Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: hobbyrider en Junio 02, 2012, 12:34:20 pm
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Buenas, lo primero de todo, si este post infringe alguna norma por favor ruego a los moderadores lo borren ;)
Bueno, pues mi propuesta es la siguiente, a todos nos gusta los cubre carters que venden en la industria auxiliar pero muchos no podemos comprarlos por los precios prohibitivos :( asi que he contactado con una empresa ubicada en Madrid donde se dedican a hacer este tipo de cosas pero nada para nuestra moto. Salvador (el encargado) no me ha puesto ninguna pega ;) pero necesita un "modelo" de muestra para tomar medidas o bien de el original o de alguien que tenga el de Touratech, G-IT o Black Dogs y él puede hacer uno parecido o incluso mejorarlo en algunos aspectos ;)
http://www.syrac.es/index.html (http://www.syrac.es/index.html)
El precio no me supo decir hasta que no este hecho el original,pero me aseguro que seguro, la MITAD de precio de los que venden las otras marcas ;D
Asi que si estais interesados en este proyecto que nos beneficiaremos muchos necesitaria voluntarios de la zona de Madrid o alrededores para que lleve su moto a probar como queda o alguien que le envie uno de otra marca para que tome ideas o medidas ;)
Por cierto, tengo amigos que llevan este cubre carter en la GS y es el mejor y mas barato con diferencia ;) solo teneis que mirar el grosor del aluminio.
Espero vuestras ideas y comentarios al respecto.
Vssss!
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Esta gente tiene muy buenas manos. Tengo un colega que lleva uno de ellos en su GS, y es una pasada, más grueso, que el mío por ejemplo. A mi me pilla tarde, así que suerte!!!!!
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Mientras que no se venda a través del foro y lo haga esa empresa, no hay problema por comunicarlo aquí, los problemas si los hubiera por copia y demás irían a por ellos.
Gracias por el aporte
saludos!
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Es interesante la verdad, a mi me queda un poco lejos madrid, pero si lo hacen me planteare el serio comprar uno ya que el mio lo tengo tocado de alguna empanzada sobre piedras. El original es muy malo para el campo... acaba jodiendose si eres un poco brutico...
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buena iniciativa, estaré atento si sale para delante
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La iniciativa esta bien,pero si no hay ayuda tampoco podemos hacer nada, necesitaria colaboracion de la gente que vive en Madrid o alrededores ;) o en su caso, alguien que tenga un cubre carter del mercado paralelo se lo enviara para que tome las medidas .. .
Algun voluntario??
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muy lejos me pilla Madrid.... alguien que le deje el de Touratech o el de black dog???
saludos
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Yo vivo cerca de Madrid, tengo el cubre cárter de serie no tengo otro, si le sirve para tomar medidas intneto quedar con el alguna tarde.
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Pues si no te sabe mal acercarte, me ha dicho que esta muy cerca del Retiro .Sobre todo lo que quiere ver es como queda puesto en la moto y las posibles mejoras que pueda hacer ;) te pongo su correo para que te pongas en contacto con él
salvadoryr@gmail.com
Vengaaaaaa!! que por poco mas de 100 lereles podremos tener un cubre carter como dios manda!!! :P
Tambien, si alguien tiene el de Touratech o G-IT puede aconsejarnos que mejorar o cambiar aportando fotos si puede ser ;) CAJA DE HERRAMIENTAS ya me ha dicho que nanai !! ??? tiene mucho follon y encarece el precio final.
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Pues si no te sabe mal acercarte, me ha dicho que esta muy cerca del Retiro .Sobre todo lo que quiere ver es como queda puesto en la moto y las posibles mejoras que pueda hacer ;) te pongo su correo para que te pongas en contacto con él
salvadoryr@gmail.com
Vengaaaaaa!! que por poco mas de 100 lereles podremos tener un cubre carter como dios manda!!! :P
Tambien, si alguien tiene el de Touratech o G-IT puede aconsejarnos que mejorar o cambiar aportando fotos si puede ser ;) CAJA DE HERRAMIENTAS ya me ha dicho que nanai !! ??? tiene mucho follon y encarece el precio final.
