Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: ris en Noviembre 22, 2010, 10:59:20 pm
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(http://img207.imageshack.us/img207/7779/hondav4crosstourerconce.jpg) (http://img207.imageshack.us/i/hondav4crosstourerconce.jpg/)
Parece que tiene buena pinta, sobre todo para los que a penas andamos por lo marron.
http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/11/honda-crosstourer-concept-1200-dct.html (http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/11/honda-crosstourer-concept-1200-dct.html)
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He visto algunas fotos en la revísta LA MOTO de este mesy me ha dejado babeando, mas que nada por eso, por que yo no hago casi marrón.
Y por lo menos a mí, la fiabilidad de Honda siempre me ha enamorado, he tenido dos CBR 600 y una CBR 900, unos 120.000 kms., entre las tres y cero problemas.
Uvesssssssssssss..........................
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Tiene una pinta cojonudisima, y siendo Honda no hay nada más que decir, únicamente que para lo marrón creo que no.
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Y pa que sirve una VFR con ruedas mixtas?
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de honda sí hay mucho que decir
que son las peores motos en una relación calidad/precio
y que son las que menos corren
y que son las que menos aceleran
y que llevan el peor conjunto de suspensiones del mercado
eso sí, suenan way y sus tornillos son bonitos
ya lo decía Valentino ;D
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Esa es la nueva embarcadero?
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Una moto que debe pesar sobre los 270 kg. ..... no debería llamarse moto
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Mira que sois criticones... ni siquiera os habeis dado cuenta que uno de los laterales se abre y lleva incorporada una nevera.
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Pues yo creo que está muy guapa.
Claro que está pensada para carretera, para largas tiradas,vamos una turismo comoda ... pero dentro de su segmento creo que será una gran máquina
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jejejeje que cabrones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D es un cepo¡¡¡¡¡¡¡ pero es cuestion de gustos,
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de honda sí hay mucho que decir
que son las peores motos en una relación calidad/precio
y que son las que menos corren
y que son las que menos aceleran
y que llevan el peor conjunto de suspensiones del mercado
eso sí, suenan way y sus tornillos son bonitos
ya lo decía Valentino ;D
+1 Ahhhhhhhhhhhh y en resumen es una Japo cara
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No esta mal...... :-\...pero no me acaba de convencer. ::)
Me entra mas la 1200 Tenere.....no se porque. ::)
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No os metaaaissss con Hondaaaaaaa...
Que Honda es Hoooondaaaaa!!!
Muy buena y bonita moto para lo que es... ;)
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No os metaaaissss con Hondaaaaaaa...
Que Honda es Hoooondaaaaa!!!
Muy buena y bonita moto para lo que es... ;)
PARA QUE ES? ;D
Chorongo, eso es un chorongo!! :D
Eso si por autovias ira de lujo.
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de honda sí hay mucho que decir
que son las peores motos en una relación calidad/precio
y que son las que menos corren
y que son las que menos aceleran
y que llevan el peor conjunto de suspensiones del mercado
eso sí, suenan way y sus tornillos son bonitos
ya lo decía Valentino ;D
Eso es una castaña como cualquier otra, suscribo todo lo dicho por Ata, creo que lo ha dejado claro, es más, no se si yo mismo lo hubiese expresado mejor.
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Oño Jorquer no me seas tan radical... ;)
Que cuando tengas 60 años te gustará viajar
en un aparato de esos... ;D ;)
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Pues yo lo tengo claro, a falta de verla en los concesionarios, si no estuviera falto de liquidez, entregaba la KTM, y me lanzaba a por la Honda.
Uvesssssssssss.............................
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Algún moderador que banee a este tipo por favor ;D
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Algún moderador que banee a este tipo por favor ;D
..............que graciosete....................
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de honda sí hay mucho que decir
que son las peores motos en una relación calidad/precio
y que son las que menos corren
y que son las que menos aceleran
y que llevan el peor conjunto de suspensiones del mercado
eso sí, suenan way y sus tornillos son bonitos
ya lo decía Valentino ;D
Ata, te falto decir como se retuercen sus chasis... pero para el que le gusten, que las disfrute
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Pues yo lo tengo claro, a falta de verla en los concesionarios, si no estuviera falto de liquidez, entregaba la KTM, y me lanzaba a por la Honda.
Uvesssssssssss.............................
Yo estaba pensando lo mismo que tú, pero por otro lado tambien me gusta mi KT.
Quería dejar claro que no era mi intención compararla con las nuestras. Creo que esta bastante claro que son motos diferentes, diseñadas y fabricadas para publicos diferentes.
Desconozco las calidades de esta moto, como van las suspensiones o el chasis pero creo que soy bastante objetivo cuando digo que las japonesas son las maquinas más fiables. (tuve una fazer 600 y nunca le miré el nivel del aceite, no gastaba ni una gota)
Yo que no soy un piloto tan PRO y rara vez salgo al campo hubiese preferido tener una bomba de agua que no rompa el reten cada 15000 kms o un motor que no me gaste 1 litro de aceite cada 7500 kms en vez de las suspensiones WP multirregulables, a las que no saco ningun partido, al igual que el 90 por ciento de los mortales.
Esta es mi más humilde opinión.
Un saludo.-
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Efectivamente, no hay motos malas, sino compras equivocadas. Pero bueno, para una moto estilo a esta honda actualmente hay varias en el mercado.... la V-strom, la gs, la multistrada, la St, la Stelvio, la Gran Passo, la goldwin......
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esta es la moto más fiable del mundo mundial
y es italiana
(http://motocicletaclasica.com/tienda/images/vespa%20200%20iris%20blanca.JPG)
y la más económica, las ruedas no duraban kms, sino años
eso sí, sin bomba de agua ni reguladores (que se lo digan a honda)
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VAmos a ver que en cuanto veis una Monda se os revuelven las entrañas... :D
Cada moto para lo que es. Como dice Ata no hay moto mala si no compra equivocada, y esta Honda será una rutera de lo mejor, seguro.
¿Para que sirve? para viajar. Y algunos direis: "y para nada más" y es cierto porque es una rutera. ¿Para qué sirve una Duke? para hacer el mal...digo para darle caña en un puerto o circuito de kart, y sólo para eso y punto.
Yo me compré la KT porque tiene una orientación de uso que me encanta, pero no por eso tengo que tirar por tierra a Honda, solo puedo criticar a Honda que no saque una moto como la KT.
Se que el deporte nacional es criticar al que esta en la cima, y sí (me vais a dar por todos los lados lo sé) Honda (y los japos en general) hacen las motos de mayor calidad (entiendase bien hechas y que NO falle).
Sí ya se que si los reguladores, que si yo tuve una CBR que se le salió una biela...estos casos pueden darse, pero si dejais la pasión a un lado coincidireis conmigo en que es muuuucho más raro que una japo de problemas que el resto. Sencillamente porque fabrican los motores de fábula.
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Ata, con cariño eh ;), las Honda son las que menos corren? Las que menos aceleran? pues no pongas una RC8 a lado de una SP-01, y no me lo estoy inventando: soy asiduo de circuitos de velocidad y un compi lleva una SP-01 y se merienda a las KTM y a muchas Ducati en rectas ( y también en curvas pero est de las curvas es por una desviación mental que tiene el chico :P).
Vamos a ver, es cierto que las europeas vienen con supensiones de mas nivel que las japos,pero en pista lo que más se ve son japos: porque con 700 euros dejas las suspensiones que te cagas, y llevas un motor a prueba de bombas.
Mirad, tengo una Mv Agusta para circuito y, sí es mu chachi, pero cuesta el doble y no es el doble de mejor que una japo ( creo que una japo es más efectiva), y eso que está mucho mejor hecha que una Ducati (tienen un control de calidad bastante malo las ducas). La compré porque me encanta y me apasiona pero no puedo decir que sea mejor que una japo porque no lo es. Amén, de losproblemas que tienes para el recambio y medidas de neumáticos, caballetes,...
Que son las peorres en relación calidad-precio? Creo que se os nubla la vista cuando veis una horquilla Ohlins o Wp y unos frenos Brembo y no veis más allá. evidentemente son materiales buenísimos, pero veamos los ajustes de carenados y piezas, veamos el motor por dentro y las solucuiones de ingeniería de los japos, veamos lo fácil que es la vida con una japo frente a nuestra Kt (bomba de agua, filtro de gasolina, kit de embrage, sensor del neutral que pierde, problemas de Tª, consumo de aceite, problemas con las bombas de gasolina, pata de cabra mal ubicada,....¿sigo?), veamos lo scarísimo que resulta facbricar un V4 como el de la VFR (culatas UNICAM, los ciclindros delanteros son diferentes a los traseros, electrónica que raramente falla), y si no mira lo "buenas" que han salido las Aprilia V4, y lo barata que es una DEsmosedici.
Sí ya se que el tarto que recibe la adventure es muy duro (durísimo) pero te aseguro que las CBR (u otra japo) en pista se las trata a baquetazos y no protestan! no gastan apenas aceite (bueno las primeras CBR1000RR de la última generación un poco), y siempre van a tope! y los rodamientos y demás no fallan.
BUF! que rollo os estoy metiendo pero es que como casi nunca puedo entrar en foro pues pa una vez que estoy...
Todo se debe a una forma de ver la fabricación y el diseño, y los japos lo hacen con mucha más precisión que el resto
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un momento, miarma
que yo no soy europeo por definición ni convicción
si lo que digo es que de las motos japos, las que menos corren, aceleran y se aguantan son las honda
además, me duele en el alma comprar una tenere y que lleve los retros de la virago 535 ;D
y la sp01 es un zepo
como lo fueron las RC-30 y las RC-45
que si quieres que una honda corra y acelere de verdad en un circuito debes gastarte mucha pasta en suspensiones y preparaciones, casi tanto (casi) como a una ducati y bastante más que a una kawa o yamaha o (sobre todo) suzuki
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:o Buenoooo! lo que me ha dixo! te has metido con dos de mis mitos(RC-30 y 45)! la 45 evidentemente era la base para poder homologarla para sbk y en carretera no destcaba demasiado sobre el resto, pero la 30 8), eso es indiscutible fue un hito en las motos deportivas, estaba a años luz del resto.
