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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Ketemeto en Octubre 13, 2010, 10:00:14 pm

Título: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 13, 2010, 10:00:14 pm
Pues eso, que podria hacer para que la moto frene algo mas? Le pondre los latiguillos metalicos, pero se puede hacer algo mas? Vengo de una 1200 gs y ya sabeis como frena esa moto.
Gracias de antemano.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: JaviDM en Octubre 13, 2010, 10:51:45 pm
con latiguillos metalicos mejoraras el tacto pero no la frenada
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: dmonster en Octubre 13, 2010, 11:04:55 pm
Hombre, a lo mejor es cuestion de cambiar un poco el chip y la manera de frenar. Dandole mas potencia a los frenos no se yo si seria excesivo, ten en cuenta para lo que fue diseñada esta moto, y fuera de lo negro igual es un peligro buscarle la contundencia de la frenada de una moto de carretera. Yo al principio tambien le notaba los frenos algo escasos, pero creo que me he acostumbrado. No se, es mi opinion, pero de lo que hagas no dejes de contarlo. Un saludo.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: mendrugan en Octubre 13, 2010, 11:59:57 pm
Buenas noches, creo que los latiguillos de la Adventure son metálicos así que no te molestes en cambiarlos, quizá montando una bomba más potente, pero te va a salir cara.
No se si me equivoco de modelo, pero creo que la suspensión delantera de las BMW es un telelever o algo así, que no se ve afectado por las frenadas (no se hunde la horquilla al frenar), lo que disminuye la transferencia de peso comparado con la KTM.
Si lo que he dicho del tipo de suspensión de la BMW es correcto puedes endurecer la horquilla de la KTM, para tratar de mitigar el hundimiento y así mejorarás la frenada, pero ojo, como dice Dmonster solo es aconsejable en carretera, en campo creo que te dará más problemas que ventajas ya que perderás tacto en la rueda delantera y te puedes ir al suelo sin previo aviso al frenar.
Conclusión, "Teta y sopa no cabe en la boca".
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: thunderblack en Octubre 14, 2010, 12:07:23 am
Buenas.
Yo también vengo de un GS, y la frenada es lo que mas me ha costado. Máxime cuando todas mis motos anteriores han sido rr´s.
Como comenta mendrugan, endureciendo la suspensión mejora bastante. Le puse la configuración sport del manual.
Ten en cuenta, si frenas a saco conel reparto de pesos, el hundimiento de la horquilla y su posible tope, y que no llevas unos neumáticos de "calificación".
Uvessssssssss.....................
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ktmameg en Octubre 14, 2010, 11:03:19 am
Yo no vengo de una GS pero si la he tenido y no tiene nada que ver con esto solo por el servofreno que si lleva la gs y esta no.. la opcion gastarte las perras en una pinza monoblock de yamaha y metersela a la adventure es una opcion que yo iba a hacer pero como la mia lleva ABS no puede hacerlo porque se bloquea demasiado rapido.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: jic8 en Octubre 14, 2010, 12:10:25 pm
Cuidado si la utilizas en campo, ten en cuenta que las motos de campo casi no gastan frenos, esta moto fue pensada para un verdadero uso mixto y por eso no frena tanto como la gs