La caja de herramientas la podéis poner por dentro como en el g IT .
Es una chapa fina y unas soldaduras mas, encarecerá muy poco el precio .
Muy útil, cabe una cubierta o herramientas y las tienes a dos allen de tu alcance :)
Lo caro a la hora de fabricar un cubrecarter son las pocas o muchas soldaduras que lleven.
Los que fabrica esta gente para las gs, tienden a tener pocas , y son mas bien planchas dobladas.
En el caso de la gs esta bien, ya que apenas sube unos cm por delante del motor, pues los colectores molestan, pero en nuestras nenas es algo mas complicado, por la posición de la batería y el motor en si mismo.
Si queréis fotos del mío Para inspiraros, pedid !!!!
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Ya le he enviado un correo.
Cuando me conteste os digo.
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Si queréis fotos del mío Para inspiraros, pedid !!!!
[/quote]
Pues te lo agradeceria mucho ;), asi se las envio para que vea como es el tuyo que esta bien pario ;)
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Ya me ha contestado al Mail, esta semana lo tengo complicado pero en cuanto tenga un hueco quedo con el
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Sinceramente me parece dificil que hagan uno por debajo del precio del de Touratech con la misma resistencia. Yo preferiria uno igual de caro pero mejor, antes que uno barato y que no sirva.
Yo le llevaria el mio pero es el original, esta destrozado y no tengo otro.
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Jorquer quedamos y nos hacercamos a verlo. Por verlo no perdemos nada y ya con la escuda nos acercamos a la bodega
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Una pregunta para los ingenieros, que aguanta mas, un cubrecarter curvo o anguloso?
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Una pregunta para los ingenieros, que aguanta mas, un cubrecarter curvo o anguloso?
como mas resistente si las soldaduras son buenas el anguloso es el mas resistente.
Es como si comparas un Santana de los antiguos que iban remachados y un Montero actual, ¿Cual ves mas blando?
saludos
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Una pregunta para los ingenieros, que aguanta mas, un cubrecarter curvo o anguloso?
Sin ser ingeniero, en mi humilde opinión, todo depende de a qué tipo de presión lo sometas...., ¿Por qué los submarinos no tienen aristas?? :):)
¿Quién da más?
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Yo tampoco soy ingeniero,pero me fio de los resultados ;), como bien sabeis muchos, la GS toca con bastante facilidad el cubre carter y como te pongas a pegar saltitos arrancas hasta las cogidas del mismo, ( ya lo he visto varias veces) .Este cubre carter es el que mas aguanta con diferencia y tambien es el que MAS GROSOR de aluminio lleva ;) y aun asi, se endereza muy bien con un martillo, que tambien he visto abollarlo.
Lo que encarece un producto de estos es el molde y las maquinas que se han de utilizar para que fabrique las piezas en serie, no los materiales. En este caso, de los que se pidan,los hara uno a uno con la misma medida y acabado que el anterior pero no tendra que invertir en maquinaria nueva ;) de hecho ya fabricado alguno para KTMs de Enduro pero no tengo referencias .
Vssss!
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como va este tema!!??? al parecer está un poco parado, por desgracia me pilla lejos de madrid (unos 700 kms sólo...) si no yo mismo hubiera llevado el cubrecarter original....
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Buenas, al final que ha pasado con este tema?.. alguien fue a que tomaran medidas?, yo estoy en Madrid, si no ha ido nadie intentaria ir..saludos
Nacho.
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Yo no me he podido acercar todavía estoy bastante liado
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Yo vivo en el centro, si queréis me acerco.
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Yo es que estoy súper liado y no se cuando podré ir
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Buena, sabéis cual de las dos direcciones es la buena?, supongo que la del taller, pero os pregunto por si acaso... me la voy a dejar en la guantera por si paso cerca....
Salian estas dos:
•Correo electrónico: syrac@syrac.es - TF: (+34) 619 25 19 90 - ENGLISH SPOKEN
Taller colaborador: Talleres Sánchez
San Raimundo 6, Madrid
•Razón social: Maiquez 31 –2ºA – 28009 -MADRID
En cuanto pueda me paso y os comento, si alguien se pasa antes que lo diga, un saludo.
