Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ANtonioBlues en Diciembre 06, 2010, 11:28:07 pm
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Buenas,
quiero montar unas gomas de tacos para esta temporada invernal y en la medida de lo posible sufrir menos la humedades. Asfalto hago cada vez menos, pero sigo usándola para ir a currar de vez en cuando con lo que me interesaría montar algo duradero en km, cuando leo que unas gomas pueden durar 1000 km me da cierto canguelo...
contando con que en pistas cualquiera mejorará a las mixtas, cuales dan mejor compromiso duración/comportamiento en lo negro???
gracias anticipadas...
ANtonio
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tkc 80, en las medidas de la moto y rn rodamoto las tienen muy bien de precio
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Hola Antonio, tkc 80 en la gs me duraron 10.000km, y el agarre en seco es sorprendente.
Los Karoo T me duraron 5000km, pero son más camperos, aunque en asfalto se comportan bien.
Los 908 creo que son los más "optimizados", ya que tienen un buen compromiso entre on-off y durabilidad. Todos ellos en mojado con más precauciones que los mixtos.
Velocidad con todos ellos 160 sin problemas de vibraciones.
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pues espero que alguno caiga...
10000 km??? ya los quisiera yo para las scorpion.
por cierto, veo que los dunlop y los metz son con la trasera en 140/80 - 18, es correcto? no hay poblema con la llanta???
saludos y gracias!!!
ANtonio
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Yo tengo los Karoo T 2 en la Gs y he montado los Karoo T "a secas", la diferencia de ruido es abismal por asfalto. Las que no tienen el "2" son insufribles por lo negro, pareces un tractor pero a mas velocidad. Los "T2" estan mucho mejor logrados para poder rodar por asfalto sin quedarte sordo. Yo la llevo delante permanentemente y detras voy aleternando la llante de tacos con la mixta. Ahora cuando tenga ganas habilitare la otra llanta que tengo mas vieja para ponerle los tacos delanteros y la nueva la dejare con los Tourance.
COn tacos, como te dicen, precaucion en mojado y negro...
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tkc 80, en las medidas de la moto y rn rodamoto las tienen muy bien de precio
buenas mixtas
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+1, no las consideres taco puro porque te pueden defraudar. En carretera seca no hecho en falta los scorpion.
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Yo solo conozco la 908RR que duran unos 5000 6000. Bueno en todo sin destacar en nada, bueno si en asfalto dura muchisimo.
El Pirelli scorpion rally unos 3000 4000 Buena traccion, poca duracio
Los unicross, este para asfalto no vale, estoy probandolo, en campo mejor que los anteriores
Hasta aqui los traseros, delanteros,
Mt21 pirelli bueno en asfalto y medio en campo, barro malo
908 rr bueno para mi casi en todo
UNicross mejor por campo que los otros dos pero carretera se gastara antes.
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Hay un post muy bueno por mi amigo Chimi en el que explica perfectamente y desde su gran experiencia en todo tipo de terrenos, cual o cuales son las mejores opciones. Yo personalmente siempre he montado Karoo a secas sin la T. Tengo que decir que yo hago un 90% off, aunque en carretera se comportan muy, muy bién, nunca olvidándonos de que son gomas de tacos y no podemos alcanzar mucha velocidad. Como dice mi amigo Chimi, tenemos motos muy potentes que pesan 200 k. y lo que le pongas se lo carga, es cuestión de administrar mejor el gas. Como decía antes, yo estoy muy contento con las Karoo, la pega?, como les de mucha caña me las cargo en una salida. Hace dos días he montado Desert delante y MC5 detrás, parece que, sobre todo la trasera, dura bastante y creo que para off, es la combinación perfecta, aunque he de decir que a mi personalmente las que mas me gustan son las Karoo, pero duran muy poco. saludos
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Aquí os dejo el post de un tio que sabe mucho de esto.
Saludossssssssssssss
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=937.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=937.0)
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Aquí os dejo el post de un tio que sabe mucho de esto.
Saludossssssssssssss
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=937.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=937.0)
Gracias Victor,
había ojeado el post, precisamente fue donde me acojoné con el tema del kilometraje, ya me parece que me duran poco las scorpion...
yo creo que con cualquiera de las opciones más "mixtas" mejorará en off, empezaremos por las más light y ya veremos la experiencia. Lo de no darle cera en asfalto con esta moto es complicado pero habrá que intentarlo, lo que da yuyu es el tema en mojado, tanto se nota???
salud,
ANtonio
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Desde luego que en mojado se nota, no diremos que no se puede rodar pero esta claro, las frenadas se alargan en seco un tanto por ciento asi que en mojado lo mismo pero al ser de por si mas largas pues son muchos metros.
Hay que saber lo que uno lleva y correr en consecuencia, yo he hecho Madrid Zaragoza mt21 delante y 908 detras lloviendo a 120 max va pero no como con mixtas ni mucho menos.
