Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: netektm en Agosto 23, 2012, 08:57:56 pm
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Hola a todos!! Me han comentado que a nuestras adventures les podemos convertir las ruedas en tubeless y así poder trabajar mucho mejor con los pinchazos. Me parece una burrada, pero como soy un poco ignorante en esto lo pregunto. Qué os parece??
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Para convertirlas sin gastarte un pastizal, hay que sellar la cabeza de los radios. Es un poco chapucilla porque si doblas la llanta complica la reparación, pero la forma de la llanta me dijeron que no habría problema y que talonaría bien.
El sellado se hace con algún tipo de masilla y luego cinta vulcanizable, o eso me pareció entender.
Yo me lo planteé porque no suelo bajar de 1,9-2 Kg y eso lo aguanta sin inmutarse, pero ahora voy a cambiar a ruedas más camperas y lo he parado. Por cierto, los K60 Scout son tubeless ::)
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Para convertirlas sin gastarte un pastizal, hay que sellar la cabeza de los radios. Es un poco chapucilla porque si doblas la llanta complica la reparación, pero la forma de la llanta me dijeron que no habría problema y que talonaría bien.
El sellado se hace con algún tipo de masilla y luego cinta vulcanizable, o eso me pareció entender.
Yo me lo planteé porque no suelo bajar de 1,9-2 Kg y eso lo aguanta sin inmutarse, pero ahora voy a cambiar a ruedas más camperas y lo he parado. Por cierto, los K60 Scout son tubeless ::)
Lo de los k60 es una pregunta o una afirmación? Sea como sea decir que los k60 Scout los hay TT y TL depende de la medida, pero vamos les puedes poner cámaras igualmente aunque sean tubeless
Con respecto a tubelizar, en moto ni pajolera idea, pero en bici, se puede hacer de forma casera, siempre y cuando la llanta tenga "labio" para que talone la cubierta, luego como dices es cuestión de hermetizar la parte de la cabeza de los radios.
Un saludo.
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Era una afirmación, los llevo montados en medidas originales y son ambos TL. Seguramente será la opción mixta más campera, TKC's a aparte, que se puedad y valga la pena montar sin cámara.
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Compis para transformar las llantas y no meter cámara se vende un Jot de transformación ya se comentó hace tiempo en el foro pero creo recordar que claferal lo conocía y no le gustaba nada el sistema
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Tambien existe un kit de radios y tuercas de los radios con junta torica de alpina para hacer estancos los radios.
Se llama Alpina TTS, no se como se apellidara, ni si funcionara bien.
http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf (http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf)
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Tambien existe un kit de radios y tuercas de los radios con junta torica de alpina para hacer estancos los radios.
Se llama Alpina TTS, no se como se apellidara, ni si funcionara bien.
http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf (http://www.goldentyre.es/pdf/alpina.pdf)
Las Alpina son las mejores llantas que existen en el mercado y el sistema tubeless que llevan está patentado y todo, pero todo lo que lleve el nombre de Alpina vale una pasta...
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Compis para transformar las llantas y no meter cámara se vende un Jot de transformación ya se comentó hace tiempo en el foro pero creo recordar que claferal lo conocía y no le gustaba nada el sistema
Sí, recuerdo el hilo. Yo mismo pregunté por el kit pero me ofrecían solamente las ruedas enteras por nosequé rollo de los asientos de las llantas originales con el kit de radios especiales que no coincidía del todo y no se atrevían.
Por eso, si alguna vez me lanzara a hacerlo, lo haría a la vieja usanza aunque sea a costa de aumentar un poco el peso de la rueda por el masillado, porque como bien se dice, las llantas alpina valen una pasta.
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Perdonad mi ignorancia, pero que ganais haciendo las ruedas Tubeless??
Pensaba que era una ventaja llevar tu camara de repuesto por si las moscas....
Gracias
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Perdonad mi ignorancia, pero que ganais haciendo las ruedas Tubeless??
Pensaba que era una ventaja llevar tu camara de repuesto por si las moscas....
Gracias
Pues depende mucho del uso que le des a la moto, pero si no haces mucho el bestia y deformar el aro de un llantazo no es una opción que vayas a barajar, lo bueno que tiene es que un pinchazo lo arreglas en 5 minutos con un kit de gusanos o setas, sin tener que desmontar la rueda ni tener que llevar herramientas.
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gracias!!
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He leido por ahi que un pinchazo en una rueda con camara en carretera puede suponer un señor leñazo en toda regla por la rapidez con que se desinfla la rueda.
De hecho, comentaban el caso de una Yamaha que se cruzo tres carriles y casi se empotra contra el quitamiedos. El caso es que me ha dejado un tanto intranquilo, porque el uso que le doy a la moto es mayoritariamente asfalto y de momento no me planteo hacerlas tubeless por la pasta que supondria.
¿Es tan preocupante el tema?
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Nete, una pregunteja... ¿NeteTwin y tu sois los mismos?
¡¡ Saludos ¡¡
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¿Es tan preocupante el tema?
Si te pasa sí ;D ...... por eso es conveniente preocuparse en mirar las presiones de vez en cuando y llevar los neumáticos en condiciones... mucha gente solo se preocupa de echar gasolina y a rodar y las motos requieren un poco mas de atencion que un coche, por ejemplo.
Que se haya dado algún caso no significa que sea frecuente... todos hemos oído alguna vez historias de un reventón de neumático en coche y no salimos pensando que nos pueda pasar.
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Sobre las Alpina, ¿De que precio hablamos? Estoy pensando en ahorrar y comprar una delantera en un principio y mas tarde la trasera.
El uso que le doy a la moto es mayoritariamente asfalto y cuando entre en campo sera light, asi que no me preocupa mucho doblar la llanta.
De hecho, la idea que tengo con esta moto es hacer (Cuando pueda, tenga tiempo y pasta :-\) hacer viajes por pistas faciles y carreteras con asfalto chungo, ese tipo de cosas que con una moto de carretera normal ni me plantearia...