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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Octubre 03, 2010, 01:23:33 pm
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Debido a que el retén del empujador del embrague perdía aceite he tenido que cambiarlo.
He desmontado el empujador del embrague y el protector de la cadena. Lo que se ve es esto:
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1840/1031737260_NX2UX-L.jpg)
Arranco el motor y veo claramente como sale el aceite a través del retén.
Lo siguiente es quitar la tapa del embrague para sacar la varilla del empujador del embrague. Dado que no se puede inclinar la moto al tener que tener espacio para acceder al reten del empujador, al quitar la tapa sale bastante aceite. Así se queda el suelo, donde estará la bandeja de Yoigo:
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1843/1031737579_sPZRH-L.jpg)
Despues de quitar la tapa del embrague nos encontramos con esto:
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1841/1031737372_PEyh8-L.jpg)
Hay que quitar los tornillos de los muelles. Para hacerlo hay que quitarlos en el sentido contrario a las agujas del reloj y en cruz para evitar que se deforme la tapa
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1842/1031737470_4JxgQ-L.jpg)
Se retira la tapa de los muelles y aparece la varilla
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1844/1031736487_xZpVq-L.jpg)
Se saca la varilla y aparece así el reten
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1845/1031736618_6nXE3-L.jpg)
El quitar el reten me llevo casi una hora. No había forma. Tendré que hacerme con una herramienta espefica para no perder tanto tiempo la proxima vez. Lo hice con unos alicate con cabza a 90º y costo muchisimo
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1846/1031736717_WvWZM-L.jpg)
Meto el nuevo reten con una vaso de 12mm y marillo de nylon dando golpecitos
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1847/1031736855_jji7B-L.jpg)
Se mete de nuevo la varilla. Se engrasa bien antes con aceite de motor para no dañar el reten nuevo
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1848/1031736967_zWoP2-L.jpg)
Y ahora toca montar todo de nuevo. Cuidado al poner la tapa de los muelles del embrague que el empujador quede en su sitio
(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Reten-empujador-embrague/DSC1850/1031737141_HgGKj-L.jpg)
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joer con los retenes de tu moto
al final la negra pierde mas aceite que el boris izaguirre no?
(http://imgcash5.imageshack.us/img834/6465/beerchug.gif)
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Jajaja que mala leche tienen algunos por aqui .. encima que el pobre se curra el tuto... genial por cierto. :o :o :o
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Alberto, este tema dejalo fijo que es muy util
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Ata,
Lavoy a pintar de rosa y el proximo año me voy con ella a la cabalgata del Orgullo
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Ata,
Lavoy a pintar de rosa y el proximo año me voy con ella a la cabalgata del Orgullo
Ahí te quiero ver, como máximo representante del foro KTM Lc8 ADVgayders...los poseedores de la única trail autentica y verdadera, la SE, te "apollamos"... Jojojo... ;D :-*
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lleva la Lc4, que vibra mas.....Golosoooooooooooon ;D
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La tapa del embrague lleva junta y hay que reponerla nueva o no?
Con solo quitar eso se pueden cambiar los discos?
En breve me tocara y me gustaria hacerlo yo, con dinamometrica y demas pero yo, me hace ilusion cambiarlo.
Thanks por el tutorial, currado como todos, a ver si encuentro algo de lo que hacer uno. Os gustan las mazorcas de maiz, los espaguetis o algo que este a mi alcance ;D
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Lleva una junta de viton. No hace falta cambiarla cada vez que se abre la tapa. La mia ya lleva unas 5 aperturas y sin problema
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No has pensado en cambiar el empujador? el que llevas es el de serie monoreten no?
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Sí, será la proxima modificación que tengo pensado hacer a la moto. Lo que pasa es que da pereza meter piezas nuevas a la moto cuando todos los meses estoy con alguna "chorrada" como se dice por aqui.
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Gracias una vez mas por el tuto,