Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Migue_vlc en Septiembre 03, 2012, 08:57:13 pm
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Hi everybody!
Hoy he estado por el conce investigando ya que dentro de poco espero cambiar el kit de arrastre. Más que por desgaste, tendrá unos 22.000 Km en el momento del cambio, xq estoy harto de la corona de 42 para hacer monte, ya que te obliga, o a tirar mucho de embrague, o a encomendarte a dios y abrir gas a saco :) en zonas traileras lentas, y subidas hostiles en 1ª, con el peligro a veces de calar el motor, y todos sabemos que pasa si calas una moto de 230 Kg en una trialera... :):):)....
Defino subida hostil en 1ª :), según mi concepto moñas-trail , dicese de una subida de entre 25 y 30 grados, con el terreno muy suelto, y muchos pedrolos del tamaño de naranjas, con escaso pasillo de pocos cm de terreno firme (si lo hay), por el que intentar trazar..., jajaj, nunca he sido capaz de seguir subiendo tras calar la moto :) en una zona de estas, ..., si, si ya sé que gas y para arriba, y es que cuando dudas, te vas al suelo casi siempre. Por eso quiero poner el plato de 45, tractor-power-ktm :)
Me han ofrecido un kit (piñón, plato 42 y cadena ) por 145 € + IVA +MO, que no está nada mal, pero como quiero cambiar a corona de 45, lo tienes que comprar todo suelto.
Me he quedado a cuadros cuando me han dado el precio de la cadena suelta, 113 € + IVA, cuyo fabricante desconozco y el conce tb, aunque es la que vende KTM entre sus power parts.
Me han hablado muy bien de las DID, la normal sale por unos 85 puesta en casa, y la oro por unos 120 €.
Os copio los enlaces de ambas:
-Normal: http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html)
-Oro: http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html)
Preguntas:
1-Que tal calidad respecto de las DID tienen las cadenas que vende KTM.?
2-Que diferencias hay entre la DID normal (la negra) y la DID Oro?
Gracias!!
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Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....
para campo que mejor que el 16-45!!
Un saludo!
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Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....
para campo que mejor que el 16-45!!
Un saludo!
Si esa es la idea, 16 ya llevo delante, y detrás cambiaré la corona a 45. La duda es qué cadena comprar....
Por cierto alguna experiencia, entre la corona normal (la de acero) y la mixta (aluminio + acero)??, hay una diferencia de unos 25 € entre las dos...
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La corona la de acero, esos 25 euros para el piñon. Eso si, el 16-45 queda corto para carretera pero por campo el embrague ni lo usas.
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La corona la de acero, esos 25 euros para el piñon. Eso si, el 16-45 queda corto para carretera pero por campo el embrague ni lo usas.
¿Qué es corto para carretera?
En 6ª qué rpm a qué velocidad..., no corro habitualmente
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¿Qué es corto para carretera?
En 6ª qué rpm a qué velocidad..., no corro habitualmente
Hola Migue, en la web http://www.gearingcommander.com (http://www.gearingcommander.com) puedes cargar el modelo de la moto y cargar distintas configuraciones. Te dirá exactamente a qué velocidad irás en cada marcha y podrás comparar.
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Yo pondría el kit original de ktm, no te la juegues con segundas marcas....
para campo que mejor que el 16-45!!
Un saludo!
La cadena que vende Ktm no la hacen ellos, por lo tanto no existen segundas marcas, sino marcas de cadenas con mas calidad o con menos...
Creo que la cadena original es DID, que es una cadena de buena calidad estandar...Por debajo tienes Takasago, Rk, CZ chain...Por encima tendrias Regina y arriba del todo en calidad estarian Renold y Tsubaki...
Yo llevo diez años utilizando Tsubaki en enduro y lo mejor que conozco!
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Supongo que jorquer se refiere a que a la misma velocidad iras mas revolucionado gastando mas gasofa.... yo llevo 16/45 y no he sido capaz de ponerla a tope en carretera... a 180 ya corto.... ;D
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Con el 16-45 a 120 vas mas o menos a 5000 rpm, son prácticamente 1000 rpm mas que andando con el 17-45
Creo que para un viaje con enlaces muy largos y luego andar bien por campo está bastante bien, y a mas de 115km/h de pules cualquier taco!!!
