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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: OSOAFRICANO en Junio 27, 2012, 11:42:53 am

Título: ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: OSOAFRICANO en Junio 27, 2012, 11:42:53 am
Buenas....ayer me dispuese a cambiar el filtro del aire y me dí cuenta que por el tubo superior el que viene desde la tapa derecha del motor me ha puesto todo perdido....la mía es una 950 carburada con 65000km....por lo que he leido puede ser por exceso de llenado de aceite, por desgaste de los segmentos....el tubo éste es el que devuelve parte delos gases al filtro del aire para que vuelva aquemarlos, pero me pone todo perdido de aceite-gasolina...para evitar esto y aunque no sea muy ecologico me estoy planteando reorientar dicho tubo, desconectarle de la caja del filtro de aire y orientarle hacia abajo.....pero antes de hacer nada...
Alguien ha tenido este problema???? no son los tubos del sas, sino el tubo que va justo encima de la caja del filtro donde el snorkel...

Gracias.
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: peprider en Junio 27, 2012, 01:37:10 pm
Si te ha tirado aceite por el respiradero puede ser porque te hayan cambiado el aceite como en los motores de cárter húmedo y hayan llenado hasta la marca en frío.
Si el aceite te lo cambias tú y lo haces como toca ...... solo se me ocurren cosas malas  :-\
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: Mrcrujidor en Junio 27, 2012, 03:09:16 pm
¿cómo tienes el nivel de aceite? a mi me paso eso una vez en otro tipo de moto y fue por exceso de llenado
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: Freijo en Junio 27, 2012, 04:20:33 pm
A mi me ha pasado hace poco. Es por un reten que hay en la tapa del generador, de donde sale el tubo del motor, lo cambie y todo arreglado. En la web antigua habia un hilo de claferal que explicaba muy bien como se cambiaba.
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: OSOAFRICANO en Junio 27, 2012, 06:34:02 pm
Pues es la primera vez que le cambio el aceite yo...me la dieron con la revisión hecha y me acuerdo que le tuve que sacar aceite porque le habían llenado demasiado a parte la moto se habrá caido levemente por campo en unas tres ocasiones...he soltado el tubo que va a la tapa del generador y he desenroscado el macho donde va el tubo y no he visto ningún retén....sólo se ve el agujero y el aceite....me puedes decir Freijo algo más???? hay que desmontar la tapa???? no veo que haya ningún retén o tamiz...
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: Freijo en Junio 28, 2012, 09:34:51 am
Si, hay que desmontar la tapa porque esta por dentro.

Este es el enlace a las explicaciones de como cambiarlo, aunque ahora no veo las fotos.

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1599.0 (http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=1599.0)

Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: OSOAFRICANO en Junio 28, 2012, 08:53:58 pm
Pues yo pincho el enlace y me dice que el tema está fuera de mis límites :o es decir que no me deja ni abrirlo...de todas maneras gracias, cambiaré el aceite y filtros y la dejaré a nivel con sus 3 litros....si me mancha el filtro entonces investigaré y desmontaré la tapa....
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: robeitor en Junio 28, 2012, 09:32:01 pm
Pues yo pincho el enlace y me dice que el tema está fuera de mis límites :o es decir que no me deja ni abrirlo...de todas maneras gracias, cambiaré el aceite y filtros y la dejaré a nivel con sus 3 litros....si me mancha el filtro entonces investigaré y desmontaré la tapa....

 
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Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: OSOAFRICANO en Junio 29, 2012, 01:23:38 pm
OK....por lo que dice en el post es justo lo que me pasa a mí.....de todas formas no se ve ni una foto......una lástima porque no sé a que retén hace referencia....Gracias.
Título: Re:ACEITE EN EL FILTRO DEL AIRE
Publicado por: LEOANSANCAS en Diciembre 25, 2016, 05:41:36 pm
Estimados Señores,

Esto me está sucediendo en mi Máquina en estos momentos. Sería de total ayuda que publicarán nuevamente las fotografías para saber con exactitud como cambiar este reten secundario. Esty en un país donde no es muy común este tipo de motos y la mecánica en cuanto a mano de obra es difícil.

Gracias.