Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Slocum en Diciembre 12, 2010, 01:59:21 am
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Estoy haciendo mis primeros pinitos con la Katy, y el defecto que encuentro es que es muy dura de dirección, al menos para mi. Con la GS tenia el telelever, y con la XChallenge pesaba casi 50 Kg. menos. El caso es que ahora cargo los antebrazos una barabaridad, supongo que la edad tambien influirá.
Pero además de todo esto, ¿Existe algún amortiguador de dirección que sepáis que se instale en nuestras ADV?, tipo este:
(http://img220.imageshack.us/img220/6104/2364280950100423943s600.jpg) (http://img220.imageshack.us/i/2364280950100423943s600.jpg/)
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Acabo de encontrar esto, pero me pierdo...... ???
http://www.scottsperformance.com/Stabilizer_Purchase2.php?Make=Ktm&Model=&Bike_ID=4323&Year=2007&Size=990&Fred= (http://www.scottsperformance.com/Stabilizer_Purchase2.php?Make=Ktm&Model=&Bike_ID=4323&Year=2007&Size=990&Fred=) Adventure&BI_ID=20359
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Ese es especifico para esta moto, pidelo a estados unidos pero yo dejaria que lo montase un buen mecanico que lo conozca.
De todos modos, no te va a hacer la direccion mas ligera, eso lo puedes conseguir sibiendo la parte delantera de la moto pero perderas estabilidad en recta.
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Hola!
En esta web tienen bastantes cosas, creo que es algo cara, pero variedad no les falta!
http://www.ktmtwins.com/950adventure/controls.html (http://www.ktmtwins.com/950adventure/controls.html)
Un saludo!!
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Estoy haciendo mis primeros pinitos con la Katy, y el defecto que encuentro es que es muy dura de dirección, al menos para mi. Con la GS tenia el telelever, y con la XChallenge pesaba casi 50 Kg. menos. El caso es que ahora cargo los antebrazos una barabaridad, supongo que la edad tambien influirá.
Pero además de todo esto, ¿Existe algún amortiguador de dirección que sepáis que se instale en nuestras ADV?, tipo este:
(http://img220.imageshack.us/img220/6104/2364280950100423943s600.jpg) (http://img220.imageshack.us/i/2364280950100423943s600.jpg/)
Pero si la notas dura de direccion, si le metes un amortiguador, siempre te la endurecera mas, por flojo que lo lleves, no?
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Buenas.
Como ya te han comentado, creo que el objetivo de un amortiguador de dirección, no es prercisamente hacer la misma mas blanda, sino todo lo contrario, estabilizar las motos nerviosas.
Uvessssssssss...........................
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Aclarado el tema. Creo que no es mi opción. Pensaba que estabilizando no debía mantener tan rigidos los brazos, y que desmultiplicaría la fuerza a aplicar sobre las barras, al llevarlas indirectamente.
Supongo que la solución pasa por coger unas pinzas de estas y darle mientras veo la tele.
(http://img715.imageshack.us/img715/6596/pinzas20de20antebrazo1.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/pinzas20de20antebrazo1.jpg/)
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Lo que tienes que hacer es menos ver la tele y más rodar con la moto..... tu que puedes, pensarás menos y cogeras soltura. :-* :P
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Aclarado el tema. Creo que no es mi opción. Pensaba que estabilizando no debía mantener tan rigidos los brazos, y que desmultiplicaría la fuerza a aplicar sobre las barras, al llevarlas indirectamente.
Supongo que la solución pasa por coger unas pinzas de estas y darle mientras veo la tele.
(http://img715.imageshack.us/img715/6596/pinzas20de20antebrazo1.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/pinzas20de20antebrazo1.jpg/)
No hara la direccion menos dura pero si menos cansada por campo y carretera, ademas ese concreto es regulable en dos vias para mvimientos suves y bruscos asi que de lo mejor.
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el amortiguador dejara la direccion menos nerviosa y menos brusca en las subidas y bajadas de las roderas perono sera mas "ligera", no termino de verlo.........
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Con el amortiguador te cansas menos, porque ejerces menos fuerza y te permite ir menos tenso...
Es sin duda un gran invento pero tienes otras opciones para conducir con menos esfuerzo ó por lo menos mas relajado.
1- Mira tu posición de conducción es muy probable que necesites unas buenas alzas..
2- Depende de tu altura lo mismo te vendría bien avanzar el manillar hacia delante.
3- Prueba a conducir de pie en las zonas tortuosas
4- No tiene solución esta moto es asi de cabrona y enseguida te acostumbraras.
;D ;D ;D ;D ;D ;D
En cuanto coincidamos pruebas la mía y me dices si notas diferencia.
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1- Mira tu posición de conducción es muy probable que necesites unas buenas alzas..
2- Depende de tu altura lo mismo te vendría bien avanzar el manillar hacia delante.
3- Prueba a conducir de pie en las zonas tortuosas
4- No tiene solución esta moto es asi de cabrona y enseguida te acostumbraras.
1.- Las alzas las llevo, ahora le he bajado las manetas para llevar bien el angulo de la muñeca, a ver si así mejora algo.
2.- No soy muy alto, la verdad. 1,72 justito
3.-Voy de pie cuando puedo, pero seguramente deberé ir más
4.-Eso me temo.
En cuento a probar la tuya, te cojo la palabra a ver si me pasan las manias.
Y a OscarT, ya te cogeré yo a ti ya ....... conque yo que tengo tiempo ehhhhhhhhh >:(