende, además al arrancar en caliente las cadenas de ditribución suenan mucho.

He pensando cambiar el famoso muelle  de la bomba de aceite tal y como describe javyhesa y el desaparecido claferal...., pregunta para los que lo habéis hecho, la tuerca de la maza embrague, imposible sin pistola ?, ni con una llave con  70 cm de palanca saldría?

Many thx.
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: lumarma1 en Septiembre 27, 2018, 10:57:04 am
Yo con 80.000 km todavía aguanto, eso sí, si le quito el motorex se pone tonta ;D

Imagino que lo de la llave neumática, además de por la fuerza que pueda hacer, es por el golpeo que realiza en cada pistonazo; por lo tanto, además de una buena palanca, tendrías que darle golpes, y no se si eso en esa pieza es recomendable o no, nunca me lo he planteado ni la he vsito.

Un saludo
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Septiembre 27, 2018, 04:04:27 pm
Yo la he sacado con llave grande sin problemas...eso si...necesitarás el disco de bloqueo del embrague para aflojarlo.
Buenas

con algo másde 60.000 km mi niña ha empezado a dar el sintoma que describe este post. Al dar el contacto la luz de presión de aceite está encendida, aunque se apaga eneguida el motor enciende, además al arrancar en caliente las cadenas de ditribución suenan mucho.

He pensando cambiar el famoso muelle  de la bomba de aceite tal y como describe javyhesa y el desaparecido claferal...., pregunta para los que lo habéis hecho, la tuerca de la maza embrague, imposible sin pistola ?, ni con una llave con  70 cm de palanca saldría?

Many thx.

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Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: Quino en Abril 18, 2019, 11:25:35 pm
Pues finalmente y tras ir descartando otras posibilidades hoy me he liado la manta a la cabeza.
La tuerca de la campana ha costado lo suyo, ni con pistola salía, al final una barra de un metro, y palanqueta en los radios.
El muelle está justo en el límite 42, a ver si con esto ya se pone contenta...
Mañana haré el pedido del muelle y un par de cosas mas


(https://i.postimg.cc/B6NXGyxB/IMG-20190418-WA0018.jpg) (https://postimg.cc/vggQr024)

(https://i.postimg.cc/gjTjxZtw/IMG-20190418-WA0022.jpg) (https://postimg.cc/ctf0jrSZ)

(https://i.postimg.cc/NFMLG4Dq/IMG-20190418-WA0024.jpg) (https://postimg.cc/Q92j0cv0)
Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: robeitor en Abril 18, 2019, 11:30:59 pm
Pues finalmente y tras ir descartando otras posibilidades hoy me he liado la manta a la cabeza.
La tuerca de la campana ha costado lo suyo, ni con pistola salía, al final una barra de un metro, y palanqueta en los radios.
El muelle está justo en el límite 42, a ver si con esto ya se pone contenta...
Mañana haré el pedido del muelle y un par de cosas mas


(https://i.postimg.cc/B6NXGyxB/IMG-20190418-WA0018.jpg) (https://postimg.cc/vggQr024)

(https://i.postimg.cc/gjTjxZtw/IMG-20190418-WA0022.jpg) (https://postimg.cc/ctf0jrSZ)

(https://i.postimg.cc/NFMLG4Dq/IMG-20190418-WA0024.jpg) (https://postimg.cc/Q92j0cv0)
Bien  hecho!

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Título: Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
Publicado por: rangeatope en Junio 30, 2019, 08:11:00 pm
Como mantenimiento voy a hacerselo a la mia que acabo de comprar. Entiendo que hay que cambiar el muelle y el pistoncillo. teneis las referencias? hay que poner el de algun modelo de año concreto? la mia es 2005. Gracias