Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: chemaku en Junio 21, 2012, 02:36:36 pm
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Hola, bueno dias a todos,,,,,acabo de venir del mecanico de cambiar la rueda de atras y me han informado que ktm ha pasado de hacer las revisiones de cada 7.500km a pasarlas cada 10.000km, no todos los modelos, son, si no me han informado mal y creo recordar, que a partir del 2008 en adelante, lo cual la mia que es del 2010 tambien entran dentro de ese programa y le tendriamos que hacer las revisiones cada 10.000.
digamos que yo la ultima la pase a los 15.000 y la proxima ya no me la tendria que hacer hasta los 25.000km, creo que es una buena noticia ya que dicen que ciertamente a la moto no le hace falta pasarla tan pronto y que cada 10.000 esta muy bien.
queria saber, que opinais??
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Yo siempre he estado tentado de estirar un poco más las revisiones, creo que con los aceites que usamos hoy en día, sintéticos 100 %, se pueden hacer más kilómetros, pero si lo confirma ktm mejor que mejor.
Saludos Miguel A.
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Si se confirma es una buena noticia, y se corrige uno de los puntos del mantenimiento
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la verdad es que lo cojonudo seria dar con el listado de cambios, por que no afecta solamente a la nuestra si no mas modelos, pero no creo que nos lo den.
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Yo acabo de comprar la moto hace una semana y fue una de las preguntas que les hice. Sin embargo, miraron el planning de revisiones para el modelo 2012 y les salia igualmente cada 7500km.
Sin embargo, a la duke 690 sí que le habían alargado el período entre revisiones (cada 10.000km).
Incluso me explicaron el porque de los 7500km para la Adventure y los 10000km para la duke monocilíndrica... quizá era por un cambio de proveedor de los pistones???? no se, no me hagáis mucho caso. Yo me quedé con lo de los 7500km para la nuestra.
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Cada uno que haga lo que quiera pero en la ultima publicacion de KTM al respecto sobre tiempos de revisiones (mayo 2012) sigue apareciendo para nuestro modelo intervalos de 7500Km...
TiemposRevisionesKTM (http://www.ktm.com/uploads/tx_downloadsplugin/Servicezeiten_05_2012_ES.pdf)
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El problema no es si el aceite aguanta 2500 kms más, sino la mierda que va cogiendo día a día del uso, carbonilla, gasolina, humedad, etc
ya 7500 km es excesivo
Yo no lo haria, lo que te vas a ahorrar lo puedes pagar muy caro
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Yo cuando compre la "R" de 2010 en el catalogo de la moto y en la publicidad de la misma anunciaban revisiones cada 10.000 km, argumentaban que estos modelos tenían diferentes modificaciones como pistones mas cortos y nuevas culatas preparadas para revisiones mas largas como BMW, la putada de todo esto es que yo lo he buscado en la RED y solo encuentro artículos en revistas del motor, pero no encuentro nada oficial.
Yo las revisiones cada 10.000 km. ;)
Alguien tiene contacto con KTM?
Podría confirmar esto?
Imagino que no les interesa mucho el tema a los concesionarios....
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Hola
Yo no he oído nada y esta semana he estado por taller .
Mi consejo es que dependiendo de lo que le des al mango y de la mala vida en general que l des a la moto, te pases a un Castrol sintético desde el motorex y que mantengas los 7,5 -8.000 km como tope de km entre cambios.
Engrasando y limpiando la cadena periódicamente , no tienes nada mas que hacer y en la revisión 80 eur por 4 l de aceite es un atraco.
Si estas en garantía a joderse toca.
Pregunto en ktm y os digo que por unos temas recientes tengo amigos por allí.
Saludos
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Perdona, yo tenia mi moto en garantía y le pase la revisión a los 10.000, lo comente y en ningún momento me dijeron nada al respecto, lo peor de todo es que no encuentro los catálogos de KTM donde lo anunciaban a bombo y platillo, pero si tienes contacto con KTM te lo podrían proporcionar si quieren..... >:(
Alguien sabe a quien me tengo que dirigir en KTM España para que confirmen esto?
Estoy jodido con esto hace mucho tiempo y no es la primera vez que hablamos de ello!!
