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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Keos en Julio 13, 2012, 12:00:04 am

Título: LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: Keos en Julio 13, 2012, 12:00:04 am
PUes eso qe imaginais todos, os cuento. Sali desde Valladolid en direccion hacia Jerez de la frontera con mi "Mandarina ALbina! y a mitad de camino sobre Plasencia la cosa empezo con el embrague qe iba cada vez mas flojo.
Abro el deposito del liquido de freno y veo qe esta entre marron cagalera y negro tordo...y casi vacio.. sin presion. Me compro en una gasolinera un DOT 4 y relleno, doy juego a la maneta y ale... a continuar....


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La cosa qe por la zona de de caceres, otra vez la misma, parar y rellenar, pero esto cada casi 50 kilometros....
empiezo a rebuscar y encuentro la averia... pero claro ya de noche cerrada y no llegaba a mi destino...
solucion... buscar un camping y como llebaba la tienda de campaña.. pues montar la tienda y a empezar a montar el taller....

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esultado: fuga en la boba del embrague y reparacion deemergencia y para poder pasar la noche y poder cogerla por la mañana para acabar en mi destino...

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La cosa qe me fastidio un dia magnifico: Salamanca, Plasencia, Arenas de San pedro, Trujillo....Parque nacional de Monfrague....

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menos mal qe llevaba la tienda de campaña qe si no....

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pero los caminos y tramos aun con todo el cabreo y el ratico final de mecanica....no me lo kita nadie jajaj

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La cuestion es qe me han comentado lo del liquido de citroen qe dicen qe va muy bien la verdad, Estos dias la llevare a un taller de Jerez de la Frontera a ver si solo con cambiar el liquido me vale.... le haremos un buen purgado ya que parasobrevivir le metiliquido dot 4 y dicen qe va muy mal para retenes y demas. Le metere el liquido de citroen y si no sale pues hasta qe rompa bomba, si no he estado mirando la OBERON pero aparte de EBAY no encuentro otro sitio donde la vendad, alguna sugerencia??'?

Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: robeitor en Julio 13, 2012, 12:25:42 am
Cuando quitas la tapa del depósito del líquido , pone debajo y encima ONLY MINERAL..........cosa que yo no vi la primera vez cuando empezó a perder presión porque llevo la tapita naranja de los guevos y no lo pone......
 
El DOT4 se come todas las tóricas del circuito.... yo lo sustituí a tiempo por el mineral, puedes usar el que quieras en caso de emergencia, pero yo suelo usar el LHM( el de las suspensiones citröen) o el ATF(líquido transmisiones automáticas)

Desmonta las tóricas del empujador y acércate a un polígono industrial donde vendan tóricas, que te las den de vitón, para las tóricas del cilindro de la bomba(el de la maneta) tienes que pasar por el aro y comprar el kit de reparación.

Saludos
 
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: quiquin en Julio 13, 2012, 01:06:05 pm
 :o

Menos mal que llevabas un buen juego  de herramientas, que si no..

Salu2.

Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: OscarT en Julio 13, 2012, 01:50:58 pm
Citar
Desmonta las tóricas del empujador y acércate a un polígono industrial donde vendan tóricas, que te las den de vitón, para las tóricas del cilindro de la bomba(el de la maneta) tienes que pasar por el aro y comprar el kit de reparación.

La torica para el empujador no la va a encontrar, tiene un perfil muy raro, si no me equivoco la original ya es de viton o algun material similar, es verde.  La única opción es cambiar el empujador entero con el pistón, bien sea original (mas caro y mismo problema) o uno de la industria auxiliar que permite usar toricas normales y tener recambio.