Nacho.
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Hola a todos, voy a intentar quedar con Salvador de SYRAC, para dejarle la moto y que tome medidas, tanto para cubre carter, bandeja y diferentes protecciones que se le ocurran, si que´reis sugerir alguna cosa decídmelo antes de que sse la deje, a los más veteranos, espero aportaciones o recomendaciones para el cubrecarter, ya sabéis, que si agujerito por aquí para tal, o para cual..yo que se, no tengo ni idea de estar cosas, pero ya que van a hacer uno desde cero, si podemos aportar algo pues mejor...en cuanto haya diseño y precios os iré comunicando, un saludo.
Nacho.
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Ok ;)
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Buenas a todos, estoy con Salvador de Syrac, y ya que la mía es una 950, nos vendrían bien unas footos de alguna 990 con el cubrecarter desmontado, para ver las diferencias entre ambos moderos, la colocación de la bomba gasolina.... Además si podéis poner fotos de vuestros cubrecartwrs turatech, g-it, etc para ver ideas y soluciones que han adoptado ellos, pues mejor. Como ya dije espero aportaciones! Un poco de ayuda, que esto va en beneficio de todos.... Gracias de antemano y un saludo.
Nacho.
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Si me dais un mail os puedo pasar fotos de uno original desmontado y de un g it montado. Todo sea por echar una mano. :)
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Si me dais un mail os puedo pasar fotos de uno original desmontado y de un g it montado. Todo sea por echar una mano. :)
gracias!, el mio es npinoml@gmail.com
cuando Salvador tenga el prototipo, os pasaré fotos por aquí a ver que cosillas veis(mejoras,etc)
le interesan fotos de la parte de la moto que cubre el cubrecarte con éste desmontado, por si las 990 tienen cosas que la 950 no tiene...
toda ayuda es bien recibida.
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[...] aportaciones o recomendaciones para el cubrecarter, ya sabéis, que si agujerito por aquí para tal, o para cual..[...]
Acceso al borne de positivo en el lado derecho del motor para arranques de emergencia / carga de la bateria. Cuaidado que quizá la 950 no lo lleve.
Salut!
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Acceso al borne de positivo en el lado derecho del motor para arranques de emergencia / carga de la bateria. Cuaidado que quizá la 950 no lo lleve.
Salut!
GRACIAS!!!, no tendréis foto de esto, efectivamente, la mia no debe llevarlo....
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Estoy fuera de casa y tengo complicado el acceso a mi docu. De todas maneras creo que está en el manual del usuario.
Salut!
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Yo acabo de comprarme una 990 y estoy interesado en esto.
Puedo ayudar en algo???
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Yo acabo de comprarme una 990 y estoy interesado en esto.
Puedo ayudar en algo???
Hola Tuco77, eres de Madrid?
Si no, necesitamos fotos de la parte de abajo de la moto con el cubrecarter quitado, de la parte de la bateria, y los lados...
gracias!
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Buenas...
ok, os paso esas fotos, pero hasta el finde no creo que vea a mi nena.... :'(
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hola compañeros
estoy interesado en una chapa cubre carter para mi adventure y veo que este tema se ha quedado un poco colgado.
yo soy de madrid y no me importa acercarme a ver al hombre este para que coja medidas, es mas, estaba apunto de llamarle por telefono por si ya tenia las medidas o habia echo algo.
queria saber si alguien ha ido ya y cual seria el presupuesto de la chapa porque e visto esta por 175 loros y aparentemente no esta mal
(http://img4.imageshack.us/img4/1486/14686740large.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/4/14686740large.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
ya me decis...gracias
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la última vez que estuve con Salvador fue hace casi un mes, ya tenia casi hecho el prototipo, y tenía que ajustar algunas medidas, la verdad es que tengo que hablar con el...en cuanto sepa algo os digo..
