Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Julio 22, 2012, 12:10:11 am
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Hola foreros
estoy pensando ahorrar para ponerle a la nena un amoriguador de dirección tipo scott o similar.
Es una moto nerviosita de dirección si la llevas con alegria, y al menos con la combinación de gomas que llevo yo, una 908 detrás y un TKC delante, me pasa muchas veces en autovía, que al cambiar de carril o al pisar el tipico surco del asfalto en la dirección de marcha (por ejemplo una marca de llanta de camíon tras reventar en marcha), la moto se vuelve loca, y pega unos culebreos que se te ponen de corbata..., la dirección tiembla y se transmite a la rueda trasera.., es solo unos segundos, pero no mola nada. Con estas gomas al menos, trayectos de 140/5 km/h sostenidos, son muy cansinos, y las sensaciones que trasmite la moto, no son agradables.
Es un tema de gomas , xq con las dos Contiental no me lo hacía , con las scorpion tampoco, con las Mitas tampoco, .....así que aprovechando la coyuntura estoy pensado en el tema este de dirección, pero como vale una pasta....
He leido que descansa mucho , brazos y hombros en viejes largos, y que le da a la moto es plus de estabilidad que le falta con gomas de tacos a "alta" velocidad (max 140-150 km/h).
1-Hay que cambiar tijas para montarlo?, llevo alzas tipo Rox, y creo que cabria debajo....
2-¿Alguien lo lleva?, ¿me lo recomendáis?
Vsss
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Buenas!
Yo las probé en una ktm 450 y no lo conocía, cuando lo probé flipé lo bien que se iba en el circuito de arena con ese cacharrito, supongo que en las nuestras también tiene que dar buenas sensaciones!
Imagino que habrá que cambiar la tijas para ello no?
He visto a algunos en advrider que si que las llevan y todos llevan tija diferente.
Se sabe el precio?? supongo que rondará los 600 €...
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es que son carisimos¡¡¡¡, porque no pruebas a comprar uno de una suzuki en un desguace , que los traen de serie, y lo adaptas a la 990, te saldra muy barato ¡¡
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Interesante este tema!!
Yo la verdad no lo suelo echar en falta en la mia, quitado en contadas ocasiones con ritmo muy alto en pista, tipica piedra que no ves y cojes. Pero ya digo que igual en el tiempo que tengo la moto, lo he notado no mas de 5 veces. Imagino que será tambien por la pasta que lleva mi moto metida en suspensiones :o :o :o, el anterior dueño cuando la compré ya me dijo que lo único que le faltaba era el amortiguador de dirección para ser una Rally 100%.
En la 990, lo he notado mas veces, pero tampoco me he puesto a cambiar tarados, por que de momento esta para carretera 100%.
Si que es verdad que para arena o en rambla, nos pondría las cosas mucho mas faciles. Yo seguramente algún día lo monte, para terminar de completar la preparación de la moto.
Pero la verdad es que es un pastón lo que valen... Habrá que investigar el tema de adaptar el de otra moto.
Por el momento he visto esto:
El Scott con tijas esta en 680$
(http://slavensracing.com/wp-content/uploads/wpsc/product_images/Scotts%20damper%20KTM%20950-990.jpg)
Luego he encontrado este otro que parece que no hay que cambiar las tijas, esta en 490$
(http://www.happy-trail.com/images/1.25/KTM-stabilizer.jpg)
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Este lo ha montado con las tijas originales, parece todo bastante HomeMade...
(http://xr-valdeez.smugmug.com/Travel/BikeTrip-Misc/grafripactzin-001/1177636321_smkTu-M.jpg)
(http://xr-valdeez.smugmug.com/Travel/BikeTrip-Misc/grafripactzin-002/1177636687_qLG7T-M.jpg)
(http://xr-valdeez.smugmug.com/Travel/BikeTrip-Misc/grafripactzin-003/1177636999_UY2En-M.jpg)
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Parece ser que se puede montar sin cambiar tijas.
El kit completo, tijas, alzas y amortiguador sale por 700 aurelios.
Solo el amortiguador, unos 300 dólares, que es una pasta aun así.
Lo de adaptar uno de gsxr no acabo de verlo , ya que por lo que recuerdo es un amortiguador muy largo , y habría que hacer mucha ñapa.
Los Scott presumen de ser los únicos que lo fabrican con circuitos difrentes para alta y baja velocidad, o eso dicen.....
Seguiremos investigando y probando nuevos reglajes de suspensiones
Vsss
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Tengo mano con el distribuidor para España de GPR y Scotts, estos sistemas van con tija incluida y los puedo conseguir muy bien de precio!!
Si alguien esta interesado que me avise y pido presupuestos....
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Pide pide, te envío privado
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Yo no lo llevo pero se que se nota un huevo en lo que a seguridad respecta. Eso si, nada de modelos baratos,uno te quenga regulacion para movimientos rapidos y lentos y que se puede cambiar en marcha. Solo conozco el Scotts pero se que hay otros.
Si tienes las pelas 100% recomendable, aunque es mas para pistas que para carretera.
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....Seria interesante saber el precio que nos puedes dar Gastón,
es un accesorio que mola pero caro de precio.
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La principal o principales diferencias entre el scotts y el GPR es que el primero no amortigua el retorno y tiene una valvula regulable para movimientos rapidos. Eso quiere decir que puedes regularlo al minimo y aun te protege de los latigazos. Lo de no amortiguar el retorno va en gustos, yo no lo veo necesario.
A favor del GPR el precio descarado.
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Contestación de mi colega...
Hola Pedro, el precio es de 645€ + IVA. Total 761€ Puedes verlo aquí:
http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All (http://www.gprstabilizer.com/shopping_dirtbikes_ktm_950adv_All)
Te los puedo dejar completos con tija e IVA incluido sobre 500 o algo mas, depende de cuantos quieran.
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Muy buen precio. Lastima no disponer de cash :'(
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Otra opción...
Ya mas sencillo que esto :o.
Unos separadores,unas abrazaderas para el manillar totalmente planas y una pletina.
(http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tnDpwNu-YMQ)
(http://vomitorium.smugmug.com/Other/990-Sale/scott-2/705242807_Uvovn-L.jpg)
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Eso me temo que flexara demasiado, cuanto mas rígido sea el conjunto mejor funciona.. ::)
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Eso me temo que flexara demasiado, cuanto mas rígido sea el conjunto mejor funciona.. ::)
Eso mismo pensé yo... pero lo he visto ya en bastantes Enduro, eso si, igual sin tanta alza.
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Bueno pues yo al fin lo he montado.
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/988404_580271302046826_1394268630_n.jpg)
El montaje al final he optado por utilizar una tija de LC4 que tenia guardada. Partiendo de esa tija los soportes han sido HomeMade, una pletina de acero para sujetar el Scotts a las torretas y unos pequeños tacos de aluminio para elevar el manillar ganando la altura justa para alojar el amortiguador.
Para el eje, otra pletina de acero con un eje de Inox soldado y mecanizado para accionar la leva.
He optado por hacerlo en acero, ya que me resulta mas a mano...(retales varios) ademas de este modo he conseguido elevar el manillar lo mínimo para no comprometer la geometría.
La tija de la LC4 también lleva silentbocks en las torretas, si tuviera que comprar una tija montaría una que no llevara. Quizás una de alguna 530 o similar.
En cuanto al amortiguador, una pasada. Pero aun tengo que probarlo mejor.