Hombre, pues sí tienes razon, las otras japos sí que le sacan algu km/h a la CBR, pero tú lo notarías? en aceleraci´on tres cuartos de lo mismo, inapreciable por un mortal (me parec absurdo el mirar una centésimas en recuperación o aceleración. Pero una cosa sí te aseguro, de las 600 y 1000 (en disputa con Suzi) las CBR son las más fáciles de pilotar, ergo con las que más rápido y mejor te lo pasas: EFECTIVIDAD.
decir que la Sp-01 es un cepo es una salvajada, puede que pesase más de que ls Ducatis (es que iba cargada con mucha artillería para batirlas en WSBK), sólo decirte que Castrol estuvo usando durante algín tiempo y para determinados ensayos de lubricantes de FORMULA1 un motor de SP-01 por ser lo más parecido a ls motores de F1 y que fuese barato. Cuando el resto de marcas se atreva a hacer un motor con cascada de engranajes...veremos.
Y vuelvo a decir, NO es cierto que tengas que gastar mucho dinero para que una japo vaya PERFECTA DE SUSPENSIONES (a nivel de un simple mortal, porque si hablamos de competir, se les cambia las suspensiones a TODAS:incluidas Ducatis, MV Agusta, BMW y demás). Te aseguro que dejándo las suspensiones (las de serie, sí sí esas que tanto denostais) a un técnico de suspensiones que sepa lo que se hace por 600 ó 700 tienes un comportamiento perfecto; yo lo hice en la Vtec y cambió como de la noche al día, eso sí se la dejaba a mis amigos Ducatistas y no entendían cómo podía ir tan bien si en la horquilla no ponía Jolins ni WP ni Marzocchi, es pura ignorancia, nadie, y repito NADIE ,saca el 100 % a las suspensiones pata negra por la calle, vamos que son fuegos de artificio.
Por cierto, aqui es perfectamente aplicable lo que decís de " no es la flecha es el indio", un compi con una GSXR1100 del 90 va como un tiro en pista(evidentemente con una moderna iría más rápido), va a la par del 90% de los demás que llevan 1098, RC8 s1000rr, cbr`10,etc, vamos que eso de que el chasis se retuerce es para quien se equivocó de profesión y debería estar compitiendo con un tal Rossi y compañía. La extrema rigidez de chasis (siempre para simples ususarios como somos la inmensa mayoría) viene bien solo hasta cierto ritmo, a partir de ahí si quieres ir más rápido con el chasis "flexible" lo haras sin problemas, con el rígido (como el de mi MV) llegrán los sudores, el ahí que no entro y el menudo latigazo me ha pegao
Y encima las Honda se estropean menos...
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Yo lo que creo es que se está desviando mucho el tema. Lo que está claro es que honda tiene muchisima más fiabilidad que KTM, se podría decir que cualquier japo está a años luz en fiabilidad de KTM. Y estoy seguro que lo que hacemos el 90% con nuestras KTM, se podría hacer con la Honda, ya que la mayoría la usamos para viajar y como mucho para hacer alguna pista facil. El que de verdad anda por lo marrón no se compra un moto de 1000cc y más de 200 kg....
Un saludo a tod@s
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Totalmente de acuerdo con vosotros.
No hay motos malas, sino compras equivocadas, puede que esta afirmación tenga cierto sentdo, pero no completo.
Una cosa es que compres una moto que no se adapte a tus necesidades, y otra, una moto con mucho mantenimiento.
En mi caso que los conocimientos mecánicos son escasos, y mi economía limitada, se me joroba la moto en medio de Marruecos, y tengo que traermela a España, aunque sea por un mísero retén.
La KTM me encanta, es un tiro, pero no puedo tener una moto que gasta casi 9 litros a los 100, que tenga revisiones de 300 euros de media cada 7500 kms. De echo he dejado de utilizar la moto todos los días para todo, por eso mismo.
Creo que la Honda, con ese motor, es mucho mas barata de mantener, y mas fiable. Y para hacer 10 kms. por pistas, que es lo que yo puedo hacer, creo que puede servir.
Uvesssssssssss........................
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La KTM es una moto q consigue hacerte disrfutar en casi todos los terrenos, es una autentica FUN TRAIL, de calidad, con un motor espectacular, suspensiones de lujo, .... pero hecha para minorías y por eso quizás tenga algo menos de ingeniería de desarrollo y aparezcan algunos defectos que en las marcas para mercados mayoristas no se dan, pero a cambio tienes tanto disfrute de moto q compensa hacer un desembolso extra y solucionar las 3 cosillas con riesgo de fallo.
La Crossover es una moto para mayorías, para esa gente que solo quiere preocuparse de echarle gasolina, que gustará o no, pero desde luego seguro q no es una moto FUN. Para mi compite con las motos turísticas tipo R1200RT, Goldwing, Paneuro, etc. lo de la estética trail es porque vende, pero con ese aspecto y ese peso no creo que las veamos ni por pistas facilonas.
Yo concibo la moto como un hobby, y conocerla, desmontarla, comprobar aceite, etc... forma parte de un ritual que me hace disfrutar de la moto... y como dice el refran.... QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARA LLORAR... pues eso, quizas sea bicho raro, pero para mi la moto no es como el coche.
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Seguro q las crossover será una gran turística, pero a mí no me llama en absoluto ese tipo de moto tan pesada asfáltica al 100%, al igual que también será para mi gusto sosa como otras honda que he probado (lo que eso "sosa" para mí para otros es suavidad, linealidad...
Por cierto, antes q a por esa moto, pensando en 100%asfalto, pensaría en supertenere, 1200gs, tiger1050 o sportouring asfálticas.
Porque yo pienso, si no la vas a meter por campo, para que comprar una moto semicampera??? (pienso lo mismo de los coches llamadas SUV).
Yo estaba pensando lo mismo que tú, pero por otro lado tambien me gusta mi KT.
Quería dejar claro que no era mi intención compararla con las nuestras. Creo que esta bastante claro que son motos diferentes, diseñadas y fabricadas para publicos diferentes.
Desconozco las calidades de esta moto, como van las suspensiones o el chasis pero creo que soy bastante objetivo cuando digo que las japonesas son las maquinas más fiables. (tuve una fazer 600 y nunca le miré el nivel del aceite, no gastaba ni una gota)
Yo que no soy un piloto tan PRO y rara vez salgo al campo hubiese preferido tener una bomba de agua que no rompa el reten cada 15000 kms o un motor que no me gaste 1 litro de aceite cada 7500 kms en vez de las suspensiones WP multirregulables, a las que no saco ningun partido, al igual que el 90 por ciento de los mortales.
Esta es mi más humilde opinión.
Un saludo.-
Yo no soy ningún pro, ni muchísimo menos, pero cuando haces 100m de pistas, ya te das cuenta de las suspensiones ;).
PD Mi KTM me ha salido rana, porque no se me ha roto lo de la pata de cabra, lo del sensor del punto muerto, la inyección no me ha fallado, la bomba de agua no me ha fallado (ah, no!!! esto si q me ha fallado, pero con cambiar cada 40.000km el eje y retén problema resuelto ;))...
PD2 Yo quiero que kawa saque una moto trail verdadera, q yo siempre he sido de kawa :D:D.
PD3 Me río yo de los que dicen "Honda es Honda"...
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en resumidas cuentas
las honda son como la marca blanca del carrefour
es lo mismo, pero no es igual
y encima, estos son mas chulos, ni siquiera es mas barato
wen rollo
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Otro cancamo mas de honda uniendo piezas de todos sus modelos para ver si recupera el mercado de las africana pero me da que se daran la misma ostia que con la VFR 1200, que ya se han llevado una leche gorda con ella ahora tienen que amortizar ese motor sea como sea a este paso los tios sacan una CRF 1200 jejejejeje
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Ata, con cariño eh ;), las Honda son las que menos corren? Las que menos aceleran? pues no pongas una RC8 a lado de una SP-01, y no me lo estoy inventando: soy asiduo de circuitos de velocidad y un compi lleva una SP-01 y se merienda a las KTM y a muchas Ducati en rectas ( y también en curvas pero est de las curvas es por una desviación mental que tiene el chico :P).
Vamos a ver, es cierto que las europeas vienen con supensiones de mas nivel que las japos,pero en pista lo que más se ve son japos: porque con 700 euros dejas las suspensiones que te cagas, y llevas un motor a prueba de bombas.
Mirad, tengo una Mv Agusta para circuito y, sí es mu chachi, pero cuesta el doble y no es el doble de mejor que una japo ( creo que una japo es más efectiva), y eso que está mucho mejor hecha que una Ducati (tienen un control de calidad bastante malo las ducas). La compré porque me encanta y me apasiona pero no puedo decir que sea mejor que una japo porque no lo es. Amén, de losproblemas que tienes para el recambio y medidas de neumáticos, caballetes,...
Que son las peorres en relación calidad-precio? Creo que se os nubla la vista cuando veis una horquilla Ohlins o Wp y unos frenos Brembo y no veis más allá. evidentemente son materiales buenísimos, pero veamos los ajustes de carenados y piezas, veamos el motor por dentro y las solucuiones de ingeniería de los japos, veamos lo fácil que es la vida con una japo frente a nuestra Kt (bomba de agua, filtro de gasolina, kit de embrage, sensor del neutral que pierde, problemas de Tª, consumo de aceite, problemas con las bombas de gasolina, pata de cabra mal ubicada,....¿sigo?), veamos lo scarísimo que resulta facbricar un V4 como el de la VFR (culatas UNICAM, los ciclindros delanteros son diferentes a los traseros, electrónica que raramente falla), y si no mira lo "buenas" que han salido las Aprilia V4, y lo barata que es una DEsmosedici.
Sí ya se que el tarto que recibe la adventure es muy duro (durísimo) pero te aseguro que las CBR (u otra japo) en pista se las trata a baquetazos y no protestan! no gastan apenas aceite (bueno las primeras CBR1000RR de la última generación un poco), y siempre van a tope! y los rodamientos y demás no fallan.
BUF! que rollo os estoy metiendo pero es que como casi nunca puedo entrar en foro pues pa una vez que estoy...
Todo se debe a una forma de ver la fabricación y el diseño, y los japos lo hacen con mucha más precisión que el resto
Pues para comprarme una mieldajonda me compro antes y por este orden, YAMAHA, SUZUKI Y KAWA, más aún si me hablas de las SBK, que la CBR siempre será el cepo de la categoria.
