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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Octubre 31, 2010, 09:44:22 pm

Título: No arranca, nuevo poltergeist (Solucionado)
Publicado por: jorquer en Octubre 31, 2010, 09:44:22 pm
Bueno, precentes, para que nadie diga que esta moto se estropea con nada.

Me apunto a un enduro y probando, al pasar un rulo de hormigon apoyo en el cubrecarter, no golpe fuerte pero por si sirve.

Tres metros depues la moto se para y no arranca.

Hace el test de arranque perfeto, das al boton de arranque y hace clic, nada de gr, gr, gr, el motor de arranque no gira, pero la bomba suena.

Bateria parece que tiene.

He cambiado todos los fusibles casi incluido los dos que van en el rele de arranque si es el rele lo que va en la parte derecha abajo en el cubrecarter. Esa parte esta un poco suelta pero parece bien conectada, bornes bien enchufados y...........

Yo de electricidad na de na, el sensor de la pata esta ok, cambie el colector y no he revisado si como dice ATA en otro post el cable sensor de la sonda lamda si esta cortado o quemado.

Pa mi que se ha soltado algo o roto ese rele, el fusible de 30, el verde creo que era estaba aplastado, lo he cambiado pero no se si entra bien del todo.


PISTAS PLEASE!!!

Si no grua y a mi querido Miguel Angel!! :'(

Me va a echar la bronca asi que mejo que no tenga que llevarsela.


Solo me alegro de una cosa, no pude correr, las hubiese pasado pu.., al final corri en la segunda manga con una Husky 610 de mi amigo Gilito, en sustitucion de este que estaba muerto tras tres vueltas de la primera manga y no consegui ni terminar una vuelta, tres caidas tontas y fundido

Os recomiendo el circuito, pero no con las nuestras. Menuda cura de humildad nos han dado, en principiantes y pasandolas caninas.

Diego María Lancho Circuito Enduro Las Arenas (http://www.youtube.com/watch?v=AysQPRA6zb8#)



Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: ata en Octubre 31, 2010, 10:14:45 pm
si has aplastado el fusible, es probable que hayas golpeado el relé, que ese es el de arranque, si ha soltado uno de sus bornes o se ha roto, la moto no arranca
empieza por ahí, porque tiene toda la pinta de ser de esa zona el poltergeist

bueno, y que es inyectada ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Elwood-Blues en Noviembre 01, 2010, 12:51:28 am
Se nota que no eres tu el del video porque no para de hablar durante la vuelta, y cuando te he llamado por telefono... no podías ni hablar recordando lo duro que era, bueno, se nota en eso, y en que me se tu nombre y apellidos  ;D  :D

Por cierto, no tengo ni idea de que pue puede ser lo que le pasa a la naranjita  ;)
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 01:18:43 am
Thanks mañana lo miro si las agujetas me lo permiten. ;D

Hay algun rele en la moto igual que se pueda usar para ver si es eso, el diagrama dice que hay un secundario del starter relay, el tema es donde?

Podria usar el de la bomba?

Elwood, yo no hablo durante las vueltas porque bastante se me va ya la fuerza por la boca!!! ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: pÉpÉXVIII en Noviembre 01, 2010, 01:30:04 am
Bonito circuito Jorquer.

Salu2
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: mica en Noviembre 01, 2010, 11:17:55 am
que chulo el video y sobre todo los comentarios ¡¡¡
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: claferal en Noviembre 01, 2010, 11:36:00 am
Ningun reten de la moto tiene un calibre igual al del motor de arranque. Tiene un amperaje de 30A creo recordar. Con el golpe seguramente has sesgado uno de los cables que van al motor de arranque, o peor has arrancado el borne del relé.

Si la inyeccion te funciona la moto la podrías arrancar al empujon (En tercera).

Si el golpe fue en el cubrecarter te aconsejo que antes de arrancar la moto lo desmontes para ver el estado real de todo. Por debajo del motor llevas las líneas de aspiracion y retorno de aceite. Si has dañado alguna por aplastamiento convendría verlo antes de arrancar la moto.

Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 12:11:22 pm
Gracias Clafe, eso esta revisado y ok, no recibio golpe, me inclino por lo del rele, desmontare esta tarde para ver. Ahora he visto que el propio rele lleva un fusible de 30 de sustitucion al otro lado ya que el que puse me da la sensacion de que no entra bien en el hueco y es posible que no haga buen contacto.

