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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pÉpÉXVIII en Octubre 19, 2010, 01:05:18 pm

Título: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 19, 2010, 01:05:18 pm
Que deposito debo de montar en mi SE de 30l.
He visto dos alternativas,la que ofrece Touratech,
o la ofrecida por un distribuidor de depositos Safari,
creo que son la misma marca que los del primero,
pero sin embargo en touratech solo lo hay en negro.


Gracias
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 19, 2010, 01:49:35 pm
Yo también estoy interesado...pero creo que esos depósitos no están homologados para circular por carretera...si no fuera así, me pido el blanco ;D
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Ktmameg en Octubre 19, 2010, 02:34:25 pm
Yo también estoy interesado...pero creo que esos depósitos no están homologados para circular por carretera...si no fuera así, me pido el blanco ;D

Homologados para carretera???? es la primera vez que me entero de eso de que el deposito ha de estar homologao pa carretera..... de safary tengo yo de la LC4 y he pasado ITV con el puesto y nunca me han dicho nada.... es mas nunca me han mirado la homologacion del deposito de gasolina , donde pone si es homologado o no?
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 19, 2010, 03:29:11 pm
Homologados para carretera???? es la primera vez que me entero de eso de que el deposito ha de estar homologao pa carretera..... de safary tengo yo de la LC4 y he pasado ITV con el puesto y nunca me han dicho nada.... es mas nunca me han mirado la homologacion del deposito de gasolina , donde pone si es homologado o no?
. No tengo ni idea, es un dato que tenía en la cabeza de haberlo leído en algún lado. De todas formas si has pasado la itv, parece evidente que no hay ninguna limitación o restricción. Al llegar a casa bucearé un poco para intentar ver donde he podido leer eso.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: thunderblack en Octubre 19, 2010, 03:37:39 pm
Buenas compañeros.
Todo lo que se denominan "reformas de importancia" han de estar homologadas, y por supuesto reflejarse en la ficha técnica de características.
Artículo 61.1 y 61.2 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

CAPÍTULO III.

DE LAS AUTORIZACIONES RELATIVAS A LOS VEHÍCULOS
Artículo 61. Permisos de circulación y documentación de los vehículos.

1. La circulación de vehículos exigirá que estos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa, dirigida a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. Se prohíbe la circulación de vehículos que no estén dotados de la citada autorización.

2. Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deberán estar previamente homologados o ser objeto de inspección técnica unitaria antes de ser admitidos a la circulación, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca. Dichos vehículos habrán de ser identificables, ostentando grabados o troquelados, de forma legible e indeleble, las marcas y contraseñas que reglamentariamente sean exigibles con objeto de individualizarlos, autenticar su fabricación y especificar su empleo o posterior acoplamiento de elementos importantes.

3. Los vehículos a motor, los ciclomotores y los remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, tendrán documentadas sus características técnicas esenciales en el certificado oficial correspondiente, en el que se harán constar las reformas que se autoricen y la verificación de su estado de servicio y mantenimiento en la forma que se disponga reglamentariamente.

4. El permiso de circulación habrá de renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo y quedará extinguido cuando éste se dé baja en el correspondiente registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en la forma que reglamentariamente se determine.

5.  La circulación de un vehículo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, dará lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.

Que hayas pasado la ITV con el puesto no implica su homologación.

Uvesssssssss....................
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Ktmameg en Octubre 19, 2010, 04:54:16 pm
Jejeje a ver eso hay varias formas de entenderlo... primero se supone que si lo sacan al mercado y lo venden en españa ya tiene su respectiva homologacion a lo que se refiere eso es que no puedes meter un invento tuyo en el vehiculo por ejemplo un barril de cerveza como deposito pero en cuanto se vende en españa se da por echo que ha pasado las homologaciones pertinentes.

en mi ficha tecnica no pone en ningun sitio que capacidad de gasolina tiene el deposito ni en mi ficha de la KTM ni en ninguna de mis vehiculos y tengo unos pocos....