Un saludo
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Wadarrama en Octubre 14, 2010, 06:27:12 pm
No soy muy experto en mecanica pero yo tambien tenia una bmw y la diferencia es que con esta moto llegas a las curvas mucho mas rapido. en mi opinion hay que utilizar mucho el freno trasero cosa que en la gs no sirve para nada ya que en cuanto le tocas te salta el abs. Prueba a frenar un poco mas con de freno trasero y veras la diferencia. En mi opinon la moto no tiene problemas de frenos excepto que gasta mucho las pastillas.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: mica en Octubre 14, 2010, 07:45:30 pm
yo tambien tenia una gs y efectivamente se nota el cambio de frenos, pero lo que hay qye hacer acostumbrarse, despues de una temporada frenas igual
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 15, 2010, 12:39:10 am
Gracias a vuestras respuestas, pero no me sacais de dudas.
Primero: Que la moto tenga mas potencia de frenada en campo es mejor que tener una mierda freno tipo Honda xl 600 con su tambor trasero
Segundo: He ido con la Gs por campo y frena de collons. Si la Adventure nuestra frena en 10 metros, la GS frena en 5 y prefiero esta ultima en frenada como es logico.
Tercero: Si voy rapido por carretera con la 990, al entrar en una curva, siempre y digo siempre , me salta el asqueroso hay va ese de la rueda trasera y eso que llevo unas mixtas.
Cuarto: El abs nuestro, en comparacion con la Gs o la Varadero es como de quinta generacion. Salta a la primera de cambio, se te mete hasta el manillar la maneta si pisas alguna linea blanca y no digamos si pillas algo de gravilla o algun bache tipo para que bajes la velocidad en ciudad.
Quinto: los latiguillos metalicos consiguen que no haya tanta dilatacion por la presion ejercida por el liquido de frenos y la frenada es mas rapida y precisa. Cuanto mas se calienta el liquido de frenos, mejor responden los latiguillos porque no se ablandan como el plastico y van ya dilatados, como el liquido en si. No se si tenemos latiguillos metalicos en nuestras maravillosas Ketemeto pero tienen toda la pinta de ser plasticurro endurecido. Ya lo vere con mi mecanico de cabecera, a ver que puedo hacer.
Por supuesto que os mantendre informados y espero que con estas respuestas no hiera a nadie.
Que nos dure la alegria de tener estos bichos.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: claferal en Octubre 15, 2010, 09:24:13 am
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 15, 2010, 02:14:06 pm
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.
Vaya por dios, me estas chafando el invento. Hoy creo que saldre de dudas pues ya por fin vere a mi mecanico de cabecera, que ademas es un Macguiver en eso de apretar tornillos y doblar chapas.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: mica en Octubre 15, 2010, 09:15:16 pm
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.

no no, precisamente estamos reconociendo que los frenos no es lo mejor del mundo, pero francamente creo que son mas que suficientes para la moto,  y si les das caña puedes apurar muchisimo las frenadas en asfalto, mucho mas de lo que casi todos necesitamos, y fuera del asfalto van muy bien, quisieras tu en tu ktm el equipo de frenos de una rr1000????  serian unos buenos frenos para esta moto???, yo creo que no seria una locura en las pistas de tierra¡¡¡¡   ;)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 17, 2010, 10:43:06 am
no no, precisamente estamos reconociendo que los frenos no es lo mejor del mundo, pero francamente creo que son mas que suficientes para la moto,  y si les das caña puedes apurar muchisimo las frenadas en asfalto, mucho mas de lo que casi todos necesitamos, y fuera del asfalto van muy bien, quisieras tu en tu ktm el equipo de frenos de una rr1000????  serian unos buenos frenos para esta moto???, yo creo que no seria una locura en las pistas de tierra¡¡¡¡   ;)
Perdona Mica, pero la frenada la dosificas tu a tu manera. Porque la potencia de frenada sea mayor, no creo que te la calces por campo y a las pruebas me remito que con la Gs 1150 y mas aun en la 1200 frenaba y apuraba mucho mas y eso que hasta se me olvidaba de vez en cuando quitar el abs. El salir con nuestras burras por campo con el abs puesto es del todo imposible, no asi con las 1200 gs. Por algo sera, y que el dpto tecnico de Ktm se ponga las pilas.
Aun no he tenido tiempo para ver al mecanico de cabecera, pero se me ocurren algunas ideas: los latiguillos metalicos, cambiar pinzas(y pastillas) por unas con mas mordiente, quitar el abs que no vale para nada.......en fin, los latiguillos son 100 euros, las pinzas como unos trescientos por lo menos, los discos igual que las pinzas etc.....o sea que vere lo de los latiguillos, que al menos al bajar de algun puerto no desfallecen tanto los frenos como los que montamos.
Admito sugerencias.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: mica en Octubre 17, 2010, 01:27:00 pm
quedas perdonado ;)
pero si me parece muy bien lo que dices, solo algunos cometarios, no estoy de acuerdo en que con la gs se puede ir por el campo con el abs puesto........me parece un suicidio, al menos a mi ni se me ocurriria, seguro que lo que para mi es hacer campo para jorquer es un paseo dominguero de campo y playa, y eso te puede dar pistas.
del mismo modo cuando digo que con los frenos de la 990 se puede ir muy rapido y apurar muchisimo en carretera estamos en las mismas, posiblemente tu seas mas rapido y te falten frenos , incluso comentas que tus frenos "desfallecen" bajando un puerto......sin duda que necesitas hacer algo con esos frenos, a mi nunca me ha pasado, pero sera que voy mas despacio o con menos peso o que utilizamos el cambio de manera diferente o que frenamos de manera diferente...............
en fin que si has leido los comentarios de este post y otros que hemos escrito veras que efectivamente al menos yo siempre he dicho que los frenos no son lo mejor de la 990, pero tampoco me parecen malos frenos
cuando preguntaba si alguien quiere unos frenos rr en su 990 lo que quiero decir es que una moto que aspira a poder hacer kilometros fuera de carretera se ve obligada a tener un equilibrio en la frenada.
en fin que si se pueden mejorar lo frenos ....pues si , tienes toda la razon  ;)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: claferal en Octubre 17, 2010, 11:30:02 pm
Ketemeto,

No pierdas el tiempo con lo de los latiguillos. Todo el sistema de frenos es "delicado".

