Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ccalahorra en Diciembre 11, 2010, 02:11:06 pm
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Hola compañeros, como ya lo viví en mi modelo 2007 me entran sudores de pensar que llegue el verano con los escapes originales de mi 2010, así que en breve abordaré el cambio de escapes.
Pagar más de 1400€ por unos escapes me parece surrealista de ahí que me plantee otras opciones (leo, etc).
Las dudas que me asaltan son:
Pierdo garantía ante KTM?
Me harán el cambio del mapeo Akra en el concesionario oficial? No los veo muy por la labor alegando que no son los "oficiales"...
La diferencia del comportamiento de la moto es apreciable entre el Akra y el resto?
Pudiera haber problemas en caso de siniestro con temas de los seguros?
Por un lado comentaros que no busco meter más ruido y causar molestias y por otro que lo de la ITV me da un poco lo mismo puesto que le quedan 4 años para ello...
Muchas gracias siempre por vuestras valiosas experiencias!
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La garantia no la pierdes eso asegurado , lo poner el mapeado de akra no se pueden negar ya que lo vas a pagar no es gratis.. itv pues depende el que te compres lo pasa o no lo pasa.
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Pagar más de 1400€ por unos escapes me parece surrealista de ahí que me plantee otras opciones (leo, etc).
Con esos son los unicos con los que pasarias ITV, luego en Akra tienes los que valen unos 1200€ son iguales pero no pasan ITV y los ovales de toda la vida por unos 900€. Todo esto menos descuentos que te puedan aplicar en tu conce.
Pierdo garantía ante KTM?
Me harán el cambio del mapeo Akra en el concesionario oficial? No los veo muy por la labor alegando que no son los "oficiales"...
Con los Akra seguro que no pierdes garantia, ademas el mapping hay posibilidad que te lo pongan gratis (depende del conce, pero si aprovechas una revisión es lo mas probable). Luego tienes tambien la opcion del TuneEcu para lo del mapping, en escapes no Akra cobran unos 50€ (te da para hacerte de sobra un cable y cambiar el mapa cada vez que quieras). Con el resto de escapes el tema de las garantias no lo tengo tan claro.
La diferencia del comportamiento de la moto es apreciable entre el Akra y el resto?
Estoy seguro que es inapreciable, otra cosa son duracion de materiales o peso.
Pudiera haber problemas en caso de siniestro con temas de los seguros?
Pues es dificil saberlo, en principio no se fijan en eso, pero nunca se sabe en caso de algo gordo se agarran a un clavo ardiendo para no pagar. En principio el vehiculo debe estar en condicines de circular con ITV al dia.
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muchas gracias compañeros por vuestras aportaciones-
¿Alguna opinión de alguien con Leo Vince o similar?
Veo que los Leo Vince están a 440€, ¿alguno que sepa dónde comprarlos al mejor precio? Imagino que ese precio serán la pareja, no? No lo especifica.
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Buenas compañero.
Yo llevo los Leo Vince, desde hace un año, y la moto cambia muy poco, si acaso un poco mas algre en bajos. Eso sí, el consumo aumenta un poco.
Estéticamente quedan bonitos, y el sonido es un poco mas ronco, pero agradable, con los db killer puestos, sin ellos, van saltando las alarmas.
El mapeado es fundamental, ya que si no la moto va "muy gorda" y petardea en las reducciones. A mí me lo hicieron en taller oficial, y sin problemas.
Calor, la mitad de la mitad, incluso a pleno rendimiento, podrías tocarlos (levemente claro)
Tengo la moto a la venta, y en el apartadocompraventa, está el enlace, y hay fotos para que veas como quedan.
Uvessssssssssss....................................
P.D.: Te lo pongo aquí para que lo veas mas rápido.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990/adventure-2009-en-madrid-4683556.htm (http://motos.coches.net/ocasion/ktm/990/adventure-2009-en-madrid-4683556.htm)
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Yo también llevos los Leo Vince, estoy contento con la respuesta. Buen sonido y buen precio, a mi me parece que la moto va más redonda y menos capada.
