Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: xunguitos en Julio 25, 2012, 10:42:26 pm
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buenas, soy xunguitos de tarragona y tengo una ktm 990 adventure del 2006 y le queria cambiar los escapes y no se cuales ponerle, bueno si, los akra, pero son un poco caros, y queria saber la opinion de los expertos sobre este tema ya que hay muchos frentes abiertos sobre esto pero ninguno esta claro haber si me podeis guiar muchas gracias
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Yo tengo los Leo, mas baratos, bastante, pero poco resistentes a los golpes. La moto suena bastante pero sin ser escandaloso, con los tapones, sin ellos como un Tupolev.
Si buscas barato lo Leo. Ademas traen la T para sustituir la original ya que el enganche es diferente. Yo estoy contento, sore todo porque se calientan menos.
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Yo llevo puestos unos FMF Factory 4.1 de titanio, son pequeños, no pesan, no se calientan, estoy encantado. Inconveniente es que como son de USA no llevan homologacion europea. Puedo conseguir un juego por unos 500 euros.
(http://fotos.miarroba.es/me/f5ed/224FC3F4231F4F75E48A1A4F75E137.jpg)
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Yo llevo puestos unos FMF Factory 4.1 de titanio, son pequeños, no pesan, no se calientan, estoy encantado. Inconveniente es que como son de USA no llevan homologacion europea. Puedo conseguir un juego por unos 500 euros.
(http://fotos.miarroba.es/me/f5ed/224FC3F4231F4F75E48A1A4F75E137.jpg)
si que son pequeños si comparados con los akra o los leo.
vaya putada que no esten homolgados y de ruido que tal son muy escandalosos? puede que este interesado pero para septiembre que ahora ay el agosto por enmedio y ya se sabe o fiesta o moto
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Side, supongo que van con el mapeado de los akra.
el tema del consumo, varia mucho con la instalacion de los fmf.
Estoy desde hace tiempo con ganas de cambiar los mio, pero me echa para atras reducir la autonomia de la moto.
respecto a ruido y prestaciones, como van?
Un saludo
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Respecto al consumo te dire que no pude hacer muchas comparaciones ya que los puse a la semana de tenerla.
La moto va como un tiro con el mapa de serie. Yo no la paso de 7000 ya que lo que hago es carreteras curveras etc.
El ruido con los reductores de sonido es alto pero no es molesto ni desgradable. Cuando pides paso con un galpe de gas vale en ciudad. Los ciclistas espero que me oigan y se pongan a la derecha..... sin tapones hace algo mas de escandalo. Lo que me gusta son las explosiones en las reducidas severas. Me recuerdan a los coches de rally que retumban al reducir.
El otro dia hice lleno y 100 km despues puse gasolina y entraron 7.5L la mayoria de kms eran de ciudad y algo de carretera.
Mira lo que he visto en youtube:
http://youtu.be/tpESLKopPiA (http://youtu.be/tpESLKopPiA)
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Hola Xunguitos, bienvenido.
Yo anteriormente compre unos wings y la verdad es que me gustaban mucho, pero el problema era lo de la homologacion.
Ahora tambien tengo una 990 2006 y he optado por unos MIVV, algo menos de 500 € y con homologacion. Echales un ojo si quieres por la web de EMOBEX. Eso si, las juntas de los escapes originales no las he podido sacar y me ha tocado comprar otras, ya que no vienen con los escapes, si te interesan tenlo en cuenta.
Saludos
(http://www.talleresmobex.com/8757-7591-large/escapes-MIVV-ROUND-Titanio-KTM-950-SUPERENDURO-2006.jpg)
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jeje, mejores los akras, mejores en todo, despues pues es lo de siempre, el precio, de los demas pues es como todo, cual te gusta mas?? cuanto quieres gastarte? ninguno funciona mal, y tampoco creo que los tengas toda la vida asi que casi seguro que cualquiera te dure lo suficiente.
otra cosa es el sonido, que es para mi lo mas importante, y cuando digo sonido digo"ruido", y asi entramos en bucle otra vez, cada uno piensa diferente, pero te dire que todos funcionan practicamente igual y con todos se consigue practicamente enl mismo resultado.
pero el ruido......a mi me gusta que la moto suene, pero cuando empieza a ser escandalosa..........ya no me gusta tanto, vas por ciudad y molestas, y si vas por campo ya mejor ni comentar, y esto entronca con lo que queria decir, para que unos silencioncosos puedan tapar suficiente el sonido tienen que tener unas medidas minimas aceptables, los escapes pequeños o "finos" son muy chulos pero truenan si o si.......... asi que como cada uno es diferente lo que para mi molesta a otro le suena de cine¡¡¡ tu mismo..... :o
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despues de estar comparando por ahi y escuchar a la gente casi seguro que ire a por unos leo no son tan caros como los akra pero son muy parecidos no se si alguien tiene mas propuestas creo que este es un buen debate porque cada uno tiene su opinion y sabe lo que ay asi que yo no daria el tema por cerrado y animaria a que todos pusieramos nuestras preferencias para ver que tal funciona cada modelo
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Al cambiar de escapes, deberias de cambiar tambien el mapeado, ya que, segun tengo entendido, puedes tener problemas con la moto y gordos.
Un saludo
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Yo se de uno que esta de camino a Siberia que lleva unos Leo y el mapa original... Es al reves, tubo catalizado con mapa akra con sistemas de esos antipolucion desconectados, terminas fastidiando el catalizador (si me equivoco me corrijan).
