Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: William en Agosto 01, 2012, 05:50:51 pm
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(http://www.ktmspain.com/subidas/2008/03/l1415hq2-1.png)
Pues a quien le pueda interesar, Motos Ortiz en Marbella tienen el prefiltro de la marca UNI válido para las 990/950 adv. y además a muy buen precio 25 euros
Un saludo
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Muy interesante..
¿Por casualidad no tendrás el enlace a la web de Motos Ortiz?. He hestano mirando y no veo por ningún lado el prefiltro.
Gracias por el aviso. :)
Salu2
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Buenas!
Si queréis, desde el foro podemos realizar los pedidos a la tienda de Ortiz Motos, tenemos conexión directa.
Un saludo!
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unas preguntas.; entiendo que el prefiltro se cambia por el snorkel de serie. ¿ocupa el mismo espacio o se "choca" con algo? ¿Algún comentario de alguien que ya lo lleve? ¿Resta entrada de aire?. VVVVVVVVVVVVVVV
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unas preguntas.; entiendo que el prefiltro se cambia por el snorkel de serie. ¿ocupa el mismo espacio o se "choca" con algo? ¿Algún comentario de alguien que ya lo lleve? ¿Resta entrada de aire?. VVVVVVVVVVVVVVV
Entra perfectamente, no resta aire porque no es un filtro muy cerrado, va bien porque quita gran parte de la porquería y hace que el filtro principal dure mucho mas.
Es buena solución para rutas por Marruecos o muy polvorientas.
Un saludo
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Eso se le puede poner a una SE de 97 ?
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Eso se le puede poner a una SE de 97 ?
De 97? de 07 no?
Si tiene la misma caja de filtro si.
Un saludo
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De 97? de 07 no?
Si tiene la misma caja de filtro si.
Un saludo
Sere burro :-[, si del 07. Aparentemente las cajas son iguales, pero a ojo de buen cubero. Bien medido todo no lo se.
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Bueno señores, he testado el pre-filtro este fin de semana en condiciones de mucho polvo y a funcionado perfectamente. , no se si tiene importancia o no, yo tengo instalados los Akra sin tapones y con su correspondiente mapping. No he notado falta de potencia en ningún momento, no ha sido necesario modificar nada de la centralita, ni del chasis o caja de filtro, todo encaja perfectamente.
El próximo fin de semana, voy a testar el filtro de BMC , es un filtro de alto rendimiento re utilizable/lavable para la 990 también comprado en Motos Ortiz en Marbella, ya os contaré cómo funciona
(http://www.bmcairfilters.com/cgi-bin/Images/Product/FM493_20.jpg)
Un saludo
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El próximo fin de semana, voy a testar el filtro de BMC , es un filtro de alto rendimiento re utilizable/lavable para la 990 también comprado en Motos Ortiz en Marbella, ya os contaré cómo funciona
Esto lo vas anotar bastante más ;)
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¿precio del BMC?
???
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¿precio del BMC?
???
110 euros!!
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El precio oficial es ese, en torno a los 100, pero buceando un poco por ebay se puede conseguir por unos 80.
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.......tiene buena pinta ese filtro y su precio,lo único que debemos tener en
cuenta es la altura que pierde el snorkel principal,a la hora de vadear.
Pero insisto que puede ser ventajoso para el filtro principal.
Saludos
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.......tiene buena pinta ese filtro y su precio,lo único que debemos tener en
cuenta es la altura que pierde el snorkel principal,a la hora de vadear.
Pero insisto que puede ser ventajoso para el filtro principal.
Saludos
En lo el vadeo tienes toda la razon pero la parte baja se sigue quedando a mas de 1 m de altura, y eso es mucho vadeo :o, Yo lo monte hace un par de dias, con un filtro de potencia de esponja aceitadito. Para montarlo en la SE le tuve que hacer un orificio para sacar un macarron que viene de los carburadores y vuelve a conectar en la caja del filtro a traves del snorkel, aun no he podido probarla, pero ya contare lo que le note en cuanto pueda hacerlo.
Saludos :)
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Eso Pepenator cuenta cuenta, que yo pretendo hacer bastante campo con la cacharra y quiero llevarla 100% protegida en cuanto a entrada de polvo al motor...
Mi duda es si repira la moto peor con el prefiltro y si los filtros de algodon tipo BMC realmente son efectivos en cuanto a entrada de polvo...Porque yo estoy pensando en cambiar el original por uno de espuma al estilo off-road, que me da mas confianza que los deportivos de algodon..
Vosotros que opinais?
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El que le he puesto es un DT1 de esponja, que combinado con el UNI espero lo filtre todo sin perder caudal. El BMC no lo tenian en la tienda, pero cuando me dijeron que lleva por dentro un armazon metalico y es de algodon me parecio mas complicado de limpiar y mas delicado, este lo lavas con agua y jabon y luego lo aceitas. Aunque la unica info que encuentro de el es mas de SM, junto con el UNI espero sea suficiente, si la prueba del algodon falla con 3000 km pondre el BMC. Tambien me da mas confianza la espuma, a mi antigua Husky con limpiarle el filtro (TwinAir) cada 3000 mas o menos era suficiente, y jamas fallo la prueba del algodon, y por estos lares hay muucho polvo. Espero poder darme una vuelta esta tarde a ver que tal y os cuento.