Porque lo otro que se podria haber dañado es la cosa esa con aspas en el lado izquierdo, supongo que el rectificador ::), menudo mendrugo mecanico que soy, pero no parece que tenga nada.

Lo de arrancarla en tercera ni me atrevo yo solo, si la tiro cuesta abajo y no arranca me toca subirla a a pie y me muero, quizas mejor la opcion de rueda con rueda,



Quizas se la lleve a Miguel Angel a hacer una revision general, no lo se.

Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Ktmameg en Noviembre 01, 2010, 01:21:16 pm
Jue menudo masquina el que hace el video tiene una tecnica perfecta je
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: gaston en Noviembre 01, 2010, 02:33:20 pm
Muy guapo el circuito y el vídeo...Que técnica tiene el tipo!!

Joer...que pena que este tan lejos, aunque ese circuito esta tirao con unas motillos de esas...Ya nos contaras como se desenvuelve la 990 por esos lares!!

Eso si tendría merito. ::) ::)



Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 02:59:58 pm
Gaston de tirao nada, todo los sitios los pasas con una enduro, incluso con la 990 en el trazado que hicieron porque era amateurs y principiantes, pero yo no soy capaz de dar mas de una vuelta, ni con una 525 que la di ni en la carrera con una husky 610 que no logre terminar despues de 4 caidas y el desfonde pertinente.

Aun no he bajado a ver la moto estoy de relax!!! ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 08:53:36 pm
Bueno ahora es peor, no se enciende el cuadro. Los fusibles del rele estabsn destrozados pero los he cambiado y despues de soltar la bateria ahora no enciende el cuadro. Seguro que he jodido algo al soltar el rele para sacar el fusible de reemplazo que estaba partido. La bateria da 12,6 pero antes de tocar la he medido y daba igual.

El resto de fusibles de la guantera parecen que estan bien, Nose si es que no se enchufar la bateria o que.

Me parece que me toca grua.

Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Elwood-Blues en Noviembre 01, 2010, 09:13:58 pm
espero que sea poco, que te den la moto pronto y esas cosas, pero mira el lado positivo, lo que vas a ahorrar si no montas en moto...  ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 09:24:50 pm
espero que sea poco, que te den la moto pronto y esas cosas, pero mira el lado positivo, lo que vas a ahorrar si no montas en moto...  ;D

No se yo, ya llevo tiempo parado por una cosa o por otra y ahorrar poco. Solo espero no haberme cargado nada, supongo que soy tan torpe que no se ni enchufar una bateria.
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Elwood-Blues en Noviembre 01, 2010, 09:29:18 pm
Lo que si es facil es que hayas hecho algún contacto y se te haya ido otro fusible además de lo que tuvieses.

A ver que te dice Miguel A. y cuando la tengas apuntito os venís a pasar unos días a mi casa, bueno, cuando tenga mi Adventure quiero decir  ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 09:40:12 pm
Lo raro es que yo juraria que en el circuito no hacia ni amago de mover el motor de arranque y hoy si lo ha hecho, sin moverlo como sin fuera de bateria, claro esto antes de tocar yo, ahora no se enciende ni el cuadro, solte la bateria y luego la conecte.

El rele de arranque tiene unas arandelas con pestaña como para hacer buen contacto y estan aoxidadas y yo diria que partidas, sirven para algo (es evidente que si pero..), para que, y si se han roto que pasa.

La tapa de plastico del fusible estaba quemada, supongo que ahi ha habido verbena durante tiempo, o de los intentos de arranque del otro dia.
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Elwood-Blues en Noviembre 01, 2010, 09:46:37 pm
De todas formas, siempre y cuando la reparación sea esa, no creo que sea cara, que no es poco en los tiempos que corren.
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 01, 2010, 10:22:03 pm
Esta es la pestanita que esta partida.

(http://pyndon.smugmug.com/photos/608535151_8A6hx-M.jpg)

Mi rele tiene este aspecto mas  o menos

(http://pyndon.smugmug.com/photos/608537285_ZsqVi-M.jpg)

Y la pregunta del millon el fusible cual es el de fuera o el de dentro porque yo imbecil de mi el que reemplce fue el de fuera que me temo es el de sustitucion! ;D

Los dos estaban partidos.

