Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: antonioluis en Diciembre 04, 2010, 10:32:10 am
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Me gustaria saber si alguno de vosotros echais en falta el abs en la r,pues quiero comprar una pero no se si r o normal..... Que hariais vosotros? Mi conduccion no es ni mucho menos deportiva ni en campo ni en carretera!!!!
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Yo por mi experiencia, vengo de una moto con ABS y ahora tengo una R y te puedo decir que no lo hecho nada en falta, tiene un proceso de adaptacion pero cuando te acostumbras perfecto.
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El ABS es para nenazas....A esta moto no le hace falta y quien crea lo contrario se ha equivocado de moto... ;)
990 Adventure "R" el poder de la maquina!!
Todo el mundo sabe que con el chasis naranja corren mas y frenan mas.. ;D
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Yo no conozco a nadie que se queje por no tener ABS y al contrario (quejarse del ABS) si, bastantes casos.
Si tienes bastante experiencia con motos, el ABS puede llegar a ser hasta contraproducente.
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Yo he cogido la mia con ABS y la S sin el la go!!!!!!!!! y no se nota para nada es mas la prefiero sin el ABS, aunq el abs te salva de muchas.......
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a ver compis, el abs naturalmente para lo marron caca....y en lo negro tambien caca, sobre todo cuando no trabaja, pero en lo negro mojado y en un momento de susto.............pues te puede salvar de una caida, y con que te salve de una ya es suficiente.
como todo, depende de lo que hagas con la moto.
si no lo tienes seguro que no te funciona nunca tu¡¡¡¡¡ jojo¡¡
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El problema es que igual que te puede salvar de una caída, puede provocarla. O si no, prueba a frenar fuerte sobre un asfalto que esté algo ondulado o con baches.
¿Por qué las motos de competición no llevan ABS en carreras sobre mojado si tan bueno es?
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Yo en mi BMW no llevo ABS ni servo ni nada de nada, nunca me ha ido mal. Es mucho mas sencillo mantener, cuidar y menos averias y dolores de cabeza.
HE rodado con una 1200 ADV que tiene servo y ABS y al frenar de detras se activa enseguida. Ya se que no es una KTM, pero es el mismo concepto.
Coincido en lo que dicen los demas, una vez te acostumbras es una cosa mas o menos. Si esta, perfecto, si no esta, pues tambien.
Nunca frenaras igual con ABS o sin el. Yo no me plantearia ese problema.
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Pues a mí el ABS ya me ha salvado de una, para mí eso ya es suficiente argumento. El típico frenazo en seco del coche que iba delante de mí, tiré de frenos a lo bestia y la moto ni se inmutó, se activó el ABS y mantuvo la trayectoria sin bloquear hasta pararse con total tranquilidad. Sin ABS me la hubiera metido seguro, habría salido volando por encima de la moto.
Es lo que os puedo contar, y al que no le guste, siempre podrá desactivarlo. Eso en la R no se puede hacer, ni desactivarlo ni activarlo, pues simplemente no lo lleva.
Es tontería renunciar a lo que la tecnología te ofrece, sobre todo si hablamos de seguridad.
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¿Por qué las motos de competición no llevan ABS en carreras sobre mojado si tan bueno es?
... por lo mismo que no llevan puños calefactables. :P
(http://images.sodahead.com/polls/001239965/simpsons_nelson_haha_1_answer_8_xlarge.jpeg)
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Personalmente, te puedo decir que el tacto del ABS en la KTM, no me gusta, y es un engorro lo del botón para desconectarlo cada vez que quitas el contacto.
Yo me decanté por el modelo con abs, y si fuera ahora hubiera cogído una de las últimas unidades de la S.
Uvesssssssssss.....................
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señores, seguridad siempre !!!, ABS sí, por supuesto fuera de lo marrón, pero el que tiene una 990 imagino que tira bastante por carretera (sino para qué quieres semejante bicho), por tanto no concibo una moto así hoy en dia sin ABS. Así lo veo yo, vaya.
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Otro que se apunta al carro del ABS si.
Siempre que sea desconectable.... solo le veo ventajas
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Sinceramente, no creo que las R ni las S (largo recorrido de suspension, tipo de rueda etc..) sea una moto para llevar ABS.
a mi personamente el abs de mi bmw RT a veces en situaciones fuertes me ha hecho pasar más miedo que seguridad, pues ves como en la frenada haces gran cantidad de metros (clac, clac, clac) acercandote al obstaculo que quieres evitar sin saber si aquello se va a detener a tiempo, y sin tener tu el control. Pero en situaciones normales para una conducción tranquila y relajada siembre vendra bien llevarlo, lo bueno es es que se pueda desconectar.
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Si piensas montar tacos olvidate del ABS, el taco flexa, salta y engaña al ABS. Por campo es un peligro si vas rapido y por lo que sea se conecta, en carretera un incordio si vas rapido por montaña.
Solo queda cuando vas en mojado y con los neumaticos originales, nunca me he atrevido a probarlo pero ahi si creo que ayuda en frenadas de emergencia.
Yo lo he dehabilitado permanente.
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ABS si siempre y pienso que debería de ser obligatorio. A mi me da mucha mas confianza cuando voy rápido y me acerco a la curva, puedo frenar a fondo sabiendo que no van a bloquear.