Los discos delanteros tienden a alabearse por el sobretrabajo. Los de las 2003-2005 eran fijos y se alabeaban facilmente. Los de las 2006 en adelante son flotantes pero tambien es habitual que se alabeen.

Respecto al trasero el problema es la bomba. Cuando le exiges de verdad el calentamiento del liquido genera una sobrepresion dentro de la bomba. Al final se termina dañando el piston de la bomba, y hay que cambiar el kit de bomba. En otros casos se producen perdidas de liquido por el ojo de buey.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: jorquer en Octubre 18, 2010, 12:13:23 am
Yo he ido por campo y carretera con un solo disco delantero y la moto frena, lo unico que se notaba la maneta mas dura y se alarga la frenada. Reparacion de emergencia ;D

(http://tjqu7a.bay.livefilestore.com/y1plms6TqZ8bgkRdchB97AVvWrfLtJt1VKw9tia4hj-Qq8RlrNMJEjr9Lb9cPhcak7zbtKgcn-8_C2hwKmVnrTyMHZZDxFpOKzB/PC242858.jpg?psid=1)


Con dos discos para campo va sobrada de frenada, no creo que ningun neumatico de tacos soporte mas potencia de frenada y lo que es mas importante yo al menos no tengo el valor de tirar a fondo del freno delantero en una pista a baja velocidad.

Para ir a duo por carretera de montaña seguro que se puede mejorar, y para ir a fonde por estas carreteras estan las SM.


El ABS en campo no tiene sentido, ni en moto ni en coche, por eso es desconectable. Se puede llevar puesto pero entonces hay que ir tranquilo y en llano, en zonas de bajadas pronunciadas con firme deslizante necesitas poder bloquear.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 18, 2010, 10:39:46 am
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que estoy bastante pasado de kilos y sera por eso por lo que la Ketemeto sufra en frenadas mas que con vosotros encima. Puede que por eso mi problema sea aun mayor que en las vuestras. Ayer sali con un amiguete con una gs 1200 de hace dos miseros meses e hicimos pruebas por carretera y con el hay va ese. La Beemeuvedoble frena casi el doble mas que la 990. El tacto de la maneta de la Bmw es de roce con un dedo mientras que el de la Ktm es el de tirar con tres dedos casi. Al frenar de manera brusca, en la Ktm salta el abs de la rueda trasera y en la Bmw algo pero casi inapreciable. Delante y a no ser que haya rugosidades o grava, no salta el abs. Por campo la diferencia en frenada y sin abs(llevabamos ambos ruedas mixtas) era mas o menos parecida que en carretera. Creo que Ktm deberia ponerse las pilas en este apartado y tb poner un ordenador como el de las Bmw. Crearia mas adeptos.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: OscarT en Octubre 18, 2010, 11:10:02 am
¿Probasteis a cambiar de moto? Igual era el indio y no la flecha  ;D .   Mira por donde ya tenemos una prueba para la reunion BMW vs KTM , un concurso de frenada.
 Bromas aparte, me dejaron una vez una GS por pistas y con suelo duro pero de gravilla suelta, en la GS (sin ABS) bloqueaba el freno delantero a la mínima y con el trasero tres cuartos de lo mismo, no me gusto nada el tacto de los frenos, en carretera estoy contigo en que frena más la BMW.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: jic8 en Octubre 18, 2010, 01:08:57 pm
Cojo de vez en cuando dos motos de cross y los frenos por carretera frenan menos que los de una bici, necesitas 30 deos y no frena,  vuelvo a repetir que creo que por el campo (ateniendome a las pruebas de las de cross), los frenos no deben de ser con mucho mordiente.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: gaston en Octubre 18, 2010, 06:42:05 pm
Cojo de vez en cuando dos motos de cross y los frenos por carretera frenan menos que los de una bici, necesitas 30 deos y no frena,  vuelvo a repetir que creo que por el campo (ateniendome a las pruebas de las de cross), los frenos no deben de ser con mucho mordiente.