Segun este post esa pestañita puede estar en el origen de mis problemas, si no entiendo mal tiene la funcion de realizar el contacto, me parece increible pero...

La mia esta partida asi que contacto cero pelotero.

http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=10511617&postcount=1089 (http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=10511617&postcount=1089)

Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: Elwood-Blues en Noviembre 01, 2010, 10:33:29 pm
Joer, tiene el mismisimo aspecto que el del guiri este al que se le ha roto la moto tambien  ;D


Llama mañana a la grua y que te la lleven, que no te veo muy habil últimamente con la moto  ;)
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 03, 2010, 09:31:54 pm
Pues las fotos de mi rele. El fusible de 40 es donde debe ir el de 30 pero lo he puesto ahi para que se vea en las fotos cual es el de servicio naranja, y el de repuesto verde. No os pase como a mi y sustituyais el mas accesible que es el verde ya que queda en el lado de fuera.

(http://4zbvyq.bay.livefilestore.com/y1pKYr2-puDCV6PYd2OOxIR1KGHUvNxLqZy-rs6PJ7ic3K8ALH0vIh3wDG9TnPThO_3RNZPBGQ9S13r7fuwgb40QVQt_TQvusGq/P1010398.jpg?psid=1)

(http://4zbvyq.bay.livefilestore.com/y1piQjodaIE3YDLjXvF_woJ4NZG53GkmbePk3zGA2qnEVdFy1PHTZbQStb0DDBPc_0_JbmdX8wuv1bm4cIxR9l3j7ejk1SwK8zL/P1010409.jpg?psid=1)

(http://4zbvyq.bay.livefilestore.com/y1pDgUYlEyrfQXodCQNNomGT-Qp7J1PKM1NMHL5F-KJwKLrm6EEks5Jhsx5c867FOGotrhdQttC-APykpU4ZPEvDveUYfYtsKj8/P1010405.jpg?psid=1)


Pues eso, que se ha partido por lo que es imposible que haga contacto. Se aceptan ñapas aunque mañana ire a Seco a por el rele nuevo, por 40 euros no creo que merezca la pena quedarte tirado. Podria poner algo para que haga contacto pero me pparece que es tonteria.

Manda huevos que lleve ese tipo de pieza, no se cual es el proposito pero me parece demasiado debil teniendo en cuenta donde va y por donde se mete la moto.
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: OscarT en Noviembre 03, 2010, 10:10:56 pm
Pues es muy sencillo, ponen esa pieza porque cuando empiezas a hacer el burro se parte y tienes que parar..... imaginate que no se hubiese partido como habrias acabado el dia.  ;D
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: ata en Noviembre 03, 2010, 10:22:13 pm
se te ha partido por culpa tuya, miarma
este relé es la madre del cordero en el sistema electrico de la moto
soporta una alta intensidad que deriva en calor, el cual acelera la corrosión a la que se ve somerido la fina arandela-conector de cobre
si al calor le sumas muchas vibraciones al hacer OFF y agua a manta unida con barro y polvo, descargas al sumergirse, contactos varios y sobre todo, falta de grasa electrolítica que evita la humedad en las zonas de contacto hace que estas cosas ocurran
ni me quiero imaginar como llevas los bornes de la batería, que sufren el mismo problema aunque éstos si llevan una pared considerable que permite el tránsito de la electricidad.

Os olvidais de dar un mantenimiento a la moto en según que usos.

Para mí es imprescindible una serie de mantenimientos en esta moto haciendo OFF, extensible a el ON pero con intervalos mayores:

Para OFF una vez al año

1: Electricidad:
Soltar bornes de batería y relé principal completamente, cepillar con un cepillo de dientes viejo empapado en fairy y agua todas las superficies de transmisión electrica, volver a colocar todo en su sitio COMPLETAMENTE SECO y embadurnar a saco de grasa especial baterías incluso la tapa que cierra el alojamiento de la batería, evita qiue entre barro
Los conectores de CDI, Relés, foco, toma electrica de BOMBA DE GASOLINA EN INYECTADAS, los elementos en general que están detras del foco, a éstos en vez de grasa, que también, protector electrico en spray.
Revisar las dos tomas de masa del chasis que pueden soltarse, una en la pipa de dirección, debajo de la caja de fusibles y la otra en la parte baja del motor.

