Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: daniviel en Noviembre 15, 2010, 01:47:13 pm
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Hola gente,
En la salida del sábado estuvimos comentando el tema de las alzas para el manillar.
Mido 1,81 y cuando me levanto en la moto, el manillar me queda muy bajo.
Me gustaría ponerme unas alzas y como novato que soy, escribo para ver si alguien me puede contar las distintas opciones que hay, precios, pros y contras.
He revisado el foro y he visto que hay alzas de 20mm...¿no es muy poco?
El otro día claferal comentaba que había unas regulables. Estas no las he encontrado.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Gracias
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Hola amiguete.
A mi me pasa algo parecido.
Échale un vistazo a este post antiguo:
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=995.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=995.0)
Tienes 3 páginas de experiencias.
Uvesssssssssss...........................
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Compeñeros.... me alegra q andeis mirando el tema de las alzas de manillar, eso significa q haremos mas saliditas como las del sábado?
Slaudos...
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Gracias Thunderblack....en cuanto tenga un rato, miro detenidamente el tema y compartimos opiniones. Pero a priori, si estas alzas son regulables por 80$ parece que merece la pena.
Arquimoto, yo ya tengo ganas de volver a salir....creo que nos quedamos con ganas el sábado. A ver si con las alzas conseguimos seguir tu rueda..... :'(
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Creo que en mi caso, para seguir a arquimoto, es necesario algo mas que unas alzas en el manillar...... ;D ;D
Uvessssssssss.......................
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Yo tengo puestas las de KTM de 20mm, ya me comoces yo voy muy agusto con estas y creo recordar que no llegan a 30 euros.
Por cierto a ver si preparais otra salida, que el sabado me la perdi.
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Puedes comprar las alzas que venden como hice yo,que aproposito me mandaron
unas que no eran para la SE,y otra cre mas efectivas es que te hagan casquillos de
aluminios con gruesos logicos y asi podras usar el puente que monta de torretas,,,,
eso si sin pasarte en dimensiones,,max como 35mm.
Yo mido 1,86 y te diria que se gana mas bajando estibos que subiendo torretas.
ENFIN,un poco de los dos sitios seria ideal.
SALU2.
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Bueno Dani pues los pros ya sabes la postura mucho mas comoda para campo, pero nadie te ha dicho los contras
la direccion se vuelve mas inestable y nerviosa, se nota mucho en carretera en curva, pero te acostumbras
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Arqui, claro que vamos a repetir por lo menos esa es mi intención, me lo pase muy bien y me gusto mucho la ruta.
Las alzas para mi 1,76 creo que me vendrian bien solo para ir de pie, pues sentado van bien como esta.
Ahora ando buscando equipo, pantalones chaqueta, botas, collarin y si mi apuras armadura. en fin, una pasta. Lo unico que tengo claro son las botas, SIDI crossfire, que son las más flexibles para poder llegar al suelo de puntillas por un lado.
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las kutretech son mejores que las KTM
también algo mas caras, estas de 30mm
(http://img34.imageshack.us/img34/5818/080920098286587772.jpg)
(http://img41.imageshack.us/img41/632/080920098276574785.jpg)
mantienes el puente de union y no flechan al cargar peso, como las originales
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Hola, yo ya comente en otro post que tengo las originales y creo que no van del todo mal, aunque quizas un poquito mas de altura estaria bien. Sin embargo, a lo que dice Javidm, no he notado que se haya vuelto mas nerviosa en carretera, tambien es verdad que se las puse al poco de comprarla e iba algo mas despacio que ahora. Seguramente como dice el, me habre acostumbrado si darme cuenta. Todo seria cuestion de probar a quitarselas y ver la diferencia, pero por el coñazo que me dio ponerselas creo que se quedan como estan. Mira que me enrrollo... Saludos.
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Arqui, claro que vamos a repetir por lo menos esa es mi intención, me lo pase muy bien y me gusto mucho la ruta.
Las alzas para mi 1,76 creo que me vendrian bien solo para ir de pie, pues sentado van bien como esta.
Ahora ando buscando equipo, pantalones chaqueta, botas, collarin y si mi apuras armadura. en fin, una pasta. Lo unico que tengo claro son las botas, SIDI crossfire, que son las más flexibles para poder llegar al suelo de puntillas por un lado.
Mides como yo, incluso sentado creo es mas comodo, al no ser que seas patilargo jejejeje
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Yo con las originales voy encantado, suben lo justo para ir bien de pie y sentado, y no noto nada en la dirección, ni a alta velocidad ni en curva.
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Antes de nada, gracias por las respuestas y perdonar que no haya respondido, pero he estado liadísimo todo el día.
