Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: An-tonio en Julio 06, 2009, 04:30:32 pm

Título: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: An-tonio en Julio 06, 2009, 04:30:32 pm
Este fin de semana me ha ocurrido un percance nefasto, mi Adv 950 ha dicho basta, hace poco coment? que me dio un problema que parec?a del rel? de arranque, efectivamente se arregl? tal rel? y volvi? a andar la m?quina, hasta este finde, de camino a portugal, el motor literalmente "Explot?". Tras unas petardadas atronadoras al acelerar por encima de las 5mil rpm se par? la moto y no quiso arrancar mas, haciendo el ru?do raro nuevamente el rel? de arranque, pero esta vez la pieza es nueva. Luego me fij? el motor y literalmente "sangraba" aceite, como si hubiera reventado por dentro... no se mucho de mec?nica pero me huele muy mal y que me va a costar el dinero.

Con esta perspectiva me estoy planteando jubilarla y pillarme una SE que he visto de Km 0 por menos de 8mil euros... creo que un precio genial y aprovechar piezas de la Adv para la SE y vender el resto por piezas, ? que os parece ?, o me compensar? mas arreglarla que seguramente se quedar? como nueva, pero costar? una pasta aunque menos que otra moto nueva :) ?

Qu? dilema... y encima con la crisis que tenemos encima.
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: claferal en Julio 06, 2009, 04:49:14 pm
Mira primero a ver que es. Tiene pinta que se te ha soltado el rotor del alternador. Era un fallo de las 950 04 como las nuestras. Los sintomas son los que dices. Se jode el alternador no llega tension a las bujias con lo que hace las detonaciones que dices y te quedas sin bateria.

Puedes comprobarlo tu mismo midiendo la resistencia de los bobinados.

Ahora en ebay hay un motor 990 SD. Tiene 15000km. Normalmente salen por debajo de los 1500?.

Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: Husk en Julio 06, 2009, 09:34:21 pm
Hola antonio.

Y si no te quedas la SE, dime por donde anda hpmbre. comparte un poco que estamos en crisis y lo mas barata que la he encontrado por el momento, de KM 0, es a 8500 ?...

 ;D
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: Che en Julio 07, 2009, 01:11:54 pm
joe macho con lo bien que hablamos nosotros siempre de nuestras queridisimas monturas y mira como nos lo pagan...  :'(
en fin veo que a pesar d eso lo tienes claro a la hora de cambiar de moto.. no es ninguna tonteria pasar a la SE pero mira primero lo que te dice claferal y pase lo que pase muxa suerte e informanos de lo que surga...y mira ya aprovecho ya que supongo qvas a estar mas informado que yo si encontraras a alguien que quisiera pasar de la SE a la ADV te agradeceria que lo pusiese en contacto conmigo...
un saludo y suerte qseguro que ya mismo estas de nuevo pilotando el avion..
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: An-tonio en Julio 13, 2009, 10:27:11 pm
Husk, la SE est? en Jerez de la Frontera en El-Motorista.

Por mi parte cuando me devuelvan mi adventure la voy a intentar arreglar as? que por ahora nada de SE y voy a pillarme una segunda moto trail-enduro y dejar la naranja para mas trail-touring y menos campo que ya tiene sus a?os mi ni?a. Clafe, espero que sea tan solo lo que dices.

Nos vemos!
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: claferal en Julio 14, 2009, 08:43:31 am
Eso mismo es lo que he hecho yo. LC4 para campo y la LC8 para viajes. Despu?s de pasar por la LC4 el motor bicilindrico te parece que va como la seda!!!
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: ata en Julio 14, 2009, 09:21:31 am
doy fe  ;D
despues de andar en 625, 640 la cosa es grave en cuanto a dentista y cambio de empastes cada semana  ;D

la 690, que es un tiro, ya es otro cantar, es increible lo fina y potente que es, aunque sigue siendo un juguetito para mi talla

saludos
(http://img149.imageshack.us/img149/574/captain2769565.gif)
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: claferal en Julio 14, 2009, 10:23:32 am
La 690 es un moto que impresiona. Con el mapping hard parece casi una LC8. Te tienes que agarrar fuerte fuerte para no quedarte atras. Es un moton!!!. Como la Adventure, cuando la saquen, les salga igual creo que la LC8 tendr? su peor competidor dentro de casa.
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: An-tonio en Julio 14, 2009, 02:47:09 pm
Seg?n parece la 690 aunque es muy potente y tal se comenta por foros de los yankis que no es muy fiable, tengo un amigo con una xchallenge que me est? haciendo mucho incapi? en ello ahora que estoy buscando mono :)

Estoy entre 4 posibilidades:

xr650r
husky 610 te
xchallenge
690R

Aunque ya hab?a pr?cticamente reducido por varios motivos, entre ellos las pelas, la elecci?n a la husky y la bmw.
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: claferal en Julio 14, 2009, 04:58:11 pm
Por lo que he podido leer no comparto la idea de que la 690 sea poco fiable. Lo ?nico que he visto ha sido la entrada de humedad en los relojes. Es cierto que hubo una unidad que derriti? el deposito por una bajada de tensi?n de la bater?a. No se ha o?do de problemas generalizados.

La Husky es buena moto, pero muy pesada y el tema recambios por lo menos antes era prohibitivo y los plazos eran enormes. Ahora creo que la tarifa de recambios ha bajado en torno al 60% por lo que ahora ser? una opci?n mas a tomar en cuenta.

Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: An-tonio en Julio 14, 2009, 09:24:37 pm
Por lo que he visto de husqvarna los recambios est?n al d?a en cuanto a precios y servicio, ahora lo lleva bmw. El peso parece ser es como el de la 690 o menor. Un motor con mas de 10 a?os y batante fiable, suspensiones cohonudas, solo la pega de que no hay dep?sito auxiliar a?n aunque el de serio es de mas de 12 litros y el consumo va a la par de la xchallenge.
Título: Re: Duda mi ADV por una SE ?
Publicado por: An-tonio en Octubre 24, 2009, 11:57:24 pm
Despu?s de un tiempo ya tengo la ktm nuevamente resucitada. Hablando con robeitor me dijo que se estaba corriendo la voz por ah? de que se hab?a reventado un motor de una 950 :). Pobrecita, con lo vien que van y d?ndoles mala fama.

Finalmente no ha sido nada grave como parec?a inicialmente, un corto en el circu?to el?ctroco provoc? las malas detonaciones que coment? y lo que parec?a aceite que rezumaba el motor era gasolina de los carburadores que al mezclarse con la suciedad del motor al chorrear parec?a a simple vista que fue aceite.

As? que lo dicho nuevamente la naranja en buena forma, aunque el echo de mirar yo mismo la causa con la ayuda de un amigo dificult? bastante encontrar el problema real. Pero me he ahorrado un buen dinerito. Lo bueno de todo esto es que me ha servido para aprender algo mas de mec?nica y adem?s tener una segunda moto, de la competencia :), la XC,  y as? le dar? un uso mas civilizado a la ktm. Y vaya! si se notan los 50 kilos menos de moto en campo!