Un saludo
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ABS si siempre y pienso que debería de ser obligatorio. A mi me da mucha mas confianza cuando voy rápido y me acerco a la curva, puedo frenar a fondo sabiendo que no van a bloquear.
Un saludo
Y a veces ni a frenar, el ABS en puertos de montaña y rapido anula completamente el freno trasero, al menos yo no puedo conducir asi rapido, te suelta la rueda y no timonea.
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A los que os salta tanto el ABS con el freno trasero tal vez abusais de él y no usais el freno delantero, no he leido a nadie que en carretera se queje de que le salta el ABS con el freno delantero.... ::)
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Bueno, yo siempre he dicho que el ABS está muy bien pero tiene que ser desconectable.
Aparte de las desventajas en el campo, a mí también me pasa que en conducción deportiva en montaña, me gusta desconectarlo para poder bloquear el trasero y meter la moto en la curva.
Cuando apuras una frenada, y más con este tipo de suspensiones, la geometría de la moto se acorta y se hunde notablemente. Incluso si antes has pisado bien el trasero para hundir de atrás y minimizar el cabeceo. En ese momento y dada la transferencia de masas, la rueda trasera pierde bastante adherencia (en modelos con menos recorrido incluso se me levanta un poquito) y el ABS salta antes, incluso con poca presión sobre el pedal.
Es una gozada poder bloquear en esos momentos el tren trasero para, como bien dice jorquer, timonear con la moto y cuando se quede en la posición que deseas, soltar freno y meter la moto por donde quieres.
En otras circunstacias más normales, es un acierto el ABS. A mí me habría salvado de alguna leche que me he metido cuando las circunstancias te sorprenden y el subsconciente te hace clavar a fondo, bien sea por una animal que se cruza, un coche que se salta un stop, retenciones bruscas, etc., y no tendría los hombros y las rodillas como los tengo :-[
Es una ayuda que debe ser controlada por el piloto, pero entiendo que una moto como la R/S no lo lleve de serie pues es un engorro tener que estar desactivándolo todo el rato. Lo mismo pasa con las deportivas orientadas a circuito, por mucho que las quieran vender (y las venden) para uso street.
Todo depende del uso.
Si se quiere por encima de todo el ABS, igual la elección de ese modelo no es la más apropiada ::)
PD.: Un truco. Según el manual el ABS también se desconecta cuando las revoluciones entre trenes difieren, con lo que los más macarras solo tienen que salir, cuando arrancan la moto, bien con un caballito, o derrapando a saco, y ABS desconectado hasta que la vuelvas a parar ;D
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Si manejas tranqui: sin ABS.................
Si haces siempre marron y poco asfalto(pero btranqui en lo negro): sin ABS
Si andas como tarado(como yo): con ABS
Hace poco por 1ra vez me salvo la vida....
Iba un poco ligero(ponele alrededor de 100kmh) cuando un viejo dormido ,viniendo de mi izquierda , saliendo de una callecita y cortando la avenida en la cual yo andaba, cruzo sin parar ni mirar!!!!!! :o :o :o
Justo en este lugar una persona habia decidido riegar su cesped, mojando la calzada.
Te puedo decir que por mas piloto que creo que soy ??? sin el ABS, no estaria aca para contarte la historia...
;D 8) :-*
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PD.: Un truco. Según el manual el ABS también se desconecta cuando las revoluciones entre trenes difieren, con lo que los más macarras solo tienen que salir, cuando arrancan la moto, bien con un caballito, o derrapando a saco, y ABS desconectado hasta que la vuelvas a parar ;D
Si esto es así , una solución menos macarra seria poner la moto en el caballete central, hacer girar la rueda trasera un poco en 1ª y .........arrancar sin ABS ;D
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Si esto es así , una solución menos macarra seria poner la moto en el caballete central, hacer girar la rueda trasera un poco en 1ª y .........arrancar sin ABS ;D
No cuela, el ABS no empieza a trabajar hasta que no se alcanzan unos 8-10 Km/h.
Además comprobado porque el otro día la llevé a medio montar a lavar a presión y tenía desconectado el cable del sensor abs de la delantera, que también se usa para calcular la velocidad, y ni se apagó la luz central ni se conectó (derrapé una poquito de atrás para probarlo) , además de ir todo el rato a 0 Km/h ::)
Si haces eso sin andar antes unos metros, cuando se ponga en marcha no tiene en cuenta la macarrada y se enchufa de nuevo ;D
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Yo soy uno de los que está a favor del abs, ya que me ha evitado meterme en dos maleteros de esto de q clavas freno a tope (el inconsciente te hace clavar a tope en el 90% de las personas ::)) y cuando noté el titubeo de la maneta del freno respiré tranquilo, porque si no, habría derrapado la rueda delantera y me habría caido seguramente.
Sobre el funcionamiento del trasero, cuando la moto era nueva, el freno trasero se clavaba con la mirada. Ahora tengo que apretar más porque frena menos y no sé por qué, pero el abs tarda en entrar bastante y se puede medioculear un tanto sin que entre el abs.
Por último, a mí siempre me hubiese gustado tener abs en la rueda delantera solamente, y en la trasera nada.
Y también me hubiese gustado q el sistema de poner/quitar el abs fuese de otro modo, tipo botón con enclavamiento.
PD Creo que para el 2013 será obligatorio para todas las motos q tengan abs.