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Gaston, creo que lo hemos comentado otras veces, pero si te sirve de consuelo yo también leí lo de los 10.000Km, en ningún folleto impreso de KTM, estoy seguro que fue en la publicación que hace KTM de los tiempos de servicio, el enlace que he puesto mas arriba, seguramente alguna revista también lo mencionara en alguna prueba. Lastima que no guardo ninguna copia, ese enlace lo van actualizando cada vez que KTM hace cambios.
En su día me chocó porque se hizo con el modelo 2010 y la mía siendo 2009 es idéntica, si fuese por las nuevas culatas, etc, lo hubiesen hecho antes.... Lo que esta claro es que después de muy poco tiempo lo volvieron a cambiar y dudo mucho que ahora admitan que ampliaron a 10.000km y luego recularan. Creo que aquello fue debido a alguna decisión comercial para equiparar mantenimientos a otras motos de la competencia y luego alguien tal vez pensó que esto podría traerles mas inconvenientes que ventajas....
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Es muy posible... >:(
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Ya me han contestado. No ha cambiado nada, cada 7500 como siempre.
Si alguien quiere el Mail con la respuest se lo paso, lo tienen publicado en la web tb.
Yo les escribo a cliente@ktm.es y contestan rápido , si quieres probar ahí Gaston , pero opino como Oscar , lo negaran :)
Saludos
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Enlaces encontrados en la Web...
http://www.motofan.com/noticias/eicma-ktm-990-adventure-r/1756 (http://www.motofan.com/noticias/eicma-ktm-990-adventure-r/1756)
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El motor bicilíndrico a 75 grados 4T LC DOHC 8 válvulas inyectado, recibe nuevas culatas, con todo su interior rediseñado, con lo que sus ajustes y puestas a punto serán más espaciados que en las anteriores versiones. Cigüeñal y árbol de equilibrado han sido rediseñados para liminar vibraciones y el sistema de inacción es completamente nuevo, con una centralita reprogramada.
.... se puede referir a que ya no es necesario el reglaje de valvulas en la 1ª revision a los 1000Km.
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Mi moto tiene ahora 16.000 km solo con la revisión de los 10.000, recuerdo que en su día leí que no era necesario hacer esa primera revisión de los 2.000 km.
Con los kilómetros que tiene mi moto y lo que le estrujo la oreja, todavia no tiene necesidad de hacer ningún reglaje.
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A la mía en la revisión de los 15.000 le miraron las válvulas pero no hizo falta hacer reglaje, estaban en su sitio..... pero en lo de la 1ª revisión creo que si te falla la memoria, esa revisión nunca la han quitado, solo la necesidad de hacer reglaje de válvulas a partir de 2009. Acuerdate de lo que te comento en su día Claferal sobre el aceite de rodaje que llevan estas motos...
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Pero si yo antes de la primera revisión de los 10.000 ya le había sustituido los 3 litros de aceite solo reponiendo... :o
Como chupaba la japuta!! ;D
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Service y cambio de aceite cada 7500km. Lo que cambió es el reglaje de valvulas que se hace a los 15000km. 8)
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En la Argentina recomiendan cada 7500km. El servicio cuesta unos 350 dolares y solo le cambian el aceite en el primero . En el de los 15000 le cambian todos los liquidos: Aceite, refrigerante, de embrague y de frenos. Lo que no me consta es que se revisen las valvulas a conciencia...que es lo mas importante despues de los 15000 ...
El liquido de embrague es importante reemplazarlo pues se "cocina" por la alta temperatura del bombin que esta en el motor...ustedes saben que nuestras bellezas son algo calenturientas...
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Yo desde que la tengo (2009) le hago los cambios cada 10.000 ;) cada 20.000 le limpio el filtro de aire (BMC) y le cambio las bujias,aunque esten bien. De momento la moto va de fabula y cuando cambio el aceite todavia esta bueno y tiene buen color, no saco absolutamente nada de ferricha o porqueria y hago bastante campo con ella.
Lo que si recomiendo al 100% es el METAL LUBE ;),desde que se lo eche en el ultimo cambio la moto ha cambiado un monton, mas eneregica, y mucho mas suave, sobre todo el cambio ,parece el de una HONDA ;D ;D ;D y dura hasta los 80.000 kms ;)
Por cierto, uso el Castrol 10W 50 Power GP ;)
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Yo desde que la tengo (2009) le hago los cambios cada 10.000 ;) cada 20.000 le limpio el filtro de aire (BMC) y le cambio las bujias,aunque esten bien. De momento la moto va de fabula y cuando cambio el aceite todavia esta bueno y tiene buen color, no saco absolutamente nada de ferricha o porqueria y hago bastante campo con ella.
