Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Septiembre 25, 2010, 07:11:37 pm
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Uno de los motivos del consumo de aceite de la LC8 es que el reten del eje secundario esté dañado. Por el eje secundario se evacua los gases que entran al carter procedentes de los cilindros. Si este reten está mal entra desde el carter aceite y es arrastrado junto con los gases hasta la caja del filtro. Dado que estaba liado con la moto he decido cambiarlo, ya que he encontrado mucho aceite en la trompeta del carburador delantero.
El reten se encuentra en la tapa del alternador
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/ubapesuv.jpg)
Lo primero desconecto los cables que me pueden molestar
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/4evy6y5a.jpg)
Encuentro que el conector estaba lleno de porqueria, aprovecho para limpiarlo. Este es el conector del sensor de marchas
Ahora le toca el turno al conector del propio alternador
Hay que conducit el calbe fuera d totalmente. A mi me tocó quitar la salida del depósito de aceite
Ahora le toca el turno al tubo de ventilación que lleva los gases del carter hasta la caja del filtro
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/yreqy7um.jpg)
Una vez que esta todo suelto se quitan los tornillos y se extrae la tapa. Esto es lo que encontramos.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/qa4amaty.jpg)
El retén en cuestion.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/qehamyqy.jpg)
Para sacar el retén utilice un alicate de circlips con la punta a 90º.
En el caso de la foto, se usó una punta plana con cuidado va saliendo
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/pa3e5uva.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/seqegyba.jpg)
Ahora toca meter el nuevo reten. Para ello utilizo un vaso de 14mm.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/u4a3a6a9.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/dejevasa.jpg)
El siguiente paso es el más complicado. Es colocar de nuevo la tapa del alternador en el motor. El problema es que el alternador es un gran iman, por lo que tira de la tapa hacia el motor. Y por otro lado hay que alinear los engranajes del motor de arranque y corrona del alternador. Y ademas hay una junta de por medio que hay que evitar que se caiga.
Corto trozos de brida de 10 cm aproximadamente que pongo en los agujeros de los tornillos. Coloco la junta.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20140806/thumbnail/abu9u2yq.jpg)
Ahora le toca el turno a la propia tapa. Se mete y cuando queda unos 2 cm para llegar al motor se para.hay que alinaear los dientes de los engranajes. Se mete la mano y se va girando la rueda hasta que entra la tapa sola tirada por la fuerza del iman
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Ole, ole, si señor
ostras clafe estas inspirado tio,
gracias por mostrar estas pequeñeces tan grandes de nuestra moto
bueno y lo de abrir culatas para cuando me dijiste?, creo que te estas
animando tu solo
saludos
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Mauri,
Con esto se queda la moto lista para otros 15.000km o eso espero ;D
Ha sido la primera vez que no he tenido que tocar las valvulas. Estaban todas dentro de tolerancias. Como se notan los kilometros hechos por carretera, en los que la velocidad es mayor y el motor trabaja menos horas y más bajo de temperatura
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Gran trabajo excelentes fotos, gracias Clafe.
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Buenas.
De nuevo chapeau claferal.
Uvessssssss......................
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Gracias de nuevo por compartir tus trabajos de "cirujano" con los que aún estamos en la fase de "medico de familia".
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excelente cirujía
pero echo en falta las bandejas de yoigo
(http://imgcash5.imageshack.us/img834/6465/beerchug.gif)
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Estaba debajo del motor para no manchar el suelo de la terraza ;D
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Hola a todos.
Me querida 950 Adventure 2005 (la que más corre) acaba de cumplir los 115.000 km y voy a cambiar el retén porque tengo el problema del aceite en la caja de los carburadores pero no veo las fotos de este post y me vendrían muy bien.
La pregunta es: ¿Están las fotos? y si es así ¿que tengo que hacer para verlas?
Necesito vuestra ayuda.
Gracias.
V´ssssssss
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Pues mi ktm 950 SuperEnduro, con 65.000 tambien esta afectada por este problema. Cada vez que la cojo y la paro en el garaje me chorrea aceite por la caja del filtro, asi que manos a la obra para cambiar el subsodicho reten ...
Seria posible ver las fotos de este tutorial?? una imagen vale mas que mil palabras .....y una sensacion mas que mil imagenes, pero en este caso, no veo ná :P ::).
A ver si consigo solucionarlo...
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muy buenas,
te pongo el enlace del foro de nuestros compis de italia:
http://www.lc8.org/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=47855 (http://www.lc8.org/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=47855)
se entiende bien, y las fotos son muy graficas.
un saludo
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Muchiiiisimas gracias, asi queda muuuucho mas claro ......
;D ;D ;D ;D
Grachie mile :P
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di niente
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Caballeros, ya revise las fotos en el foto italiano.
No saben las personas que vivimos en suramerica que haríamos sin los aportes de este inigualable foro. He tenido varias motos de alto cilindraje donde los foros son solamente de burla. En serio los felicito es el mejor foro que he visto en toda mi vida.
Sds. desde Colombia.
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En el post de Ferdinando del foro italiano parece que dice que no hace falta reemplazar la junta; los que lo habéis hecho ¿podéis confirmarlo?
Mi Adventure S de 2005, con 80.000 km, también tiene este problema, y junto con el sensor de aceite, que también fuga, no veas el rastro que he ido dejando en el viajecito que he hecho este verano por Portugal :laugh:.
saludos!
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Hola chavales,
He actualizado las fotos con las de nuestros amigos italianos.
Lumarma1, si la junta está bien no es necesario cambiarla, no suele dañarse, pero te puede pasar que la pongas y te pierda eh, tiene sus años y kilómetros.
saludos!
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En el post de Ferdinando del foro italiano parece que dice que no hace falta reemplazar la junta; los que lo habéis hecho ¿podéis confirmarlo?
Mi Adventure S de 2005, con 80.000 km, también tiene este problema, y junto con el sensor de aceite, que también fuga, no veas el rastro que he ido dejando en el viajecito que he hecho este verano por Portugal :laugh:.
saludos!
Yo en su día cambié la junta por otra intervención. Pero el año pasado hice lo del retén, y no la cambié.
Si al sacar la tapa está de una pieza, ni te preocupes. Otra cosa es que se rompa al manipularla, etc...
Que en ese caso siempre se puede aplicar pasta de juntas, pero bueno eso ya queda un poco feucho. ;D
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Hola Buenas! soy nuevo en este Foro! desde Argentina les escribo. Quería revivir esta temática ya que he viste que mi 990 Adv está teniendo un consumo interesante de aceite, quería consultarles ¿conocen el numero de pieza del retén del eje secundario? el cual es anfitrión en este post...
Lo he buscado en https://www.bike-parts-ktm.com/ktm-motorcycle/990_KTM/2011/ADVENTURE/990-ADVENTURE-ORANGE-ABS/1149 pero no lo he podido identificar verdaderamente. me podrían dar una mano si es que pueden?
Muchas gracias
Saludos
Ignacio.-
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Adjunto la referencia del reten en cuestion.
-https://partsss.com/es/ktm/search_reference/0760122050.html
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Adjunto la referencia del reten en cuestion.
-https://partsss.com/es/ktm/search_reference/0760122050.html
Muchas gracias por la info!