Estoy contigo, además pienso que el ABS es para nenazas y lo de el ordenador como las Bemeuves es todo un sacrilegio en esta moto, estos comentarios son actos para otras trail mas moñas, de esas que llevan llantas de aleación. ;D

PD: Si Meoni levantara la cabeza....
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: jorquer en Octubre 18, 2010, 08:37:45 pm
Que la BMW frena mas en pistas o en campo habria que verlo!!! ::)

Otra cosa es que te haga falta frenar mas amenudo en una BMW o que se hunda menos, pero frenar mas fuera del asfalto, no lo creo.

Yo tengo la ABS con este desactivado permanente by the arandelas kit y frena de sobra.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Mito en Octubre 20, 2010, 12:49:40 pm
Una pregunta:
¿lo de la comparación de frenadas, está constatado en metros y a la misma velocidad, o hablamos de apreciaciones, influenciables por tacto de maneta (diseño de bomba) y hundimiento de horquilla, o telelever?  :)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: ata en Octubre 20, 2010, 02:14:00 pm
yo soy como Kevin Schwantz

freno cuando veo a dios
Kevin Schwantz Vs Wayne Rainey (http://www.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo#)

así que no tengo problemas, si me la pego es culpa divina
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: methos en Octubre 20, 2010, 02:32:12 pm
Yo pienso que la 990 tiene un equilibrio correcto.

Si pretendes hacer una moto que se pueda considerar de campo, no le pones una frenada de moto de carretera.

Si hecháis de menos la frenada de la BMW........"no hase falta desir nada más" ;D

Frenada de carretera -> motos de carretera
Frenada de campo -> motos de campo

Frenada 990 Adv -> mestiza

PD: También hecháis de menos el telelever? Y el asiento calefactable? Y los bafles?   ::)

Es broma!
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Wadarrama en Octubre 20, 2010, 09:49:58 pm
Despues de todos los años que han pasado, tengos esta carrera todabia en la memoria me acuerdo que me levante de madrugada a verla y es la mejor carrera que he visto.
Eso si que es frenar y acelerar sin elecetronica, frenos de carbono y demas ayudas que tienen las motos ahora que bonitos recuerdos.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 21, 2010, 12:28:53 am
Lo de la prueba de frenada con la Bmw y la 990 la hice yo mismo.
He hablado al fin con mi mecanico de cabecera y me ha comentado varias cosas:
Pastillas sinterizadas
cambio de bomba de freno
Probare y ya ire comentando. Muchas gracias por todo.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Mito en Octubre 21, 2010, 09:48:46 am
Yo creo que todo lo que has dicho es bastante acertado. Pero ya sabes, aquí la KTM es la mejor hasta cuando va encima de una grua ;D

Respecto a los latiguillos metalicos KTM los monta en todas sus motos excepto en las que tienen ABS. Al parecer no son compatibles los habituales latiguillos metalicos con este sistema.
Ayer estuve fijándome y la mía se les coló  ::). Tiene ABS y latiguillos metálicos. El fin de semana la vemos y hablamos.  ;)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: arquimoto en Octubre 21, 2010, 10:50:47 am
Como va de frenos y se compara la 1200GS con la 990, puedo aportar algo, yo tengo ambas en mi garaje, y al respecto de frenos cuando paso de la GS a la KTM al principio me da la sensación de frenar menos, pero a los 10 minutos esa sensación desaparece, ya que llevas la moto de otra manera, mas freno motor, etc.

En campo y sin ABS frena mejor la KTM, y esto lo comprobé en un curso en Aras Rural al que fui con la KTM y el resto de asistentes llevaban la GS, una de las pruebas es tirar de freno y el recorrido de la KTM era inferior, quiz´´as debido a que también pesa menos, las suspensiones, o q se yo, pero si tiras de frenos a conciencia... se para.

En carretera la GS frena mejor, mejor tacto y más confianza al no hundirse, no se menea en apuradas como la KTM, pero como habéis dicho, al final es muy relativo, depende de como conduzca cada uno y de su capacidad de anticipación.

Ante un susto, ambas frenan a tiempo, aunque con la KTM bailes un poco más y te acerques más al susto, pero no veo que sea algo defectuoso en la moto, con frenos más potentes y directos y con esas suspensiones solo se conseguiría desequilibrar más la moto en frenada y un baile o derrapada mayor, lo cual al final es alargar frenada.