las homologaciones a las que se refieren el articulo que has puesto es en caso de cabio de neumaticos accesorios varios pero un deposito de gasolina?? es como si me pones ahora que tienes que homologar los puños y las manetas de la moto....... jo joasss por favor...
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Husk en Octubre 19, 2010, 05:23:11 pm
Estas cambiando la arquitectura de la moto, estas duplicando su capacidad de combustible con lo cual alteras su masa y centro de gravedad, ademas de volumen de la carroceria. Una cosa es que no digan nada, y otra que por venderlo en españa este homologado y autorizado para el vehiculo por industria.
Eso si, que si es por pasar una ITV que pone problemas, son cuatro tornillos y dos tubitos... 
Pero cuidadin con bajar trialeras hostiles con el deposito lleno  ::)
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Ktmameg en Octubre 19, 2010, 05:47:44 pm
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 19, 2010, 06:04:34 pm
Bueno, pues legalmente es una sustitución de depósito original por otro no original, con lo cual necesitas según el articulo 32 del manual del "buen" ingeniero  ;D, un certificado del taller que te lo coloque, otro certificado del laboratorio del fabricante del depósito, o en su defecto de  ktm, indicando que es apto para el modelo en si, y que no hace variar características fundamentales de la moto. Y con eso hay que ir a la itv, para hacer una ficha nueva.
A ellos sí les consta en su ficha la capacidad del  depósito. Hay motos que su tara y peso máximo autorizado con dos pasajeros (70kg+70kg) esta ajustadísimo...súmale un depósito de 30l... eso conlleva que te pases en parámetros que ellos consideran importantes... otro tema, es que  tengas o provoques accidentes imputables al depósito, u otra reforma que le hayas hecho al vehículo sin la pertinente autorización/homologación... el seguro puede llegar a desentenderse del tema...

En fin, que lo consideran reforma de importancia... de todas formas, si el depósito o reforma está bien integrada en la moto y no canta, ( tipo engendro artesanal), los de la itv no se "coscan".

 
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: jorquer en Octubre 19, 2010, 08:07:57 pm
Siendo exactos deberia pasar la homolagacion la moto con el deposito nuevo, vamos una itv con esa modificacion especificada.

Yo se lo pondria de todos modos, sabes que te arriesgas si te quieren buscar las cosquillas pero que te quiten lo bailao.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 19, 2010, 08:37:19 pm
He encontrado la página donde avisa del uso solo para off.
Este es el dato al que  me refería de haber leído.


Copia-pega entre corchetes.

   
[... " Inicio » Catálogo » KTM » Super Enduro » 01-370-0303-0   Mi Cuenta  |   Ver Cesta  |  Realizar Pedido  


Set de depósito para larga distancia
KTM 950 SuperEnduro
negro

01-370-0303-0   816.05 EUR
[incl. 18% IVA más gastos de envío]


Haga click para ampliar
Los conductores de Superenduro pueden ahora apurar al máximo la capacidad de su motocicleta para los largos recorridos.

El estilizado depósito se amolda perfectamente a la línea deportiva de las SuperEnduro. Al mismo tiempo se ha atendido a que la capacidad de carburante sea máxima. ¡El depósito para larga distancia da cabida a unos 30 litros de gasolina!

El montaje es muy simple y cualquier “manitas” lo puede realizar sin dificultad. El depósito para larga distancia sustituye al depósito original, sin necesidad de cambiar nada en el asiento ni en otras partes del vehículo.
El set de transformación incluye paneles laterales independientes en que pueden aplicar adhesivos con un diseño individual. Estos adhesivos no forman burbujas al colocarlos.

Se incluye en el envío: el depósito, la tapa del depósito, los paneles laterales y el material de montaje
Color: negro, paneles laterales naranjas

Sin permiso de circulación, solo para un uso todoterreno fuera de las vías públicas."...]

  


De todas formas es improbable que un guardia te multe por ello, yo estoy en dudas de cual ponerle.




Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 20, 2010, 02:02:22 am
Voy con el segundo Mensaje, el primero me ha dejao tirao.

Bueno como decia,el dia que me pare la GUARDIA,creo que se van a fijar en todo
mas que en el tanque,aunque si es por homologar,creo que no habra mucho
problema,creo que seria un reforma facil ya que la instalacion no implica reforma
en el vehiculo.