Hoy le he puesto el titanio. La moto, que esta semana le hare la revision, cuando estaba muchos dias parada tenia algun problema de arranque. Ha sido ponerle los tubos y tan solo rozar el arranque, se ha puesto en marcha. La pobre respira mejor, se nota una barbaridad. Despues me he liado y le he puesto el mapping del akra desconectando lo que sobra. Ahora empieza a sentirse feliz creo yo.
Estos tubos cuando los vi me acojone. yo que estoy en BCN, cuando miraba por la boca del escape veia hasta Segovia. Tiene una boca muy ancha de salida y poca camara, pero el ruido que hace no es exagerado. No me gusta ir dando la nota, mucho menos por el monte, pero esta claro que si quieres que el motor refrigere mejor has de sacrificar algo de silencio. Lo que es evidente que se ha notado bastante la desconexion de lo que sobra y la respiracion del motor. Ahora le roscas y la puñetera tira p'arriba.
Esta claro que el akra es el caramelo que a todos nos gusta, pero el resultado final entre unos y otros no creo que sea tan diferente.
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Una pregunta de uno algo novato en esto
¿que se gana cambiando los escapes por los originales? ¿realmente se nota la diferencia de peso o potencia o sólo lo nota la gente con buen nivel de conducción?
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Se nota bastante la respuesta de la moto sobre todo si cambias el mapeado, sobre todo retiene menos ese golpe al soltar gas, y luego la ventaja del calentamiento, la moto respira mucho mejor. Yo llevo los akra, pero cualquiera te va a dar un buen resultado.
Y el peso algo tambien se nota porque la diferencia de peso creo q son 6 kg mas o menos de unos a otros y al ir en un punto alto si se notan.
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Yo se de uno que esta de camino a Siberia que lleva unos Leo y el mapa original... Es al reves, tubo catalizado con mapa akra con sistemas de esos antipolucion desconectados, terminas fastidiando el catalizador (si me equivoco me corrijan).
Hoy le he puesto el titanio. La moto, que esta semana le hare la revision, cuando estaba muchos dias parada tenia algun problema de arranque. Ha sido ponerle los tubos y tan solo rozar el arranque, se ha puesto en marcha. La pobre respira mejor, se nota una barbaridad. Despues me he liado y le he puesto el mapping del akra desconectando lo que sobra. Ahora empieza a sentirse feliz creo yo.
Estos tubos cuando los vi me acojone. yo que estoy en BCN, cuando miraba por la boca del escape veia hasta Segovia. Tiene una boca muy ancha de salida y poca camara, pero el ruido que hace no es exagerado. No me gusta ir dando la nota, mucho menos por el monte, pero esta claro que si quieres que el motor refrigere mejor has de sacrificar algo de silencio. Lo que es evidente que se ha notado bastante la desconexion de lo que sobra y la respiracion del motor. Ahora le roscas y la puñetera tira p'arriba.
Esta claro que el akra es el caramelo que a todos nos gusta, pero el resultado final entre unos y otros no creo que sea tan diferente.
Hola Husk
¿ le has hecho tu mismo lo de el mapeado o te lo hace algun taller ? Tambien estoy en BCN y no tengo claro a quien llevarle la moto para que me lo hagan.
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A ver que me quede claro, con los tubos de serie si le cambio el mapa se jode el catalizador por lo contrario si le pongo otros (cualquier marca) y no le cambio el mapa se joden o no pasa nada o es que tambien hay que cambiarlo.
Es que no me queda muy claro si alguien me puede resolver mis dudas estaria agradecido mi intencion era comprar los leo pero se plantean tantos problemas que me da miedo que se joda algo y quiero asegurarme antes de liarla
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Lo que se debe evitar a toda costa es; mapa akra y escapes de serie. En el mejor de los casos se acaban fastidiando los catalizadores e incluso hay peligro de incendio en un caso extremo. El resto de combinaciones son aceptables buscando mas economía o mejores prestaciones, el motor puede ir mas o menos fresco pero no hay gran riesgo de romper nada... Mi recomendación, escapes, los que mas te gusten y mapa akra 2011.
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Se nota bastante la respuesta de la moto sobre todo si cambias el mapeado, sobre todo retiene menos ese golpe al soltar gas, y luego la ventaja del calentamiento, la moto respira mucho mejor. Yo llevo los akra, pero cualquiera te va a dar un buen resultado.
Y el peso algo tambien se nota porque la diferencia de peso creo q son 6 kg mas o menos de unos a otros y al ir en un punto alto si se notan.
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Gracias por aclararlo, soy todavía muy nuevo con las naranjas ;D
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veo que tienes una 2006, estás seguro que se puede poner el mapa akra 2011?
Me suena que no se podía en todas...
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Pues ponle el 2008, que creo que es el ultimo para esa versión.
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Yo no me complicaría la vida y le metería el suyo. Hubo pequeñas modificaciones en las 06-07-08, que si bien parecen nimiedades, nunca se sabe...
Yo llevo el AK '06 y la moto va como un tiro, y el consumo me ha bajado ligeramente al no necesitar apretarle tanto para hacer el burro de la misma forma, ya que sube mejor de vueltas. Va acompañado de filtro bmc.
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Buenas a todos, una pregunta, alguien tiene puestos los ARROW, que tal van en estas burras.
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bueno al final he encontrado unos akra de segunda mano y me los van a mandar para tenerlos el proximo finde asi que nada de leo ni otras marcas akra que eran los que queria y a ver que passa. Primero los probare sin tocar nada y luego cambiare el mapa de la centralita y haber que. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.