Sigo pensando que la GS es una gran rutera y equilibrada en todo para ese uso y la KTM es una verdadera trail. la primera tiene muchas competidoras y la KTM aún ninguna.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: claferal en Octubre 21, 2010, 12:08:16 pm
Ayer estuve fijándome y la mía se les coló  ::). Tiene ABS y latiguillos metálicos. El fin de semana la vemos y hablamos.  ;)

Mitad y mitad, me imagino.

(http://lc8.smugmug.com/Other/Cajon-de-Sastre/38131990AdvABSUnit1024/1057378068_ZbXLY-L.jpg)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Mito en Octubre 21, 2010, 02:12:08 pm
Pues sí puede ser.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: jorquer en Octubre 21, 2010, 08:32:44 pm
Vaya tutifrutti de latiguillos!!! ;D

Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Falete en Octubre 21, 2010, 09:18:23 pm
Lo mas sencillo, parece buscar unas pastillas delanteras mas deportivas (para los que vayan por carretera)
Al principio parece que frena poco, pero yo pienso que es que tiene mucho recorrido el freno, y es que esta pensado para el campo.
 :)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: pavillo en Octubre 22, 2010, 12:26:43 am
Saludos Ketemeto.  Quizás me recuerdes, nos conocimos este verano en Pozuelo con el Ziervo.

Yo también tengo en el garaje la 1150 y la 990; y la verdad es que frenan diferente, por lo menos al tacto.

La GS es más inmediata y no necesita aplicar tanta fuerza en la maneta, pero está más desequilibrada la frenada entre el delantero y el trasero.

NO tengo ni idea de cuál frena en menos metros y espero no necesitar saberlo nunca. Pero en todo caso pienso que no depende solamente de los discos, los latiguillos y las pastillas; ni siquiera del ABS -que por cierto, yo valoro mejor el de la 990 que el de la 1150-.

La frenada depende más de los neumáticos y de las suspensiones que de los frenos. Y no me refiero a los metros de frenada, me refiero al control de la moto durante esos 3 segundos y esas decenas de metros.
La 990 se menea mucho más, por lo menos con los tarados que las llevamos y con los tarados que le ponemos a la suspensión, pero te permite mucho juego.
La GS es más traidora, no lees el terreno con la delantera y no puedes timonear con la trasera.

Esto es una frenada con la GS en un camino de gravilla: muchos metros y linea recta. Fijaros como se hunde la moto entre la primera y segunda foto.
(http://img826.imageshack.us/img826/3901/paviv.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/3066/pavi2.jpg)
La misma GS por un camino parecido, con los mismos Ohlins pero con ruedas de asfalto y reglajes de carretera. No hay más opción que hacer el capullo.

bookgs 019 (http://www.youtube.com/watch?v=aegv9bXglGs#normal)


Y esto con la KTM, que también necesita muchos metros, pero colocando la moto para salir. El embrague de la KTM también ayuda para hacer esto, ya que la BMW es todo o nada.
(http://i16.photobucket.com/albums/b37/GANIX/Reunion%20GS%202010/IMG_0263.jpg)


Curiosamente, por campo sí que creo que la GS frenaba tanto o más que la 990, pero quizás sea por la retención del motor y la menor transferencia de masas.


Por carretera, frenar fuerte con la KTM con los reglajes que yo llevo no es estimulante, independientemente de los neumáticos que lleves. A mí se me descuajaringa todo: pierdo la trayectoria, pierdo la postura en la moto, me faltan metros, se me descoloca de atrás...

Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 22, 2010, 05:41:47 pm
Pues claro que me acuerdo de ti, monin. Me temo que la 1150 y la 1200 tienen distinta frenada. La 1200 esta mas lograda y el abs no salta tanto como en la 1150. He tenido las dos y la 1200 frena mejor. Tus fotos son que ni las del Penthouse de paginas centrales. !que lujuria!
Un abrazo desde los madriles.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: ziervo en Octubre 25, 2010, 04:21:09 pm
Hala, daros todos un besito y perdonaros..que os quito las chuches.

(Yo de frenar no se nada,pero nada,que mi moto es de lo peor) ;)

Frenar mas (gs),no es siempre mejor, solo mas. No es lo mismo.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: pavillo en Octubre 26, 2010, 01:48:00 am
Hala, daros todos un besito y perdonaros..que os quito las chuches.

(Yo de frenar no se nada,pero nada,que mi moto es de lo peor) ;)

Frenar mas (gs),no es siempre mejor, solo mas. No es lo mismo.