Un saludo
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Hola Migue, en la web http://www.gearingcommander.com (http://www.gearingcommander.com) puedes cargar el modelo de la moto y cargar distintas configuraciones. Te dirá exactamente a qué velocidad irás en cada marcha y podrás comparar.
Gracias Pep!
Si la R corta a 9400 rpm, en 6ª salen 211, 46 Km/h. :o :o :o
A 4.700 rpm, 115,73 Km/h, y a 5.640, casi 127 Km / h.
Gastaré algo más en gasofa, ahorraré en multas, y en campo lo agradeceré :):):)
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Yo en la velocidad punta no me fijo, nunca la he pasado de 190 que el el límite del código T, pero lo que si me tiraría para un lado u otro es el consumo en las salidas largas, que si hago de vez en cuando, y tal como se está poniendo el precio del combustible es para pensárselo. Casi que prefiero cambiar el embrague antes.
Además yo llevo 17-42 que es más largo aún, e ir a 4000 a 125 o a 500 a 135 son 75Km de autonomía (comprobado), y solo son 1000rpm.... ::)
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Yo tambien uso la moto para viajes largos por carretera unas veces, y otras por campo y en mi zona hay bastante montaña, por eso me pillé el piñon de 15 dientes que hay para la Rc8 de circuito y se lo tengo puesto junto a la corona de origen de 42 dientes para andar por campo, ciudad y trayectos cortos (no veas los caballitos que te pegas jejeje), y despues si tengo previsto hacer un viaje largo pues en 10 minutos le tengo puesto el de 17 dientes y tengo una sexta "overdrive" muy comoda para carretera abierta :)
Saludos
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¿Como bloqueas para cambio de piñón en casa? Es que yo solía hacerlo en primera con palanca pero una vez me lo apretaron con percutora y casi la cago ::) y como además no remaché muy bien al no meter separador las siguientes veces se fue al taller
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Pues sujeto el piñon con una llave "grifa" y como tengo pistola neumatica pues ""fiuuuuuu" y desmontado! :)
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La cadena que vende Ktm no la hacen ellos, por lo tanto no existen segundas marcas, sino marcas de cadenas con mas calidad o con menos...
Creo que la cadena original es DID, que es una cadena de buena calidad estandar...Por debajo tienes Takasago, Rk, CZ chain...Por encima tendrias Regina y arriba del todo en calidad estarian Renold y Tsubaki...
Yo llevo diez años utilizando Tsubaki en enduro y lo mejor que conozco!
Hoy he comprobado lo que llevo montado de serie, es el primer cambio, es una Regina ZRP 525..., tu tienes una R tb no?, que lleva por curiosidad?
Las Regina son Italianas?
Un saludo
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Pues sujeto el piñon con una llave "grifa" y como tengo pistola neumatica pues ""fiuuuuuu" y desmontado! :)
Alaa, eso es trampa, jaja
Mira que me he resistido a montar un compresor, pero al final me tocará claudicar.
Gracias
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Yo tengo uno de esos de 50 litros de bricolaje, con ruedas, y lo llevo donde lo necesito y no veas el apaño tan bueno que da para soplar piezas o usar la pistola neumatica :) Por 90€ que me costó está mas q amortizado el gasto...
Hoy he comprobado lo que llevo montado de serie, es el primer cambio, es una Regina ZRP 525..., tu tienes una R tb no?, que lleva por curiosidad?
Las Regina son Italianas?
Un saludo
Pues tengo una R, lo malo es que tiene 112.000 kms y probablemente la cadena no sea la de origen... ;D
De todas formas la mia tambien tiene montada una Regina ZRP, por lo cual supongo que el anterior dueño ha montado el arrastre de origen...Yo pensaba que montaban DID que son normalitas, pero las Regina son muy buenas cadenas, y son italianas sí...
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Las mejores cadenas del mundo son dos marcas japonesas DID y RK. Eso sí, siempre empleando la calidad acorde a lo que necesitamos. Me reservo la opinion que me causa la Regina.