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Y por cierto, nunca he visto ganar a una SP-01 en recta a ninguna moto, ni a las 600, así que a lo mejor esa moto a la que te refieres está tocada hasta las orejas, y aun con eso me costaría creermelo.
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La verdad que la marca de la ala dorada me ha decepcionado otra vez más!!! :'(
¡¡Que es esta motita de niña que pesa SOLAMENTE 270kg y apenas le gana por algunos kilitos a su compatriota azul!!!!!
Para mi una MAXI-trail no tiene que bajar de los 300kg- si no , NO VALE :-*
Ademas ,¿donde han puesto el wc??? (para los que se van a aventurar por las pistas africanas ;D ;D ;D)¿ y el aire acondicionado?
.......¿ para cuando una CROSSOVER(perdon, cross tourer) en el DAKAR? ???
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Tanto no ha cambiado la sociedad como para que habiendo parido en Trail motos tan buenas como la Africa y la Transalp, no saquen nada decente desde hace mucho. Con la Transalp vaya cagada y ahora esta q tanta espectativa había creado... otro cagadón, tanto con la crossover como con la crosstourer.
Quizás nos pasemos criticandola, pero a los que nos va el trail 50/50 nos sentimos defraudados una vez más con los nuevos modelos supuestamente Trail. Así que ... por mi parte leña al mono que es de goma
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Tanto no ha cambiado la sociedad como para que habiendo parido en Trail motos tan buenas como la Africa y la Transalp, no saquen nada decente desde hace mucho. Con la Transalp vaya cagada y ahora esta q tanta espectativa había creado... otro cagadón, tanto con la crossover como con la crosstourer.
Quizás nos pasemos criticandola, pero a los que nos va el trail 50/50 nos sentimos defraudados una vez más con los nuevos modelos supuestamente Trail. Así que ... por mi parte leña al mono que es de goma
La única heredera de la africa twin es la ktm adventure(en mucho mejor)!
No esperen de nadie que saqué al mercado algo equivalente a la ADV!!! 8)
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Elwood, estamos de acuerdo que cualquier japo va de cine, y tu opinión es que prefieres cualquiera de las otras tres a la Honda (teneis que haceros mirar esto, igual es un trauma que viene de atrás, porque una cosa es que no os guste Honda y otra es cómo la atacais a la mínima) me parece totalmente respetable: es más a mi la R1 con motor crossplane me tiene enamorado.
Sin embargo, me gustaría saber si tú eres capaz de exprimir el cepo , digo la CBR 1000 RR. Vamos a ver, que prefieras una a otra vale, pero si crees que la CBR se tequeda corta en algún aspecto (chasis, motor, frenos,..) quizás deberías estar en el WSBK, el CEV o MOtoGP. De verdad, no digamos que una SBk actual es un cepo (ninguna) por que no la exprimimos casi nadie.
Y la Sp-01 sí está tocada, como casi todas las demás que van a la pista: filtro menos restrictivo, escapes y listo. Y si lees bien lo que he puesto, es que se merienda a muchas bicilíndricas, no a una 600 actual(eso son misiles). Evidentemente hay Ducas que corren mucho más, pero no sus contemporáneas.
Y volviendo al hilo, estoy de acuerdo con lo que decis muchos de vosotros (lo he tratado de cir antes en el primer post) y es que a la Honda le podemos criticar la orientación (para mí ha sido un chasco) pero creo que no pretende ocultar para que es: viajar y punto (con una postura trail que tiene muchos seguidores frente a la postura de una tourer pura).
Y lo de aprovechar ahora el motor, ya lo dijo Honda cuando presento la VFR1200: que iniciaba una nueva era de motos con esa base motriz como piedra angular (no tiene nada que ver con la VFR tenga más o menos éxito comercial)
Oye y no os tomeis tan ha pecho lo de las Honda: no comprar ninguna y ya está que parece que os deben dinero los del ala dorada. ya veis que yo no tengo una, y tengo las que tengo porque son las me encajan en el uso que las doy y en lo que me transmiten, pero eso no me ciega ante lo evidente: los japos fabrican de coña, y al que no le guste lo siento.
Ah! ktmameg lo de que usen piezas de otras motos para esta a mi tampoco me mola nada: me parece que en eso se equivoca Honda, que una de sus señas de identidad era fabricar motos con la práctica totalidad de componentes diseñados para cada modelo en concreto.
Pero bueno Ducati, KTM, BMW, Suzuki, Kawa, YAmaha, vamos todas lo hacen: se llama comunización y es para ahorrar costes (aunque luego los jodidos de ellos no lo reflejen en el precio).
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Me gusta este tipo de moto, sin más. A parte de eso las encuentro muy practicas para viajar, moverse por la ciudad, ir a currar y moverme por caminos y pistas faciles, cosa que con una GT no podria hacer. Pero el principal motivo es el primero que expuse: me gustan, asi de facil. Es curioso pero lo mismo me pasa con los coches. He tenido varios todoterreno (que no SUV) y ni un solo turismo y la verdad es que muy pocas veces pisaron el campo. En fin, para gustos los colores. ;D
Un saludo.
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Si si, todo lo que tudigas, pero si vas a tener una moto por si te la acabas o no... creo que aún no se debería haber evolucionado desde las RS 125 y algún máquina las 250
Con todos mis respetos, pero lo que has publicado anteriormente... ahora me parece demagogia, que no te parezca mal, y entiendeme, nos explicas lo mucho que corre la SP 01, un cepo, creeme, más aún comparado con cualquier moto un poco más nueva o más antigua, y nos dices las ducatis a las que se funde, haciendo imaginar a todos a la 1198 R, y no, he probado esa moto, muchas veces, y creeme, la RSV MILLE la daba para el pelo, pero claro, a lo mejor es el indio, de las ducatis no puedo hablar más que de la 999, pero vamos, pesa un quintal menos, con eso me basta,
En su época, no hay moto mala, y a mi me hubiese encantado tener una, en su epoca, sin embargo.
De todas maneras... si aquí estmos discutiendo si se rompen o no, la respuesta es que no, al menos no como las BMWs, pero si que hay que reconocer que hace mucho que no se implican CON NINGUNA MOTO, ya que siempre es decepción tras otra, desde las "descafeinadas" CBRs, hasta las turisticas Paneuropean, o las traileras Transalp.
Hace demasiado tiempo que parece que se les ha olvidado lo que siente una persona al montarse en una moto, y no digo que todos los modelos, pero coño, si quieren seguir diciendo que son la mejor marca de motos del mundo... más les vale que espabilen, que sobretodo yamaha y suzuki, se les están comiendo su trozo de pastel.
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Bueno Elwood o no me explico bien o no sé:
no se trata de acabarte la moto que tengas, se trata de que si no eres capaz de acabártela no digas que es un cepo.
No era mi intención que la gente pensara en la 1098, sería absurdo. Y sí, efectivamente la mille es una máquina magnífica para circuito, aunque no se ven mucho (vamos que no he coincido en pista con ninguna) y más rápida que Sp, pero una 996...ahí le anda. Y no te preocupes, no me molesta ;), estamos aquí para compartir opiniones: y la mía es que la SP no es un cepo (a mi me sobran cv y chasis, no sé a los demás) y me fascina su tecnología.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de que Honda no saca modelos acorde con su historia, es verdad, y da pena viniendo de una marca con ese poderío.
Sin más, como verás yo no llamo cepo a ninguna moto para defender otro modo de fabricar, mejor lo dejamos porque parece que yo soy representante de los japos y que os deben dinero. tranquilos hombre. ;)
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Joder que peligro, cruzan las piedras de un lao para otro, y eso que muchos no llevan tacos.
Sois unos cachondos, y un poco cabronessss.
Pensar que por lo menos la han puesto ruedas de radios, la intención es buena.
Y que más nos da.. somo todos unos ilegalessss, si no podemos ir mas alla de los 120 km que nos marca la ley, si a cualquiera de nosotros nos paran y si quieren nos empuran. si en teoria no podemos ir ni siquiera por los caminos, Ahora cualquier cosa vale para vender. las exigencias son menores. Estais viendo motos denominadas TRAIL que no tienen nada que ver con el concepto TRAIL. Esto es un ARMARIO CEPO capaz de ir a 120 por carretera.
HONDA siempre fue de las JAPOS la más polivalente y fiable y esto se notaba también en el precio aunque yo siempre fui enamorado fiel a KAWA. un concepto para mi diferente.
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Estoy totalmente de acuerdo con lo del cepo, aunque creo que es una moto, al igual que la ST, que despues de un par de años en el mercado para que se solucionen los problemas que dan todos los modelos nuevos, esta puede ser una alternativa perfecta para gente como toha. Lo importante sera que no se rompa, que sea comoda, buena capacidad de carga, accesibilidad mecanica, buena autonomia, etc etc. Pero si ademas te gusta lo marron, tendra q compartir garaje con otra moto. Al final creo que somos demasiado talibanes con nuestas Adventure. Fijaros, ata y Fairy se han pasado a la SE, que para ese uso q le dan es una moto mucho mas logica, y te quitas de los problemas de inyeccion, Indarktm para "hacer el mal" lleva una Rally, Claferal lleva una LC4 y Jorquer.....ganas tengo yo de ver que moto va a comprar joruqer.....No se si sera una 690, una 950 SE.....veremos :o
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bueno despues de leer el articulo y los diferentes mensajes, veo cosas radicales opuestas.
llamar cepo una moto de esa categoria buffff me puede no gustar pero tanto como cepo... seguro que el piloto es el cepo.
Vamos que yo he llevado una CBR1000RR y ojo las hay mejores y mejorables y joder otras megustan más, pero joder me sobra!
Respecto a esta Honda pues es mas de lo mismo una Fregadero, pesada y rutera 100%, fiable, consume poco, muchisimo más vendida que cualquiera de nuestras monturas.
En resumen es Honda (marca) y a día de hoy, muy superior a KTM en muchos aspectos, nos guste o no, aunque nos pongamos en plan taliban,
Imaginais una LC8 con 15 años o 20???
Y si Honda o Yamaha sacaran una maxitrail en condiciones, KTM venderia un 10%, pero podemos seguir viviendo en el mundo feliz y no ver los defectos de nuestra MAS MEJOR MOTO, solo vemos las virtudes.