NOoooo! NO nos quites las chuches, danos un besito.

Tu moto no solamente frena mal, si no que lo hace todo mal. No se entiende por qué nos gusta tanto.
(http://lh5.ggpht.com/_Q3jggU3q2ZU/SjafV6BTORI/AAAAAAAABn0/U96rlEwN3ZI/s640/P1000126.JPG)


A ver qué sentencia Ata cuando entre, que él también ha tenido la 1150, la 1200 y la 990; pero es evidente que no se trata solamente de una queja sobre la potencia de la frenada, se trata que el tacto del freno de la 990 es especial. Tú mismo me lo comentaste en Gallocanta.
(http://img41.imageshack.us/img41/356/dsc03041tg.jpg)
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: ata en Octubre 26, 2010, 09:02:37 am
yo sin chuches no hablo

y menos si son del cervatillo

la mejor frenada, la 1200 con servo
despues la 1150, pero se le notan los kgs una barbaridad

la mas lógica, la de la 990, que al fin y al cabo no todo el mundo (ni muchisimo menos) está preparado para tener un pepino de freno a mano, mas vale que su tacto sea mas elastico que una tabla, que ante un susto y una reacción inconsciente de frenar con los cuatro dedos se llega en décimas de segundo a ese "punto sin retorno" que obliga a pensar la manera mas liviana de descansar tus huesos sobre el duro asfalto o cualquier piedra en el camino situada a mala leche donde tu body va a reposar a cierta velocidad de crucero y con una inercia maldita.

además, el ciervo es un moñas

nunca ha tenido una moto que frene, porque la awela de la foto....vamos, como que parecía la señal de la TDT, desfasada un par de segundos
:-*
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: Ketemeto en Octubre 27, 2010, 06:11:33 pm
Por supuesto que es un moñas el ziervo. Este tio no frena, porque como ande un poco pasado, se tira del amoto y chimpun. Lo de los frenos y su potencia, a el le da igual, puesto que va con mas capas que la Preysler y no le importa desmaquillarse un poco.
Yo es que tengo un pequeño problema pues por mi paso por la vida me han quedado muchos restos de banquetes y lujurias varias y el flotador que descansa en la zona abdominal no ha parado de expandirse hasta que los frenos potentes de la Ketemeto han dicho  basta. Cada dia frenan peor el peso de mis 120 kg mas el amoto y de alli mi consulta. De todas formas estoy muy agradecido a todo el mundo que me ha respondido a este tema.
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Agosto 18, 2012, 06:50:47 pm
Buenas, recupero este post porque yo tambien pienso que el tacto del freno delantero de la Adventure es esponjoso y falto de mordiente para carretera y para lo que corre y lo que pesa...

Estoy de acuerdo que es un buen equilibrio entre campo y asfalto, pero me gustaría tener mejor mordiente para carretera y había pensado adaptarle una bomba de freno de una R1 del año de las maricastaña que tengo guardada haber si mejoraba...

Supongo que gente q use la Adventure solo para asfalto se habrá planteado el tema, alguien ha probado a cambiar la bomba? Si mejora no me importa montar la bomba de yamaha en verano y la suya para invierno...

Saludos
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: peprider en Agosto 18, 2012, 08:39:32 pm
Hola kodosero, antes de platearte cambiar la bomba, no sé si has probado el sistema original a fondo, pues a mí también me lo parecía, pero la primera vez que casi me compro una parcela en asfalto, muy pasado, me dí cuenta de lo grande de los frenos de la moto.
Al principio es muy dosificable y parece de verdad un tanto esponjoso, pero permite controlar en campo muy bien, por lo menos para mi nivel; y en asfalto cuando le aprietas de verdad frena que no veas, y una vez visto lo que se hunde y detiene, ya te acostumbras a darle y aún no me ha saltado el abs de delante.

Creo que tú tenías una R y esa al no llevar abs igual da más apuro intentarlo a esas velocidades, pero si los frenos son los mismos de las anteriores te aseguro que detiene rápido.

Un saludote
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Agosto 18, 2012, 09:32:37 pm
Hola kodosero, antes de platearte cambiar la bomba, no sé si has probado el sistema original a fondo, pues a mí también me lo parecía, pero la primera vez que casi me compro una parcela en asfalto, muy pasado, me dí cuenta de lo grande de los frenos de la moto.
Al principio es muy dosificable y parece de verdad un tanto esponjoso, pero permite controlar en campo muy bien, por lo menos para mi nivel; y en asfalto cuando le aprietas de verdad frena que no veas, y una vez visto lo que se hunde y detiene, ya te acostumbras a darle y aún no me ha saltado el abs de delante.

