Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: quiquin en Mayo 26, 2012, 05:21:06 pm
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Hola a todos,
Justo el día que monté los D908RR, el foro anterior dejó de funcionar :( y me quedé con las ganas de comentaros mis impresiones/dudas sobre estos neumáticos.
Partiendo de la base de que es la primera vez que conduzco una moto con neumáticos de tacos, encuentro que el trasero tiene cierta tendencia a ir de lado a lado (lo cual tiene su encanto) imagino porque es una cubierta dura. Lo que si me tiene un poco 'mosca' son las sensaciones que me transmite el neumático delantero. Noto cierta inseguridad porque el tren delantero se ha vuelto algo sensible/nervioso . Como no tengo experiencia con este tipo de neumáticos no se si son las sensaciones habituales. Alguien que los haya montado antes, ¿que opinión le merece el comportamiento del neumático delantero? :-\
Salu2
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El 908RR es el sucesor natural del Desert para pistas secas, aunqué ahora han sacado un nuevo desert que no se como va.
Cuando ruedo por la peninsula en otoño/invierno, Karoo. El resto del año 908RR.
Para viajar, el 908RR.
Para la carretera, que lo digan otros que yo soy muy lento.
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d908rr
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQvdnp0FrQnlmr3yjUZf1T2N3mi12leaTYgI4rNpfwaNUq7nd2plQ)
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karoo
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRYyVE9TJ1DDtr8kWgRQ2KWMgB4Kh8ib__uFRPdUKsbJcGAYWx6bw)
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Por cierto,
Se me olvidaba preguntar por las presiones... ahora mismo las llevo con 2 Bar delante y 1.8 detrás. ¿Alguna recomendación? ???
Salu2.
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Hola quinquin
yo no he probado los 908, pero son mi siguiente cambio, y lo tengo a la vuelta de esquina. Delante ahora llevo una TKC indestructible (> 10.000 Km y duraría otros 10.000) y detrás una Mitas E10, que es cojonuda para según qué usos , aunque dura bastente menos que la TCK que es la que llevaba antes.
Respecto de los 908, son medidas estandar para nuestras nenas??, por cuanto los has comprado?, x mas que miro x ahí no veo info de estas gomas...
Vssssssssssssssssss
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Hola Migue_vlc,
El D208 no viene en la medida original del trasero, yo lo he montado en medida 140/80/18 (que según he leido es 'equivalente'). Yo compré el juego en poco mas de 200€ (no son baratos) en Las Palmas.
Aquí los tienes: http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-DUNLOP/D908,RALLY,RAID/140,80,-18,70,R.html (http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-DUNLOP/D908,RALLY,RAID/140,80,-18,70,R.html)
Salu2.
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Para asegurarte de la equivalencia de los neumaticos, si esta en un 3% o menos de diferencia se considera equivalente
http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (http://www.equivalencias.info/neumaticos/)
De las presiones, yo los karoo por campo los llevo a 1.6, pero si veo que voy estar una semana por carretera lo subo 2
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Yo siempre he llevado los 908 con bastante presion, 2 y 2, y no notaba cosas raras. Los movimientos raros delante se suelen deber mas a problemas detras, mira a llevar presiones parecidas.
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Gracias por los comentarios.. probaré a poner las mismas presiones en ambas cubiertas... y a ver que tal..
Jorquer, me parece recordar que habías comentado que el D908 delantero no te ofrecía confianza... ¿podría ser?
Salu2.
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Gracias Quinquin, con razón no los encontraba en 150 / 70 18, jejej
Yo la MITAS la llevo a 1,5 kg de presión y va coña por pista seca. La delantera TCK un poco más, 1,7 Kg y tb me da mucha confianza en pista seca.
Con las Dunlop y al ser más estrecha, ojo con bajarle mucho la presión, no?