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Yo también estoy siguiendo este hilo, a ver si al final llega a buen puerto el proyecto
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Si conseguís hacerlos perfecto , y si la cosa no sale adelante yo creo que fabricarse alguno en uno o dos meses, lo del tanque ya lo tengo terminado así que podré meterme con otra ñapa
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bueno señores, ya lo tengo, en cuanto pueda os subo unas fotos, tiene muy buena pinta, 3 puntos de anclaje, delante centro y detrás,.. a ver si me manda salvador las fotos y sino hago yo mañana unas... por cierto, ya de paso se ha medido el estribo para hacer unos acoples para sobredimensionarlo, y creo que muy bien de precio....
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Ya están tardando esa fotikis y las condiciones de pago ;D
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Esperando estoy.......:))
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Hola!
A mi también me interesa esto. Se sabe el precio final?
Un saludo
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Buenas a todos, perdonad la tardanza, pero marché al norte esta sem,ana santa sin moto, ordenador, etc...
os dejo el link dende están las fotos, ya que no he podido hacer aún, un saludo.
http://www.syrac.es/Ktm950-990.html (http://www.syrac.es/Ktm950-990.html)
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Enhorabuena!!!, muy chulo el trabajo y un precio espectacular...
Yo la sujeción central no la hubiese puesto, creo que no es necesaria..., y miraría la opción de acabarlo en color negro también. Por poner un par de peros... ;)
En cualquier caso, mis felicitaciones, muy chulo y muy bien de precio!!!
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Esta muy guapo y tiene muy buena pinta ;) pero yo sustituiria los remaches por soldaduras tapando esos huecos en las esquinas y ya que su funcion es la de "proteger" observo que la tapa del embrague esta muy expuesta :(
(http://www.syrac.es/Imgmisc/IMG_6438r.jpg)
Creo que la idea mas acertada seria algo mas "robusto" como esto :
(http://i.ebayimg.com/t/KTM-990-Adventure-Aluminum-Skid-plate-Engine-protector-Anodize-BLACK-NEW-/00/s/MTIwMFgxNjAw/$(KGrHqVHJDUFB,+LhNqhBQkZwup,lQ~~60_57.JPG)
Y el precio por ahi anda: http://www.ebay.com/itm/251176858078?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=251176858078&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/251176858078?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=251176858078&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr)
A ver si Syrac se presta a esas pequeñas modificaciones o lo deja como esta,en tal caso, buen trabajo!
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¿donde la podemos comprar?
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Hola, Soy Salvador, de Syrac, "el padre de la criatura", sirva esto como presentación, aunque ya he dicho hola en presentaciones, me he registrado por resolver algunas dudas y estar más en contacto directo..
Respecto del cubre, comentaros algunas cosas, en primer lugar, la idea ha sido siempre hacer un cubre lo mas robusto posible. He mirado muchos modelos y al final he ido a una solución compacta y sencilla. Compacto porque cuanto menor sea menos castañazos se lleva. Lo más destacable, aparte del material, aluminio 5083 de 4mm, ligeramente más resistente que el que se usa habitualmente, es que los tres soportes que lleva son en acero inox de 4mm. Normalmente este cubre sólo lleva dos soportes, el de delante y atrás, pero es muy frecuente que ocurra esto:
(http://vomitorium.smugmug.com/photos/500384894_ztNMG-L.jpg)
en posteriores versiones tampoco solucionado:
(http://www.vallihi.com/bashedplate.jpg)
Como ves no solo están deformados los soportes, sino también el cubrecárter en la panza:
(http://farm4.static.flickr.com/3205/3326338335_0927ecba3a_o.jpg)
(http://willf650.smugmug.com/photos/331013813_5F37u-L.jpg)
Da igual lo “robusto” que parezca, realmente la parte delantera sólo va a recibir simples pedradas en el 90% de los casos, para lo que incluso un cubre de 3mm sería más que suficiente, pero con casi 300 kg en orden de marcha creo que ni siquiera en acero aguanta atrás en un apoyo fuerte. Las deformaciones de los cubres vienen por golpes directos o más bien por apoyos de la moto contra el suelo (que perogrullada). El problema en esta moto es que los soportes traseros tienen que ir escotados al aire para dejar espacio al soporte del caballete y eso dificulta reforzarlo en ese punto. Yo también miraría que no lleven soportes “engomados”.