Creo que tú tenías una R y esa al no llevar abs igual da más apuro intentarlo a esas velocidades, pero si los frenos son los mismos de las anteriores te aseguro que detiene rápido.

Un saludote



Hola Pep, tengo bastante experiencia con motos de campo y carretera y te puedo asegurar que los frenos de la Adventure tienen potencia, pero el tacto es esponjoso y estan faltos de mordiente, y es algo que cuando estás de ruta un dia entero en carreteras de montaña acabas cansado de tirar con dos y tres dedos para parar la moto yendo a ritmo rapido...Es algo que ocurre exactamente igual en las motos de enduro de la marca, y pese a que se excusan con el consabido tacto para el campo, hay gente que se aburre y monta una bomba nissin de Honda y es otro freno...

La Adventure lleva unos buenos discos de 300 mm, latiguillos metalicos y las pinzas flotantes grandes de Brembo que montan infinidad de motos, entre ellas BMW, así que llego a la conclusion de que todo proviene de la bomba, espero que alguien la haya cambiado y diga que tal va...

Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: peprider en Agosto 18, 2012, 10:17:29 pm
Pues no sé... Yo la última que tuve antes de ésta fue una FZ1 (una locura que me entró), y la verdad es que esas pinzas monobloque de 4 pistones de yamaha y esa bomba frenaban de la leche, pero era otra historia y otras velocidades.

Cuando me pego tiradas largas a buen ritmo por los pirineos, por ejemplo, se me cargan mucho antes los antebrazos y los hombros de aguantar el cuerpo en las frenadas, y no he echado en falta más mordiente, si acaso haber endurecido un poco los hidráulicos que eso si lo acusaba con los bailes antes de la curva cuando entras muy a saco.

A ver si tienes suerte y alguno se la ha cambiado y te dice modelo que va bien.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: CAGANER en Agosto 19, 2012, 12:34:44 am
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Kodosero si te tiras por una nissin yo te sigo.
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Agosto 19, 2012, 01:09:44 am
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Kodosero si te tiras por una nissin yo te sigo.

Antes de esta tenía una Supertenere con sus "disquillos" de 240 mm, pero con latiguillos metalicos y pastillas Carbone Lorraine, con mucha menos potencia de frenado tenía mejor mordiente, es decir, tirabas con 2 dedos y notas como realmente "muerde" el freno sin necesidad de apretar la maneta...Eso sí, en 4 meses los discos estaban alabeados por sobrecalentamiento...Todo esto en carreteras de montaña hiperreviradas de 60-90 kms/h de acelerar-frenar-acelerar-frenar todo el rato y en ocasiones siguiendo a nakeds y deportivas de 600 cc para arriba...


A la par de la ST tuve una Mv F4 312RR que lleva los Brembo monoblock que se usan en el Mundial de SBK, pero por supuesto no pretendo que la Adventure se le parezca siquiera, mas bien digo que para el equipo que lleva la Ktm, está falta de mordiente y tacto en carretera.

Voy a buscar la bomba Nissin que tengo de la R1 y voy a ver si puexo montarla con los latiguillos originales de la moto y os cuento como va y si mejora...
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: peprider en Agosto 19, 2012, 11:02:26 am
Pep. Veo que no soy el unico que le entro la vena por ponerse a 146 en 1a...

Maredelanorhermoso como tiraba el bicho ese y que dificil mantener la delantera en el suelo en marchas cortas  8)
Pero era un rollo que te llena solo uan temporada, de hecho la cambié a pelo por la LC8
Título: Re: Potencia de frenada
Publicado por: peprider en Agosto 19, 2012, 11:03:37 am
A la par de la ST tuve una Mv F4 312RR ...


Alaaaaa, otro que iba descalzo  ;D

Ya contarás si haces la prueba.

