Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: hobbyrider en Julio 05, 2012, 12:24:07 am
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Bueno, aunque no creo que se de el caso a todos, os aviso por si empieza a mostrar "sintomas de flaqueza" los que lleveis puesta esta pletina . La mia es una copia de la que venden los de Black dogs pero creo que no ha sido problema de la pletina sino de como va cogida a la moto. Al ser de aluminio mi sensacion era de que la moto se tumbaba un poco mas y balanceaba un poco pero de una semana hacia aqui se doblaba demasiado, tanto que ayer se me cayo la moto al suelo y la pata se puso mirando hacia arriba doblando incluso el sensor de la pata y por consiguiente no podia arrancarla hasta que lo desmonte y pegue el iman con cinta aislante para salir del paso :o
Igual no se rompen las cogidas del carter pero toda la fuerza y el peso reside sobre el tornillo pasante que aguanta el caballete con el motor :
(https://lh3.googleusercontent.com/-JW3PxmRLPEA/T_S20uywSEI/AAAAAAAAOEA/RrOqmGiv3IA/s912/2012-07-04%252011.06.08.jpg)
Ahi se ve el tornillo roto de cuajo:
(https://lh6.googleusercontent.com/-2e1-uJVPDi0/T_S2kI7ZGvI/AAAAAAAAOD4/KBDnpZQqyXU/s800/IMG-20120704-WA0002.jpg)
Asi se quedo la pletina despues de romper el tornillo :
(https://lh6.googleusercontent.com/-lxPhE_ir6Dk/T_S2bSwYQsI/AAAAAAAAODw/qs6ZkzapiLU/s800/IMG-20120704-WA0001.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-UvPGKb6KENo/T_S2T1vy4hI/AAAAAAAAODo/wthS14lTgmc/s640/IMG-20120704-WA0000.jpg)
Como nota a tener en cuenta, jamas me quedo sentado encima de la moto con la pata o el caballete puesto, no la he cargado con maletas ni peso atras y solo la he girado una vez en pista sobre la pata :(
Avisados estais ;)
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Ahora no recuerdo bien como va cogida la pletina, pero creo que habia otro tornillo ademas del pasante que cogia la pletina, ¿se te han roto dos tornillos o solo el pasante?
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A ver, la palanca tiene tres ,mas dos que cojen la cazuelita que aguanta la pata y el soporte del sensor. Cuando pones la pletina , libras los dos tornillos de delante o de la izquierda para que nos entendamos y estos cogen la cazuelita a la pletina y el largo pasante coge la pletina al chasis ,por eso mucha gente notaba que la moto se movia al tumbarla en la pata.
Libramos la presion en dos roscas del carter pero se la metemos al tornillo pasante :(. Ya de paso le he puesto unos tornillos nuevos de acero mas fuertes y de Allen para que no me dieran problemas de espacio,pero la he vuelto a poner en su sitio y la moto esta mas derecha y la pata mas rigida ;)
Asi que desestimo inventos. . .
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La pletina me la hice yo mismo de acero , la llevo poco tiempo pero sigue igual que el primer día , me costó hacerla mas que si fuese de aluminio pero te aseguro que no rompe, es de 6mm de grosor, de todas formas ya os contaré , os dejo unas fotoshttp://img442.imageshack.us/img442/9834/imag0288tornillos.jpg
(http://img442.imageshack.us/img442/9834/imag0288tornillos.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/442/imag0288tornillos.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/3829/imag0285t.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/imag0285t.jpg/)
(http://img228.imageshack.us/img228/4492/imag0286c.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/228/imag0286c.jpg/)
(http://img855.imageshack.us/img855/8548/imag0291db.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/855/imag0291db.jpg/)
(http://img651.imageshack.us/img651/9236/imag0290anclaje.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/651/imag0290anclaje.jpg/)
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Como dice Oscar, la pletina lleva dos tornillos para sujetar el soporte de la pata de cabra y luego va anclada por dos tornillos más al chasis, y en la segunda foto, la de debajo del largo partido, se te ven los dos segados.
Seguramente primero se te partiría el corto, y luego, al apoyar sobre uno solamente, acabaría cascando el largo.
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Poned fotos de los inventos, si podeis, que si no queda un poco confusa la explicacion....
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Esa pletina es mia o la hiciste tu?
Si esta bien hecha y bien montada es practicamente imposible romperla, la tornilleria que se monta ya es de una dureza especial y ademas la fuerza se reparte en dos tornillos y el apoyo en la base, la tornilleria en estos kits es lo mas importante incluso mas que la pletina, recomiendo a las personas que se las fabrican ellos que tengan esto muy encuenta, ademas de no utilizar materiales no apropiados y poner siempre pegamento en la tornilleria, si esta se afloja solo un poco es cuando los tornillos se fatigan mas y rompen.
Yo tengo una R y no llego al suelo, siempre subo a la moto con el caballete puesto y aguntando todo el peso, ademas cuando subo alguien detras tambien apoyo todo el peso para no caernos y despues la levanto, yo peso 85 kg.