Mi conclusión: Cuando hay un apoyo de la moto los soportes de atrás no aguantan en aluminio, que es lo que llevan el 80% de los fabricantes. Incluso con soportes en acero, son muchos kilos de moto y si sumamos inercias son toneladas, para sólo dos puntos de apoyo. Por reforzarlo todo puse la pieza central, otro argumento para ella:
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=150848&stc=1&d=1202415286)
La foto corresponde a una moto protegida con un cubre de Touratech, que se ha llevado algún castañazo y se ha deformado hasta tocar los conductos del aceite y deformarlos. Justo ahí va el soporte central, es curioso como todos ignoran ese punto cuando la propia Ktm ha puesto allí una perforación transversal en el carter para amarrar, incluso va limadito en plano por si alguien prefiere montar un soporte de goma, como en el cubre original que lleva dos gomitas por si hay un apoyo. Evidentemente eran muy conscientes que cualquier barrigazo puede tocar el motor justo ahí.
Por cierto, si alguien no quiere montar la pieza central, es muy sencillo desmontarla ya que va sujeta con un par de tornillos. También existe la posibilidad de montar un par de silentblocs de goma, con el mismo sistema de funcionamiento que en el cubre original de prevención de apoyos, en el caso que se prescinda de esa pieza.
Otro “punto débil” típico:
(http://willf650.smugmug.com/photos/500645653_JgUWb-L.jpg)
Como veis, los soportes en aluminio soldado “puede que no aguanten”, así que otra cosa que yo miraría al elegir es que el soporte delantero también esté hecho en acero. Puede que sufra una pequeña deformación en acero, pero no va a partir. Otro argumento por el que no uso soldaduras es que los solapes son mucho más fuertes, vayan con tornillos o con remaches. Es conocido por ejemplo que varios cubres de la f800gs originales de Bmw (fabricados por Touratech) han rajado por las soldaduras, sólo por stress del material debido a vibraciones (¡!). Quizá eso explique que algunos fabricantes como SW Motech ahora remachen casi todos los nuevos que diseñan, aunque también me guardo alguna críitica para ese.
El cubre no lleva ojal para el vaciado del aceite, aunque se puede hacer si alguien lo encarga. He escogido no “debilitarlo” ahí, a sabiendas que para un cambio correcto había que desmontarlo de todas formas.
A pesar de defender a mi criatura, veo también cosas buenas en los demás, como sabeis al final es todo cuestión de gustos, y en el 90% de los casos cualquier cubre es suficientemente bueno. Eso sí, si meteis el precio (129 pavos) como factor las cosas cambian.. ;)
os dejo alguna foto más:
(http://www.syrac.es/Imgmisc/IMG_6377r.jpg)
(http://www.syrac.es/Imgmisc/IMG_6388r.jpg)
(http://www.syrac.es/Imgmisc/IMG_6426r.jpg)
(http://www.syrac.es/Imgmisc/IMG_6431r.jpg)
Ya hay algunas cosillas rediseñadas, las pestañas laterales llegan un poco más atrás, y las perforaciones laterales. La protección de la tapa del embrague, con una pestañita adicional, aunque no la veo imprescindible, puede que llegue.
Ah, tambien estoy con unas ampliaciones de las estriberas parecidas, aunque mejoradas, a estas:
(http://www.syrac.es/Imgmisc/estr1.jpg)
Saludos a Nacho y a todos los demás
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buen trabajo, mantennos informados de las evoluciones
yo estoy interesado en unas ampliaciones de estribera
saludos
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Muchas gracias por la explicación :))
A mi de momento no me hace falta el cubre, pero las extensiones de los pies si! ^-^
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Todo un lujo tener al padre de la criatura por aquí dando explicaciones y defendiendo su diseño :)
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me gusta y buena explicación¡... ves informando si vas a hacer modificaciones, porque yo estoy muy interesado en el cubre y tal vez piense lo de la extensión de estriberas.
podrías también dejar un contacto para dirigirnos a él y tramitar la compra?