PD: No se si claferal tendrá todavía alguno de los de sigutech.......  por cierto si alguien sabe porque no da señales de vida en este 'nuevo' foro estaría bien saberlo, me extraña mucho que no ha dado ninguna señal....
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: kasapaqui en Julio 13, 2012, 11:32:48 pm
Vaya... Mira que lo siento. Da una rabia que estas cosas ocurran en mitad de un viaje. >:(
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: Keos en Julio 14, 2012, 10:00:50 pm
Na la he llevado a la tienda del motorista de JErez y qe me limpien el circuito, ya esta dada la orden de añadirle el liquido de las suspensiones de citroen y si con ese liquido aguanta, comprare la bomba de OBERON por internte y ya la cambiare yo cuando pueda qe no tiene qe ser dificil... aprovecho a hacerle una revision de los 35000 km y leña...
He estado mirando los retrovisores de la SMT qe tienen la misma rosca.... y por 8 euros cada uno igua le cambio un poko de imagen....
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: pepote en Julio 15, 2012, 10:45:39 pm
Vaya fastidio, suerte que pudiste medio resolverlo. Por cierto, si te pillan sobre ese puente en ............ :)
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: Keos en Julio 17, 2012, 01:19:18 pm
jajajaj, la verdad qe lo pense cuando marchaba... dije uy la madre de dios si me pillasn por aki,. La verdad qe estube escasos minutos, pero bueno....

PUes nada an final m dan la moto hoy. Limpio el circuito del embrague, cambio de aceite filtros de aire y claro de aceite....La bo,ba la pondre cuando me llegue la OBERON
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: OSOAFRICANO en Julio 17, 2012, 03:44:20 pm
Haz un brico con fotos cuando cambies la bomba que nos vendrá bien a más de uno....... ;D

V´ss
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: jerezmotard en Julio 17, 2012, 05:23:29 pm
keos aun andas por jerez.?
si necesitas algo avisa jerezmotard@gmail.com saludos
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: Keos en Julio 20, 2012, 01:28:30 pm
HOLa. pues tengo qe contar la segunda etapa..... Resulta qe la llevo a El Motorista de JErez... explico mi problema y le cuento qe si no tienen otro modelo de bomba qe no sea el original.... resultado : qe no .... entonces pido la bomba a OBERON... qe aun estoy esperado qe me la traigan,..

Una vez metida la moto en taller y con 35500 km aporvecho ya qe les di mucho la vara con la bomba.. aprovecho y cambio aceite.... ambos filtros de aceite y aire... me revisasn unos bujes .... tornilleria y demas..... y bueno me limpian el deposito y circuito de embrague ya qe despues de echarlo DOT 4 y comerse casi todos los retenes... ME echaron el maravilloso liquido verde de citroen.... me tire el rollo y me dieron una botellita por si me volvia a pasar..
y todo esto xq??
pues xq no cambie la bomba.... pero claro al salir.... y tirar en direccion Malaga.... la cosa como qe empezaba a reaccionar como el otro dia... se qeda sin fuerza el embrague.... SEXTA a 140... y sin embrague... pues na! decidi cambiar sin embrague.....234 km desde JErez a Malaga por la A7 qe es mas recta y claro metiendome el en Peaje para no tener qe parar mucho o circular por urbano y rotondas....

Y alguno dira.. y xq no llamaste una grua..???
pues cuento... resulta qe llamo a la puerta de casa, en Jerez... a MApfre.. y me dicen qe como yo tengo mi domicilio en Valladolid, que me la llevan para alli, pero claro yo como tengo un trabajo en Malaga le explico qe quiero una continuacion de trayecto... y me dice qe solo me cubre hasta 150km. Y despues de calentarnos un poko le salto..... bueno. pues dentro de un rato cuando calcule los 150 km te vuelvo a llamar.... ajajaj va a ser una putada para ustedes pero bueno... les volvere a llamar...

Despues del calenton... cargo la moto... con todas las maletas... y ale! a Malaga sin embrague...

Resultado:  Segunda ñapa del Año....

UN GLOBO Y UNA BRIDA.... lo qe tenia a mano... por no poner un condon qe tenia ....

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La cosa qe segun voy de camino el embrague cada vez qe le daba como qe se cebaba un poko y cogia fuerza de nuevo y a los 2 min perdia fuerza de nuevo.... lo qe hacia era me acercaba al peaje... empezaba a darle 1 km antes... para qe cuadno tuviera qe parar.... no se me calase la moto al salir en primera, en cuanto salia... nada leña sin embrague a cambiar como GP.....jajja

