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General Category => General => Mensaje iniciado por: Che en Junio 28, 2009, 02:20:19 pm
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a ver si me podeis despejar esa duda..
a mi en principio me parece lo mismo pero creo que no es asi....no? ???
gracias y un saludo
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en teor?a, al sumar dientes en el plato trasero acortas desarrollo y lo haces mas suavemente que al restar un diente en el pi??n delantero, que es el 1? en actuar y el que mas vueltas da por minuto
pero es teor?a esa suavidad, lo mismo que hay gente que dice que la moto corre mas con gasolina 98, todo el mundo sabe que la que mas corre es la azul ;D
saludos a una rueda, y yo creo que da lo mismo
(http://img149.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
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Estoy con Ata la diferencia se podria calcular con la formula 2xPIxR y saber exactamente....pero sera muy semejante.
Respecto a lo otro, es la mayor falsedad que he oido nunca .... Todo el mundo sabe que en naranja corre mas ;D
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no hodas, jorquer, que asdem?s, las azules siempre van a una rueda ;D
(http://img149.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
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Hola Che, se podrian hacer los calculos (ahora mismo no se como hacerlos :D) pero si te adelanto que el dicho pular habla de que cada diente de pi??n equivale a tres de plato.
En cuanto a la suavidad, los mas camperos prefieren un plato mas grande, aunque no se la explicaci?n cientifica, pueden llevar algo de raz?n al representar un cambio menor en % en el plato que en el pi??n.
La ventaja del pi??n es que normalmente no tienes que tocar cadena y es mucho mas r?pido
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Cuanto mas dientes mas dura y resiste el desarrollo. Lo malo es que necesitas una cadena mas larga
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la cadena original de recambio hay que cortarla tres eslabones para meterla en un desarrollo 16-42, que es el que llevo yo, supongo que con el plato de 45 te llegar?, pero solo supongo, ya que con el pi??n de 16 tuve que cortarle un eslab?n para ajustarla, y eso que ya estaba algo gastada
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Cuanto mas dientes mas dura y resiste el desarrollo. Lo malo es que necesitas una cadena mas larga
osea que si mas o menos da igual y con 45 detras el desarrollo dura mas...esta claro.. mejor 17-45
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me acabo de dar cuenta que las nuevas adventures en vez de llevar de serie 17-42 como la mia del 2006 traen 16-42
osea que supongo que si lo hacen ellos desde fabrica sera lo mejor ...no? ???
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No tiene nada que ver. Quiz?s la relaci?n de cambio sea distinta a las antiguas
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CHE como dice clafe, mientras mas dientes en el cojunto pi??n-plato mejor aguanta la cadena. Yo llevo un 17-46.
Para los interesados:
http://www.sprocketcenter.com/p/399105/stealthdid-525-zvm2-hd-chain-and-sprocket-kit---ktm-950990.html
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Por cierto, KTM ha cambiado de suministrador de cadenas. Ahora la de serie es REGINA o al menos es la que suministran como recambio original. En mi caso ha durado 20000km cuando con la DID he obtenido 32000 y 38000 km respectivamente.
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Hola,os pego un fragmento que encontre de una pagina en ingles,como vereis hay cosas sin sentido pero es lo que tiene el traductor de google ::),quizas pueda ser de interes.
Me gusta el 16T frente 45T con el trasero en el trayecto me backroads la mayor parte del tiempo alrededor de mi casa en los bosques del Pac?fico Noroeste. I stick the 17T on with the 45T rear for those long trips on the slab, but carry the 16T for when I get to the "good stuff." I 17T en el palo con la parte trasera 45T para los viajes largos en la tabla, sino que la 16T para cuando llegue a las "buenas cosas". There is an increase in engine RPMs of ~300 at 75 MPH (125 kph) for each tooth less on the front sprocket or 3 teeth more on the rear. Hay un aumento en el motor de ~ 300 RPM a 75 MPH (125 km / h) para cada diente menos en la primera rueda dentada o 3 dientes m?s en la parte trasera.
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Buenas
El kit de llantas que he encargado lo he pedido con un plato trasero de 45 dientes,
que os parece??
tendria que cambiar de pi?on? o con el de casa me vale
tengo una ADVENTURE S del 2006
saludos
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Con el de la casa te vale. Tendr?s un desarrollo m?s corto. El 16-45 es si haces mucho campo
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ok gracias ;)
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Por cierto, KTM ha cambiado de suministrador de cadenas. Ahora la de serie es REGINA o al menos es la que suministran como recambio original. En mi caso ha durado 20000km cuando con la DID he obtenido 32000 y 38000 km respectivamente.
efectivamente, la D.I.D. vale su peso en oro, no solo dura mas, sino que aguanta en mejor estado hasta el final
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Pues mi moto originalmente (2007) tra?a ya REGINA y me dur? 52000km. Eso s?, lo estir? hasta q el pi??n casi se qued? como una polea,jaja.
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Seg?n mi mecanico mil veces mejor DID, mi experiencia 37500 aunque ya daba los tipicos tirones, pi?on en buen estado y corona idem, aunque se cambia todo. Me coment? que Regina no hacia mas de 20000
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Con el de la casa te vale. Tendr?s un desarrollo m?s corto. El 16-45 es si haces mucho campo
otra cosilla, tendre que cambiar o acortar la cadena?
porque la idea es tener dos kit de llantas, que la las tengo por cierto jejeje
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Robeitor,
Yo tengo 45 atras un par de a?os largos, y acabo de cambiar toda la transmision por otro de 45. No tienes que tocar la cadena.
Si ves que para tensar a tu gusto, los tornillos se quedan muy metidos en el bastidor, gira las dos piezas que tiene en ambos extremos el eje de la rueda, de manera que el saliente quede mirando hacia atras y asi tenga que salir mas tornillo para tensar la rueda.
Ayer compre el 16 para alante. Aun no voy a ponerlo, porque antes quiero terminar de montar las dos ruedas de 17" y probar con la corona de casa (42) y el pi?on de casa (17) pues la 17" atras ya acortara desarrollos y no se cuanto. Tambien voy a estrenar llantas mas finas para campo y no quiero introducir otra variable. Despues de esto, pondre el pi?on de 16 y ya comentare sensaciones con ambos juegos de rueda y transmision.