Gracias
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Hobbyrider, el que indicas tiene buena pinta, pero pone que no es compatible con el caballete central :(
Salvador, gracias por entrar a aclarar dudas y defender el diseño de tu producto. Me parece que está a muy alto nivel y a un precio muy competitivo.
Yo tengo la KTM 990 ADV desde hace poquito, pero estoy interesado en tu producto. ¿Es compatible con el caballete central? ¿Las modificaciones que comentas están ya disponibles? me refiero a lo de las pestañas laterales que dices que ahora están más retrasadas.
Reconozco que no sé cómo de expuesto queda realmente la tapa del embrague, pero si estás considerando seriamente añadir una modificación para protegerla, me gustaría que nos mantuvieses informados, yo en dicho caso no tendría duda y te pediría una para mi moto.
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Si esta todo en el ordenador, a finales de la próxima semana lo tengo físicamente. Sí es compatible con el caballete central, en cuanto tenga subo fotos, quizá haya alguna novedad más, ;)
Tengo una duda con el acceso al borne en las 990. Veo que casi ningun fabricante lo deja taladrado en ese punto, y no tengo claro si es mejor dejarlo cerradito o no ya que supongo que necesita der de 35mm o por ahí andará el tema calculo. Tampoco se la ubicación exacta ya que mi modelo ha sido la 950 de Nacho. Sin tener ni idea del asunto, supongo que es conveniente llevarlo amarradito con alguna brida o algo, no? si no con las vibraciones y tal puede que se roce con algo y se jorobe la tapa, pero como digo ni idea...
saludos
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Si esta todo en el ordenador, a finales de la próxima semana lo tengo físicamente. Sí es compatible con el caballete central, en cuanto tenga subo fotos, quizá haya alguna novedad más, ;)
Tengo una duda con el acceso al borne en las 990. Veo que casi ningun fabricante lo deja taladrado en ese punto, y no tengo claro si es mejor dejarlo cerradito o no ya que supongo que necesita der de 35mm o por ahí andará el tema calculo. Tampoco se la ubicación exacta ya que mi modelo ha sido la 950 de Nacho. Sin tener ni idea del asunto, supongo que es conveniente llevarlo amarradito con alguna brida o algo, no? si no con las vibraciones y tal puede que se roce con algo y se jorobe la tapa, pero como digo ni idea...
saludos
Hola Salva
en las 990, el borne + para arrancar con cables, queda a la derecha de la moto. Va protegido con un capuchon rojo de goma para evitar que pueda tocar con algo de metal. Creo que para montar el cubre de TT, te dan una pletina para cambiarlo de posición ya que sí roza en ese caso. Yo uso un cubre G It, y no lleva agujero para acceder a él, ya que soltando dos simples allen el cubre se descuelga de delante y llegas sin problemas.
Si necesitas fotos o lo que sea, ya sabes!!
Enhorabuena por el curro.
Ya cuentas qué tal esas estriberas ampliadas... ., y al hílo de las mismas, yo siempre he pensado en un modelo "redondeado hacia atrás", por aquello de no engancharte los pantalones en algún semaforo e irte al suelo. ;D ;D ;D
Un saludote!
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Muy buena explicacion Salva! Gracias.
Yo estoy muy interesado, cuando esté del todo terminado avisa por favor.
Un saludo
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Hola que tal.....me parece muy interesante.....relacion calidad/precio...estare a la espera de ultimas novedades. Buen trabajo....saludos.
:) :) :) :)
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Uy que bien me vendria uno de esos par bajar a Marruecos con mas seguridad. Estare atento.
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Muy buena explicación, Salva, enhorabuena por el producto.
Yo creo que con el tiempo nos animaremos unos cuantos, pero de momento estamos a la expectativa de las posibles mejoras.
saludos!
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Yo también ando al acecho, una vez soluciones el tema del borne + para la 990
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Up up
Como va este tema?
