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General Category => General => Mensaje iniciado por: ccalahorra en Diciembre 01, 2010, 10:22:28 pm
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Amigos hoy he recogido mi bichillo del concesionario ;D
Como ya comenté por aquí es el modelo en blanco del 2010. Me he quedado prendado de lo guapisima que es y sobre todo lo que se le adivina a la maquinita. Evidentemente no le he estrujado la oreja pero aún así es una auténtica pasada. Algo me dice que he acertado de pleno. Como era de noche no le he echado fotos pero prometo que las tendreis bien pronto.
He entrado por una carretera bacheada con mucho miedo porque la que tuve la vendí asqueado de los tirones que pegaba en ese tipo de carreteras y sin embargo esta no me ha hecho el menor de los raros.
Sólo una cosa que he visto que no ha mejorado de la 2007 a la 2010 (no vale descojonarse) pero es que sigo sin tener h...s de subirla al caballete central. Me dejo el zapato porque es muy cortante la plataforma y no consigo subirla :-\ Algún consejo? Decir que peso 85 kgs, pero nada de nada (en eso le gana de sobra la GS que la subias sin esfuerzo). Estoy pensando en tener un tubo de acero en el garaje para hacerle palanca. Otra cosa es que los cambios iban duros e imprecisos, imagino que es normal en una máquina nueva.
Gracias y saludos
Compañeros, ahora con foticos, lo prometido es deuda!!!:
(http://piczasso.com/i/k7glc.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=k7glc.jpg)
(http://piczasso.com/i/f67p2.JPG) (http://piczasso.com/s.php?s=f67p2.JPG)
(http://piczasso.com/i/a7feq.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=a7feq.jpg)
Con el Moncayo al fondo y sus BLANCAS nieves:
(http://piczasso.com/i/p0bbq.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=p0bbq.jpg)
(http://piczasso.com/i/be57v.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=be57v.jpg)
(http://piczasso.com/i/2lruc.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=2lruc.jpg)
(http://piczasso.com/i/ax7f0.jpg) (http://piczasso.com/s.php?s=ax7f0.jpg)
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Si señor ! Me encanta en blanco.
Llevo poco por el foro pero recuerdo haber visto un post donde describe como soldar un trozo de tubo al caballeta para poder hacer mejor palanca.
Estoy contigo en que es un coñazo subir la moto al caballete; y lo peor es que desde que me enteré que es "peligroso" dejarla sobre la pata lateral no hago otra cosa mas que usar el caballete ;D
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juer voy a buscar a ver si encuentro ese post que dices, sino iré a ver al herrero del pueblo a ver qué se le ocurre.
Gracias y saludetes
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Buenas.
La verdad es que es mas maña que fuerza, en cuanto te acostumbres, la subirás sin esfuerzo. Si te digo que la BMW, se subía mas fácil.
Un consejo, no tires del asa del acompañante, sino del subchasis, con cuidado para no quemarte con el escape, como me pasó a mí.
Uvesssssssssssss.............................
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Amigos hoy he recogido mi bichillo del concesionario ;D
Como ya comenté por aquí es el modelo en blanco del 2010. Me he quedado prendado de lo guapisima que es y sobre todo lo que se le adivina a la maquinita. Evidentemente no le he estrujado la oreja pero aún así es una auténtica pasada. Algo me dice que he acertado de pleno. Como era de noche no le he echado fotos pero prometo que las tendreis bien pronto.
He entrado por una carretera bacheada con mucho miedo porque la que tuve la vendí asqueado de los tirones que pegaba en ese tipo de carreteras y sin embargo esta no me ha hecho el menor de los raros.
Sólo una cosa que he visto que no ha mejorado de la 2007 a la 2010 (no vale descojonarse) pero es que sigo sin tener h...s de subirla al caballete central. Me dejo el zapato porque es muy cortante la plataforma y no consigo subirla :-\ Algún consejo? Decir que peso 85 kgs, pero nada de nada (en eso le gana de sobra la GS que la subias sin esfuerzo). Estoy pensando en tener un tubo de acero en el garaje para hacerle palanca. Otra cosa es que los cambios iban duros e imprecisos, imagino que es normal en una máquina nueva.
Gracias y saludos
Yo tampoco encuentro la manera de subirla yo solo...no hay huevos ...La primera vez que lo intente hasta me jodi la espaalda.Y no se lo ,de mas maña que fuerza,pero peso como tu, y tio, no hay manera. Mi opcion sin duda es alargar la parte donde se pias a ver si asi hacemos algo bueno de eso
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Apoya bien ambas patas del caballete en el suelo (esto es importante), es decir, que ambas patas toquen el suelo antes de empujar para levantarla y ten la direccion recta.