De las MASAS ya me encargo yo HUSK,jajaja,,,quizas el problema radica,como
bien escribe HELLFIRE,en los 816 dolares europeos mas envio que piden desde Touratech.
Aparentemente por los datos que dan los alemanes,debe llevar bomba de gasofa incluida,
ya que el de SAFARI BLANCO,me dijeron que no la llevaba,,,,esto me tiene un poco liado,
pues los dos son de la marca SAFARI,pero sin embargo los alemanes solo lo proporcionan
en NEGRO.

Con la gente que suministran el BLANCO,tuve un par de contactos sin resultados,
parece ser que andan de alianza con las tiendas de CIBEX 4X4 y no terminan de darme
precios reales,creo que andan un poco por debajo de los alemanes,,,eso si con o sin BOMBA,
esto deberia tenerse en cuenta,para mi seria un LUJO,llegar y pegar.

En fin,aqui os dejo esto haber si me dais otro nuevo NORTE para este material,
yo lo vuelvo a intentar con SOLORIDES haber si triunfo.YA OS COMENTO.

SL2  de TRIANA
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 20, 2010, 10:28:12 am
La primera opción es la que más me gusta, un depósito trasero y escape dos en uno.

(http://i197.photobucket.com/albums/aa17/triplenickel_photos/IMG_2736.jpg)

Safari tank

(http://i971.photobucket.com/albums/ae195/emuooz/Flinders-Beltana/FlindersRangersBeltana001.jpg)

(http://i734.photobucket.com/albums/ww346/Frolander100/KTM%20950%20SE%20-07/DSC01223.jpg)
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: ata en Octubre 20, 2010, 10:31:52 am
y ya puestos, por que no unos flecos colgando de las manetas?

 :-*
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Hellfire en Octubre 20, 2010, 01:17:06 pm

Esta configuración, réplica de los Rally, es otra opción interesante.


(http://lh6.ggpht.com/_CLHI2eO9F9c/TGeon1dbwkI/AAAAAAAAAIA/Wb0WOzxiejA/s640/DSCN1499.JPG)

(http://lh3.ggpht.com/_CLHI2eO9F9c/TGeoTLtX61I/AAAAAAAAAH4/SXSY3kn9VTw/s512/DSCN1498.JPG)

(http://lh6.ggpht.com/_CLHI2eO9F9c/TGeoTMlmFWI/AAAAAAAAAHs/l8cf5rT9Hmo/s640/DSCN1496.JPG)

(http://lh4.ggpht.com/_CLHI2eO9F9c/TGeoS83VnrI/AAAAAAAAAHk/8tvf0pmJYaQ/s640/DSCN1494.JPG)
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 21, 2010, 01:16:28 am
LO cierto que esa primera imagen tiene una pinta  autentica,pero habra
que mirar gastos con la transformacion de dos en uno,otra cosa que me echa atras,
es el modificarlo todo y a fondo,para mi parecer lo bueno es que con el deposito SAFARI O SIMIL,
parece que es llegar y pegar,,,y si acaso cuando acabe el viaje volver a poner el suyo,,
esta claro que para andar por caso hay litros SUF.
Aparte tengo experiencias en cambiar y normalmente la mayoria sobran.
gRACIAS hellfire,tengo claro que algo le pondre.

POr ciero los flecos de manillar los hay originales?? : :o
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: jorquer en Octubre 21, 2010, 07:36:10 pm
Los dos depositos tipo rally obliga a un escape por debajo y los que hacemos masa habitualmente no nos lo podemos permitir, en tres caidas aunque sea en blando el silencioso estara abillado y el escape doblado, si no al tiempo.