Saludotes
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: Side en Septiembre 05, 2012, 10:05:03 pm
Para mejorar la frenada por  carretera yo haria lo siguiente:
Pastillas nuevas (SBS calidad HS ) las llevo y he notado la diferencia.
Latiguillos metalicos y liquido nuevo.
Suprimir el ABS.
Con todo esto tiene que mejorar mucho. Ir con tacto en tierra.
Recordar que la huella del neumatico delantero en carretera es del tamaño  de un platano mas o menos. Con ese apoyo no se le puede exigir mucho más. Las motos R llevan una goma delantera un 40% mas grande para soportar esos esfuerzos.
Lo de montar una bomba radial me parece exagerado, en campo puede ser un infierno. Y si solo se quiere la moto para carretera mejor seria cambiar por una SM. ;)
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Septiembre 05, 2012, 10:58:21 pm
Tiene pastillas nuevas Carbone Lorraine sinterizadas de buena calidad, la mia no lleva Abs y todas traen latiguillos metalicos de serie...

Las pinzas y los discos son como los de la Gs800 y esta tiene bastante mejor mordiente...por tanto es cosa de la bomba de freno, ya he conseguido una bomba Nissin de una Cbr 600f y probaré a ver...


Saludos
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: mica en Septiembre 13, 2012, 08:52:14 pm
pues no se uqe decirte, tienes razon en que la 990 no es que frene muchisimo pero...yo creo que frena aceptable, o quizas bastante aceptable, si le vas a dar mucho mucho en carretera pues quizas si que necesites mejorarlo un poco
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Septiembre 14, 2012, 12:33:19 am
Bueno pues confirmado, el otro dia me fui a un desguace de motos donde mi hermano tiene confianza y me traje una bomba de freno Nissin de una CBR 1000F del año de la maricastaña por 15€, así sino daba resultado con tirarla a la chatarra quedaria satisfecho   ;D La que tenia de CBR 600 no me servía porque tiene la salida del latiguillo hacia abajo...

Elegí la de esta moto porque estuve viendo el sistema de frenos y se asemejaba bastante a los de la LC8 en cuanto a tamaño de pinzas, numero y diametro de pistones, diametro de discos y demas, por lo cial el caudal de la bomba seguro que sería el adecuado para este menester...

Pues bien, los 15€ mejor invertidos de mi vida, por fin tiene el mordiente adecuado y logico la moto!! Anted tenias que tirar con dos y tres dedos del freno delantero para notar que las pastillas se clavaban en el disco, encima con un tacto esponjoso muy desagradable, ahora es una gozada, con un dedo tiras suavemente y notas cono los frenos "clavan" y se hunde toda la moto sin apenas esfuerzo en tu mano...Tanto frena que ahora se echa de menos una horquilla con menos hundimiento jeje!


Estoy muy contento con el resultado, antes era cansado y peligroso circular con esta moto por ciudad o carreteras reviradas a ritmo rapido y con acompañante debido al sobresfuerzo q tenias que hacer en el freno para pararla...Cuando le monte los tacos para el invierno le volveré a montar su bomba de nuevo y al verano siguiente volveré a la Nissin sin dudarlo, que gozada!


A ver si mañana os pongo unas fotos de la bomba montada, saludos!
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: Raultype en Septiembre 14, 2012, 10:50:09 pm
Pon Fotos que a todos los que usamos la moto por carretera nos interesa mucho.
La verdad que no frena mal la moto ni es insegura, pero todo lo que sea mejorar ..... Perfecto!!!!!
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: Mito en Septiembre 15, 2012, 12:39:25 am
Yo ya tengo en la recámara los juegos de pastillas Brembo sinterizadas. Cuando las monte ya os contaré.  ;)
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: robeitor en Septiembre 15, 2012, 12:26:29 pm
Solo has cambiado la bomba???? conservando todo lo demás??  si funciona sería interesante , pero yo aún no he echado de menos mas frenada en la moto......
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: kodosero en Septiembre 17, 2012, 03:07:43 pm
Buenas, pues solamente he cambiado la bomba, por supuesto he buscado una bomba que tuviera la salida recta para que sirva el latiguillo original...La cojí del desguace con su propio racor y el interruptor identico al de serie, así que fueron diez minutos de montar y purgar y cambio abismal!

El unico pero es q la bomba al ser de una deportiva no lleva soporte para el retrovisor, pero sin problemas porque tenia abrazaderas de espejos y lo he montado directo al manillar :)

(http://imageshack.us/photo/photo/803/20120917151915.jpg/)


Así pues, en verano ruedas de asfalto y bomba Nissin decente, y xa invierno tacos y bomba original...

Si alguien prueba que me diga si no son los 15€ mejor empleados en la moto :D
Título: Re:Potencia de frenada
Publicado por: mica en Septiembre 17, 2012, 07:33:44 pm
pues con ese resultado la idea puede ser muy interesante para los que tiran fuerte de los frenos