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General Category => General => Mensaje iniciado por: gufo en Junio 11, 2012, 05:10:22 pm
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Buenas.
Voy en moto desde que tenía 22 añitos, ahora voy para los 48. Nunca he usado la moto a diario, solamente cada fin de semana que puedo y en vacaciones. Mis "rutas" suelen ser por carreteras perdidas de estas que tantos baches y curvas tienen . . . suelo evitar las autovias.
En 2010 conseguí una R100GS/91 la cual desmonté por completo para su restauración.
En Abril participé con mi GS (la Abuela) en un curso de iniciación al Off road que se organizó en el foro GS Trail y fue ahí donde me di cuenta de lo divertido que es esta disciplina, aun hoy me sorprendo a mi mismo de lo que allí hicimos con estas motos.
Sin pretender hacer enduro con estas maxi motos me gustó la idea de "ganar" habilidades y poder viajar (que es lo que de verdad me gusta hacer en moto) por donde te apetezca sin temor a que se "acabe" el asfalto.
Tanto me gustó el tema que comencé a buscar montura para mi "nueva" actividad.
Como dije en mi presentación, hará cosa de un mes adquirí una 950 Adv/05 con 16,000Kms la cual ha estado bastante tiempo parada.
Esta moto la estaba preparando su anterior propietario para un macro-viaje alrededor del mundo ¿? por ello tiene bastantes accesorios instalados:
defensas laterales, soporte maletas, maletas y top-case, cubre cárter con alojamiento para herramientas, modificación de la cogida del caballete lateral, bomba de gasolina, empujador del embrague cambiado, soporte GPS, alzas manillar, cúpula de carbono, asiento de gel, prefiltro de aire en la guantera, guardabarros delantero alto, latiguillos delanteros metálicos e individuales . . . . .
El tema es que la última revisión la pasó hace unos 3000 kms pero esto fue en 2010, con lo cual me decido a realizar una revisión a fondo con cambio de líquidos y fluidos.
Junto con la moto se me entregaron un montón de piezas y recambios, entre ellos un kit para reparar la bomba de agua, con lo cual también miraría este apartado.
Dicho y hecho. Además viene bien ver el estado real de una moto de segunda mano y conocer sus entresijos.
(http://img69.imageshack.us/img69/1641/img3534h.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/71/img3533gm.jpg)
La verdad que por poco que queramos trabajar en esta moto hay que dejarla en "pelotas"
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A día de hoy llevo hecho:
Cambio aceite y filtros (Castrol sintético 10w50)
Cambio líquido refrigerante y bomba de agua completa (orgánico al 50%)
Limpieza sistema de refrigeración
Reubicación del Scotoiler y montaje del dual inyector (venía montado con cinta americana)
Limpieza caja de aire y filtros
Montaje alimentación GPS (el mio va a 5v)
Cambio piñón primario y verificar tensión de la cadena
Repintado de herrajes en gris (una pijada mia)
Cambio lamparas de posivión y matrícula por Led (otra pijada mia)
Sustitución pistones cerradurasa top case (me lo entregaron sin llaves)
Actualización de la pinza de freno trasera (pistón, muelle, diafragma y líquido dot 5.1)
Ajuste de las suspensiones a standar (estaban muy duras para mi gusto)
Limpieza, reapriete y engrase general
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Algunas fotos de la "faena"
(http://img12.imageshack.us/img12/5546/201205240380.jpg)
(http://img254.imageshack.us/img254/4468/201205250377.jpg)
He ido limpiando a medida que desmontaba . . . . .
(http://img85.imageshack.us/img85/934/201205250376.jpg)
Ya que estoy aprovecho y cambio las bujías para lo cual me tengo que hacer un útil pues ninguna llave me entra . . . .
(http://img225.imageshack.us/img225/4674/201205250378.jpg)
(http://img838.imageshack.us/img838/2368/201205250379.jpg)
en el interior puse cinta aislante para que la bujía "se viniese" con la llave, están muy "dentro" . . . . .
(http://img528.imageshack.us/img528/2219/201205290372.jpg)
este día no dormí muy bien . . . . . .
(http://img20.imageshack.us/img20/5493/201205290375.jpg)
aquí se aprecia el desgaste producido por el retén sobre el eje de la bomba. Lo flipas . . . . . .
