Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Ousouye en Julio 12, 2012, 08:34:02 pm
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Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar:
990 ADV 2010, 52.000 km
Hace un par de meses empezó a darme problemas de arranque en frío, pensé que era la batería, con casi 2 años y la cambié por una china (42€)...
Hace una semana, después de un corto trayecto y dejarla parada una hora, no volvió a arrancar.
Le he cambiado las bujías, la bomba de gasolina la mueve al dar contacto y tiene el kit de filtros de la bomba casi nuevo.
¿Como puedo descartar que sea que la bomba no mete presión suficiente?
¿Cómo puedo descartar que la batería no es?
¿Podría ser algún relé? o da ningún error en el display de la moto.
Mañana le meteré el diagnóstico TuneEcu, a ver si averiguo algo.
Gracias de antemano.
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Si le cuesta arrancar en frio y no era la batería(porque con dos años y con el uso que tu le das no es para que muera en ese tiempo) seguramente tendrá que ver con reglaje de válvulas.
Y revisa la conexión entre inyección y bomba gasolina.
Saludos
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Buenas Sr. Adan, si puedes dale al arranque durante 5-6 segundos, acto seguido le quitas las bujias y miras si estan mojadas de gasolina o no...Si estan mojadas tienes un problema de encendido, y de paso te olvidas de problemas de inyeccion...Si estan secas, ponle masa a la bujia y con cuidado dale al arranque y mira si salta chispa...si es así, tienes un problema con el sistema de inyeccion/alimentacion de combustible...
Saludos!
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Si es problema de inyeccion te dará codigo de error el testigo de la inyeccion , para descartar la bateria , que puede ser ,pon las pinzas con el coche , aunque no se debe pero no pasa nada por una prueba, si voltea bien y no arranca saca la pipa de la bujia que mejor te pille que será la del cilindro trasero y le pones una bujia vieja y tocas a masa dando al arranque para verificar que tienes encendido , para verificar que tienes gasolina tendrias que sacar el tubo que va desde la bomba a los inyectores y dar el contacto para que funcione la bomba, no se me ocurren mas cosas con los datos que pones ,un saludo y suerte.
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La prueba de la chispa la hemos hecho y si que hay.
La prueba de la manguera de la bomba también, apretando con un punzón y sale un buen chorro.
No da ningún error de inyección (FI).
La compresión es la correcta, según el mecánico, aunque lo cierto es que nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas.
Gracias por la ayuda.
Mañana os cuento que dice el Tune Ecu.
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Buenas, pues tienes un problema de inyeccion...en el diagnostico de averias cuenta mucho el instinto; cuando les das al arranque, si gira el motor perfectamente, notas si huelen a gasolina los escapes? Da algun tipo de explosion o intento de arrancar? Si no es así es q no está inyectando, entonces descarta problema de bateria (ademas si fuera de bateria cuando fuera a arrancar, con mucha caida de tension desconecta el arranque y se resetea el cuadro poniendo "SOFT DAT"), ni compresion, ni distribucion...mira codigos de error cn tuneecu, y mira que los inyectores tenga alimentación (llevan positivo continuo desde "power relay" y la masa pilotada por la ecu).
Suerte y saludos :D
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Ningún olor a gasolina, ni explosión, ni intentor de arrancar.
Esta tarde conectaremos el Tune Ecu y ya os cuento.
También me ha dicho Robeitor que compruebe la conexión del macarrón de gasolina al cuerpo de inyectores (un triángulo amarillo, ó algo así)...
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Tenía los errores PO113 (Temp.sensor aire ó corto a batería)
PO351 Fallo Ignition coil,
Los he borrado y vuelto a intentar arrancar y ya no los da.
Ha pasado todos los test: bobinas, inyectores, bomba, etc sin problemas.
Vamos a probar con otro depósito-bomba, a ver si es que no da suficiente presión...
Seguiremos informando :(
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Con el otro deposito arranca a la primera.
He sacado la vieja y le he quitado el calcetin, a ver si aumentaba el caudal, pero sigue K.O.
Me temo que me toca cambiarla... :'( :'( :'(
Alguien sabe de alguna de 2ª mano fiable?
Me da miedo preguntar cuanto cuesta la broma... >:(
Gracias por la ayuda y cambiad los jodidos filtros... :-\
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Anda que estais apañaos...en el post comentas que habias probado la bomba...suponia q habiais puesto un manometro o como minimo apretado con los dedos el manguito de alimentacion para ver si habia buena presion...
La bomba vale unos 500 y algo de euros creo recordar, el antiguo dueño de mi moto tb se la puso nueva...
Suerte a ver si pillas una de 2a pezuña...
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Es lo que pasa cuando no se hacen las cosas básicas a la moto....
Hacedle caso y cada 20.000 cambiar filtros de gasolina! pueden seguir funcionando pero a sobrepresión, con la consecuente pérdida de vida del motorcito.
Un saludo!
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Sigue mis instrucciones.
Ya me diras como te va. Si va bien, lo colgamos aqui.
Saludos
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Al final la bomba ha resucitado, perdía presión por la tórica del presostato (era más pequeña de lo debido), he puesto la tórica correcta nueva y problema resuelto. :)
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Otia pos vaya suerte!! :D
Me alegro Adan, eso que te ahorras! :)
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Menuda suerte!!
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Bribon, no contastes toda la verdad!! ;D Esa torica de donde salio? Je,e,je. Manda cojones que tiquismiquis es esta moto.
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La verdad es que no se si venía mal en el kit de filtros (poco probable), o no me fijé bien al desmontarla y la cambié por otra... ::)
Al final terminaremos hechos unos expertos en mecánica, electrónica, hidráulica, pneumática, etc