Quizas a muchos les falte ver una vaca alemana por lo marron con un piloto decente por donde pasa y como va, os aseguro muy pocos de este foro le seguirian con su LC8 a priori superior.
Pero para eso hay que tener perspectiva, que es lo que a muchos os falta, si quereis un día os hacemos una lista de cuantos usuarios KTM se han pasado al otro lado, hasta las pelotas de KTM (no es mi caso) y siempre alabando la deportividad y versatilidad de la LC8 ADV.
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bueno despues de leer el articulo y los diferentes mensajes, veo cosas radicales opuestas.
llamar cepo una moto de esa categoria buffff me puede no gustar pero tanto como cepo... seguro que el piloto es el cepo.
Vamos que yo he llevado una CBR1000RR y ojo las hay mejores y mejorables y joder otras megustan más, pero joder me sobra!
Respecto a esta Honda pues es mas de lo mismo una Fregadero, pesada y rutera 100%, fiable, consume poco, muchisimo más vendida que cualquiera de nuestras monturas.
En resumen es Honda (marca) y a día de hoy, muy superior a KTM en muchos aspectos, nos guste o no, aunque nos pongamos en plan taliban,
Imaginais una LC8 con 15 años o 20???
Y si Honda o Yamaha sacaran una maxitrail en condiciones, KTM venderia un 10%, pero podemos seguir viviendo en el mundo feliz y no ver los defectos de nuestra MAS MEJOR MOTO, solo vemos las virtudes.
Quizas a muchos les falte ver una vaca alemana por lo marron con un piloto decente por donde pasa y como va, os aseguro muy pocos de este foro le seguirian con su LC8 a priori superior.
Pero para eso hay que tener perspectiva, que es lo que a muchos os falta, si quereis un día os hacemos una lista de cuantos usuarios KTM se han pasado al otro lado, hasta las pelotas de KTM (no es mi caso) y siempre alabando la deportividad y versatilidad de la LC8 ADV.
Más razón que un santo...Lo que hay que tener claro es que son estilos diferentes y pensadas para un uso diferente, pero que honda y el resto de las japos están muy por encima de KTM en desarrollo tecnológico y sobre todo en fiabilidad, teniendo además mas electrónica. Un saludo a tod@s
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Javi, ni pá dios
introducir una variable aleatoria en la ecuación la desvirtúa
el piloto es el piloto, rápido o lento, bueno o malo
pero a igualdad de capacidad, con la honda siempre irá comiendo polvo
ya sé que solo me entenderán los de las SE, lo demás sois un poco moñas
:-*
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ijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiijijijj :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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y Jorquer.....ganas tengo yo de ver que moto va a comprar joruqer.....No se si sera una 690, una 950 SE.....veremos :o
Es verdad que a las nuestras les damos mucho tute pero..........joder que bien van. Respecto a comprar otra lo estoy pensando pero no dispongo de money money.
De todos modos el motivo para tener otra es sobre todo no depender de otros en segun que situaciones, con 65 kilos de peso y 1,70 m o menos esto es mucho bicho si se para, cae o engancha pa mi solo.
Eso si, nunca un cepo como este de Honda, minimo una 525 para poder hacer enlaces a una velocidad normal en autovia sin fundirla.
Aunque no descarto tampoco una 950 o 990 de segunda pata.
De todos modos si ktm no mueve ficha.......
(http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/06/moto-rally.jpg)
De sobra para lo que hago, aunque algo corta en desplazamientos por carretera.
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Site compras una Super enduro me busco yo otra, total, creo que es lo que tu necesitas y lo que a mi me pide el cuerpo.
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Elwood, traje de almeria a Madrid la de Miguel y en las gasolineras parecia Gaston Rahier, tenia que saltar de la moto para luego ponerle la pata. Si se me queda en una trialera no es que ya no la suba es que ya no me subo ni a la moto!! ;D
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según tengo entendido las superfun suben solas las trialeras, es imposible atrancarse ;D
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Jorquer,
Buena maquina esa Yamaha. Las enduro japonesas no son como las europeas. La WR450 va aceptablemente bien en enlaces. Mi compañero de fatigas tenía una a la que en verano metia el kit de supermotard. En verano nos hemos ido hasta Asturias a un ritmo 110-140 sin mayor problema que su culo. Vendería la moto con unos 30.000 y sin ningun problema. Pesan unos 15kg mas que las KTM pero lo ganas en posibilidad de uso casi trail.
Esas Yamaha en el Dakar hacian los enlaces por carretera sin ningun problema.
Ahora toca decir que la WR de Yamaha es un cepo.
Nos vemos en la proxima concentración quemando una BMW!!!!! :o
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Jorquer........ a mi también me pone la Yamaha WR450 con kit JVO, esa moto llevo mirándola de reojo varios meses, y por lo que he leído, la WR450 es la moto perfecta para pistas rápidas y enduro light, sería como la hermana pequeña de nuestra LC8 . Es bastante menos nerviosa q las KTM enduro, motor algo menos explosivo, y también menos ágil en trialeras, pero en general es algo más polivalente y con multitud de accesorios en la industria auxiliar para prepararla.
A mi que Honda fabrique buques transasfalticos.... como que no me llama nada, pienso que incluso hay opciones más interesantes como la R-1200-GS . Y si los Sres. de KTM se duermen en los laureles con la LC4 Adventure, habrá q buscarse alternativas para las excursiones por el campito y por Africa.
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Es verdad que a las nuestras les damos mucho tute pero..........joder que bien van. Respecto a comprar otra lo estoy pensando pero no dispongo de money money.
De todos modos el motivo para tener otra es sobre todo no depender de otros en segun que situaciones, con 65 kilos de peso y 1,70 m o menos esto es mucho bicho si se para, cae o engancha pa mi solo.
Eso si, nunca un cepo como este de Honda, minimo una 525 para poder hacer enlaces a una velocidad normal en autovia sin fundirla.
Aunque no descarto tampoco una 950 o 990 de segunda pata.
De todos modos si ktm no mueve ficha.......
(http://www.2y4t.com/news/wp-content/uploads/2009/06/moto-rally.jpg)
De sobra para lo que hago, aunque algo corta en desplazamientos por carretera.
Creo que te iba a ir mejor una 640 adventure
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El miercoles recogí una DR Z 400 que hemos comprado en casa. Hice un enlace de 60 km por carretera. Y lo que puedo decir es que llegué nuevo. Vibraciones al nivel de una LC8. En ese mismo trayecto con la LC4 se te duermen los huevos, los pies y las manos a causa de las vibraciones. Y si ya miras el libro de mantenimiento lo flipas:
Cambio de aceite 6000 km
Cambio de filtro 18.000 km
Reglaje de valvulas 24.000km
En la LC4 cambio de aceite, filtro y válvulas de 5.000 km
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El miercoles recogí una DR Z 400 que hemos comprado en casa. Hice un enlace de 60 km por carretera. Y lo que puedo decir es que llegué nuevo. Vibraciones al nivel de una LC8. En ese mismo trayecto con la LC4 se te duermen los huevos, los pies y las manos a causa de las vibraciones. Y si ya miras el libro de mantenimiento lo flipas:
Cambio de aceite 6000 km
Cambio de filtro 18.000 km
Reglaje de valvulas 24.000km
En la LC4 cambio de aceite, filtro y válvulas de 5.000 km
Ese motor es eterno, yo tuve un ltz 400 y sólo era echarle gasolina, y encima va muy bien. Claro que no andaba como el ltr 450 que tuve despues, pero el 450 es un motor mucho más "delicado" y con más mantenimiento. Nos guste o no KTM no tiene ningun motor con esa fiablilidad.
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Yamaha nunca hace cepos, hace motos para diversos usos, pero sabiendo lo que hace. ;D
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Javi, ni pá dios
introducir una variable aleatoria en la ecuación la desvirtúa
el piloto es el piloto, rápido o lento, bueno o malo
pero a igualdad de capacidad, con la honda siempre irá comiendo polvo
ya sé que solo me entenderán los de las SE, lo demás sois un poco moñas
:-*
si pero muy pocos sacan el maximo de la capacidad de una moto al final van igual. o me cuentas que vas al limite que tu moto da dominguero???? incluso hay gente que con menos capcidad va mas agusto por preferencias en una moto a priori peor.
En resumen para ir haciendo el moñas no necesitas el ultimo pepino, sino el que te guste y que se ajuste a tus necesidades.
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Si claro está, cada uno se compra la moto que puede o le gusta, y la usa para lo que le parece, pero si esa moto es una moto de trail...
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creo lo llaman trail asfaltico... para mi entender ni eso, una rutera, una varadero
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Pues con miedo a equivocarme... creo que eso es lo que Ata y Hellfire definen como... MOÑAS ;D
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sastamente
elwood, tu moto es la SE
y jorquer, miarma, tu moto es esta
(http://www.totalmotorcycle.com/photos/2010models/2010-Husqvarna-TE630a-small.jpg)
la 630 va que lo flipas y es 3 mil pavos mas barata que la 690
y supongo que podrás llegar al suelo, tachenko ;D ;D
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joquer con unas como estas
(http://ts1.mm.bing.net/images/thumbnail.aspx?q=305412575296&id=0967696e78156b7bc29310259b82342e&url=http%3a%2f%2f4.bp.blogspot.com%2f_tCRy4M-1tv4%2fSqIZXkQFbcI%2fAAAAAAAAAa0%2f9D8ARM7u2Jw%2fs400%2fbotas2.jpg)
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sastamente
elwood, tu moto es la SE
y jorquer, miarma, tu moto es esta
(http://www.totalmotorcycle.com/photos/2010models/2010-Husqvarna-TE630a-small.jpg)
la 630 va que lo flipas y es 3 mil pavos mas barata que la 690
y supongo que podrás llegar al suelo, tachenko ;D ;D
Si la cosa es que a mi mujer la gusta viajar en moto también, entonces necesito la polivalencia de la Adventure, pero vamos, el día de ir a comprarla, hablaré con ella, y como esté enfadada ella, o yo, jejeje, igual cae la SE ;D
Yo si tengo claro que para lo que quiero la moto me viene mejor la SE, aparte, es una maquina exclusiva, y eso a mi me pone muy bruto, jejejeje.