Ademas de la pletina de Duraluminio 60/61 que es de grandisima dureza, recuerdo que los tornillos son de una dureza muy superior a la convencional, de estas yo he vendido mas de 150 juegos y si se han montado bien ninguna ha dado problemas.
Solo dos personas se quejaron y fue porque no las montaron bien, los otros dos problemas fueron que pisaron los cables al montarlas.
Si te puedo ayudar en algo me lo dices y te dire la dureza de los tornillos...
¡¡¡ATENCIÓN YA NO VENDO ACCESORIOS Y ESTO NO ES PUBLICIDAD!!!
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Esos dos tornillos son los que sujetan...
(http://img210.imageshack.us/img210/7513/180120111262.jpg)
(http://img94.imageshack.us/img94/8178/180120111261.jpg)
(http://img4.imageshack.us/img4/768/180120111263.jpg)
Definitivamente esos tornillos que has utilizado no son mios, si quieres saber la dureza lo busco y te lo digo...
(http://img402.imageshack.us/img402/7218/180120111241.jpg)
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Yo me hice la pletina el otro día de acero de 5 o 6mm y el tornillo largo lo compre de dureza 8.8.
Aun así, el método de anclaje no me convence mucho, pero por lo menos no romperé el cárter.
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@Gaston, la pletina te la compre a ti pero como dije en el primer post , no creo que haya sido problema de la pletina sino de la forma y como va cogida . Quizas se me olvido citar que son cuatro tornillos y no tres pero solo me arranco el largo que venia con el kit ,la pata se quedo hacia arriba con la pletina retorcida unida por el ultimo tornillo de la derecha que coge el basculante, que ese no rompio.
Todo el peso de la moto reside en ese tornillo largo que aguanta el motor y creo que por muy fuerte que sea,con los cambios fuertes de temperatura se templa y acaba por romperse :(
No digo que la pletina que hiciste sea mala, malo es el sistema de anclaje ya que el punto de apoyo de la pata hace que se abra hacia afuera y estire de ese tornillo largo ;)
Un saludo.
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Siento mucho lo que te ha sucedido, pero todo tiene una explicación.
No se si este es el lugar apropiado para que nos demos mas explicaciones y no personalmente, pero si le sirve a alguien para no sufrir el mismo problema bienvenidas sean las explicaciones...
Tu indicas que es el tornillo largo el que se a roto no?
El tornillo mediano se quedo en el sitio?
Me encantaria darte las explicaciones pertinentes en persona si lo crees necesario, no quiero que pienses que estoy en contra tuya solo quiero ayudar en lo posible.
En una de las dos ocasiones que tuve un incidente, la persona que lo sufrio me mando la pletina vieja y retorcida y la envie a fabrica, despues de analizarla llegamos a la conclusión de que no montaron el tornillo mediano.
(Es importante comprobar que la dirección en que se ponen los tornillos coinciden con la original)
Personalmente pienso que el tornillo se aflojo algo y de ahi la rotura...
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Hola, yo tengo pensado utilizar este sistema en la mía ya que la posibilidad de fisurar el carter me preocupa, pero pienso que para llevar este sistema debere tener en cuenta que se lleva y que puede no ser tan resistente como para girar la moto sobre ella o apoyarla de ciertas maneras...Tambien tengo claro que los tornillos del anclaje deben ser de dureza 12.9, sobre todo el largo, y apretarlos a su par especificado (excederse puede provocar alargamiento, perdida de seccion y fatiga del material) y echarle un vistazo de vez en cuando al apriete...
En definitiva, no me parece mala la modificacion si se tiene en cuenta que se lleva, saludos!
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Hobbyrider, como te he puesto antes, en tus fotos se ve claramente como tienes los DOS tornillos de fijación partidos.
Vuelve a echarle un vistazo y lo verás.
Un saludo
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(http://img254.imageshack.us/img254/5778/pletinarota.jpg)
Creo que ahora esta mas claro se partio el tornillo pasante quedando la pletina cogida solo por el tornillo trasero que va al caballete central. Sobre el sentido del tornillo yo creo que lo llevo al revés, la tuerca en el lado de la moto contrario, creo que se ha partido justo por el principio de la rosca donde la sección es menor..... cuando tenga un rato desmontare el mio a ver como esta, pero tiene pinta de haber trabajado flojo y la pletina lo ha cizallado.
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Creo que tienes razón Oscar
Es muy posible...
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Hobbyrider, como te he puesto antes, en tus fotos se ve claramente como tienes los DOS tornillos de fijación partidos.
Vuelve a echarle un vistazo y lo verás.
