Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Mr. thompson en Julio 03, 2012, 11:09:37 am
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En la SE, harto de arrancar la válvula de la cámara delantera, le puse el freno.
En pista voy a max. 1,5bar. El problema son las vibraciones en carretera. Alguien lleva también freno?
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La delantera???
Si que frenas fuerte si! O bajas mucha presión!
Yo en la Lc8, no llevo frenos de cubierta, pero en la LC4 llevo delante y detrás. Pero claro con lo que vibra la 640 pues como que no voy a notar el freno de cubierta.
Para la Lc8 intento no bajar mucha presión, ya que con el peso que tiene asumes muchos mas riesgos.
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Yo me acabo de dar cuenta que no llevo en ninguna despues de "pinchar" ambas... pero aun asi no se lo he puesto, intentare adaptarme al 1,7 que marca el fabricante delante, aunque me parece un poco alto para off...!!
Osea que arranca la valvula.... ya me extrañaba pinchar tanto... y vibra mucho con el papillon ?? No hay más soluciones...???
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.....cuando hablas de freno,pienso que preguntas por los pisa cubiertas,no??.
Yo hace un tiempo que se las puses a ambas ruedas y queda claro que es un
martillo metido hay con bastante descompensación de peso.
En mi caso y en este último montaje de neumaticos,hice que le equilibraran las
dos ruedas con plomos en los radio y despues de comerme los tacos en este
último viaje,sigo sacandole kilómetros por asfalto donde me deja subir de vueltas
no con más vibraciones que antes.
Las presiones con ellas en pistas has sibo hasta de 1.3 en la delantera.
Saludos
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No se deven llevar las presiones bajas en carretera, es facil olvidarse al salir de lo marron pero es peligroso, para mi en motos como la 690 bien porque haces poco asfalto y no a grandes velocidades, pero para una 950 o 990 poner frenos de cubierta es una burrada, si solo la sacas para lo marron aún pero por carretera a ver como equilibras eso...
Una de las soluciones que me comento un viejo piloto conocido es no apretar la tuerca de la valvula sobre la llanta a tope, sino todo lo contrario, aflojarla hasta el tapon para si se desplaza no segar la valvula...
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Eso hacia yo siempre... lo de no apretar la tuerca de la válvula!
Pero parece ser que la ultima si que la apreté, por consiguiente, dejar la moto en la nave unos dias, y cuando la saque primer aceleron en asfalto, la válvula por los aires!
Pienso que habia predido presión y al estar tan floja, arranco la valvula a la primera de cambio! :o
Ya tengo pedido un freno de cubierta para la rueda trasera, es la primera vez que me pasa esto, pero será la ultima... :-X
En cuanto a lo de equilibrarla, pues... quien equilibra una rueda de tacos?? de los de verdad no me valen moñadas mixtas?
La verdad yo tampoco lo veía muy necesario, pero después de esto lo veo muy util. Esto mismo me podía haber pasado en ruta o en Marruecos, la rueda va perdiendo presión, mientras no hay grip sin problemas, pero cuando sales a lo negro y buen grip... lo que simplemente podía haber sido un pinchazo que puedes reparar con un parche, te has quedado con una cámara menos...
Lo que no creo es que existan frenos de cubierta para montar en la llanta de origen de las LC8...
Ya os contaré que tal!
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La SE lleva garganta estrecha, por lo que los pernos de una enduro pueden servirle. La rosca de la válvula solo sirve para aguantar la camara mientras montas, luego fuera o aflojada al máximo.
Estoy entre equilibrar la llanta o quitarlo y rodar a min 1,7bar.
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No merece la pena llevarlo. Con presiones altas, 1,5 en adelante no debe de haber problemas. La tuerca, para lo que dicen , sujetar la valvula mientras montas la cubierta.