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Las mejores cadenas del mundo son dos marcas japonesas DID y RK. Eso sí, siempre empleando la calidad acorde a lo que necesitamos. Me reservo la opinion que me causa la Regina.
Prohibido reservarse...canta, canta que estamos pa eso :)
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Prohibido reservarse...canta, canta que estamos pa eso :)
Varios años vendiendo como comercial esa marca me dan la seguridad de opinar que las que menciono son sobradamente superiores en calidad y duracion. ;) ( hasta aqui puedo leer )
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Las mejores cadenas del mundo son dos marcas japonesas DID y RK. Eso sí, siempre empleando la calidad acorde a lo que necesitamos. Me reservo la opinion que me causa la Regina.
Discrepo :D
Las mejores cadenas del mundo son las Tsubaki japonesas y las Renold francesas, en aplicaciones industriales y demas no se usa otra cosa porque no tienen rival...
Saludos
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Yo tengo uno de esos de 50 litros de bricolaje, con ruedas, y lo llevo donde lo necesito y no veas el apaño tan bueno que da para soplar piezas o usar la pistola neumatica :) Por 90€ que me costó está mas q amortizado el gasto...
Pues tengo una R, lo malo es que tiene 112.000 kms y probablemente la cadena no sea la de origen... ;D
De todas formas la mia tambien tiene montada una Regina ZRP, por lo cual supongo que el anterior dueño ha montado el arrastre de origen...Yo pensaba que montaban DID que son normalitas, pero las Regina son muy buenas cadenas, y son italianas sí...
Claro, la moto de toha! Debe de ser una de r 2010 con mas km de Europa, para que luego hablen mal del modelo :)!!
Pedazo moto tenemos!!
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Discrepo :D
Las mejores cadenas del mundo son las Tsubaki japonesas y las Renold francesas, en aplicaciones industriales y demas no se usa otra cosa porque no tienen rival...
Saludos
¿ hablamos aqui de motos o de "aplicaciones industriales " ? ::)
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¿ hablamos aqui de motos o de "aplicaciones industriales " ? ::)
Hombre, me refiero a pruebas de laboratorio donde se realizan pruebas de esfuerzo tales como resistencia a la traccion, a la corrosion, dureza del material...En este tipo de pruebas los niveles mas altos siempre lo consiguen Tsubaki y Renold...De hecho, hay muchas marcas q fabrican para motos, pero muy pocas que lo hagan para aplicaciones industriales severas, como la minería o la siderometalurgia...
En aplicaciones de moto supongo que mantendran ese estandar de calidad, aunque no dudo que tanto DID como Takasago (RK) tienen muy buenas cadenas, pero hablabamos de las mejores del mundo jejeje... ;)
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Pues no conozco tsubaki pero la DID de origen que me ha durado 38000 kms
o sea la tsubaki durara ya los 200000 kms no? 8)
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Aqui tienes el kit de arrastre de la 950 superenduro de 16-45 marca DID normal haber que opinais.
http://www.de-moto.es/kits-de-arrastre/did/kit-de-transmision-ktm-reforzado_6168.html (http://www.de-moto.es/kits-de-arrastre/did/kit-de-transmision-ktm-reforzado_6168.html)
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Para mi gusto las mejores cadenas son las DID, ahora tengo puesta una ZVMX con 15.000 kms y no me acuerdo de cuando fué la última vez que la tuve que ajustar.
He gastado unos 30 kits de transmisión, por lo que he probado muchas marcas. Algunos no han llegado a los 4.000 kms (una Regina, aquella Ducati Paso 906 se las comía con patatas) y otros me han llegado a durar 35.000 kms, como el último DID VM2.
Según mi experiencia, las marcas que mejores resultados han dado han sido DID, Izumi y EK. Estas tres marcas siempre me han salido bien. De Izumi solo he gastado la superreforzada, gaste 2 kits con un resultado estupendo.
Las que peor me han salido fueron Regina, Afam y DC. En el medio pondría a Tsubaki y RK.
Hay que tener en cuenta que todas las marcas tienen distintas calidades y puede que las que gasté de Regina o Afam no fueran de la mejor calidad, pero lo que tengo claro es que incluso las peores DID dan un resultado muy bueno y la relación duración/precio es, en mi caso, la mejor. Las DID las suelen tener en Calleja.es (Madrid) a un precio bastante bueno.