Pisa la palanca con fuerza y cargando el peso de tu cuerpo sobre ella a la vez que tiras de la moto hacia atras (si tienes apoyadas las dos patas del caballete en el suelo la moto no se te desestabilizara ya que tiene tres puntos de apoyo y podras literalmente subirte encima de la palanca cargando todo tu peso para levantarla).
Yo suelo sujetar con la mano izquierda el manillar y con la derecha al asa trasera, luego tiras de ella hacia atras a la vez que cargas el peso de tu cuerpo sobre la palanca del caballete.
Vaya rollo, ;D
Brico caballete central
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1103.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1103.0)
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Una de las primeras veces de subirme a una acera para dejar la moto frente al banco me ayudo un peaton. Intente mover mi Gs para salir de alli y me resvalaba, una mujer que pasaba por alli me dijo "te ayudo?" y tiro de la moto para poder moverla...
Con esto quieroo decirte que presumas de tu moto, y cunado te esten mirando les dices "oye, ya que estas, podrias ayudarme a levantarla?"jajajaja Pero eso solo lo puedes hacer cuando tegas a la gente embobada mirandote!
Enhorabuena por la moto! A mi tambien me encanta en blanco y asi me he pintado la mia ahora.
Un saludo!
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Es mas maña q fuerza. Gira el manillar hacia la izda, con la mano izda agarras el manillar y tiras hacia atras mientras que con la mano derecha agarras del soporte de la estribera trasera y tiras hacia arriba y al mismo tiempo cargas el peso en la pata. No hay que hacerlo con fuerza, sino que es mas un movimiento como con inercia. Te acostumbras rapido. Si intentas subirla como la bmw haciendo palanca con el caballete te va a costar mucho y te vas a cargar los zapatos
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Yo, antes de hacer el "brico" sencillamente no podia :-\
Peso 74 Kg (todo fibra ;D) y no eran suficientes para subirla, ni con toda la "tecnica" aplicada ;D
Ahora es coser y cantar. La subo hasta con las chanclas de la playa, palabra ;)
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Tal y cómo te dice algún compañero, es más maña que fuerza, yo no tengo ningín problema en subirla, enhorabuena por "La máquina".
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Yo la cojo de la defensa de los depósitos y de el estribo del acompañante, si la cojo de las asas traseras me faltan piernas para estirar... ;D
Felicidades por la blanquita!! ;)
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de todos modos el que diseñó el caballete está claro que o era el becario o era el jefe porque mira que poner una parte cortante para apoyarte y hacer presión hacia abajo!!!! >:(
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Enhorabuena y bienvenido!!!!
En cuanto a subirla al caballete central, como han comentado varios compañeros, no es coña, es cuestión de maña más que de fuerza. Yo aprendí esto hace 20 años con una kawa KZ-1000 que pesaba más de 260 kgs y yo era un tirillas de 60 kgs.
El procedimiento es el siguiente: poner la moto con la dirección totalmente recta, levantar la moto hasta comprobar que las dos patas del caballete apoyan sobre el suelo, girar la dirección hacia tí hasta hacer tope con la mano izquierda y la mano derecha sobre el asidero trasero, cargar todo tu peso, sin ningún miedo, sobre la palanca del caballete a la vez que con la mano derecha tiras hacia arriba. Y ya está, verás como se levanta sin problema.
Pues nada, que la disfrutes con cuidado
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Hola,yo tb estrene ayer una 990 adventure naranjita ,,impresionante me alegro de haber elegido esta, ya que probe la gs 1200 y la descarte.
Que sonido, menudo bichillo, tampoco puse fotos pq mi estreno fue de noche pero prometo ponerlas,me llama la atencion lo que comenta el compañero, de el cambio duro e impreciso,precisamente a mi me llamo la atencion lo suave y preciso de el cambio y la suavidad de su embrague hidraulico y eso que yo vengo de una honda que se caracteriza tb por suavidad en el cambio.
Pero de momento estoy encantado y solo llevo 30kms y no he pasado de 6000 rpm como dice el manual pero me parece que esto es una moto de las de verdad ;)
Vaya una ronda por los estrenos.