Lo siento chicos pero soy de la opinion de qe llamar a la grua pudiendolo arreglar uno mismo.....y dejar la moto en manos de otros.....
Operatividad ante todo... qe con la qe esta cayendo hay qe aprender de todo antes de qe nos tengamos qe subir al monte a la supervivencia y a dormir en tiendas de campaña y cazar para sobrevivir jajaja
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: Keos en Julio 20, 2012, 01:30:39 pm
El brico ya le montare cuando haya llegado la BOmba... lo qe pasas qe no tengo ni santa idea... yo desmonte el otro dia y vi qe eran dos tornillos y cambiar una por otra teniendo cuidado con los liquidos y demas....
Desmontare, limpiare la zona montare, y sangrare un poko el circuito para qe coja fuerza. Eso es lo qe creo qe habra qe hacer.... nose... si alguno lo ha hecho y quiere aportarme alguna idea.... xq yo me guio por... kitar tornillo, quitar pieza vieja, poner nueva y poner tornillo....jajaja
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: roberto06 en Julio 24, 2012, 11:58:28 am
El cambio de bomba es muy fácil, y en principio es cambiar una por otra y listo. Limpiar todo siempre es conveniente.

Importante es el apriete de los dos tornillos a su par (creo que 10nm) y el purgado. Hay quien rellena la bomba antes de atornillarla al carter, otros la purgan llenando de abajo a arriba con una jeringa y un tubo.

Yo lo hice montando todo, y luego rellenando desde el depósito superior, abriendo y cerrando mientras le das a maneta y tal. No he tenido mayores problemas con el purgado, aunque hay quien sí dice haberlos tenido. Importante el líquido, ya se ha dicho. Yo le puse "Magura blood" que es el recomendado por KTM y perfecto. No obstante reviso el nivel del depósito con frecuencia (después de haber tenido esta avería ya no te fías...) y he comprobado que no pierde y además que no se ensucia el líquido, simtoma evidente de desgaste de tóricas y posibles fugas.

Yo monté el SIGUTECH (en naranjita...) porque tiene pistón de tres retenes y es un plus de seguridad para evitar desgaste del cilindro por falta de alineación. Va perfecto.

Por si acaso y para quitarle uso al embrague (y por recomendación de SMR) me he acostumbrado a usar el embrague lo mínimo, es decir cambio sin embrague siempre (salvo reducciones, que no es posible) y con el máximo de dulzura. Requiere un poco de práctica, pero cuando lo consigues la moto cambia perfectamente y sin problemas. Hay que jugar con el punto de gas cuando lo sueltas para cambiar. De esa manera casi le ahorras un 50% de trabajo a todo el sistema.

Suerte.
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: onk en Julio 24, 2012, 04:46:30 pm
Lo de cambiar sin embrague me parece un tema interesante. ¿como se hace? ¿se corta gas del todo y entonces se cambia? ¿seguro que la moto no sufre ningún daño?
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: roberto06 en Julio 30, 2012, 08:24:00 pm
No exactamente, si sueltas del todo y dejas que retenga no te deja, o al menos no puedes suavemente y habría que pegar un tirón y no se trata de eso.

El tema está en sincronizar cuando estás soltando el gas, y luego abrir suavemente. Se necesita un punto de gas. Si lo pruebas con un poco de starter abierto, cuando arrancas en frío por las mañanas, veras que entra perfecto.

Yo no creo que sufra nada haciéndolo con cuidado, en las motos de cross y enduro es normal y aunque no es lo mismo, haciéndolo con cuidado no tiene porque sufrir. Sólo para engranar marchas no para reducir, eso sí.

Los cambios de competición básicamente son eso, pero cortando el encendido al mover la palanca del cambio.
Título: Re:LA JODI.... BOMBA DE EMBRAGUE......
Publicado por: kodosero en Julio 31, 2012, 10:42:07 am
Si no se sabe cambiar sin embrague correctamente es mejor tener cuidado y no hacer experimentos...basicamente no debe cambiarse de marcha si la caja de cambios va "haciendo fuerza" tanto si el motor va haciendo fuerza como si la inercia de la moto va empujando...es facil doblar una hoquilla del selector al forzar la palanca y tampoco es dificil que un piñon no engrane a fondo con otro y se rompa un teton de los baladores y el destrozo es guapo...

En mi humilde opinion, no compensa el riesgo de caja de cambios versus desgaste de sistema de embrague...

Saludos