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sastamente
elwood, tu moto es la SE
y jorquer, miarma, tu moto es esta
(http://www.totalmotorcycle.com/photos/2010models/2010-Husqvarna-TE630a-small.jpg)
la 630 va que lo flipas y es 3 mil pavos mas barata que la 690
y supongo que podrás llegar al suelo, tachenko ;D ;D
Paso de estropear las plataformas los sabados de dia, las guardo para el sabado noche!!
La 630 la probe el otro dia y el problema es el de siempre, nunca he tenido una moto de enduro y la primera de campo es la lc8 asi que me he acostumbrado al motor electrico, a no usar casi el cambio y a la suaviad de funcionamiento de un bi. Me cuesta conducir otras motos llenas de vibraciones e incomodas salvo para ir a saco.
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pues ya sabes
si quieres ir a saco
COMPRATE UNA HONDA
;D ;D
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me han dicho que la crosstourer va de lujo
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Quizas a muchos les falte ver una vaca alemana por lo marron con un piloto decente por donde pasa y como va, os aseguro muy pocos de este foro le seguirian con su LC8 a priori superior.
Pero para eso hay que tener perspectiva, que es lo que a muchos os falta,
:o :o :o :o :o :o
Hola jabi,
No se si con tu comentario, lo que estas haciendo es llamar, torpes o malos a la gente del foro, o simplemente es un comentario poco afortunado.
espero que sea lo segundo ;). afirmar que poca gente de este foro, seguiria por lo marron a un piloto "decente" con un cepo de GS, quiere decir que la mayoria de este foro, somos bastante malos o torpes. :P :P
La LC8 ADV y la GS, tienen sus virtudes y sus defectos, y como se ha dicho cientos de veces, lo que mas hay son "compras equivocadas". Pero por lo marron no estas comparando motos similares, mientras con la LC8, puedes correr un Rally, un Raid, hacer enduro no muy extremo, incluso entrar en circuitos de motocross, y divertirte ;) ;D, con la moto practicamente de serie. La GS, por lo marron, es un autentico cepo. Hay gente capaz de hacer off-road con las GS, y tambien con una Pan-European.
sobre estas motos se puede discutir muchas cosas, pero en off-road.... cualquiera que haya probado las dos, no tienen punto de comparacion. Dentro de las maxitrail, la LC8 en off-road es un pepino y la GS un cepo. :)
saludos ;) ;)
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Bueno creo lo has cogido justo por donde no iba. Cuando me refiero a un piloto decente es por no decir un piloto que sabe.
Simplemente queria transmitir que alguno nos ven mas que el mundo KTM y se creen que el llevar una les convierte en mejores pilotos que a otro llevando una GS.
Por supuesto lo que menos se me ocurriría es llamar a nadie torpe o malo porque humildemente seguro es mejor que yo, pero no se puede ser taliban y pensar que por llevar una LC8 voy más rapido que una GS.
Quizas en tu caso seas "PRO" y me satisface compartas tu amplia experiencia, pero la gran mayoria somos usuarios con un nivel medio-bajo con muchas inquietudes y ganas de aprender. Es posible a tu nivel necesites algo más que "un cepo", pero el resto te aseguro que pasarian por el mismo sitio y la misma velocidad con una GS, visto por mis propios ojos en multitud de ocasiones y dejarnos con la boca abierta.
A veces, algunos de este foro salimos con el club GS (foro hermano) y que quieres que te diga, pues hay paquetes, menos paquetes, gente rapida y gente que controla mucho, pero en ningun caso somos más rapidos o mejores por llevar una LC8, de hecho alguno nos ha dejado sentados sin tener cojones a ir a su ritmo.
Tambien te puedo argumentar cual es el uso de nuestra moto en su gran mayoria, pistas abiertas??? ya, ya se que hay gente que no, pero la gran mayoria. Cuanto hacen on-off? ya, ya se que hay gente que usa siempre tacos y apenas toca la carretera y por obligación pero la gran mayoría???
Por otro lado y último, como comprenderás, no se me ocurriría insultar a nadie de este foro o faltarles el respeto (sería estupido), que por si no lo recuerdas o sabes soy cofundador y administrador, cosa que a veces me quita bastante tiempo para que esto funcione, sin animo de lucro y que a alguno de los administradores encima le está costando dinero (y no soy yo).
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Hola jabi,
No sabia que fueras cofundador-admininstrador del foro, me parece que haceis un buen trabajo, ;) gracias.
En cuanto a lo de "PRO", agradezco tu confianza, pero no lo soy, que mas quisiera. ;)
lo que hablamos aqui, es de la capacidad off-road de las GS y las LC8ADV, de las LC8SE ni hablamos :P, ese piloto que tu afirmas, a pasado por no se donde y que lleva un ritmo rapidisimo por pistas con su GS, ten por seguro, que independientemente de su nivel, con una LC8ADV, lo haria mucho mejor.
esperemos que esto no lo lean muchos de las GS, y se compren KTMs, y nos den pal pelo!! ;D ;D
un saludo
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Me consta tu nivel, aunque personalmente no nos conocemos pero por aqui nos enteramos de todo. ;D
Pues te doy la razón en parte, ya que en más de un caso hemos visto como se pasaron a la LC8 y volvieron a su mundo GS, siempre reconociendo las excelencias LC8 pero con sus fallos endemicos y aburridos...
De verdad crees que un usuario standar va mejor en todos los aspectos de su uso? o quizas solo off? piensas que las salidas moñaaaas domingueras que hacemos no haría lo mismo con una GS? quizas disfrutes más con la LC8 pero no se la verdad es que tengo mis dudas, todo ello lo hemos comentado varias veces en persona varios del foro, y bueno ni si ni no.
Un saludo
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Totalmente de acuerdo con lo que dice Indarktm.
Lo que yo no entiendo es como al decir cosas que son, no solo razonables, sino que ademas totalmente obvias, todo el mundo te llame taliban. No entiendo pq se comparan estas dos motos. Por la cilindrada? Por la postura?
La GS es un cepo. Ojo, eso no quiere decir que la gente no deberia comprarsela. Mucha gente lo que busca es eso, un cepo. Una moto para dar un par de vueltas con paquete, salpicar en los charcos y llegar al bar diciendo que has estado haciendo off con la mejor moto para ello segun las revistas y que hasta los actores las llevan para dar la vuelta al mundo. Pq es lo que hay. Lo mismo si quieres apretar en una carretera, cosa que desaconsejo. En no se que post la gente decia q con la gs ibas a ir mejor por puertos virados.....Y claro despues de haber andado con las dos motos pues te quedas de piedra al oir cosas asi. No se, en definitiva no se como se comparan estos dos modelos. Y no hace falta ser ningun pro para darse cuenta de eso.
Otra cosa es que empecemos con que si la gente anda por pistas abiertas,
que si en las concentraciones se haga esto o lo otro.
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Pero vamos a ver alma de dios, en TODO es mejor la LC8???? donde esta la objetividad???
a ver sr alijito me puede usted explicar porque (ya que nombra los actores) no fueron con la LC8 a dar la vuelta al mundo???
me quieres contar que el que va con una GS en off va a hacer pisar un charco y al bar?
pero tu crees que los de GS no opinan los mismo, que si la GS es la mejor... que si los KTM solo van a pintarla... es que me hubiera gustado verte cuando tenias tu GS
no estoy de acuerdo, y los que olvidan la historia estan condenados a repetirla
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Hola de nuevo,
En ningun momento he dicho que la LC8 sea mejor que la GS en "todo".
son dos motos, sobre todo para dos tipos de clientes diferentes, digamos mas "R" el de KTM y mas..... tranqui ;) el de la GS. aunque cada uno, por suerte se compra la moto que quiere, cada uno con sus razones ;D
Yo estaba hablando exclusivamente de off-road. Por supuesto que en una salida "dominguera", mucha gente ira mejor con la GS. solo digo que los sitios que pase y el ritmo que lleve en "off-road" en la GS, con la LC8 lo haria mejor y mas facil. :-*
Cada uno tiene sus razones a la hora de elegir moto, y tan valida es, disfrutar bajando ese segundo al crono o saltando medio metro mas, como la de ir por las pistas con una GS como la de MCgregor ;D
un saludo
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a ver sr alijito me puede usted explicar porque (ya que nombra los actores) no fueron con la LC8 a dar la vuelta al mundo???
Ya te lo explico yo, que se ve que no has visto la serie. La primera opcion fue la KTM (Ewan preferia BMW, es motorista de carretera, pero Charlie preferia la KTM porque sabe lo que es off).... pero he aqui que KTM, envia a alguien que habia hecho parte del trayecto por la Ruta de los Huesos y despues de entrevistarlos informa a KTM que lo que quieren hacer es una locura y que no lo conseguiran y en Austria deciden no darles las motos, en el primer capitulo se ve todo esto y el cabreo que pilla el Ewan ante la negativa. Asi que no les queda otra que la segunda opcion BMW.... para mi a los Alemanes les salio redondo el negocio, fijate tu que a dia de hoy todavia hay convencidos que la GS es la mejor maxitrail de la historia.
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;D ;D ;D
Javi esta claro que no llevaron las Adventure pq se les iba la bomba de agua ;)
Y tienes razon, no creo que pisasen el charco, pq eso hace saltar el control de estabilidad, el de traccion, se pondria el ABS en modo supercompeticion etc.
Respecto a si en todo es mejor la respuesta es que no. El asiento de la ktm no me resulta comodo para echar la siesta y a mis vecinos les molesta como suena. Ademas cada 250 km hay q parar para echar gasolina.....
Lo de tranqui creo q lo explica a la perfeccion.
Por cierto estoy dudando entre una una xt que son superfiables y una exc 525 para hacer enduro. Cual me recomendais? Dicen que a la xt le puedo hacer 3 millones de km sin averias..... ;D
Venga talibanes, q parece q a vosotros tb os paga BMW (ojo al "tambien")..... ;)
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Las razones de porque KTM no dejó sus motos a Ewan y Charly son oscuras, pero no creo que fuese el tema de la fiabilidad, porque las BMW se rompieron, y mucho, MUCHISIMO, no solo lo que se ve en el video, de hecho una de las que se fue no llegó conel mismo motor, todas repitieron varios cadan así como muchos embragues, al igual que las de la vuelta al mundo, de las cuales se donde hay una, con su diploma, y su listado de piezas cambiadas, que no entra en un folio.
