Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Diciembre 12, 2010, 12:43:47 am

Título: Manual instalación empujador embrague reforzado
Publicado por: claferal en Diciembre 12, 2010, 12:43:47 am
Herramientas Necesarias

Llave de vaso de 8mm
Destonillador de Estrella Nº2
Llave plana de 8mm
Llave plana de 13mm
Tornillo de banco
Fijatornilllos dureza media
Liquido Hidraulico Mineral (LHM)

1. Desmontar el piston original

Desmonta la tapa del depósito de líquido en la maneta
Vacia el deposito de liquido con ayuda de un trapo o papel
Limpia el fondo del deposito de posible suciedad
Quita la goma que protege el orificio de purgado en el empujador
Abre el purgador y acciona la maneta de forma que se vacie el circuito
Desatornilla el racord que fija la linea hidraulica al empujador
Desatornilla los dos tornillos que fijan el empujador al carter

2. Instalación del piston Sigutech

Saca el nuevo piston de su bolsa y retira el papel de protección
No acciones el piston hacia dentro sin estar el piston lleno de aceite, podrías arañar el interior de la carcasa
Llena el empujador de aceite hidraulico mineral por el orificio destinado a atornillar en el racord de la linea hidraulica
Atornilla el racord utilizando las dos nuevas arandelas de cobre facilitadas junto con el empujador. Da un ligero apriete lo suficiente para que no se salga el racord.
Instala el empujador en el carter y aprieta loigeramente los tornillos de fijación. De esta manera el piston queda sujeto de forma que se pueda apretar el racord convenientemente
Retira los tornillos de fijación al carter para posibilitar el sangrado

3. Sangrado

Dado el diseño del piston el proceso de sangrado es bastante tedioso de la manera tradicionalo. Para resolverlo hay que actuar de esta forma

Retira el empujador del carter

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1859/1122780234_nJF68-M.jpg)

Echa un poco de liquido hidraulico en el interior del deposito. Un par de mm desde el fondo

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1860/1122770814_PYqM5-M.jpg)

Presiona el piston de forma que el liquido que hay en el interior del empujador suba hasta el deposito.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1862/1122771580_rHebJ-M.jpg)

Verás que el nivel de liuido en el deposito sube. Pon un papel alrededor para evitar que se deerrame el liquido. Reitra el sobrante.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1864/1122772497_c9XC5-M.jpg)

Lleva el piston hasta el final de la carrera . De esta forma garantizamos que no queda ni aire ni aceite en su interior.  Vete retirando el aceite sobrante del deposito .

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1865/1122772972_t9Go3-M.jpg)

Bombea la maneta de forma que el piston se vaya desplanzando. Esto hará disminuir el nivel de liquido del deposito. Vete relleando para que no se vacie y entre aire en el circuito.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-

Sigutech/DSC1866/1122773401_GeLi6-M.jpg)

Instala el empujador en el carter. Aplica fijatornillos a los tornillos. Y aprieta al par indicado en el manual.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1868/1122774408_vDuhg-M.jpg)
 
Purga un par de veces por si acaso.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1870/1122775346_7Z8y3-M.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1871/1122775760_5J8GG-M.jpg)

4.Modificar palanca de cambio

hay casos en los que la palanca de cambios por esta situada alta llega a tocar con el empujador. Hay que modificarla ligeramente.

Se desmonta aflojando el tonrillo del 8 que esta en su eje.
Se le aplica calor con una pistola de calor o me mete en el horno a 200ºC durante 10min.

Luego se mete en un tornillo de banco de la forma que aparece y se va aprentando poco a poco para que la palanca se deforme controladamente. Ir probando. Antes de volver a meter en el tornillo de trabajo aplicar calor.

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1873/1122776679_ZpJqB-M.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1877/1122779675_setmE-M.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1876/1122778848_oQycp-M.jpg)

(http://lc8.smugmug.com/Motorcycles/Mechanics/Instalacion-Piston-Sigutech/DSC1875/1122778024_EfN67-M.jpg)
Título: Re: Manual instalación empujador Sigutech
Publicado por: Wadarrama en Diciembre 12, 2010, 07:27:22 pm
Ok por le manual, solo un comentario nosotros lo calentamos con la del calendario y estaba la palanca al rojo vivo.
Fuera de broma hoy hemos dado una vuelta por barro arena y algun rio y sin novedad, la instalacion ha sido perfecta.
Alberto un crak
Título: Re:Manual instalación empujador embrague reforzado
Publicado por: roberto06 en Octubre 12, 2012, 09:37:29 pm
Yo monté el Sigutech, que es más grande por llevar tres retenes en el cilindro y sólo bajando un diente la posición de la palanca no me hizo falta modificarla, al menos para carretera, quizás en campo sea preciso pero puede que tampoco.

Va perfecto.
Título: Re:Manual instalación empujador embrague reforzado
Publicado por: edu258 en Diciembre 29, 2013, 11:31:59 am
puede ser que no se vean las Fotos ???
Título: Re:Manual instalación empujador embrague reforzado
Publicado por: robertcup en Diciembre 29, 2013, 12:09:40 pm
No, no se ven