Que con el buen tiempo empiezan las salidas y hay que tener la moto a punto
Saludos
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Hola de nuevo, os paso una foto de la nueva versión, compatible con defensas, y con la pestañita para la tapa del embrague.
queda muy pegado a la moto, no se puede apurar más, (como a 5mm de los tubos de aceite). El montaje es muy sencillo, lo he mejorado un poco, encaja perfecto.
El tema del borne, he visto que tiene como una tapita roja. No puedo hacer nada con ese tema, ya que me parecería absurdo hacer un agujero ahí para que no roce. Tocar no toca, pero conviene sujetar bien con bridas el borne para que con el movimiento no llegue a rozar y con el tiempo gastarse la protección.
os paso unas fotos en una 990:
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/CUBRE%20KTM%20990/IMG_9120R.jpg)
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/CUBRE%20KTM%20990/IMG_9115R.jpg)
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/CUBRE%20KTM%20990/IMG_9122R.jpg)
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/CUBRE%20KTM%20990/IMG_9142R.jpg)
http://www.syrac.es/Ktm950-990.html (http://www.syrac.es/Ktm950-990.html)
saludos!
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Buen trabajo!
Hablamos pronto..me gusta
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Salvador!
Te sigo desde el foro de 800GS, a ver si te animas a ir haciendo algunas piezas para la 1190! QUe en nada habrá bastantes mas por las calles :)
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Heyyyy esa 990 de las fotos es la mía!!!
El cubre es recomendable 100%, gracias Salva por tan fino trabajo, ya hablaremos para que puedas sacar mas cosillas de la 990 ;D
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Alguien sabe si este cubrecarter pesa menos que el de origen, o son similares?
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Es poco probable que pese menos ya que el de origen es de aluminio fundido y plástico... de ahí lo fácil de hacerle un agujero. Cualquier cubrecarter de chapa de aluminio debe pesar más, pero vale la pena.
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Gracias Oscar!
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Hola a todos,
He estado este mediodia viendo con Salvador si su cubre me podria valer, ya que tengo ciertas modificaciones en el escape derecho. Hemos estado hablando por correo unos dias, y auqneu le he enviado fotos, hemos acordado que es mejor verlo in situ para estar seguro
Lo primeor que querria decir, publicacmente, es que este tio parece super serio y super pro. hemos estado dale que te pego una hora y media a las 2 en madrid...con lo cual imaginaos la escena..de calor y de tinglao en la acera..herramientas, cubrecarter de aluminnio a medio hacer..maqueta de plastico para medir...etc etc. Ademas muy proactivo y muy resolutivo... repito, me ha parecido un tio muy pro.
Lo segundo es una pregunta al foro...ya que la parte complicada de medir, ajustar y encarjar ya etá hecho....y en mi caso habria que hacer ligeras modificaciones de unos 10-20 euros...
¿A quien le apeteceira evaluar que esta pesona nos hiciera un cubrecarter un poco mas serio? algo mas grande, que cubeira mas, que cerrase mejor y que tuviera, por ejemplo, hueco para meter algo mas..como... par de botellitas de aire...alguna herra....quizas alguna botellita de agua...o lo que sea.
El tema es lo que he dicho antes...que ya que tiene hecho el anclaje, el resto no debe ser ningun reto..y si el precio es interesante, que lo es, pues podríamos hacernos con protector interesante ...
comentarios????
Gracias
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Hola Chicos...¿Nadie?
Hola a todos,
He estado este mediodia viendo con Salvador si su cubre me podria valer, ya que tengo ciertas modificaciones en el escape derecho. Hemos estado hablando por correo unos dias, y auqneu le he enviado fotos, hemos acordado que es mejor verlo in situ para estar seguro
Lo primeor que querria decir, publicacmente, es que este tio parece super serio y super pro. hemos estado dale que te pego una hora y media a las 2 en madrid...con lo cual imaginaos la escena..de calor y de tinglao en la acera..herramientas, cubrecarter de aluminnio a medio hacer..maqueta de plastico para medir...etc etc. Ademas muy proactivo y muy resolutivo... repito, me ha parecido un tio muy pro.