A lo mejor KTM no quiso mandar a su gente detrás de la expedición, a lo mejor pensaron que no lo iban a conseguir.
Alijito, para hacer enduro nada mejor que la XR que vendo en el foro de COMPRA/VENTA, sección MOTOCICLETAS, pero por favor, no seais sarcasticos, que la Xt es una moto cojonuda que va muy bien, pero con el mismo piloto seguro que haciendo enduro va mejor con KTM ;D
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jajaja, no es sarcasmo, es una moto cojonuda para lo que es. La cosa es saber bien para que es cada cosa. ;)
Y el sentido de nuestras motos es que te puedes ir de madrid a galicia y alli meterte por sitios realmente alucinantes en los que con una gs directamente no puedes (a no ser que hayas cambiado media moto). Y seguramente con las dos llegarias a galicia , eso si, con una mucho mas aburrido que con la otra. ;D
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A mi la GS, la Adventureno la otra me pareece una moto preciosa, estupenda para viajar si le quitas toda la electronica que lleva creo mas que la nuestra y si no quieres meterte por sitios muy complicados para la KTM que para la GS lo serian bastantes mas.
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Si tuviese dinero tendria una pero tambien una 400 y una 600 pero, al final en todas echaria algo en falta que con la 990 no me ocurre o en muy pocas occasiones, esa creo que es la virtud de la moto, salvo por las averias (no creo que tenga mas que otras) si quereis ponerle un pero.
La KTM es una moto muy lograda y por su mala fama solo la disfrutamos algunos, porque eso nadie lo va a negar, esta moto esta muy bien para un abanico mucho mas amplio de personas que otras muchas, abarca mas.
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Hola, si de lo que hablamos es de marquitis, yo no tengo.
He tenido 2 Hondas, 3 Suzukis, 2 Yamahas, 2 Kawas, 1 BMW y ahora la Katy
La fiabilidad de las motos japonesas está fuera de toda duda. Están muy bien diseñadas y enfocadas a un uso específico que es el del usuario medio.
Por eso, te encuentras con grandes truños hechos con fantásticos motores y chasis y suspensiones de andar por casa (R's aparte), y eso frustra a la que no seas un piloto del montón y te guste exigirle.
He acabado con la ADV porque quería una TRAIL que me permitiera salir por carretera en condiciones (una de las Honda fué una AT '95) La GS800 no se me ha cruzado pero supongo que podría haber acabado con ella también, y puede que incluso con la nueva Tiger XC.
Pero es que no hay mucho más. Todo el mercado se ha especializado demasiado.
En cuanto al mantenimiento, las motos derivadas de competición y fabricadas para RENDIR y no para DURAR es lo que tienen. La satisfacción se paga así, y s no lo vas a aprovechar, igual no era la elección apropiada al uso que le ibas a dar.
O tienes pasta o tienes taller y conocimientos para mantenerla. No hay más.
En cuanto a la moto que abre el hilo, yo para quedarme con semejante engendro me compro una VFR800 que está diseñada para lo que es, no engaña a nadie, y encima ahora está muy barata.
Nunca he entendido las maxitrail asfálticas para viajar habiendo motos de turismo mucho mejores en eso, salvo que seas un tío de 1,90 para arriba que se les quedan pequeñas.
Por cierto, en cuanto a lo de Honda es Honda: es cierto que en los 80 y 90 las Honda estaban muy por encima de las demás, pero hoy día los otros japos se los han comido con patatas; y sí, es muy subjetivo, pero como dije al principio las he probado de todos los colores y la útima Honda que tuve era del 2009 y sé de lo que hablo.
Quien sigue diciendo que Honda es Honda es porque sufre de marquitis profunda ::)
En fin, no me enrollo más. Un saludote.
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Ya te lo explico yo, que se ve que no has visto la serie. La primera opcion fue la KTM (Ewan preferia BMW, es motorista de carretera, pero Charlie preferia la KTM porque sabe lo que es off).... pero he aqui que KTM, envia a alguien que habia hecho parte del trayecto por la Ruta de los Huesos y despues de entrevistarlos informa a KTM que lo que quieren hacer es una locura y que no lo conseguiran y en Austria deciden no darles las motos, en el primer capitulo se ve todo esto y el cabreo que pilla el Ewan ante la negativa. Asi que no les queda otra que la segunda opcion BMW.... para mi a los Alemanes les salio redondo el negocio, fijate tu que a dia de hoy todavia hay convencidos que la GS es la mejor maxitrail de la historia.
Oscar, la he visto minimo 8 veces, que ya se lo que dice "la cinta" y si lo pregunto es para que me respondas lo que quiero oir, pero solo has pillado la version oficial. Venga te doy más pistas, año y fiabilidad.
asi que se estropeó mucho la GS bufffffffff imaginate el resto, algun día que tenga paciencia y ganas relataré "anecdotas" lo que fueron las 2003/04, sinceramente crees que KTM dijo NO por ser un reto imposible humanamente o mecanicamente no estaba preparada e iba a perjudicar a la marca???
creo en ese año la LC8 fue la campeona del Dakar con Meoni
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;D ;D ;D
Javi esta claro que no llevaron las Adventure pq se les iba la bomba de agua ;)
Y tienes razon, no creo que pisasen el charco, pq eso hace saltar el control de estabilidad, el de traccion, se pondria el ABS en modo supercompeticion etc.
Respecto a si en todo es mejor la respuesta es que no. El asiento de la ktm no me resulta comodo para echar la siesta y a mis vecinos les molesta como suena. Ademas cada 250 km hay q parar para echar gasolina.....
Lo de tranqui creo q lo explica a la perfeccion.
Por cierto estoy dudando entre una una xt que son superfiables y una exc 525 para hacer enduro. Cual me recomendais? Dicen que a la xt le puedo hacer 3 millones de km sin averias..... ;D
Venga talibanes, q parece q a vosotros tb os paga BMW (ojo al "tambien")..... ;)
puedes ser todo lo ironico que quieras si asi te lo pasas bien, supongo que el día de mañana te pasaras a otra marca y será la mejor, tu mismo
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sinceramente crees que KTM dijo NO por ser un reto imposible humanamente o mecanicamente no estaba preparada e iba a perjudicar a la marca???
Probablemente por no decir seguro, que la moto se hubiese roto, igual que se rompio la GS y se tapó bastante en los videos, con la KTM hubiesen hecho igual, encima que te regalan la moto no vas a sacar los problemas. Pero la pregunta no era porque KTM no quiso, sino ¿porque fueron con BMW?. Y la respuesta no es porque era mejor moto para el viaje, ni porque fuese su primera opción. ELLOS QUERIAN IR CON UNA KTM.
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Cierto Oscar fue la 1º opción y se pillaron un mosqueo gordo cuando les dijeron no
y te aseguro que al menos entonces, la fiabilidad y el peso de la GS era muy muy muy superior a la del LC8
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oigan............
yo he venido a hablar de mi libro
y lo peor de las GS, muchas veces suelen ser sus dueños
y eso que he tenido 7 BMW
será por eso que soy tan raro
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Jopelines Javi, ¿es tan dificil admitir que la Adventure es una moto más campera que la GS? No hay que escudarse en si el usuario medio, o el usuario avanzado, estamos hablando de motos, no de lo que sería capaz Marc Coma de hacer con la GS y que pasaría si yo le siguiese con la moto de Jorquer.
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Creo que tenemos que dejar de ser papísta y dejar de defender lo indefendible, la ADVENTURE, no es la mejor moto del mundo. Es una moto buena, con muchas cosas positivas, pero no podemos dejar de negar la evidencia, con muchos fallos. Me podéis decir que la BMW también falla, pero es que la GS no es tampoco la mejor moto.
Creo y después de nuchas motos que he tenido, y de muchas clases, que la moto perfecta no exíste, lógicamente al comprar una determinada, esa moto, por lo menos durante algún tiempo es la mejor, y la defenderemos a capa y espada, pero no es así.
Para mi la moto, es una máquina que me hace disfrutar, en todos los sentidos, dinámica, divertida, cosa que la KTM, lo es, fiable, "barata de mantener", cosa que la KTM no lo es.
En mi caso, que uso la moto a diario, o por lo menos la usaba, necesito una moto que me sirva para todo, ciudad, recados, fines de semana, vacaciones, etc, y me he dado cuenta que la KTM, domina algunas parcela, pero en otras pierde por goleada. Por ejemplo una moto para todo uso, no puede tener mantenimientos cada 7500, y menos con esos precios. Lo digo porque acabo de pagar 435 euros por la de los 15000, y las válvulas estaban bien. Nunca pagué eso en Honda, Yamaha, BMW, por una revisión rutinaria.
Pero sin ánimo de crear polémica, es mi humilde opinion. Hay que ser flexibles, y todas las motos son buenas, y todas son malas.
Uvessssssssss.....................
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no estoy de acuerdo
la supertenere solo es mala a secas
y la nueva tenere también
;D ;D
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Jopelines Javi, ¿es tan dificil admitir que la Adventure es una moto más campera que la GS? No hay que escudarse en si el usuario medio, o el usuario avanzado, estamos hablando de motos, no de lo que sería capaz Marc Coma de hacer con la GS y que pasaría si yo le siguiese con la moto de Jorquer.
quien dijo eso??? mucho más campera claro que si, por supuesto. Pero no caigamos en el error de pensar que la LC8 es la mejor moto en todo y para el usuario medio. El usuario medio no es Jorquer (es de la tierras medias) el usuario medio es Thunder, una moto para todo y por lo que no paso es decir que Honda y Yamaha son malas motos
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javi..............
tengo la cura para ese stress tan malo que tienes
cómprate la SE
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lo unico que me faltaba es una SE y hacerme del club Superfun-moñas para salir a hacer fotos de flores con el fayri de presidente jajajajaja
Gracias Ata pero no hay stressss, por cierto vende el fairy su GSA???
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A todos los que nos gusta el mundo trail sabemos de sobra lo que es una GS y una LC8, no nos engañemos.
Todo depende del uso que le vaya a dar y de las sensaciones que te transmita, este uso y sensaciones recibidas hara que veas unos pros y unos contras entre ambas que pueden ser distintas a las de otra persona.