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Yo la cojo de la defensa de los depósitos y de el estribo del acompañante, si la cojo de las asas traseras me faltan piernas para estirar... ;D
Felicidades por la blanquita!! ;)
Era el jefe seguro, y despues de almorzar... yo estoy en una seccion de prototipos y se de que hablo. jajaja
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que hay compañero, lo primero enorabuena por tu maquina.
me resulta raro eso que dices del cambio, impreciso,,,,,la mia va estupenda y es identica a la tuya. mira eso a ver.
por lo demas sobre el tema del caballete, ya te digo que yo peso mas que tu y al principio no habia forma de ponerle el caballete, pero a dia hoy como si nada, es cuestion de cojerle el rollo y practica. veras que rapido lo pones con la mitad de esfuerzo que estas haciendo hoy en dia.
saludos.
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Enhorabuena por la excelente moto que has elejido. La mía es una 950 del ´05 y, tras caso 90.000 km con ella, cada día me gusta mas.
En cuanto a lo del caballete, yo solo la subo en el garaje cuando va a estar un tiempo parada y lo que hice tras fastidiar varias suelas y la articulación derecha de la cadera a base de esfuezo, fue localizar un taco de madera de unos 6o7 cm de altura y subir la rueda trasera., de este modo te queda el caballete a la altura justa para que puedas poner el caballete sin absolutamente ningún esfuerzo.
V´ssssssss
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Felicidades por la blanquita,,, y respecto al caballete,,, defensas y asa trasera es lo que mejor me va a mi.. y peso 70 kilos,,, pero la espalda....
Tambien se queja,,,
Saluditos.....
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Suricata, eres un monstruo!!!, la idea esa es cojonuda e inmediatamente aplicable. Mañana hay un tocho de madera en mi garale, si señor.
Lo del cambio me estais empezando a preocupar, igual es que vengo de la reina (GS1200) y todo me parece tosco. Yo lo achacaba a que la moto no está rodada y poco a poco irá más suave, preguntaré en la primera revisión a ver si es que antes no mejora.
Gracias y saludos.
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Pues yo tirando del reposapies y pisando el caballeteno tenia problemas mayores. 65 kilos de peso.
Me parece que algo haciais mal.
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Pues yo tirando del reposapies y pisando el caballeteno tenia problemas mayores. 65 kilos de peso.
Me parece que algo haciais mal.
Joer Jorquer, con ese peso te ataras una cuerda por la cintura cuando subas a la moto, no? Llevas el sistema de "hombre al agua"?
No sabia que un hombre podia pesar tan poco! (y no empecemos con la guasa...)
Un saludo "pequeño gran hombre" ( no es para menos llevando esta moto de 200kg!)
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lo que mola son sus técnicas depuradas de bajarse de la moto, eso sí tiene mérito
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Gira el manillar, se agarra de la estribera trasera.......
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caballeros, hoy 100 kilometrillos de curvas para hacerle el rodaje como Dios manda!!!
Qué progresividad!, qué potencia!, qué bien se lleva!, hoy le he notado el cambio más suave (quiza porque llevaba botas y el otro día zapatos de calle).
Por fin me he quitado esa preocupación de la anterior que tuve que daba unos tirones nada normales y esto me corrobora que aquella moto no iba bien y lo peor es que en el concesionario oficial no dieron con el chiste ninguna de las 3 veces que la llevé.
Lo que si me ha chocado es que por la mañana me "ratoneado" para ponerse en marcha, imagino que quiza la bateria llevase mucho tiempo puesta en almacenes sin cargar???? le darias vosotros una sesión de cargador, así tan nueva?
La 1ª inversión que veo hay que hacerle son unas alzas de manillar, con mi 1,80 me tengo que agachar mucho para ir de pie.
Espero que os guste una decima parte que lo que a mi.
Gracias y saludetes
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Enhorabuena por esa blanquita, yo tengo una igual, bueno ahora ya le he hecho alguna cosilla mas ;D.
En cuanto al tema de bateria, no tengas reparo en darle una carga si la ves floja, de cualquier forma vigilalo por si la han de cambiar en garantia.
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lo que mola son sus técnicas depuradas de bajarse de la moto, eso sí tiene mérito
Envidioso!!! ;D
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Muy guapa la blanquita, pero tan limpia da un poco de repelús. Polvo y barro ya!!! ;D ;D
Que la disfrutes ;)
V's
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Preciosa en blancoooo se me ocurren muchas ideas para una moto blanca jejeje
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ktmameg, pues propon cosas que no la quiero dejear así de impoluta para siempre, ni mucho menos. Algunas pegatinas chulas? dónde? soy todo oidos....
De momento le pondremos alzas de manillar y protecciones laterales. Cuando haga "sangre" le buscaremos unos escapes en los que no haya riesgo de achicharrarse.
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Muy bonita la blanquita compañero..si señor.
ahora a disfrutarla.
V`s