Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: chema en Junio 11, 2012, 05:47:05 pm
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Hola he estado curioseando, sobre este tema y me a picado el gusanillo, en el buscador me sale un apartado donde se habla de este tema y no me a quedado muy claro el hacerlo o no
El tema es que he hecho la prueba en la mía (990 con Leo- tapones y maping de serie) ya que simplemente era desconectar 2 cables y para hacer una prueba me sale gratis
La prueba a sido para mi gusto buena, al primer aceleron en segunda se a hecho un caballito lindo y sin esfuerzo, antes no lo hacia, simplemente se levantaba en primera
Por eso quería preguntaros, lo dejo o creéis que le puede pasar algo a la larga ::)
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jojojo..........este tema es recurrente, a mi nunca me quedo claro que cables hay que soltar y mucho menos si se nota algo, de todas formas en este foro hay gente a la que en 3º la moto le hace caballitos sin querer......a mi no.
creo recordar que solo hay que soltar un cable no??
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La verdad que hacerlo es muy sencillo, yo la tenia hoy medio desmontada y he aprovechado para hacerlo, el tema es que se hace en las que no tiene el maping Akra ya que se desconecta mediante el software
Yo lo he probado ya, llevo el maping original y la verdad notarlo lo he notado para bien
Y solo hay que quitar dos de los tres cables que vienen en el conector negro, se queda conectado el de color verde claro ::)
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a ver.......desconectas los dos globos.........espera.....de los tres sostenes te sobran dos .....no no ¡¡¡ tienes dos tirantes por cada globo y te sobra el..............el que sube y baja ???? ................es imposible¡¡¡¡¡¡ con esa firma que tienes no puedo concentrarme, mejor melo quedo mirando a ver si me viene la inspiracion ¡¡¡¡¡¡ :P
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a ver.......desconectas los dos globos.........espera.....de los tres sostenes te sobran dos .....no no ¡¡¡ tienes dos tirantes por cada globo y te sobra el..............el que sube y baja ???? ................es imposible¡¡¡¡¡¡ con esa firma que tienes no puedo concentrarme, mejor melo quedo mirando a ver si me viene la inspiracion ¡¡¡¡¡¡ :P
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cierto! Despistan mucho!! 8) 8)
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Si realmente es molestia, me lo decís y se quitan y no hay mas melones, jejejeje :'( :'(
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Hola,
Yo le desconecté en su día el EPC a la Superduke que tuve, y si que se notó el cambio. Nada espectacular pero si apreciable. En la Superduke el conector estaba en un lateral de la quilla pero en la Aventure, ¿donde está ?.
Salu2.
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Esta mas o menos en el mismo sitio, escondido detrás del chasis, hay que desmontar o por lo menos quitar los tornillos del deposito izquierdo
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Alguien podria poner una fotico?? ;D hay que desconectarlo del todo? quitar dos cables del conector?? se quitan los petardeos con esto??
Asiaaaaas! ;)
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Alguien podria poner una fotico?? ;D hay que desconectarlo del todo? quitar dos cables del conector?? se quitan los petardeos con esto??
Asiaaaaas! ;)
Si puedo ya pondré fotos y explicare como se hace, pero lo primero que quiero hacer es asegurarme de si a la larga es bueno o malo para mi moto, si hay algún guru de la mecánica que pueda comentarlo, lo agradecería
Y lo que hace esto es quitarle la limitación de la 2 y 3 marcha (esto es solo para las que llevan el Maping de serie)
Yo la verdad que al darle un buen achuchon al acelerador en segunda, no le costo levantar la rueda delantera, cosa que antes no podía hacerlo de puño ;)
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Gracias Chema ;) le comente a un mecanico el tema de los petardeos (ya con los escapes de serie) y me dijo que anulando el EPC o el SAS no recuerdo muy bien, se quitaba considerablemente pero no me dijo que perjudicara al motor, quizas a la hora de pasar la ITV.
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Gracias Chema ;) le comente a un mecanico el tema de los petardeos (ya con los escapes de serie) y me dijo que anulando el EPC o el SAS no recuerdo muy bien, se quitaba considerablemente pero no me dijo que perjudicara al motor, quizas a la hora de pasar la ITV.
Ya te digo que solo es para quitar la limitación de las marchas 2ª y 3ª, lo del petardeo sera que anda un poco escasa de riqueza de gasolina
Pongo las fotos que he hecho de la ubicación
(http://img507.imageshack.us/img507/9130/dsc04935f.jpg)
Sueltas la abrazadera de los dos terminales y tienes que sacar el negro
(http://img824.imageshack.us/img824/5179/dsc04936q.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/8281/dsc04937oo.jpg)
Te tienes que fijar que por la parte de abajo solo quede el cable de color verde clarito, que es el del indicador de punto muerto, para quitar los terminales, simplemente hay que empujar con un destornillador plano finito y salen, tapar bien los cables sacados y taponar los agujeros de la ficha para que no entre agua, para verificar si esta bien hecho, solo hay que darle al contacto y ver que se enciende el chivato verde
(http://img690.imageshack.us/img690/9379/dsc04950tx.jpg)
He de decir que todo esto lo he copiado de Ktmspain
Pero claro no me queda aun muy claro sus consecuencias, estaré a la espera por si alguien me lo aclara entonces lo dejare o no puesto
Saludos
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No le des muchas vueltas, las consecuencias son las inherentes a la caña que le des, si te dedicas a hacer caballitos, pues ya sabes.... al motor solo por quitar la limitación no le pasa nada, la limitación es por temas de homologación.....
