Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Side en Julio 24, 2012, 08:17:12 pm
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Hola. Mi 990 adv 2008 cumple 21000 km. Llevo montados unos escapes FMF de titanio con sus db-killers. La moto va bien pero a 3000- 3500 rpm mantenidas en 3ª por ejemplo da tirones. Aparte he calculado que en uso mixto me gasta 7,5 l a los 100.
Voy a llevarla a la revision. ¿ que puede ser lo que causa esto ?
Gracias por vuestra ayuda. :(
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Casi seguro, los fistros de gasolina
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lo de los tirones a 3000rpm sostenidas es normal, al menos a mi tambien me pasa y a todas con escapes por lo que yo se, la solucion esta clara, no circules a 3000 ¡¡¡¡¡¡ :o
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Dile que te metan el mapping akra 2011, desaparece el bache de las 3000.
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en mi moto no pueden poner el maping 2011, el sistema no lo admite, ya lo probaron.
quizas si le hago poner en mapa de Akrapovic y filtro de algodon mejore. no se.
por ciudad circulando lento voy entre 3000 y 4000.
¿ que me decis del consumo ? 7,5 a los 100 km no es mucho ?
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Yo circulando por ciudad, 990 adv 2011 ya me salen esos consumos >:( , lo de los tirones pueden ser los filtros de gasolina, he leido que con esos km´s muchos han tenido la misma incidencia, cambiaron filtros y solucionado :P
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que no que no, los filtros no los toques, esos tirones son normales, yo llevo el maping akra del 2010, si con el 2011 ya no aparecen esos tirones yo no lo se, seria perfecto, pero a esas vueltas tan bajas es muy comun que ocurra eso, pasa en casi todas las motos de cualquier marca, en la 990 se notan mucho y es un poco molesto pero cuando te acostumbras se puede minimizar, en los cruces de calles con un poco de embrague y en linea recta simpelmente no hay porque circular tan bajo de vueltas.
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Hola, creo que deberias diferenciar entre tirones y traqueteo...La mia es 2009 con mapa 2011 estandar y a 3000 rpm no me da tirones, pero si es una moto que en bajas traquetea bastante...vas a 3000 rpm en tercera por ejemplo en ciudad y va traqueteando, vibrando y no va a gusto, sobre todo si va haciendo fuerza por ejemplo cuesta arriba...Tirones como tales solo me lo hace muy de vez en cuando cuando está fria y vas "enseñando" el gas en llano o cuesta abajo, entonces sí falla alguna vez...
Lo del traqueteo en bajas por lo visto es normal, y los titubeos callejeando entre esquinas en las anteriores a 2009 tambien, por el mapping antiguo por lo visto...
Si realmente da tirones (tipo potro de rodeo) es probable que tengas un problema.
Saludos
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saludos .. antes de cambiar nada de filtros bomba etc.... a mi me paso caso muy parecido y despues de cambiar todo pero todo todo ... tube q cambiar kit de arrastre con 22.000 kil ojo miralo bien a mi me parecian tirones al ygual pero era un tensado y destensado dela cadena q no iva uniforme asi q daba ese tiron q se notaba sobre todo al pasar de tres mil vueltas. espero q te sirva . saludos
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Yo tengo una 950 del 2004 y me da tirones a 4000 rpm y 7000 rpm en 3,4,5 y 6, hemos descartado carburacion y estamos centrados en instalación eléctrica. Alguien ha tenido algún problema similar, nos tiene bastante mareado el tema. Saludos y gracias.
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Has probado ha ponerle gasofa de 98 ? Yo en una SE del 97 le noto una leeeve mejoria, que seguramente no justifique el precio. Y unas bujias de iridio lo mismo, leve, pero mejora.
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Pues es raro, porque las bujías originales ya son de ese tipo...... es muy dificil mantener la moto estable a 3000 vueltas, date cuenta que el puño de gas lo llevas prácticamente cerrado, a no ser que tengas un tacto exquisito en la muñeca izquierda a poco que cortes o aceleres vas dando trompicones.... en otras motos no pasa porque tienen menos respuesta al gas, son mas tranquilas. En motos anteriores a 2009 han metido los mapas 2011 editando el mapa con el tuneecu, es decir abres el mapa Akra 2008 por ejemplo y copias pegas en sus tablas las de 2011, entonces la centralita permite cargar el mapa... mecanicamente los motores solo difieren en las culatas, no se si los mapas 2011 pueden afectar en algo a modelos pre 2009, solo se que con este metodo se puede cargar el mapa 2011 en modelos anteriores.
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A 5000 vueltas circulando a 130 en sexta, a punta de gas, tirones como si no entrase gasolina o enganchón tipo dos tiempos, se viene abajo durante unos segundos y continúa como si nada, yo me inclino por los filtros de la bomba....qué opinais?
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Tambien puede haber fallo electrico, del interruptor de emergencia, o de la llave de contacto..... prueba a toquetearlos en marcha (a menor velocidad ::) ) a ver si se reproducen los sintomas..... aunque lo de los filtros tambien puede ser....
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Elongacion de la cadenanormalmente a partir de los 20.000 kms
cambia el kit y solucionado
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Me dá que no....he cambiado la cadena y nada...el otro día me lo volvió a hacer.... >:(
Los eslabones de la cadena son 118 no? si es así se queda muy muy atrás....
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Ya es que no es un problema mecánico, prueba a meter el camping akra 2011 como te. Comentaron a ver si se suaviza un poco pero el problema el que a esas revoluciones tan bajas y sosteniendo el gas casi cerrado el motor se queda como " hueco" y parece que la infección no sabe si meter. Gasolina o no al motor, date cuenta que si vas acelerando no se nota nada, tendrás que cogerle el truco creo yo
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Me dá que va por ahí la cosa...lo hace cuando voy a menos de 5000 vueltas en sexta...llevo WINGS y me dijeron que llevaba el mapping de los akra....a los que habeis sufrido el tema de filtros de gasolina sucios...cual es el síntoma? Gracias.
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los filtros sucio no tienen perdida, cuando das gas la moto se queda y no sube de revoluciones, no tiene nada que ver.
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ok...pues entonces no es el problema...sube de vueltas como un cohete....