Bueno, pues de las opciones que hay, la que más me motiva con diferencia son las alzas ROX. Me parece fundamental que se puedan regular. De echo, una de las cosas que me preocupaba de las originales es que al ponerle el alza, el manillar se viene hacía el cuerpo, lo que no acabo de ver nada claro.
Lo único que me preocupa es que aunque gaston comentan (en el otro post) que a él le van muy bien, algunos habeis comentado que las alzas no fueran de más de 35mm y estas miden un cojón.
¿Creéis realmente que la moto se volverá más inestable? o ¿simplemente que son demasiado altas?
Un saludo
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yo ya te dije que tengo las originales, y de ponerme a pedir si las alargaria un poco, pero no mucho mas. No se si 35 mm o mas seria demasiado, ademas luego estaria todo el tema del cableado del manillar, a ver si no la lias metiendo algo demasiado largo. Y por lo que comentas de tener el manillar mas cerca del cuerpo, yo por lo menos no lo he notado practicamente nada
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Esta claro que en mi caso con 30mm en SUPER E,los
cables de GAS queda un poco justo,tendré que ver
si puedo retranquear desde motor aunque sea un poco,
a parte ahora que recuerdo,el cable de mando luz,quedaban
cortos.
CIAO.
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Pues lo de los cables sí es tod un porblema. Entonces ya hablamos de palabras mayores.
Voy a escribirle a Gaston a ver si se encontró con este problema cuando instaló la Rox.
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-Desplaza el manillar en linea con la posición original hacia arriba..
-No desplaza el manillar hacia ti..
-Por lo tanto los cables no se quedan cortos..
-Es la posición recomendada para conducir de pie
-Las motos de Raids que se conducen muchas horas de pie, las llevan así
-Para mi son totalmente recomendables
-Me voy a pasar la vida recomendadolas y explicando sus virtudes ( Luego nadie las monta)
- ja ja ja ja
(http://img153.imageshack.us/img153/6080/albacete004.jpg)
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Gastón, con tus comentarios estoy casi totalmente convencido. Y no digo 100% porque mi moto es una 2005 y aunque imagino que los cables serán los mismos, siempre me quedará la duda.
Creo que me la voy a jugar. La posibilidad de regularlas llevándolas hacía adelante, me parece fundamental.
Muchas gracias por los comentarios.
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-Desplaza el manillar en linea con la posición original hacia arriba..
-No desplaza el manillar hacia ti..
-Por lo tanto los cables no se quedan cortos..
-Es la posición recomendada para conducir de pie
-Las motos de Raids que se conducen muchas horas de pie, las llevan así
-Para mi son totalmente recomendables
-Me voy a pasar la vida recomendadolas y explicando sus virtudes ( Luego nadie las monta)
- ja ja ja ja
(http://img153.imageshack.us/img153/6080/albacete004.jpg)
Y tal y como las tienes en la foto, ¿qué tal es la postura sentado?; ¿no parece que vas en una chopper?
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Y no pensais que será mucho más cómodo bajar los estribos, yo creo que en mi caso es mejor ,mido 1,85m.
Saludos
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Rafa, para los novatos como yo. ¿cómo se bajan los estribos?
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Rafa, para los novatos como yo. ¿cómo se bajan los estribos?
Hay que mecanizarlas, creo que en "Advrider", alguien lo hizo, a ver si alguien de por aquí lo encuentra y lo pone.
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He encontrado esto.
http://www.ktmtwins.com/950adventure/54803040000.html (http://www.ktmtwins.com/950adventure/54803040000.html)
Parece que esto puede servir ,pero entre bajarlos un poco y ensancharlos más tiene que ser una delicia.
(http://img820.imageshack.us/img820/2697/dsc04723r.jpg) (http://img820.imageshack.us/i/dsc04723r.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
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La verdad que esta idea de los estribos no me motiva mucho la verdad. Además de que seguramente cueste un riñón mecanizarlos, me parece incluso peligroso....imagino que la altura de los estribos estará pensada para que no toquen el suelo al tumbar. Bajarlos sin que sean regulables de casa, me parece un poco peligroso.
¿Alguien se animaría a comprar las alzas?
Yo creo que le voy a pedir unas a los reyes.
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Tened en cuenta que solo subes el manillar en linea con el anclaje original, no mas adelante ni mas retrasado...solo mas alto!! En conducción sentado también es muy cómodo y da la sensación de mas dominio.
Cuando circulas de pie al tener el manillar mas alto y por lo tanto mas bien cogido, si tienes un imprevisto de los que te sales por orejas por encima del manillar por cualquier motivo..estas mejor cogido a el.
