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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: peprider en Diciembre 25, 2010, 01:03:52 pm

Título: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 25, 2010, 01:03:52 pm
Buenas, la moto hace bastante ruido ruido al engranar marcha y no sé si es normal o se espera mayor suavidad.
El tema es que si aprietas embrague y metes marcha, da igual si es primera o asciendes de 2ª a 3ª, etc, hace un ruido que duele, como si no hubieses desembragado del todo y se resintiesen engranajes o algo así.

Bajando marchas no pasa, y probando con la moto en el garage, sobre el caballete, una vez metes primera puedes subir y bajar con un tacto perfecto y ya va fino.
Vuelve a pasar cuando sueltas maneta y vuelves a apretar, o sea, la primera vez que desembragas que es el uso normal.

Como sé que hay por aquí varios "advanced users", pues a ver si me evitan el abrir innecesariamente la tapa del embrague para comprobar funcionamiento.

Si no queda claro le hago un video y lo subo. Es una 990 2006 con 27000Km.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: nachoxi en Diciembre 25, 2010, 05:48:44 pm
no te faltara liquido de embrague?
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 25, 2010, 08:49:07 pm
Sí, eso lo he mirado que no cuesta nada, y tiene suficiente nivel y al accionar la maneta no salen burbujas por la toma de la bomba, luego creo que está bien sangrado el circuito.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: jorquer en Diciembre 25, 2010, 09:02:02 pm
A ver si es ruido va a venir de la cadena destensada.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 25, 2010, 09:08:14 pm
A ver si es ruido va a venir de la cadena destensada.

No, que va, ajusté tensión después de revisarla cuando me la quedé y suena como si no desembragase del todo.

A ver si mañana tengo un rato y pongo un video para que se entienda bien.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: OscarT en Diciembre 25, 2010, 09:10:21 pm
Aunque tengas bien el nivel, puede ser que empiece a fugar la junta del empujador y al accionar el embrague pierde algo de presion, arrastrando.  Con casi 30.000km y modelo 2006 tiene muchos numeros de ser eso, pero poco a poco empezaras a tener bajo el nivel.  Desmontar el empujador es facil y con el en la mano sin desmontar el latiguillo puedes ver si al presionar la maneta sale algo de liquido por el piston.
  Si no me equivoco hay retrofit para el empujador si todavia llevas el piston con la torica normal (redonda) si desmontas el empujador despues de comprobar lo de la fuga aprovecha para comprobar el piston y como tendras que sacarlo y volver a rellenar el liquido aprovecha para cambiarlo y purgar todo.  Te recomiendo aceite mineral hidraulico LHM.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: claferal en Diciembre 25, 2010, 09:21:03 pm
El embrrague de la LC8  viene muy sobredimensionado. Es normal que arrastre un poco por la cantidad de discos que lleva.
Mira el chicle de engrase de la varilla que no este obstruido. Es el tornillo allen que esta por encima del piñon de ataque.
Otra causa es el desgaste del booster. Consiste en un contrapeso que al acelerar hace presion sobre los muelles del embrague, asi evita que patine y se puden usar unos muelles mas blandos. Es un problema habitual en motos con mas de 30000km. Para comprobarlo tienes que desmontar discos y la tuerca que une el embrague al cambio.
Lo que te han dicho del piston con fuga es posible pero lo normal es que es pocos kilometros te quedes sin embrague y no parece el caso. No esta de mas que lo compruebes, te pilla de paso al desmontar el chicle de engrase
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 26, 2010, 11:05:39 am
Vale, intentaré conseguir hoy líquido en alguna gasolinera y comprobaré engrasador de varilla y empujador de embrague.

Lo de abrirlo para mirar el booster (que por cierto tiraré de manuales porque no sé que apariencia tiene) lo dejaré para dentro de unos días pues mañana quería salir a explorar un par de sitios y solo tengo media tarde para meterle mano.