Cada uno tenemos una forma de ver este mundillo y por lo tanto de valorar estas motos, yo prefiero que haya variedad, de esta forma si mi forma de enterder el trail cambia tambien puedo cambiar de moto y comprar la que mejor se adapte amis nuevas necesidades
Yo desde luego y para el uso que le doy actualmente a este tipo de motos me quedo sin lugar a dudas la LC8.
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puedes ser todo lo ironico que quieras si asi te lo pasas bien, supongo que el día de mañana te pasaras a otra marca y será la mejor, tu mismo
Javi, no te enfades hombre. Comprate una GSA anda un poco con ella y cuando te aburras, q lo haras, veras como vuelves al redil.
jajaja, Anda pendiente al foro gs trail, que lo mismo en cuanto venda mi adventure me ves alli diciendo que la GS es la mejor y que la Adventure es un cepo..... ;)
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Lo que queda claro es que dominais la palabra "cepo", y la verdad que a mi no me queda claro lo que significa, a ver si hay alguien que lo pueda definir con otras palabras... Ya que describir las cualidades de una moto simplemente diciendo que es un "cepo", dice mucho de nuestros conocimientos técnicos. Un saludo
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Copio de la wikipedia;
"Cepo para tortura
En épocas históricas pasadas, se empleaba una forma de cepo, usada como instrumento de tortura, en el que la víctima quedaba inmovilizada de pies y manos. Cuando se trataba de un castigo, el cepo se encontraba generalmente en la plaza del pueblo, para exponer al reo, servir de escarnio y someterlo a todo tipo de vejaciones, como el ser golpeado, escupido, insultado. En ocasiones, la plebe incluso orinaba y defecaba sobre el condenado o le arrojaban comida podrida."
:-*
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Un cepo es todo lo que no sea una KTM LC8 Adventure ;D
Por aquÍ oiras mucho expresiones del tipo:
La MOTO
La UNICA TRAIL VERDADERA
A partir de ahí puedes valorar las opiniones que te den
Se ha dicho que nuestra moto tiene mala fama. Lo curioso es que esto ocurre en todos los países. Tengo datos de UK por ejemplo y el año pasado se vendieron 64 Adventure en todo el país, y casi 46 eran las motos de pruebas que tenían los concesionarios KTM. En Francia la ventas creo que tampoco llegan a la centena, y en España andamos por un nivel ligeramente superior.
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Que va hombre! La lc4 no es un cepo ( la GS 800 sin embargo si que lo es) ;D
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Un cepo es todo lo que no sea una KTM LC8 Adventure ;D
Por aquÍ oiras mucho expresiones del tipo:
La MOTO
La UNICA TRAIL VERDADERA
A partir de ahí puedes valorar las opiniones que te den
Se ha dicho que nuestra moto tiene mala fama. Lo curioso es que esto ocurre en todos los países. Tengo datos de UK por ejemplo y el año pasado se vendieron 64 Adventure en todo el país, y casi 46 eran las motos de pruebas que tenían los concesionarios KTM. En Francia la ventas creo que tampoco llegan a la centena, y en España andamos por un nivel ligeramente superior.
Eso me temía....jajaja, pero está claro que si se vende poco la LC8 es porque todo el mundo está confundido y porque sólo los que tenemos "LA MOTO" sabemos de motos. Un saludo
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Un cepo es todo lo que no sea una KTM LC8 Adventure ;D
Por aquÍ oiras mucho expresiones del tipo:
La MOTO
La UNICA TRAIL VERDADERA
A partir de ahí puedes valorar las opiniones que te den
Se ha dicho que nuestra moto tiene mala fama. Lo curioso es que esto ocurre en todos los países. Tengo datos de UK por ejemplo y el año pasado se vendieron 64 Adventure en todo el país, y casi 46 eran las motos de pruebas que tenían los concesionarios KTM. En Francia la ventas creo que tampoco llegan a la centena, y en España andamos por un nivel ligeramente superior.
por fin algo de luz del maestro
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Bueno, lo de las cifras de ventas biene a corroborar aquello de cria fama y echate a dormir.... ¿como era aquello de un millon de moscas no pueden estar equivocadas?
De todos modos volviendo al tema 'taliban' creo que este foro es de los mas objetivos de todos los foros unimarca o monomodelo, se le da mas caña a la LC8 en este foro que en ningún otro dedicado a otra moto. Tambien entiendo a Alberto y Javi, ellos sufrieron los primeros modelos y el pesimo servicio postventa de entonces, pero tambien teneis que entender a los que como yo, que con un año y medio y 13.000Km no hemos tenido ningun problema que pensemos que la moto no es tan mala o poco fiable... en el foro de las GS leo tambien mogollon de problemas tanto con la moto como con el servicio postventa de la marca, pero ya lo he dicho antes BMW tiene la fama que tiene y KTM pues ::) .
Sirva como ejemplo de lo que digo que Ibelcop que se ha registrado hace poco, esta por cambiar la BMW 1150 por una KTM y me pregunto el otro dia si de verdad esta moto se rompia tanto porque habia leido este foro....
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Bueno, lo de las cifras de ventas biene a corroborar aquello de cria fama y echate a dormir.... ¿como era aquello de un millon de moscas no pueden estar equivocadas?
Tienes razón con lo de la fama, pero tambien hay que decir que la gs tiene muy mala fama y no por eso deja de venderse. Éste verano estuve por los alpes y para ver una ktm primero veias 100 Gs....o alguna más. No sé porque será...
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Primero preguntas q es un cepo y ahora dices que las GS tienen muy mala fama...... :o :o :o :o
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por fin algo de luz del maestro
Javi, Alberto, yo de momento soy pobre, pero venga, no vais a contar q moto estais mirando de comprar??? ;)
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Es que lo de cepo es muy gracioso, sólo tienes que empezar a leer de nuevo el tema... En cuanto alguien dijo "cepo", la palabrita a pasado por casi todos los mensajes
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Si, digamos que es un termino bastante habitual
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yo creo que éste tema háy que moverlo a "trampas para ratones"
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Alijito en mi caso te aseguro que ninguna, estoy muy contento con mi moto pisando charcos y despues al bar, aunque no la considere la mejor en todo y sepa ver sus fallos.
Respondiendo a OscarT, tengo que decirte que he sufrido la postventa minimamente y tan solo una averia minima de fisura de embolo del hidraulico, aunque he visto mucho mucho y jamas considerare una averia como un consumible, como nos querian hacer ver
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Bonita moto...competencia directa para la BMW GS... sólo le falta el Telelever ;D
(http://img207.imageshack.us/img207/7779/hondav4crosstourerconce.jpg)
Porsche... es igual a...911
BMW...es igual a... GS
...todos los demás modelos son... productos del catálogo ;D
KTM, "es" ... 950 SE.
Lo siento brothers... no hay más cera que la que arde 8)
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Actualmente en el foro del club trail andalucía, se está haciendo una encuesta para situar a las motos dentro de una gradación del 1 al 10, 1 para las más campera y 10 para las más asfálticas.
Los poseedores de las bmw 1200 la situan entre 8 y 10. Es decir casi solo carretera
Los poseedores de las ktm 990 la situan entre 5 y 6. Es decir en la mitad de asfalto y carretera. Y son personas que han tenido muchas motos distintas.
Que si tengo la mejor moto trail: CLARO QUE SI (si entendemos moto trail como mixto entre campo y carretera).
Que es la mejor por asfalto: CLARO QUE NO.
Tampoco estoy de acuerdo que sean las que más rompen del mundo mundial, en todas las marcas cuecen habas, ya lo he comentado varias veces con otras marcas que tengo alrededor. La mía como dicen algunos por ahí arriba 13500 km (se que son pocos) y cero problemas, pero siempre tendré en cuenta (que algunos parece que no) que tengo una moto derivada de la competición (con el mantenimiento que eso supone)
Y ahora si alguno me quiere decir taliban pues que me lo digan, pero arriba se demuestra que los propios poseedores de las bmw reconocen que su moto no es para uso muy offroad
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Bonita moto...competencia directa para la BMW GS... sólo le falta el Telelever ;D
Eso es lo que permite ver los canales digitales!! ;D
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ná
que empezamos hablando de un modelo supuestamente trail de honda
seguimos con que si honda es honda o no lo es
y después que si la KTM es LA MOTO para todo
que si la GS es mala moto para OFF
que si es buena en carretera
y luego la encuesta del CTA como punto de apoyo, lo cual es de agradecer, aunque no sé, eso de que los andaluces le cambien el nombre a todo, como al pan duro del día anterior, allí lo llaman tostá, me hace dudar
en fin, que si no se fuera tan literal y se leyera más en "diagonal" probablemente no hubiésemos llegado a hablar del talibán, al-jazeera, la tostá, LA MOTO.
Yo empecé el post llamando cepo a la Jonda, luego a las llamajas e incluso a las GS
y luego el indio que dispara la flecha te hace ver que la tostá puede darse la vuelta
que o la GS no es tan mala o yo soy peor que la GS porque ese flipao que va delante con la "mildosientoh" me hace morder el polvo
pero no cambio de idea, yo erre que erre...............
lo que pasa es que utilizamos la mala fe
no miente quien ignora, lo hace quien conoce la verdad y la esconde, y lo peor, hasta trata de engañarse a sí mismo.
Porque en realidad seguro que no sabemos tanto de motos como creemos, que no sabemos del todo lo que decimos o escribimos (por falta de experiencia personal, generalmente) pero sí argumentamos un dicho general o genérico hacia tal o cual cosa.
Si uno se engaña a sí mismo está acabado
si llamo cepo a la AT es porque la he tenido, a la ST también, a la GS en 1150 y 1200 también, la XT y yo que sé cuantas más, pero lo que no hago es decir de oídas sino de primera persona, y aun así mi criterio es vago y posiblemente difuso para otra persona.
así que tanricamente exclamo con orgullo que es cierto, no hay motos malas, sino compras equivocadas o usos no recomendables
y que se joda el tío de la GS que me sigue haciendo morder el polvo porque sé de primera mano el mantenimiento que lleva esa moto a ciertos ritmos, los desgastes y sobre todo la cantidad de boletos en la tómbola que va comprando, porque para esto, lamentablemente, hasta a los PRO les toca de vez en cuando.