Lo segundo es una pregunta al foro...ya que la parte complicada de medir, ajustar y encarjar ya etá hecho....y en mi caso habria que hacer ligeras modificaciones de unos 10-20 euros...
¿A quien le apeteceira evaluar que esta pesona nos hiciera un cubrecarter un poco mas serio? algo mas grande, que cubeira mas, que cerrase mejor y que tuviera, por ejemplo, hueco para meter algo mas..como... par de botellitas de aire...alguna herra....quizas alguna botellita de agua...o lo que sea.
El tema es lo que he dicho antes...que ya que tiene hecho el anclaje, el resto no debe ser ningun reto..y si el precio es interesante, que lo es, pues podríamos hacernos con protector interesante ...
comentarios????
Gracias
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yo acabo de ponerle el normal y como mucho pillaré la caja de herramientas de touratech para adaptarla a ese, pero antes tengo otras chuches delante :)
Suscribo todo lo que comentas de Salva, un gran tipo
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HOla recupero este hilo ya qe me parece importante... nose en qe qedo la cosa... ni el precio del cubrecarter para el foro....he escuchado qe se podria acoplar la caja de touratech o cualquier caja de caudales qe pudiera entrar en las medidas....
se sabe algo mas del tema?? un
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Yo lo he comprado hace un par de semanas, en su web te pone el precio, 129 euros, la instalación es bien fácil, encaja a la perfección, y de momento ya se ha llevado una pedrada y aguanta jejeje la web es http://www.syrac.es/Ktm950-990.html (http://www.syrac.es/Ktm950-990.html)
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Yo tambien lo tengo, de hecho la foto de la web es la mia ;D Queda espectacular y es muy robusto y bien acabado, yo diria que hasta queda mejor que los que vende SW motech, Touratech, BlackDog...y de precio genial.
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Gracias Chavales... le echare un vistazo xq veo qe qeda hueco para colocar en el frontal una cajita de herramientas.....
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Yo lo llevo y estoy muy contento ;)
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Hola a todos, lo primero gracias por los comentarios positivos.. ; ;) :)
Solo era para enseñaros esto:
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/rackktmSE/IMG_4466rr.jpg)
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/rackktmSE/IMG_4465mm.jpg)
(http://www.syrac.es/Imagenes/articulos/rackktmSE/IMG_4467rr.jpg)
chulo eh?
viene preparado para ponerle soportes para Topcase, tipo Givi/Kappa
Está montado en una 950-SE, pero la semana que viene habrá uno muy similar en una Adventure.
Saludos
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Hello, hoy me he puesto en contacto con la gente de syrac para solicitar uno, la verdad es que tiene una pinta increíble.
Saludos!!
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Yo voy a ponerme hoy mismo en contacto con Salva para pedirle un cubrecarter para mi 990adv. No me desagrada el original y creo que cumple adecuadamente su función, pero me voy este año a mi primer Marruecos con unos amigos endureros y prefiero ir un poco más protegido...
Ya os contaré cuando me llegue y lo monte.
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Ya monté el cubrecarter. Tiene una pinta alucinante. Rezuma calidad en mano de obra y materiales. Además Salva me echó un cable con una dudilla que tuve respecto a la tornillería.
Aún no he podido probarlo, pero os dejo un par de fotos:
(https://lh4.googleusercontent.com/-nQM_4vkl93o/VNYUtBHD28I/AAAAAAAAbHE/G3Fu4QJY6pQ/w696-h439-no/IMG_20150205_221619.jpeg)
Aquí se aprecia el margen respecto al borne positivo auxiliar y los fusibles del ABS. Intentaré moverlos un poco hacia adentro aunque no tocan en su posición original.
(https://lh6.googleusercontent.com/-Puz4KLs4szQ/VNYUslIGzTI/AAAAAAAAbG8/8BhcixrrM3g/w702-h395-no/DSC_0159.jpeg)
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Yo lo llevo ya algún tiempo y perfecto.
Ya ha tenido que vérselas con pedruscos y demás y muy bien.
Un 10 para la gente de Syrac.
Un saludo!!