Qué tal la delantera por lo negro Jorquer?, parece muy agrevisa para lo negro...., yo hago muchos Km x carretera hasta llegar a lo marrón, las cosas de vivir en la costa,...., :)
Gracias y Vsssssssss
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Cuando compre la moto venia montada con esas gomas y por campo perfecto pero por carretera... iba acojonado! Me flotaba mucho la direccion y estube probando muchisimas cosas, incluso desmonte las suspensiones, hasta que di con la solucion. Cambiar de neumaticos! Las ruedas son perfectas siempre que no pases de 110 por carretera, por campo una gozada, yo volveria a repetir si no fuera por el precio. Por carretera son muy sensibles a los cambios de combustible por ejemplo, de lleno a vacio yo lo notaba.
Jugando con precargas y presiones me iba apañando.
Resumiendo, muy buen neumatico para viajes largos por su duracion, buena traccion en campo pero muy caros...
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a mi me gustan mucho los Karoo de Metzeler que te permiten ir bastante rapido por carretera, aunque duran menos. No hay mas secreto.
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Esta rueda trasera es una Karoo, sin T ni leches! La estreno ayer mismo, hicimos unos 200km rapidillos por campo y carreteras secundarias para enlazar... en una 1200 Gs.
(http://img804.imageshack.us/img804/3470/foto0227q.jpg)
By ibelcop (http://profile.imageshack.us/user/ibelcop) at 2012-05-27
La mia es una Pirelli Scorpion F.I.M, no me tocaba salir y no habia cambiado la rueda... joder como costaba traccionar en las subidas (y en las rectas, y bajadas...jejeje) Eso si, practica de derrapaje y contro de traccion manual tuve bastante para ser una carburada...
::)
(http://img195.imageshack.us/img195/8625/foto0228j.jpg)
By ibelcop (http://profile.imageshack.us/user/ibelcop) at 2012-05-27
Yo creo qu econ la 908 no hay ni punto de comparacion
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Hola de nuevo,
Pues después de jugar con las presiones, sigo teniendo la misma sensación de llevar tren delantero algo "suelto" (sensible). He probado a aflojar completamente la precarga del amortiguador pensando que, al tener el neumático trasero un perfil mayor que el original, la moto esté un poco mas alta de atrás (y así conseguir que baje un poco). Pero nada, las sensaciones son las mismas.
Se me ocurre que a lo mejor monté mal la rueda ??? y que las barras no están totalmente paralelas. A parte de lo que dice el manual, ¿hay algún truco para tener la certeza de que la rueda está alineada?.
Salu2.
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Son los tacos delanteros, no te asustes. Puedes mitigarlo un poco jugando con la precarga trasera, mas duro menso flota. PAra la rueda pon una brida a una barra y fijate como rueda...
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Son los tacos delanteros, no te asustes. Puedes mitigarlo un poco jugando con la precarga trasera, mas duro menso flota. PAra la rueda pon una brida a una barra y fijate como rueda...
Lo probaré gracias.
Me surge una duda: si aumento la precarga del amotiguador, aumentaré la altura de la parte trasera de la moto y por lo tanto cargará mas peso sobre la rueda delantera. ¿Eso no aumentará la sensación de inestabilidad? ???
Pedona mi ignorancia pero no entiendo a lo que te refieres con lo de mirar como rueda al poner una brida ???
Salu2.
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Acostumbrate poco a poco a los tacos, al flexar mucho mas que un neumatico liso da esa sensacion, bueno en realidad existe pero no pasa nada salvo que se exagerado.
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.......etas sensaciónes de inseguridad las dan tipos de neumáticos con tacos muy separados
y puntiagúdos,como los dessert o los 908r,a ser nuevos el contacto de rodadura es escaso,
solo hay que acostumbrarse a ellos y solo te recuerdan el que no corras por asfalto,,,,
que de paso tampoco es mala idea.
Saludos
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Las barras es muy dificil que las montes mal, el eje obliga a que este recto. Pensaba que decias que la llanta estubiese mal (a mi me paso en mi Bmw anterior). Para eso pones una brida en la barra y cortas cerca del flanco de la rueda o de la llanta, asi podras hacerla rodar y ver si esta doblada o tiene algun golpe... yo en la mia ni lo hago... me asusto cada vez mas!!!
Todos coincidimos en lo mismo, es el taco, taco nuevo, te iras acostumbrando a la flotabilidad del eje delantero y ajustando la velocidad a ese tipo de rueda. Yo siempre decia que tenia limitador en la moto...