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EVIDENTEMENTE EN MOJADO ES OTRA HISTORIA. Y SI LO QUE QUIERES ES MAS OFF QUE ON, TE ACONSEJO LO QUE YO ACABO DE MONTAR. DESERT DELANTE Y MC5 ATRAS. LO QUE ESTA CLARO QUE EN CAMPO LAS MIXTAS TE LIMITAN MUCHISIMO, AL IGUAL QUE LAS DE TACO EN ASFALTO. TENDREMOS QUE PEDIRLE A MICHELIN QUE VUELVA A FABRICAR LA MICHELIN BAJA. JAJAJA. TEN EN CUENTA QUE MC5 PARA NUESTRA MOTO SOLO HACE ANCHO DE 120 PERO EQUIVALE A 150 DE OTRO MODELO.
SALUDOS
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EVIDENTEMENTE EN MOJADO ES OTRA HISTORIA. Y SI LO QUE QUIERES ES MAS OFF QUE ON, TE ACONSEJO LO QUE YO ACABO DE MONTAR. DESERT DELANTE Y MC5 ATRAS. TEN EN CUENTA QUE MC5 SOLO FABRICA ANCHURA DE 120, PERO ES COMO SI FUERA UNA 150 EN OTRO MODELO.
SALUDOS
Ese mc5 atras no dura mas de 800km, me parece exagerado montar un 120 en una 990 con el ancho de llanta trasero, el 140 ya queda cuadrado un 120 :o
Mejor probar algo mas conservador y luego ir hacia atras o hacia adelante en lo agresivo segun el uso que se le de.
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cREO QUE DURA ALGO MAS, VOLVEMOS A LO MISMO, GASSSSSSS. POR EL ANCHO TE PUEDE PARECER RARO PERO QUEDA BIÉN. EVIDENTEMENTE Y COMO DIJE ANTES, DEPENDE DEL USO QUE SE LE VAYA A DAR. EN CUALQUIER CASO, POR 65 e. MONTADO: BUSCA, COMPARA................................
SALUDOS.
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Yo llevo el unicross en 140 y creo que es bastante taco y este lleva ya casi 800 kilometros, eso si casi todo marron.
Precio montado el mismo, lo monte yo!! ;D
(http://4za5ea.bay.livefilestore.com/y1pAOmoEDHjwEnEV6KAbwFUQARkEBpoXc2SLa3APoLLhtWkI2FBbyuL5jbKLYYjVw8rciWtJY3Aq6xXc8U07T5ajXMTTfG64e4E/CIMG1078_redimensionar.jpg?psid=1)
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Alguno ha probado el Metzeler Karoo 2 (delantero)??
(http://www.mc-reifen.de/enduro/metz/karoo.jpg)
Donde se puede conseguir el Karoo delantero??
No lo veo en la pagina de Metzeller
http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/off_road&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/off_road (http://www.metzelermoto.es/web/catalog/moto/moto_catalogoDett.page?categoria=/catalog/moto/off_road&vehicleType=MOTO&menu_item=/products/catalog/off_road)
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no es muy allá
el taco es grande y no clava en exceso cuando el temita está mojado
pero en seco y carretera, mas de 10-12mil asegurados, el delantero, claro
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Yo lo llevo en la Gs a diario y va muy bien en seco y asfalto, en mojado da mas yuyu y por barro no lo he probado todavia... y espero no hacerlo. Sera porque habre vendido o cambiado la burra!
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Ok,
entonces el Karoo a secas ya no lo fabrican??
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yo te decía el karoo "2", o a secas como tu lo llamas
el otro es el karoo "T", mas para el publico gesero
el karoo2 trasero es una muy buena rueda para todo salvo por lo poco que dura
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Bueno, aviso, el unicross trasero con 1600 kilometros empieza a rajarse los tacos. No es buena opcion para los 100cv y 200kilos de la moto salvo para un viaje de menos de 2000 por campo.
Volvere al 908 RR, dios que aburrimiento!!! >:(
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Bueno, aviso, el unicross trasero con 1600 kilometros empieza a rajarse los tacos. No es buena opcion para los 100cv y 200kilos de la moto salvo para un viaje de menos de 2000 por campo.
Volvere al 908 RR, dios que aburrimiento!!! >:(
yo monte los unicros porque los montaste tu.........asi que me tienes que devolver el dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D
en serio, quizas no duren mucho pero 1600Km con el agarre tan bueno que tienen y lo varatos que son ...igual tampoco es tan mala opcion, los 908 cuestan 30 o 40 € mas , claro que no se lo que duran los 908..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas
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yo monte los unicros porque los montaste tu.........asi que me tienes que devolver el dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D
en serio, quizas no duren mucho pero 1600Km con el agarre tan bueno que tienen y lo varatos que son ...igual tampoco es tan mala opcion, los 908 cuestan 30 o 40 € mas , claro que no se lo que duran los 908..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas..........tengo que estudiar mas
Tienes razon en lo de que son baratos pero es que los monte hace un mes y poco!!!! ;D
Bueno, la proxima pido tres, la verdad es que el 908 dura una barbaridad, 5000 fijo y si lo apuras te vas a los 6000
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si, pero 6mil de sufrimiento en invierno
en realidad es el mejor compromiso en viaje y para largas temporadas si el terreno es duro y seco
para el invierno te compensa el unicross, aunque sean dos, por lo que cuestan