Saludos.
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Primeras impresiones del test.
La combinación de un Uni pre filtro + filtro reutilizable BMC ha sido completamente satisfactoria. Sin lugar a dudas a la moto no le falta aire, ya que sube de vueltas más rápido que antes.
A primera vista, el nuevo filtro de BMC da la sensación de ser menos efectivo / duradero para el campo que los filtros de espuma que monto en las motos de enduro, claro que esto será porque me resulta del todo diferente a lo que estoy acostumbrado hasta ahora, ya veremos con el uso y el tiempo su verdadera eficacia y durabilidad. Os mantendré informados.
La verdad es que el Pre filtro funciona perfectamente y prácticamente no deja pasar nada, así que me da la suficiente confianza como para seguir adelante con esta combinación hasta que me demuestre lo contrario o encuentre algo mejor.
Un saludo
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Con el UNI y el DT1 lo mismo, todo perfecto ;D. Habra que hacer unos miles de kms polvorientos para asegurarse bien, ya contare....
Saludos.
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Aqui esta el apaño de Pepenator, yo tambien tengo el DT1 y en septiembre le montare el UNI...
(http://img4.imageshack.us/img4/2844/img0211wy.jpg)
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Buenas, en cuanto sale el filtro DT1 que habeis montado? Ese si me da seguridad al ser de espuma...
Hace tiempo compré espuma de filtro especial para preparaciones de motor y tenía pensado fabricarle un filtro a la cacharra con eso, pero si el DT1 no es caro me lo pensaría...
Saludos
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Caro no, carisimo :o, 100 eurillos de na :'( en Dubon Racing, pero del BMC me pedian lo mismo + iva y lo tenian que pedir, y ahora en vacaciones na de na hasta finales de septiembre.
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Caro no, carisimo :o, 100 eurillos de na :'( en Dubon Racing, pero del BMC me pedian lo mismo + iva y lo tenian que pedir, y ahora en vacaciones na de na hasta finales de septiembre.
Joe, una espuma con un bastidor de chapa 100 leuros...La que compré es marca Ramair anglosajona de doble densidad y me costó 18€...
Habrá que ponerse manos a la obra a fabricarse un "fistro"...Veo que el DT1 no lleva juntas de silicona en el cierre con las toberas de admision ni en el cierre perimetral del airbox...
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Mirar el prefiltro que se ha montado el tío:
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=8383204&postcount=870 (http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=8383204&postcount=870)
Y aquí está como kit:
http://www.adventure-spec.com/default/pyndon-ktm-950-990-pre-air-filter-kit.html (http://www.adventure-spec.com/default/pyndon-ktm-950-990-pre-air-filter-kit.html)
Cómo lo veis?
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El DT1 tambien es de doble densidad y si que lleva aros de silicona o similar en las toberas, el perimetro se sujeta con la misma tapa de la caja que la presiona contra la parte inferor. El Ramair ese no lo conocia, pero si tapa bien por 18 pavos no hay color. A ver si Gaston se enrrolla y pone una foto del suyo desmontado que se vera mejor.
El KN como prefiltro me parece un engorro de limpiar, y si a la adv le han de quitar la guantera, en la SE no creo que quepa.
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El del ADV no me mola, te cargas la guantera y encima vale 150€... >:(
Ramair es una marca de filtros britanica a la cual tú les das las medidas del filtro que quieres y ellos te lo mandan hecho en espuma de doble densidad, especial para motores en uso off-road. Pero claro, le falta el armazon y las juntas, pero le haré el armazon desmontable y cuando quiera cambiar el filtro de espuma por viejo, pues otros 18€ y arreglao jeje...
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Buenas!
Si queréis, desde el foro podemos realizar los pedidos a la tienda de Ortiz Motos, tenemos conexión directa.
Un saludo!
Buenas Robeitor!!
¿Seguimos teniendo conexion directa con Ortiz Motos?, en Zaragoza estamos 4 interesados en pillar el prefiltro UNI.
Gracias de antemano
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hola chicos, pedirlo directamente a Australia , a la fabrica, al cambio no llega ni a 30 euros creo recordar, y tardan una semnana o dos maximo. Un saludo
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hola chicos, pedirlo directamente a Australia , a la fabrica, al cambio no llega ni a 30 euros creo recordar, y tardan una semnana o dos maximo. Un saludo
Muchas gracias por la info, al final lo compré por ebay, me ha salido por unos 31€.
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Muchas gracias por la info, al final lo compré por ebay, me ha salido por unos 31€.
Hay que ver como sois de envidiosos... Os enseñan un filtro y os comprais 4 ;D ;D
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Hay que ver como sois de envidiosos... Os enseñan un filtro y os comprais 4 ;D ;D
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De momento sólo yo que me corria prisa el prefiltro para el megachachi kit de carburación que voy a montar ;D ;D ;D
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De momento sólo yo que me corria prisa el prefiltro para el megachachi kit de carburación que voy a montar ;D ;D ;D
;D;D
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