Los compré aquí
http://www.talleresmobex.com/leovince-ktm/955-leovince---ktm-990-adventure-ie--adventure-r-2006---2009-oval-aluminio-copa-conica-ref-7256a.html (http://www.talleresmobex.com/leovince-ktm/955-leovince---ktm-990-adventure-ie--adventure-r-2006---2009-oval-aluminio-copa-conica-ref-7256a.html)
Y me cobraron 50 lereles del mapeado.
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gracias compañeros!
slocum, si ese es el precio que tenía buscado ya, veo que anda por ahí la cosa 400-500€.
Veo thunderblack que te vas a por la GSA1200 jejejejeje, me temo que será un viaje de ida y vuelta ;) por lo menos eso me pasó a mí, cuando has catado la 990 tienes el veneno inhoculado irremediablemente.
De momento me voy a centrar en el manillar (alzas y buscar algo más ancho 76cm el nuestro por 79cm la GS800 por 91cm creo la GS1200). De cara a la primavera, con los calores, los escapes.
De todos modos yo pensaba que se notaría más "la alegría" del motor.
Gracias y saludetes.
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Otro con Leo Vince comprados en el mismo sitio que Slocum y un precio similar en el mapping.
De momento muchas satisfacciones y cero problemas.
Lo mejor, la desaparición de la temperatura peligrosa de los escapes ;) y un poco mas de ruido macarra ;D
Puse el montaje aquí :
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1119.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1119.0)
Saludos
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que sepas que en escapes están los akra.......... y luego todos los demás
hay una diferencia que también se refleja en el precio, claro
otra cosa es que le des mas o menos importancia a este tema y montes unos mas arregladitos, pero no son de la misma calidad, sobre todo, lo más importante, de fibra
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La fibra de los Akras es buena. Pero esto tambien se nota en el precio del recambio, 120€
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Gracias compañeros,
Una pregunta, en qué afecta la fibra? Yo los quiero principalmente como se ha dicho para no pasar tanto calor y que nadie se me achicharre al tocar los escapes accidentalmente.
Hombre a nadie le amarga un dulce y si encima suena mejor y tiene algo más de alegria pues estupendo, pero vamos que no los cambiaría si sólo ganase esto último, eso seguro.
Muchas gracias Albert, muy interesante tu post, tomo nota!!!
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pues la fibra lo es todo
su cantidad justa, su densidad necesaria y su durabilidad para que los valores de carburación ideal no se vean alterados
porque la inyección suplirá ciertas variables pero hasta un punto, no hace milagros
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pues la fibra lo es todo
su cantidad justa, su densidad necesaria y su durabilidad para que los valores de carburación ideal no se vean alterados
porque la inyección suplirá ciertas variables pero hasta un punto, no hace milagros
la carga justa de fibra y no solo eso, la densidad adecuada tanto en los tramos longitudinales como en el aumento de diametro es fundamental, tanto para un buen sonido que es lo que todos notamos como para una "carga" de presion adecuada, el cambio de fibra es mucho mas que quitar una y poner otra, claro que estamos entrando en algo ya muy fino para casi todos .
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Yo te cuento mi experiencia, ahora tengo puestos los leo sin el mapeado y la verdad, para mi una maravilla, menos consumo, menos temperatura etc...
en mi anterior moto una cbr 600, también le cambie el escape y le puse un mig que es de competición, eso si yo le daba el uso normal y cuando llego la hora le cambie las fibras especificas para moto de carretera y la verdad, yo no soy un experto pero me fue de fabula y eso que el escape era de fibra de carbono y no se estropeo, yo creo que eso ya son temas de altos rangos, no se yo soy usuario normalillo no competí si le pones una fibra buena que aguante bien las temperaturas, la salida de los gases sigue siendo la misma y encima si llevas los dv, me imagino que hay opiniones para todo, eso que lo aclaren los entendidos, un saludo ::) ::)
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gracias compañeros,
como dices Chema, yo también soy un usuario normalillo y sólo quiero no achicharrarme yo ni los otros, probablemente ni le cambie el mapping como tú y le pondré los Leo
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Ya te digo, que petardea levemente cuando voy suave si le doy chicha no petardea nada, la probo un mecánico, que es entendido y me dijo que de momento no la tocara, que si se acian muy fuertes los petardeos que se podría variar el maping en la zona que petardea no todo, yo estoy la mar de contento con ella, ya contaras que haces al final, un saludo