2: Inyección:
Cambio de filtros de gasolina cada 20 mil o como mucho 30 mil, llevar siempre una tórica del jack del manguito de gasolina a inyectores encima, va perfecta en cualquier llave con mango circular.
Borrar fallos del software y reseteo de inyección en el conce una vez al año al menos, meter de cabeza el mapping akra con o sin ellos, cambiar el filtro de aire tras rutas polvorientas o lluvia durante muchos kms, os aseguro que aunque tenga 2mil kms está inservible, es mas barato el cambio que consuma 3 litros mas y ratee.

3: Chasis y demás elementos:
Revisar rodamientos, sobre todo de rueda delantera tras cada invierno, y si es posible, cambialos, junto con los retenes, los radios bien tensados, engrasar asiduamente con garasa de cadena o WD40(mas asiduamente) todos los elementos pivotantes: Palancas de freno y cambio, estriberas delanteras y traseras(muelles y bulones), limpia la moto sin depositos con aire a presión (algo separado de donde apuntes), engrasa el pie y la cabeza del amortiguador trasero, mas que nada para evitar que le entre polvo, reaprieta UNA VEZ AL AÑO los tornillos de: caballete, pata lateral(ojo con éste), estriberas traseras y SUBCHASIS (Ojo con éstos 4), para ello, soltar, aunque no sea al completo, embadurnarlos con grasa de molibdeno o similar y apretar, QUE NO SE OS OLVIDE NUNCA HACER ESTO EN LOS EJES DE LAS RUEDAS Y LOS DISTANCIADORES DE LA CADENA "asiduamente"

lubricar retenes y tornillos de reglaje de suspensiones (de cobre en hidráulicos de amortiguador trasero o aluminio en horquilla), se gripan, basta aplicar WD40 o similar directamente y hacerlos girar hacia un lado y otro un par de veces (los tornillos), para los retenes, empapa un trapo con WD40 y frota la botelas de la horquilla, comprime suspensión y que se empapen los retenes, los retenes resecos tienden a picarse y a picar el cromado de las botella, obligandote a cambierlas en dos tres años(las botellas, sí)

Limpiar electroventilador con aire a presión y despues WD-40, al igual que el radiador,éste de dentro para fuera, os buscais la vida para ellos



Porque nada de esto te lo hace un conce a no ser que vayas con algo roto, y así, si algo se rompe es porque debía romperse por tara o uso lógico, pero ya vale de sorpresas, no?
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: ata en Noviembre 03, 2010, 10:28:32 pm
se me olvidaba

jorquer:


MOÑASSSSSS
comprate unos levi´s y no esos del carrefour
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 03, 2010, 10:49:48 pm
Te doy la razon en todo salvo en una cosa, son Levi's 501!!! ;D

Jodo, que rapapolvo. :o

He aprovechado para hacer varias de las cosas que mencionas.

Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: mica en Noviembre 04, 2010, 08:35:39 pm
gracias por la informacion ata, que seguro nos viene bien a casi todos.
Título: Re: No arranca, nuevo poltergeist
Publicado por: jorquer en Noviembre 04, 2010, 10:07:25 pm
YA ARRANCA!!!! ;D

Cambiado el rele todo ha vuelto a la normalidad, era la puñetera pestañita. Visita a secomoto, 55 euros incluyendo un  juego de pastillas traseras ya rodar el sabado.


Gracias ATA, sospechaba que fuera por ahi la averia pero cuando uno es un zote mecanico que no azote mecanico siempre prefiere oir una voz mas experimentada antes de seguir metiendo la gamba.

Os pongo unas fotos de como tiene y no tiene que estar un rele y su pestañita puñetera.

(http://4zbvyq.bay.livefilestore.com/y1plQbKCeb6X8bC95GuzYCtQ0l5QY4--iPxbV-4nCwzgNhs0-xp2e9OelbuzUzN3bnn66pTY9XxoVA2BKcRvipB2_hlHaM1EFGI/P1010418.jpg?psid=1)

(http://4zbvyq.bay.livefilestore.com/y1phFbmx-SfZmJFd2Mw9rBUcbgvH1XMSEJ3Z9F50EhX0YkOA56DC34qKPIgBjrY6kAQewuWQygn6j-0L92Cu-xIpSuXqdCeQRFw/P1010416.jpg?psid=1)