Imaginaros esta situación...Si uno esta de pie frente a una barandilla cogida con las manos y a la altura de las partes nobles por decir algo y alguien nos empuja por la espalda, saldríamos por encima casi seguro!!
En cambio si estuviésemos cogidos a una altura superior, por ejemplo mas arriba de la cintura..dificilmente si nos empujaran saldríamos por orejas...
SI ALGUIEN NO LO HA ENTENDIDO QUE ME MANDE UN PRIVADO....ja ja ja ja
A estas alzas solo le complementan bien estos estribos, para llevar una posición cómoda.
(http://img153.imageshack.us/img153/2282/06052010985.jpg)
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Gracias, amigo. ;)
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Hay que reconocer que las alzas de gaston estan wapas pero quedan feas de pelotas... hoy me meti por tierra y con lo que mido al final aunque me aprezcan feas voy a tener que pedirlas las mismas que gaston.
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Hay que reconocer que las alzas de gaston estan wapas pero quedan feas de pelotas... hoy me meti por tierra y con lo que mido al final aunque me aprezcan feas voy a tener que pedirlas las mismas que gaston.
KTmameg, yo soy de Madrid. Si tu también o de la zona y te decides a comprarlas, las pedimos juntos que seguro ahorramos en gastos de envío. A ver si alguien más se anima y nos las envían gratis o nos hacen algún descuento.
Un saludo,
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Por desgracia soy de las islas canarias con lo cual mal veo cualquier pedido jejejeje y aqui los que tienen lc8 pasan por caja en ktm...
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A mi me dolía el tendón del hombro izquierdo y me los solucionó las alzas de 30 mm, desde que las puse no me duele
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Por desgracia soy de las islas canarias con lo cual mal veo cualquier pedido jejejeje y aqui los que tienen lc8 pasan por caja en ktm...
Pues sí, mal tenemos lo del pedido :)
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Hola otra vez. Leyendo todo esto de las alzas, se me esta ocurriendo hacer una ñapa para los que tenemos las alzas originales de 20 mm. A ver si consigo explicarlo para que me entendais. Sabeis que las alzas no son mas que dos casquillos cilindricos que se colocan debajo del soporte del manillar con los respectivos tornillos mas largos para poder anclarlos a la tija. Bueno la cosa seria añadir un segundo casquillo de 10mm para conseguir una altura extra (teniendo en cuenta lo del tema de los cables, claro) Habria que buscar un casquillo de diametro similar al de 20mm pero solo con esos 10 mm extra y volver a cambiar los tornillos que traen las alzas por otros un poco mas largos. Mi duda esta en si esto tendria consistencia suficiente o seria un invento algo peligroso. ¿Que os parece a los que estais mas puestos en el tema?
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SW Motech ya ha copiado el sistema que lleva gaston; Alzas regulables SW Motech (http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&wkid=129033129820005&ls=en&nc=1290331360-20060&rubnum=products.ergonomie.vario_lenkerverlegung&artnum=LEH.00.039.171/S&id=4&gesamt_zeilen=Tshowrub--products.ergonomie.vario_lenkerverlegung&typid=24064944)
Lo que dice dmonster tiene el inconveniente de que todo el esfuerzo extra que hacemos al aumentar el brazo de palanca lo tiene que aguantar dos tornillos mientras que las alzas que van justo debajo del manillar no alargan estos dos tornillos con lo que es mas dificil doblarlos en una caida.
Los casquillos originales aumentan 18mm, SWMotech tiene tambien este tipo de casquillo pero solo aumentan un cm más 28mm... supongo que hasta esa altura no debe haber problemas, para mas altura yo me iria a los de Gaston o los tipicos montados entre el manillar y su soporte. Alzas casquillo 28mm SW Motech (http://shop.sw-motech.com/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&wkid=129033129820005&ls=en&nc=1290331566-20260&rubnum=products.ergonomie.lenkererhoehung&artnum=LEH.00.039.106&id=20&gesamt_zeilen=Tshowrub--products.ergonomie.lenkererhoehung&typid=24063419)
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Tienen buena pinta estos de sw motech, y sus productos suelen tener buena calidad.
Uvessssssssss...................
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Yo tengo la sw motech y están muy bien pero con peros...
LLevan un suplemento de 1cm que hace que las puedas poner a 4 o 5 cms. Si pones el suplemento los cables del acelerador quedam muy tirantes y si no los pones la parte que queda por encima de los tornillos originales toca de forma que lo tienes que inclinar o muy hacia adelante o muy hacia atrás.
Para poder ponerlas perpendiculares al suelo he tenido que limarlas un poco. Se quedan bien, apenas hay que quitar materias pero hay que hacerlo. A ver si encuentro un rato y hago una fotillo...
Un saludo