(http://img825.imageshack.us/img825/5159/img3563s.jpg)
Ya voy montando . . . y por ahora no me sobran cosas . . . . . uffff
(http://img525.imageshack.us/img525/8900/img3564yf.jpg)
(http://img109.imageshack.us/img109/5757/img3565b.jpg)
Esto es un "invento" para poder llevar un extractos largo (40cms) aquí ni se ve ni molesta (espero)
(http://img580.imageshack.us/img580/6749/img3574hv.jpg)
cambiando el piñón de ataque
(http://img40.imageshack.us/img40/831/img3575z.jpg)
(http://img441.imageshack.us/img441/6983/img3576xw.jpg)
Comprobando los "tacos" de la llanta trasera. Ni la más mínima holgura. o son nuevos o la moto ha sido llevada sin brusquedades . . . . .
(http://img209.imageshack.us/img209/415/img3577q.jpg)
Una idea para poder montar la rueda trasera sin ayuda de nadie, además sin golpes ni malos modos.
(http://img845.imageshack.us/img845/9490/img3573qz.jpg)
Herrajes pintados y montados. Este es su aspecto actual.
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me gustaria saber hacerlo ::)
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Hola.
Buen trabajo, yo también despeloto y reviso todas las motos de segunda zarpa que me quedo ;)
Un apunte. En el tubo de salida de la bomba de agua, veo que llevas una tórica por fuera de la brida de apriete.
En la mía también me lo encontré así, una por dentro y la otra por fuera, pero en el manual dice que tienen que ir las dos por dentro, y así lo dejé yo.
Si ves que te tira refrigerante tenlo en cuenta porque por ahí se evaporará enseguida y no se verá facilmente.
Saludotes y bienvenido.
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me gustaria saber hacerlo ::)
.. y a mi... :o
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Buen trabajo :o :o :o
Es un poco coñazo meterle mano a estas motos así a vote pronto, pero luego no tienen tanta historia, se destapa rápido y así te obligas a repasar todo bien!
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Buena vista si señor, efectivamente, las tóricas de goma van juntas, se ve que al desmontar se ha movido de sitio.
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Bueno pues ayer tarde le cambié los espejos retrovisores por unos con anclaje "tradicional" al manillar . . . .
(http://img862.imageshack.us/img862/8422/img3580t.jpg)
detalle del anclaje . . . .
(http://img163.imageshack.us/img163/3434/img3578az.jpg)
Estado actual de la "Orange-Mule"
(http://img600.imageshack.us/img600/3682/img3581dy.jpg)
lista para la siguiente "Adventura" . . . . . .
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Como admiro a la gente que se atreve a hacerle todas estas cosas a su moto, yo por desgracia ni se ni me atrevo, asi que solo queda felicitarte por ese estupendo trabajo que le has realizado y que de seguro ella te respondera muy agradecidamente.
A ver si algun dia tengo un buen maestro del que aprender insitu en la maquina, por que aun viendo lo bien explicado de algunas cosas que ponen lo compañero, sigo sin atreverme, un abrazo.
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Gracias por tus palabras, pero de verdad que no es para tanto . . . . . . todo es ponerse y poco a poco, despacito y sin prisas.
Mi suerte ha sido el tener amigos que siempre me han enseñado y ayudado, sitio donde poder hacerlas, "afición" a las herramientas . . . . . y una esposa permisiva (supongo que prefería saber que estaba "pegando martillazos" que tomando cañas . . .)
Pero aun con todo no es lo mismo arreglar una avería que dar con ella.
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Ayer estuve preparando las herramientas para llevar "a bordo", he usado las originales que trae y he añadido una multiusos de esas que traen tantas cositas, hasta alicates. también he puesto una pequeña linterna led, 3 desmontables, una pequeña bufa de aire, cinta aislante, varias presillas de plástico, un trozo de tubo para gasofa, algunas bridas metálicas, un trozo de cable, 3 pulpos de goma, y una cincha.
Llevaré un par de cámaras reforzadas de repuesto y un juego de manetas (freno y embrague) que por cierto me han costado menos de 10 € cada una . . . . .
En esta semana me llegará una mini-cámara para grabar las desventuras y hazañas de un servidor . . . . .
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ojo con las manetas asegurate sirvan para la lc8, no son todas iguales ya que estas llevan una pestaña para el sensor de la pata