Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: peprider en Diciembre 03, 2010, 10:04:19 pm
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Hola, mi moto venía sin ese útil que se ubica bajo del asiento en un rebaje a propósito, y me gustaría tenerlo "porsi"
Necesitaría que alguien que lo tenga le hiciera unas fotos y lo midiera, de cara a fabricarme uno.
Gracias por adelantado.
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La mia tampoco lo trae y no he visto ni una que lo traiga de serie
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Yo tampoco lo tengo.
Uvesssssssss..................
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Pues vaya :-[ pensaba que lo traía de serie.
He mirado los despieces y no veo tampoco el número de pieza, parece que viene con el kit completo de herramientas, que sí tengo.
Si no sale nadie que lo tenga, me dispondré a machacar un tubo a medida ;)
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La mía sí que lo trae, a ver si mañana le echo alguna foto.
Es útil para aflojar y apretar las tuercas de los ejes de ruedas.
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Yo lo tengo también, creo que todas lo traen.
Saludos
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La mia tambien lo trae, pero estaba en la bolsa de Herramientas.
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Buenas.
Rectifico, también está en la bolsa de las herramientas.
Uvesssssssssss..................
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(http://i200.photobucket.com/albums/aa150/Ousouye/IMG00015-20101206-1328.jpg)
(http://i200.photobucket.com/albums/aa150/Ousouye/IMG00014-20101206-1327.jpg)
Puedes usar las llaves fijas de las ruedas como molde para el interior.
Espero que te sirva.
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Por cierto ese prolongador no cabe en el hueco del que hablais, normal que vaya en la bolsa. ;D
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Coño ese si lo tengo yo pero no es la forma que trae el huevo debajo del asiento es como para algo redondo...
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Muchas gracias por las fotos Ousouye.
Ese es el "mango" normal de las llaves grandes, y como dicen los otros compañeros, lo llevamos en la bolsa de herramientas porque es más ancho que el hueco destinado a alojarlo.
No se porqué me imaginaba que el prolongador que va ahí debe ser una especia de barra con rebajes, para acoplar a ese primer tramo que sí tenemos.
Yo aprieto las tuercas de los ejes al par que toca, y me temo que solo con ese primer tramo no sería capaz de soltarla si tengo un pinchazo en el campo. Por eso lo buscaba.
Buscaré de nuevo en otros despieces y si no encuentro nada me lo fabricaré.
Gracias a todos.
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Si con la llave y esa pieza no puedes aflojar las tuercas de los ejes, tira directamente la dinamometrica. Si aprietas al par que toca deberias poder, los ejes no se aprietan demasiado. :o
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Si con la llave y esa pieza no puedes aflojar las tuercas de los ejes, tira directamente la dinamometrica. Si aprietas al par que toca deberias poder, los ejes no se aprietan demasiado. :o
Pues creo que está bien la llave pero en el curro puedo comprobarlo.
De hecho en el manual dice a 90Nm. Y si me dices que se tiene que poder aflojar con una palanca de 15cm que practicamente la mano la cubre, me va a tocar ir al gimnasio porque a mano lo he probado y no he podido; cargando el peso del cuerpo se puede, pero no es lo suyo, creo.
Joer si que estáis cachas aquí .... :P
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cargando el peso del cuerpo se puede, pero no es lo suyo, creo.
Pues yo si creo que esa herramienta está hecha para aflojar y apretar con el pié cargando todo el peso.
Saludos.
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A mi entender el alargador de las llaves de eje es suficiente para aflojar la tuerca, pero no con la mano, yo he cargado mi peso sobre la palanca para soltar el eje trasero y se puede sin que se deforme ni la llave ni el alargador. Apretarlo es más engorroso pero se puede de la misma forma.
A mano hay que estar bastante fuerte, yo ni lo he intentado...
Saludos.
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Pues en mi moto (modelo 2009), si que cabe esa pieza en el alojamiento, de hecho venía ahí.
Yo me ayudo del pié para aflojar y apretar a ojo (nunca he usado dinamométricas).
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Vale, entonces entiendo por vuestras respuestas que:
- el que tenemos es el único prolongador que lleva el kit
- se aflojan/aprietan los ejes a patada a la vieja usanza
- en los primeros modelos (inyectados) venía en la bolsa de herramientas por no caber en el habitáculo
Bueno, pues ya está todo más claro, aunque supongo que igualmente me haré otro prolongador, y es que no soporto ver ese agujero sin tapar ;D
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No está tan claro, porque yo tengo una 2003 y venía (y ahí sigue) en la ranura debajo del asiento. ::)
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Yo tengo una 2004 y el prolongador cabe perfectamente. En las 2005 también.
Quizás en las inyectadas como no llevan llave de bujia hicieron el prolongador mas grande y no cabe, pero me extrañaría
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Jejejee... la mia tambien es 2009 y NO CABE... mañana hare una foto que voy a estar trasteando por el garaje.
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Madre mía, ¡qué follón!
(léase en plan Sr. Cuesta) :P
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Cambian el prolongador y no la pieza donde se mete... Manda web´s ;D
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Hola, la mia es una 2009 y si que lo traia y lo llevo guardadado en su alojamiento debajo del asiento. Es una ranura mas o menos de la distancia del alargador y va en sentido longitudinal, detras y a la izquierda (si te pones por detras de la moto) del hueco donde se mete la bolsa de herramientas
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Bueeeeeeeno valeeeeeeeee, SI QUE CABE. Lo que pasa es que hay que meterlo a presión, y la forma del hueco parece mas apropiada para otro prolongador que no este....... :P
(http://img508.imageshack.us/img508/8011/081220100337197773.jpg) (http://img696.imageshack.us/img696/8407/081220100327190746.jpg)
A mi la forma del hueco me parece mas para este...
(http://img444.imageshack.us/img444/2750/081220100357205487.jpg)
(http://img338.imageshack.us/img338/1972/081220100317183306.jpg)
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Opino como tú, mañana me pongo a buscar pletina de aluminio para hacerlo.
Por cierto, vaya ayudante más guapa te has buscado !! ;)