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Te tienes que fijar que por la parte de abajo solo quede el cable de color verde clarito, que es el del indicador de punto muerto, para quitar los terminales, simplemente hay que empujar con un destornillador plano finito y salen, tapar bien los cables sacados y taponar los agujeros de la ficha para que no entre agua, para verificar si esta bien hecho, solo hay que darle al contacto y ver que se enciende el chivato verde
Chema, ¿como has taponado los agujeros de la ficha para que no entre agua?
Por cierto, gracias por el cursillo ;)
Salu2.
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Cierto! Despistan mucho!! 8) 8)
pese a que me gustan, realmente es mareante leerte un post. gracias
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Chema, ¿como has taponado los agujeros de la ficha para que no entre agua?
Por cierto, gracias por el cursillo ;)
Salu2.
Le he puesto dos tapes traseros de bolígrafo Bic, así si tengo algún problema y lo quiero volver a conectar los quito ;)
pese a que me gustan, realmente es mareante leerte un post. gracias
Como veo que no eres el único en decírmelo, intentare poneros otra firma un poco mas sencilla y que no os pongáis colorados al verla :P :P
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Chema no me hagas eso tio tu firma era la alegria de este foro.
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Ya estas volviendo a tu antigua firmaaa!!
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PERO DONDE ESTAN LOS GLOBOS¡¡¡¡¡¡ donde estannnnnnn¡¡¡¡¡¡¡ si ellos ni me molesto en mirar el foro ¡¡¡¡¡¡ no me jodas ¡¡¡¡ pero si son perfectos¡¡¡¡ gracia a ellos soltaremos cada uno un cable distinto y a nadie le funcionara igual la moto, alguno incluso conectara un cable al deposito de gasolina y cuando arranque explotara la moto, pero no importa, lo que importa es que seguiremos discutiendo el tema este para siempre ¡¡¡............sin ellos es el finnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-[
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PERO DONDE ESTAN LOS GLOBOS¡¡¡¡¡¡ donde estannnnnnn¡¡¡¡¡¡¡ si ellos ni me molesto en mirar el foro ¡¡¡¡¡¡ no me jodas ¡¡¡¡ pero si son perfectos¡¡¡¡ gracia a ellos soltaremos cada uno un cable distinto y a nadie le funcionara igual la moto, alguno incluso conectara un cable al deposito de gasolina y cuando arranque explotara la moto, pero no importa, lo que importa es que seguiremos discutiendo el tema este para siempre ¡¡¡............sin ellos es el finnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-[
+1!!!! ;D ;D ;D ;D glooobos glooobos!! :P
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El culo tampoco esta nada mal!
Yo veo el culo y los globos! :o :o :o
;D ;D ;D
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Mi mecánico dice que en las carburadas si merecía la pena pero en las inyectadas no, eso si aumentas consumo y en la ITV
te puede salir el CO2 alto.
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Esto es lo que he descubierto sobre la 990 con inyección y la EPC:
"
The 990 motor uses a secondary throttle plate that is operated by a stepper motor controlled by the fuel injection brain. It's job is to smooth out airflow into the motor caused by abrupt operation of the throttle, i.e. your input to the throtttle grip.
So no matter how fast you open the throttle, the engine still has to wait for the computer controlled secondary throttle to open before it accelerates.
The EPC system on the 990 is integrated into the secondary throttle. If you look at the wiring diagram, you will see a 2nd/3rd gear input to the fuel injection unit. If you were to run the bike on a dyno, you would see no difference in horsepower, because the EPC just slightly reduces the rate of acceleration (how fast the throttle plate will open), but doesn't change the fact that you have requested wide open throttle.
You can remove the two wires from the 2nd/3rd gear switch (leave the neutral input connected), and then see what the difference is in acceleration. "
Resumiendo: Se trata de un sistema que controla la aceleración de la moto en segunda y tercera, y lo hace controlando la velocidad con que actúa el acelerador mediante la ECU. Parece ser que esta moto tiene dos aceleradores: el que gira el piloto y el que "gira" la ECU ... Joer la KTM se parece a un avión de caza de última generación, la moto no la llevas tú, ¡la lleva la ECU!
No creo que afecte a la fiabilidad mecánica.
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Yo ya lo he dicho alguna vez...... mirando los mapas a partir de 2009 con el tuneecu, el EPC en estos modelos ya viene desactivado. Por cierto ese segundo acelerador comandado por la ECU son las famosas mariposas secundarias..... pon el valor de las mismas al 100% o quitalas fisicamente y tendras todo el poder en tu mano derecha..... ;D