Lo que si recomiendo al 100% es el METAL LUBE ;),desde que se lo eche en el ultimo cambio la moto ha cambiado un monton, mas eneregica, y mucho mas suave, sobre todo el cambio ,parece el de una HONDA ;D ;D ;D y dura hasta los 80.000 kms ;)
Por cierto, uso el Castrol 10W 50 Power GP ;)
Eso es mas o menos lo logico segun mi opinion...KTM se guarda mucho en los mantwnimientos, pasa igual que con las enduros de la marca, si tuvieras que llevar el mantenimiento que ellos reflejan en el manual uff, sería mas caro que una Ducati...
El aceite a los 10.000 kms es mas que logico con un buen aceite y que lleva un filtro de aceite de buen tamaño, el reglaje no es para tanto porque lleva vasos invertidos y pastillas que suelen durar muchos kilometros sin irse de medidas (el motor de mi Supertenere de hace 20 años se revisan cada ¡42.000 kms!), las bujias son de iridio que en los coches hacen 90.000 kms...
Realmente no es necesario tanto mantenimiento porque es tirar el dinero...es infinitamente mas importante por ejemplo vigilar que no esté andando la moto con la bomba de agua cascada, eso si que hace daño...
Saludos
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La mia revision oficial solo hizo la de los 1500 y 7500, luego cambios de aceite y reparaciones, nada de revisiones. Reglaje de valvulas uno a los 37000 y va por los 80000km y sigue.
Es un saca cuartos el mantenimiento oficial, aunque seguro que la moto lo agradece, como tu un masaje aunque no lo necesites.
Realmente no ahorras mucho dinero, quizas 800 euros en ese kilometraje pero ......
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No se como sabeis la calidad del aceite. Yo utilizo el descrito en este foro, de verter unas gotitas de aceite usado y uno nuevo, separadas unos 8-10 cm, en un papel adsorvente (de los que tenemos para limpiarnos las manos), y comprobar en uno o dos dias lo que se ha expandido la gota. Os puedo decir que el motorex nuevo se expanda casi el doble que el usado con 7500 km, por lo que por ahora, yo sigo cada 7500 km. El mantenimiento se lo hago yo, asi que el coste tampoco es tan traumático.
No obstante, si hay que hacer algun viaje largo, y tengo que apurar a los 10.000 km, pues se apura.
un saludo
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"Amos a vé" :)
Los aceites lubricantes actuales son de una calidad altísima, tanto que no se sustituyen porque se desgasten, sino porque se contaminan y por "lavar" el motor...
Por tanto, lo que mas influye es la contaminacion del aceite; si haces trayectos cortos, mucha ciudad, mucho campo, mucho embrague, muchos arranques en frio: puedes cambiar el aceite a los 7500 kms...pero aun así no es imprescindible!
Si haces viajes largos, con poca carga de motor, no andas en trayectos cortos y demás, es mas inteligente cambiarlo a los 10000 kms...
Tened muy en cuenta la calidad de los aceites modernos, en los camiones de transporte de larga distancia se estan realizando los mantenimientos a los 100.000 kms! Los mantenimientos de algunos coches modernos ya oscilan entre los 30.000 y los 50.000 kms sin ningun problema, y con aceites cob especificaciones mas bajas que los aceites Castrol o Motorex de nuestras maquinas...
El Rotax de las Aprilia RSV 1000 de hace 10 años ya tenian el mntenimiento a los 10.000 kms...La Ducati 1098 con un bicilindrico de 160 cv y un uso seguro q mas deportivo que en la Adventure, tiene programado el mantenimiento a los 12.000 kms...
Sacad conclusiones y no tireis el dinero...como ya he dicho es mucho mas grave andar con anticongelante en el aceite o con el nivel muy bajo...
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+ 1 Kodosero ;)
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Pues muy de acuerdo con Kodosero
El problema del aceite es los residuos continuos en el aceite no el desgaste del aceite
ahora bien el gasto de hacerle 2500 kms menos es minimo contra lo que te juegas
cada uno que saque sus conclusiones
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Ahora que lo dices... por ahí tengo yo un folio, con la prueba de la gota de aceite...
No recuerdo quien comento de hacerla...
Luego le saco una foto y sacais conclusiones, ;)