Es raro porque cuando me la traje le hice 200 a la marcha e iba muy bien.
La primera salida, para cogerle tacto, hace tres semanas, también iba fina; y la segunda salida me fuí a probarla la semana pasada a fondo por carretera, para comprobar límites de la moto, dándole bastante gas en puertos de montaña, y a la vuelta ya empecé a notarlo.

Pues compruebo lo fácil y ya cuento.

Gracias.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: mauri en Diciembre 26, 2010, 11:10:14 am
no se si van por aqui los tiros pero ami  me paso algo parecido con un africa twin
y al final se me habia ido el rodamiento del eje del embrague,
si desmontas tapa, que la verdad es que cuesta poquisimo, comprueba esto

saludos
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 26, 2010, 12:20:10 pm
no se si van por aqui los tiros pero ami  me paso algo parecido con un africa twin
y al final se me habia ido el rodamiento del eje del embrague,
si desmontas tapa, que la verdad es que cuesta poquisimo, comprueba esto

saludos

No creo/espero que vaya por ahí, sonaría en cualquier caso, ¿no?

Ahora me voy de comilona y esta tarde le meto caña, a ver si encuentro una bandeja de Yoigo para hacer la faena bien hecha   :D

Una pregunta, con la moto en la pata de cabra, soltando la tapa del embrague, ¿cae mucho aceite?


Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: peprider en Diciembre 26, 2010, 09:39:20 pm
Bueno, pues a primera vista, asunto resuelto.

Cuando he desmontado el empujador, ya he visto "barrillo" en el lado donde se supone no tenía que haber nada, pero por si acaso, he limpiado a conciencia todo lo exterior (hay que ver la de mierda que se junta ahí  :P ) , y una vez vuelto a montar, repuesto hasta arriba en el depósito de la bomba, ejercido repetidas prsiones de maneta, y vuelto a desmontar, he verificado que perdía presión por el pistón.
Menos mal que ultimamente no he sacado mucho la moto, porque seguramente en unos cientos de kilómetros me habría dejado tirado.

El pistón estaba bien, tenía una cara del vaso empujador de la varilla un poco brillante, supongo que por falta de alineación de trabajo, pero tanto el tetón del muelle como el cuerpo del pistón parecen estar en bastante buen estado.

La tórica que llevaba, o se había deteriorado o era de una medida superior, pues con los dedos podías desplazarla y ver luz, así que he tirado de almacén de hidráulica (léase bolsita que tengo con decenas y decenas de tóricas) y le he montado una de medida acorde al trabajo y diámetro que lleva.

No he encontrado en el despiece lo que tendría que medir para saber a ciencia cierta cuánto se ha estirado, y tampoco puedo deciros de cuánto es la que he puesto porque no sé donde narices he escondido el calibre  ;D

No he mirado tampoco el chiclé de engrase pues al probar ya me sonaba bien y voy fatal de tiempo, lo dejo para la siguiente.
Por cierto, LHM Kraft a 6,5 en la gasolinera, que no veas como estaba el líquido que llevaba, parecía chapapote.

Ya no hace ruido a kalashnikov que era lo que me preocupaba y mañana toca "prueba de fuego"  ;)

Pues eso, gracias a todos.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: OscarT en Diciembre 26, 2010, 11:49:37 pm
Si el piston es de los de torica redonda como parece el caso yo que tu me acercaba al concesionario con el numero de chasis que es muy probable que te cambien el empujador completo por el modelo 'nuevo' si no me equivoco es un retrofit..... ya de paso te miran si hay algo más pendiente, en una 2006 que conozco le hicieron unas cuatro del tiron.
Título: Re: ¿embrague AK47?
Publicado por: claferal en Diciembre 27, 2010, 10:56:40 am
Del empujador de embrague no hay retrofit. Cambiaron el diseño en el 07 para evitar estos problemas, pero ni aún así. Si se te estropeaba en garantía te ponían el nuevo si no... De todas formas prueba, si suena la flauta te ahorras 140€ mas mano de obra del original.

En caso de que tengas que cambiar el pistón no te aconsejaría el original ya que no tiene despiece y sigue dando problemas como has visto.

La medida de la torica original es 25,2x1,78 NBR 70