Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Raultype en Julio 31, 2012, 03:39:17 pm
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Hola a todos, acabo de terminar mis vacaciones en mi ktm, con mi chica y unos amigos, recorriendo el norte de España y Pirineos por carretera, y cuando llegue a Andorra, entre que alli es muy normal haya atascos y hacia mucho calor, el electro saltaba y saltaba y saltaba, y justo cuando la reserva salta, se apaga la moto en marcha. Me pongo a un lado, intento arrancar y nada, la dejo cinco minutos reposar y arranca, con lo que voy a la gasolinera que esta a 150 metros y repuesto y ya sin problemas el resto del viaje.
Alguien sabe que puede a ver sido???
Os doy algún dato, mi moto tiene 40000kilometros, recien cambiado aceite, y filtro de aire.
gracias y perdonar el tocho.
Pd. en Jaca me cruce con tres KTM que se notaba que hacian campo puro y duro, estaban expectaculares!!!!
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Hola!
Puede ser que estuvieses sin gasolina y el aviso de reserva te saltara tarde o no saltara o se apagase(suele pasar a veces) ???? porque si llenaste el depósito y fue bien.....
Un saludo!
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Se han oido casos con mucho calor que la gasolina se evapora y la bomba no trabaja bien..... además si en 40.000km no has cambiado nunca los filtros de gasolina puede que ya le toque, todo ayuda a que se pare la moto en algunas circunstancias.
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Se paró , porque estaba cansada ;) ¿ A i nunca te pasa???
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a mi me paso lo mismo al igual que tu de repente se me paro y no sabia que co...o le pasaba, fui a llenar ( yo tube que empujar un buen rato) y nada como si no hubiese pasado nada, al llegar a casa empeze a desmontar los depositos, cuando de repente vi un cable desconectado y si era el cable de la reserva que estaba desconectado que se quedo asi despues de hacerle el cambio de aceite, al volver a montar el deposito izquierdo se me quedo el cable escondido a saber donde y no lo vi.
No se pero podria ser que fuese el cable suelto o un mal contacto del xivato de la reserva.
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Gracias a todos, la verdad todo cuadra y puede ser cualquiera de las cosas que me habeis comentado, voy a probar a apurar el deposito a ver si se vuelve a parar en cuanto salte la reserva, mirare el cable de la reserva si se para y cambiare los filtros de la bomba que por lo que veo esta en el momento de hacerlo.
Mil gracias a todos
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A mi me paso algo parecido con una 990S 2007. Cuando calentaba comenzaba a fallar o se paraba directamente. Resulta que la bomba de nafta estaba defectuosa, los aislantes del rotor son de material sintetico y con el calor se dilataba y comenzaba a rozar con el estator (la parte de afuera). Me tuvo a mal traer en un viaje a Bolivia donde con la altitud (4600msnm. camino de La Quiaca a Tarija) el calor y la marcha por caminos sinuosos en primera y segunda velocidad el motor andaba muy caliente con el electroventilador funcionando. Cambie la bomba (U$$750 es lo que cuesta en la ARgentina!!!) y se resolvio.
Ahora tengo una 990R y no tuve ese inconveniente.
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Toda la pinta que sean filtros de gasolina. Con temperatura alta de gasolina la bomba sufre más por la retención en los filtros y pierde rendimiento. Te lo digo por propia experiencia.
Salut!
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Un consejo que me han dado, es que tras una salida veraniega, al volver a casa con la moto a una temperatura elevada en general, es que siempre se eche gasolina antes de llegar a casa. Es la propia gasolina la que va a disipar el calor que genera la bomba. ;)