En el tema de la cadena con la 990 -ya lo hacía con la Africa Twin- uno de los momentos más felices es cuando la cadena ya esta estirada lo suficiente como para quitar un par de eslabones... se acorta la distancia entre ejes y la moto entra en las curvas como un tiro, la parte mala es que hay que ir preparando la cartera para comprar un kit nuevo.
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Yo monte DID y si no recuerdo mal montaba 16-42... para correr... con la parienta!!! jajajaa
Ahora en serio, nunca he tenido problemas en subidas y donde los tenia es que no se podia subir con eso... o por lo menos yo. El 16-45 me quede con las ganas de probarlo pero tal vez sea para hacer mucho mas campo. Para mi el mejor compromiso es el 16-42 que te permite moverte bien por carretera y poner un poco de tu parte por campo.
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Pues yo estoy por probar el plato de 45 dientes en cuanto me toque el cambio..., aunque luego pienso lo rapido que puedes ir con el de 42 cuando vuelves de ruta... ...:), ir a 5.000 y pocas vueltas a 130 kmh y que se te sobre la mitad del motor aún...., no tiene precio. :):)
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Hola a todos hasta ahora no e participado en el foro pero si que lo leo todos los días.
Bueno al grano.
Tengo que cambiar el kit de transmisión con 23000km creo que son pocos para el uso que le e dado, 70% asfalto 30% caminos y siendo mas bien suave con el gas, la cadena esta mas estirada por un tramo que por otro y la rueda ya esta casi atrás del todo, siempre procuro llevarla limpia y bien engrasada por eso me extraña que no halla aguantado más.
A ver si me podéis recomendar un buen kit y donde comprarlo.
Gracias y un saludo.
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Hola a todos hasta ahora no e participado en el foro pero si que lo leo todos los días.
Bueno al grano.
Tengo que cambiar el kit de transmisión con 23000km creo que son pocos para el uso que le e dado, 70% asfalto 30% caminos y siendo mas bien suave con el gas, la cadena esta mas estirada por un tramo que por otro y la rueda ya esta casi atrás del todo, siempre procuro llevarla limpia y bien engrasada por eso me extraña que no halla aguantado más.
A ver si me podéis recomendar un buen kit y donde comprarlo.
Gracias y un saludo.
Ponle el kit de KTM del power parts, buena relación calidad precio. La corona la tienes en dos materiales y en dos medidas. Acero o Alu-Acero en 42 o 45 dientes.
La cadena yo no le pondría la de KTM, carisima...., tienes otras opciones más economicas e igual de buenas (DID por ejemplo).
Saludos.
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La DID aguanta bastante mas que la regina que trae de origen a partir de '09.
SLT!
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Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Probare con D.I.D. ahora el problema es que calidad escoger. ¿Merece la pena gastarse un poco mas en una super reforzada?
Saludos.
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Buenas!
Llevo usando la original Regina desde que la compré, quiero probar otra cosa ya que creo que no me está durando mucho últimamente y su vida final es muy corta y mala(supongo que en las otras serán igual pero quiero probar)
¿Cuál le pongo?
Los piñones y plato originales mejor o del powerparts?
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Si esa es la idea, 16 ya llevo delante, y detrás cambiaré la corona a 45. La duda es qué cadena comprar....
Por cierto alguna experiencia, entre la corona normal (la de acero) y la mixta (aluminio + acero)??, hay una diferencia de unos 25 € entre las dos...
Por cierto que notas con el 16 dientes?
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HOla me toca cambiar ahora el kit tbn y despues dellerme el post entero tengo qe decir qe hago carretera pero alguna trialera tbn y creo qe he decidido montar atras el de 45 y alante tener el de 17 para carretera y cuando baje a marruecos o sepa de dias de campo campo barro baro meterme 10 min antes y cambiarle a 16.
El consumo se excede mucho con 16 45 ???
lo mas rapido y carretera entiendo qe seria un 17 42??'
El piñon de 15 no le recomiendan pero he visto qe alguien le ha montado.. ¿Su experiencia??