Un saludo
No se partio, tuve que sacarlo para sacar la pletina del todo ya que estaba retorcida hacia arriba,tambien saque, como se ve en las fotos el del cubre carter porque no me entraba la llave de vaso ;)
Gaston, no me gustaria que pensaras que este post va dirigido a la fabricacion de la pletina. Todo lo contrario, el material y el grosor del aluminio es mas que satisfactorio ;) pero no creo que sea el sistema adecuado para soportar el peso de la moto :(
No soy muy entendido y aun me queda mucho por aprender,pero se poner tornillos,apretarlos y aunque cuando tienes todo el kit en la mano puede parecer un poco lioso,pero como un pequeño puzzle,las piezas encajan perfectamente y por logica, por fuerza tienes que cambiar los dos tornillos de la derecha porque aumentas el grosor y el mediano no llega ;)
Que se puede haber aflojado y con ello cortar el tornillo?? lo mas seguro, porque cuando la puse, me di cuenta de que tenia el mediano flojo :o pero de recien puesta la pletina note que la pata habia perdido su rigidez pero pense que siendo flexible no romperia :(
No te voy a pedir otra ni que me la cambies ni nada, simplemente no me gusta este sistema de anclaje aunque fuera el "original" y por eso he abierto este post,para que la gente lo tenga en cuenta y a lo mejor "otro" sea mejor ;)
VSssss!
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Por como se ha quedado el tornillo partido, el de la primera foto de todo el post, yo diría que ha partido por tracción, no está segado. Además de la misma tensión del apriete, por el diseño de la pletina ese tornillo soporta fuertes tracciones debido al brazo de palanca desde el anclaje de la pata.
Yo tengo una 2003, con el anclaje original y no me ha dado problemas. Además en la ultima caída la pata también recibió lo suyo y no ha pasado nada. De todas formas le voy a poner algo así... que si rompe no me obliga a cambiar medio carter!
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No se partio, tuve que sacarlo para sacar la pletina del todo ya que estaba retorcida hacia arriba,tambien saque, como se ve en las fotos el del cubre carter porque no me entraba la llave de vaso ;)
Eso es otra cosa, en la foto parecía partido, pero si ya dices que lo has aflojado tú, la cosa cambia...
Habrá que estar pendiente.
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Como tu bien dices, es mas que probable que se soltaran los tornillos, de esa manera el sistema ya no cumple bien su cometido...
Esta vez utiliza Loctite..
Saludos y para nada me siento aludido.
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Yo me la hice con el mismo sistema pero en pletina de acero de 3mm, por lo que no he tenido que cambiar la tornilleria!
Espero que aguante mas, aunque yo con quitarle la tensión al carter ya me quedo tranquilo... ;D ;D ;D
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La pletina libera de la presión al cárter y la distribuye entre uno de los tornillos que anclan el motor al chasis y el tornillo del caballete.
Yo he llegado a pivotar la moto sobre la pata sin problemas para la pletina. No creo que se un problema de calidad del alumnio, quizá tornillos flojos o mal montaje en origen
Vsss
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pues tiene toda la pinta de que esos tornillos se apretaron demasiado, es muy normal que pase eso, a mi mas de una, si te pasas apretando los estiras un poquito y despues fracasan si tienen que soportar algun esfuerzo, vamos eso creo yo.....
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Hola chicos...ante todo deciros que hacéis un increíble trabajo al hacer un foro especialmente para esta gran moto que tenemos la suerte de poseer. Mi padre y yo nos compramos esta moto juntos y estamos interesados en esta pletina...cómo la podemos conseguir? Gracias a todos de parte de los dos jejejeje un abrazo
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http://blackdogcw.com/ (http://blackdogcw.com/)
Esta gente las tiene!! ;)
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http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv (http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv)
Algún madrileño para compartir gastos de envío??
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Ese soporte sigue atornillando dos tornillos al motor, si bien es cierto que alivia mas las tensiones a mi no me acaba de convencer, pero imagino que sera suficiente, lo que tendrá consecuencias sera el acero pegado al aluminio del motor por las oxidaciones del aluminio.
Nada que ver con el aluminio 60/61 cortado al láser y anodizado.
Pero barato es un rato!! ;)
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Ese soporte sigue atornillando dos tornillos al motor, si bien es cierto que alivia mas las tensiones a mi no me acaba de convencer, pero imagino que sera suficiente, lo que tendrá consecuencias sera el acero pegado al aluminio del motor por las oxidaciones del aluminio.
Nada que ver con el aluminio 60/61 cortado al láser y anodizado.
Pero barato es un rato!! ;)
El de Twallcom pone que es acero Inox, yo lo veo muy bien relación calidad precio.
Enviado desde mi LC8
Turi
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Hola, los portes del twalcom son carisimos.
Estoy hablando con ellos a ver si arreglan algo..... Lo dudo....
En cualquier caso quien mas compraria desde España para hacerlo conjuntamente?
Yo uno.
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Yo estoy interesado en soporte estilo mica. Ya que se pone se pone el diseño más fiable que es estilo mica. Directamente aleja el soporte de los anclajes originales
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Yo estoy interesado.
Estilo Mica o Twalcom.....pues no sé, el que mejor funcione sin que la diferencia de precio sea muy grande.
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El de mica para mis necesidades desplaza la pata hacia atrás, y eso a mi no me conviene.
El TWALCOM precio/calidad prestaciones lo quiero.