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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: NIL2929 en Noviembre 02, 2010, 11:40:29 am
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Pues eso, que despues de tener problemas y que alguna vez que abuso del freno y me quedo de golpe sin el cambiare el piston de la bomba, solucion del problema segun fabrica.
Nunca he sangrado un freno de moto con Abs y si alguno sabe pues mejor y me lo explique que a ver si me va a quedar aire y la lio.
Gracias.
V´ssss.
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se sangra igual que sin abs
cuida de no quedarte sin liquido en el depósito, rellena pero no te pases con el nivel, que luego sale disparado el ojo de buey del depósito-bomba
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Gracias Ata, en cuanto lo haga cuelgo las fotos.
V´ssss.
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se sangra igual que sin abs
cuida de no quedarte sin liquido en el depósito, rellena pero no te pases con el nivel, que luego sale disparado el ojo de buey del depósito-bomba
Eso de que sale disparado no es por la presion excesiva, es por fallo de fabrica o del ojo de buey en sí, por que si hubiera sobre-presión, debajo del ojo de buey hay un orificio que a una determinada presión dejaría pasar el líquido, en mi caso no se si ese orificio estaría bloqueado o si el ojo de buey estaba mal...un misterio sin resolver.
saludos
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;D ;D
ya sabía yo que lo ibas a leer ;D
era por bacilarte
;D
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ya sabía yo que lo ibas a leer ;D
era por bacilarte
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te voy a bacilar yo en el advrider alicatiyo! :P
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El proceso de sangrado varía en las motos con ABS
El sangrado se hace igual que en las que no tienen ABS, pero solo estás sangrando la bomba del freno, las lineas y las pinzas, pero no la unidad de ABS. En esta puede quedar aire y cuando entre la proxima vez el tacto de la maneta se te viene abajo y luego le cuesta recuperar.
Teoricamente para sangrar la unidad de ABS tendrías que activarla con el soft del concesionario y sangrarla. Para no tener que ir al concesionario lo que puedes hacer es hacer saltar el ABS y despues sangrar. Recuerda que el circuito trasero es diferente al delantero. El delantero lo puedes hacer saltar con la moto en el caballete, y el trasero metiendo el pisoton. Luego volver al sangrar. El proceso hay que repetirlo unas cuantas veces.
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eso es una leyenda urbana
nunca he necesitado sangrar aguas arriba siempre y cuando no dejes sin líquido tramos del recorrido de latiguillo, al fin y al cabo llevan llaves de cierre y apertura, si se tiene algo de pericia, y digo solo "algo" no creo que sea necesario.
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No se, pero como tengo que desmontar la bomba para cambiar el piston ¿se vaciara el latiguillo de arriba?, creo que si, que es eso de las llaves de cierre?.
Gracias.
V´s.
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eso es una leyenda urbana
nunca he necesitado sangrar aguas arriba siempre y cuando no dejes sin líquido tramos del recorrido de latiguillo, al fin y al cabo llevan llaves de cierre y apertura, si se tiene algo de pericia, y digo solo "algo" no creo que sea necesario.
No sé si es leyenda o no. Yo lo he leído en algún manual de taller, entre ellos en el de la LC8. El procedimiento manual de sangrado disparando el ABS es del antiguo responsable técnico de KTM USA para las LC8
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Y como se dispara el ABS?
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Hola,
Luego de un viaje (8000Km), cuando volví a usar la moto me encontré que el pedal de freno trasero llegaba a tope casi sin presión. Me quedé sin freno trasero.
Sospecho que se debe a que en el servicio le colocaron liquido DOT4
Mi plan ahora es vaciar el reservorio de la bomba, colocar liquido DOT5.1 y comenzar a purgar.
Me queda la duda de que hacer con el tema del ABS. Me imagino que para hacerlo "saltar" bastaría con poner contacto, hacer girar la rueda y presionar freno.
Pero, es necesario? en que momento del purgado debería hacerlo?
Desde ya agradezco cualquier sugerencia
Saludos
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Yo normalmente cuando purgo el freno trasero paso por el taller del coche y me lo purgan con la maquina de vacio, la arranco para q funcione el abs y queda perfecto.
No te cobraran mucho y quedara perfecto.
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Y si lo haces con la moto en marcha y el abs desconectado no se purga el circuito completo? Hay se supone que esta todo abierto no?
Enviado desde mi Xperia M2
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Ayer hice el sangrado del circuito, usando liquido nuevo DOT 5.1.
El liquido viejo que salia de la válvula de sangrado en el caliper, arrastraba gran cantidad de burbujas y tenía un color ambar.
El liquido nuevo es prácticamente incoloro.
El pedal volvió a adquirir firmeza.
Todo el procedimiento lo realicé con la moto apagado. Mañana voy a probarla, accionando el ABS para ver que ocurre.
No he encontrado en el manual de taller el circuito de frenos. Sería interesante conocer como funciona
Saludos
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He probado el freno hasta accionar el ABS varias veces.
La frenada es correcta y el pedal mantiene firmeza.
Aparentemente esta solucionado el problema.
Este fin de semana voy a hacer una salida por las sierras cordobesas. Va a hacer calor, veremos como se comporta ;D
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Luego de un recorrido de 500Km en montaña con bastante exigencia para los frenos, diría que el problema esta solucionado.
Por ahora mi conclusión es que hay que colocar liquido DOT 5.1 de la mejor calidad posible.
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A mi hoy después de una salida para probar varias cosillas, entre ellas una botas nuevas, me puse a regular la palanca de la pata de cambio y la palanca de freno para adaptarlas a las botas nuevas, cual fue mi sorpresa al regular la altura de la palanca de freno (la bajé lo máximo posible) que de repente perdí freno, ahora el ABS hace un TOC TOC TOC fuerte y frena a trompicones o más bien no frena, y sin ABS me pasa lo mismo no frena, alguna idea de por donde pueden venir los tiros???
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Es posible que durante la prueba hayas llevado el freno presionado ligeramente durante mucho tiempo? Has percibido olor a quemado?
Según tengo entendido si el freno se recalentó es probable que el liquido haya superado el punto de ebullición y se generan burbujas.
Si el pedal no tiene dureza y hace tope contra el fondo yo probaría cambiar el liquido de frenos y purgar.
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Como llevas el tema? no se si puede ser lo mismo que te ha pasado a ti,pero yo intentando corregir el juego muerto que tiene la palanca de freno trasero la ajuste demasiado y le anule el juego por completo, la solución cara, me costo cambiar la pinza trasera >:D >:D >:D espero que te sea leve, suerte.
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Os cuento, como me quedaba un poco alta la palanca ya que eran botas nuevas, duras, etc. pensé que se regulaba en la tuerca que va al deposito trasero de liquido de freno y lo que hice fue ejercer demasiada presión sobre el disco de freno trasero, con lo que se calentó, creando burbujas. Por lo que me toco purgar y cambiar pastillas de freno, que ya estaban bastante gastadas.
Este finde he estado en los arenales de Segovia, con Hummer Raid y en las pistas rápidas que usamos de enlace, las pase putas ya que me costo mucho encontrar el punto para frenar fuerte y no bloquear, ya que estaban excesivamente sensibles, al final, todo Ok