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oigan............
yo he venido a hablar de mi libro
y lo peor de las GS, muchas veces suelen ser sus dueños
y eso que he tenido 7 BMW
será por eso que soy tan raro
7 BMW :o :o... y una vespa ;D
(http://1.bp.blogspot.com/_oAmV_yatvWE/TB6KTCd05WI/AAAAAAAACI0/XIsxi5YbY9E/s1600/img072.jpg)
jojoojj...¡¡¡FRIIIIKIIII!!! :D :D
Javi, no vendo ;D... estoy encantado con ella, para el uso que le doy... es una gran máquina ;)
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Y que? no están ricas las tostás? ;) ;D ;D ;D
Pues yo hasta que no vea las motos de enduro y cross con telelever y paralever, cardan, ruedas de aspas, con poco altura al suelo, con horquillas normales, con llantas de 17, ruedas trail, etc. Diré que la KTM está mejor preparada para el uso off, por que hay hablan los que saben. ;)
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Desgastes una GS???? Que va hombre, esas motos estas hechas pa durar y pa puertos mu virados ;D ;D ;D Ademas, el cardan te lo sueldan en cualquier parte de africa.....
Como se nota que no has leido la comparativa en las revistas especializadas ni haces caso de las estadisticas de venta!!
El que te deja atras con una GS es el Fairy, verdad?
Que por cierto desde que os pasasteis al lado oscuro, ya no hay fotos de la vaca ni de las flores. Que pasa??
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Pues yo hasta que no vea las motos de enduro y cross con telelever y paralever, cardan, ruedas de aspas, con poco altura al suelo, con horquillas normales, con llantas de 17, ruedas trail, etc. Diré que la KTM está mejor preparada para el uso off, por que hay hablan los que saben. ;)
Nadie discute que la ktm sea la mejor maxitrail preparada para el off (aunque siga siendo un off bastante limitado), pero no por eso es mejor moto que otra... Eso es lo que no se termina de entender....que cada moto está diseñada para un uso diferente. Un saludo
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Pero si yo lo entiendo perfectamente, es más en la frase subrayada lo pone, PARA USO OFF, pero es que parece (o así lo entiendo yo y si no es así pues que me perdonen) que algunos niegan hasta eso.
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El que te deja atras con una GS es el Fairy, verdad?
Que por cierto desde que os pasasteis al lado oscuro, ya no hay fotos de la vaca ni de las flores. Que pasa??
...yo os dejo atrás con mi GSA... en las gasolineras ;D
A la GSA le corté la coleta en off, la he dejado para grandes viajes por carretera.
Para pequeños y grandes viajes en off ... la Superfun ;D
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No pelearse!!!!
En esto de las motos, como en todo, cada uno tiene su opinión pero a todos nos faltan datos para llegar a la verdad absoluta.
Lo que mas nos gusta es defender lo nuestro para demostrar que somos los mas listos pero no siempre es así.
Si yo puediera, entre mi 990 y mi 690 estaría aparcada una GSA porque para mi es la mejor moto del mundo para grandes viajes de los que yo puedo hacer. Está claro que en Africa no me pueden arreglar un cardan pero tambien es cierto que no me pueden cambiar un retén o incluso una cadena partida.
Tengo la 990 porque me gustan las pistas y en eso es mejor que la GSA pero sobre todo por precio ya que esta me salía full equipe 8.000€ mas. Tambien porque me apetecía cambiar y probar otras cosas.
Lo de las averías es mucho generalizar y tengo claro que todas las motos se rompen y cuanta mas caña les metas pues mucho mas.
Espero que cada uno esté contento con lo que tiene y sobre todo que lo disrute todo lo que pueda.
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...yo os dejo atrás con mi GSA... en las gasolineras ;D
A la GSA le corté la coleta en off, la he dejado para grandes viajes por carretera.
Para pequeños y grandes viajes en off ... la Superfun ;D
Tu y el gigante de tu amigo sois mala gente ;).
Habria q prohibir la entrada en este foro a jinetes de Superfun. Muchos dormiriamos mas tranquilos.
Sin embargo mira KTM, esos si que se preocupan por nosotros y nuestras horas de sueño...., quitaron del mercado la lc4 adv, luego quitaron la SE.....
Por cierto, creo q en ningun post habeis hablado que tal va en los enlaces por lo negro
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Nadie discute que la ktm sea la mejor maxitrail preparada para el off (aunque siga siendo un off bastante limitado), pero no por eso es mejor moto que otra... Eso es lo que no se termina de entender....que cada moto está diseñada para un uso diferente. Un saludo
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Desgastes una GS???? Que va hombre, esas motos estas hechas pa durar y pa puertos mu virados ;D ;D ;D Ademas, el cardan te lo sueldan en cualquier parte de africa.....
y a ti te arreglan la inyeccion "en cualquier parte de Africa" cambiando el mapping si hace falta incluso no????
precisamente la LC8 es una moto que vas a cualquier taller DE ESPAÑA y saben, :o :o :o no saben ni algunos talleres oficiales....
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Javi, no te cabrees hombre!!!
Lo del Cardan lo decia pq no se si en este o en otro foro decian que el cardan era mas apropiado para viajar a lugares remotos, ya que te lo podian soldar en cualquier parte en caso de rotura......
Toco madera de la inyeccion.
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para mi gusto el cardan es lo peor, solo que es más "limpio" pero un tacto asqueroso y caro de mantener. La cadena que lleva la LC8 marca D.I.D es de lo mejorcito que he visto nunca.
Por otro lado, en la civilización hay bastantes mas talleres BMW, Honda, Yamaha que KTM
Siento parecerte cabreado o stressado como dice Ata pero en absoluto lo estoy eh!
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Me alegro de oir eso! Y coincido en lo de que la DID es pata negra.
Respecto a que hay muchos talleres BMW no lo digas muy alto pq hay mucha gente que cree que son innecesarios pues las motos de esa marca no requieren nunca de pasar por el taller.
Y el cardan ....para el coche! ;)
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Nadie discute que la ktm sea la mejor maxitrail preparada para el off (aunque siga siendo un off bastante limitado), pero no por eso es mejor moto que otra... Eso es lo que no se termina de entender....que cada moto está diseñada para un uso diferente. Un saludo
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Pos eso lo que yo decía.
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Pos eso lo que yo decía.
Estamos de acuerdo...si es muy sencillo de ver. Lo que pasa es que hay gente que defiende su moto a capa y espada (que no digo que esté mal defender tu moto que si te la has comprado es porque te gusta....), pero no puedes decir que es la mejor moto del mundo mundial porque no existe la moto perfecta.
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Pinismt te equivocas. La mejor moto del mundo mundial si que existe. Es la LC8 Adventure S del 2006. Es la moto perfecta. Ademas es la mas bonita, nada que ver con las naranjas,negras o rosas. Y bueno lo que ya sabras es que con diferencia son las que mas corren.
Esta seguida muy de cerca de las 950 SE (o era al reves?)
Ah, y las GS....son un CEPO!!!
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Pinismt te equivocas. La mejor moto del mundo mundial si que existe. Es la LC8 Adventure S del 2006. Es la moto perfecta. Ademas es la mas bonita, nada que ver con las naranjas,negras o rosas. Y bueno lo que ya sabras es que con diferencia son las que mas corren.
Esta seguida muy de cerca de las 950 SE (o era al reves?)
Ah, y las GS....son un CEPO!!!
Lo mejor de todo es que te lo crees....
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Si, en eso si que tienes razon. Lo creo ;D
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Eso es lo que mas pena me da... ;D
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No sufras por mi hombre. Es mas, no se si tienes una lc8 o no, ya que creo que solo te he visto escribir post sobre la fiabilidad de la KTM y lo equivocado que estoy al pensar q mi moto es la mas mejor......
Si no la tienes deberias probarla, ya veras como no tardas en cambiar de idea ::)
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Pues ya que lo preguntas tengo 2 lc8, una adventure y una smt...asique creo que sé de lo que hablo...y además estoy muy contento con ellas, pero tambien veo más allá de KTM y se reconocer sus "pros" y sus "contras". Y respecto a mis ideas las tengo muy claras...me encantan las ktm´s pero no son las mejores ni de lejos....creo que tienen mucho que aprender de los japos, y sobre todo tienen que aprender a subsanar los problemas que dan los modelos nuevos y no arrastrarlos 7 años.
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Y de esos problemas recurrentes, hablas por experiencia propia, no?
Vaya nunca hubiese dicho que tuvieses dos LC8 a la vista de tus post....
Ah, no es ver mas alla de KTM...la SMT tb es un cepo ;D ;D ;D
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Q es broma hombre, no se me enfade....... ;)
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Tienes razón la smt es un cepo, la adventure un cepo más grande y la adventure S ni te cuento.... ;D
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Las mejores las BMW sin duda!
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Las mejores las BMW sin duda!
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Pues ya que lo preguntas tengo 2 lc8, una adventure y una smt...asique creo que sé de lo que hablo...y además estoy muy contento con ellas, pero tambien veo más allá de KTM y se reconocer sus "pros" y sus "contras". Y respecto a mis ideas las tengo muy claras...me encantan las ktm´s pero no son las mejores ni de lejos....creo que tienen mucho que aprender de los japos, y sobre todo tienen que aprender a subsanar los problemas que dan los modelos nuevos y no arrastrarlos 7 años.
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Fotos de mis dos Cepos ;D ;D:
(http://img406.imageshack.us/img406/6845/cimg0416q.jpg) (http://img406.imageshack.us/i/cimg0416q.jpg/)
Viaje a los Alpes
(http://img835.imageshack.us/img835/1521/14032010160.jpg) (http://img835.imageshack.us/i/14032010160.jpg/)
Valle de Iguña
Un saludo, ceperos. ;)
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Os quereis dejar de discutir que si mi moto es la má mejóh ..............que si la tuya es un cepo oxidao............que si tal y cual???
lo que tenéis que hacer es coger vuestras burras e iros a hacer kilómetros de lo que mas os guste, campito o lo otro que no se ni como se llama ;)
saludos!!!!
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esque alijito está rebotao
acaba de darse cuenta que ñlas azules ya no son las que mas corren
ni siquiera van a una rueda
;D