Yo siempre ando pensando en como poenr unos laterales pero con los escapes originales. Con 3 y tres litros seria suficiente.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 22, 2010, 02:14:47 am
POr repartos de peso ,creo que los laterales seria mas logico,
no sé,si hay algun tipo de depositos aptos comercializado para
poder adaptar con cierta estetica como la foto de arriba.

sL2 Joquer.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: Husk en Octubre 23, 2010, 01:48:58 am
Jorquer, tambien tienes la "ñapa" aquella en la que le montaban el 2 en 1 y dejaban el tubo que se  elimina, convirtiendolo en un deposito de reserva. No rompes la estetica y llevas el botijo extra
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: jorquer en Octubre 23, 2010, 02:29:30 pm
Jorquer, tambien tienes la "ñapa" aquella en la que le montaban el 2 en 1 y dejaban el tubo que se  elimina, convirtiendolo en un deposito de reserva. No rompes la estetica y llevas el botijo extra

Si pero no estoy yo seguro de que eso de un solo silencioso sea bueno en esta moto. Si lleva dos es porque los necesita y si fuese 1 deberia tener mayor diametro por lo que hay que comprarlo.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 25, 2010, 12:58:41 am
Creo que hacer la competencia a los ingenieros nunca seria lo acertado.

SL2.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: ata en Octubre 25, 2010, 08:56:54 am
bueno, pues a quien le haga falta, que se gaste la pasta
como a mi en el moro no me dejan entrar, me da igual
pero la moto con filtro limpiable (abierto), carburada con dos puntos mas de aguja y subir CO tres cuartos de vuelta, con conduccion de viaje ligerito, los 14 litros te dejan llegar a unos 180 kms inc reserva, por carretera mas, claro, mas de 200

eso es poco y es suficiente
hasta la KDD de torrebaja hemos hecho mas de 1300 kms, casi todo campo y si te programas, aunas las paradas con los repostajes
para zonas demasiado despobladas, es poco

pero con lo poco que pesa la bicha, vale la pena
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 25, 2010, 03:43:18 pm
Poco o suficiente nunca se sabe,sigo pensando que 14
para andar por campo y lejos de casa son mas que justo
y por pasta claro que no es barato,,,,pero,,,,no deja de ser
una garantia el tener autonomia de sobras.

Gracias por tu opinion.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: ata en Octubre 25, 2010, 04:25:02 pm
pero somos como somos
y estiramos en base a lo que tenemos, de ahí mi duda si es suficiente o no, desde luego en Marruecos o zonas de Portugal no lo es

pero para MI uso, MI vida en moto, que solo es OFF, pienso que me beneficia más el tener 14 y menos peso que 20 y más peso que va más alto que en la adventure y centrado absolutamente en la rueda delantera, cosa que hace que una de las mayores virtudes de la SE se "desvirtue"

pero claro, siempre está la opinión personal de cada uno en base al uso de cada uno
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: bart_ruiz en Octubre 31, 2010, 08:37:19 pm

Aqui teneis otra opción. se pueden montar tambien en puesto del top case. La capacidad es de 1,5 galones - 5,6 litros

http://shannonnicholson.presskit247.com/content/content-article.asp?ArticleID=3551 (http://shannonnicholson.presskit247.com/content/content-article.asp?ArticleID=3551)


la marca es KOLPIN:

http://www.kolpinpowersports.com/products/water-and-fuel-packs-2.html (http://www.kolpinpowersports.com/products/water-and-fuel-packs-2.html)
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Octubre 31, 2010, 11:11:44 pm
Interesante,por esos precios,bart_ruiz.
Lo complicado es ver como adaptarlos a la SE,en este caso
con alforjas,comprare antes las alforjas y despues estudio
la instalacion.
SALU2
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: momo en Noviembre 26, 2010, 11:01:19 am
Hola colega que guapa la moto , una pregunta que marca es el tubaro y con que colector las montado o es una foto que as encontrado


  Un saludo   MOMO ;
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: pÉpÉXVIII en Noviembre 26, 2010, 05:31:26 pm
Estas fotos son YANKIS,HELLFIRE,las colgo para ver las
posibilidades que hay en mercao.

Saludos mOmO.
Título: Re: Deposito para SE
Publicado por: momo en Noviembre 28, 2010, 09:06:39 am
Ok se lo inventan todo los de Loeste son unos manitas que te cagas y con pocas omologaciones.
Un saludo y gracias ;