Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: kasapaqui en Septiembre 19, 2012, 01:31:34 pm

Título: Se me cala al salir
Publicado por: kasapaqui en Septiembre 19, 2012, 01:31:34 pm
Me pasa algo curioso con la adv. Al salir desde primera a veces se me cala, especialmente en frio.

De hecho, ayer me cai con ella al salir de mi casa e ir a girar para enfilar la calle. Segun solte embrague se calo y me fui al suelo.

El caso es que con otras motos que he tenido no me ha hecho falta tener que preocuparme de acelerar un poquito antes de empezar a soltar el ambrague y con esta me cuesta hacerla salir limpiamente sin tener que pegarle un pequeño aceleron...


¿Es normal en esta moto? ¿Reviso alguna cosa?

Acabo de cambiarle los filtros de la bomba y el filtro de aire, aunque esto ya me pasaba antes, por lo que estoy pensando en cambiar bujias, pero como digo, no se si me estoy preocupando por algo totalmente normal...


LA moto funciona bien y acelera perfectamente y lo unico que le noto raro son unas vibraciones bastantes fuertes entre 5000 y 6000 vueltas, que en la que probe en su momento no note, aunque en esa los escapes estaban cambiados y en la mia son los originales, que seran mas restrictivos...

Gracias por la ayuda.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 19, 2012, 02:42:56 pm
De que año es y que modificaciones tiene?
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: turi_ahiesna en Septiembre 19, 2012, 04:02:45 pm
Podria ser el embrague, la bomba o el empujador, suelen fallar con el tiempo. De que año es y que km tiene?.


Un saludo
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Migue_vlc en Septiembre 19, 2012, 06:10:24 pm
Si es inyectada y no llevas el ultimo mapa disponible, es otro tema a revisar.
Yo cambie de un mapa 2010 a uno 2011 y la moto en bajos es otra.
Calarla al salir de los semáforos no me ha vuelto a pasar, ni saliendo a ralenti.

Un saludo
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kasapaqui en Septiembre 19, 2012, 10:14:38 pm
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Migue_vlc en Septiembre 19, 2012, 10:27:21 pm
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.

Si por lo que entiendo es inyectada cambia el mapa. 0 euros si tienes los cables.

Un saludo
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Miguelon-ktm en Septiembre 19, 2012, 11:21:30 pm
Hola, en frio es normal acelerar un poquito para salir, aunque la mia se acelera sola, osea cuando la arrancas el relentí está un poco más alto que cuando la moto está caliente, eso lo gestiona la centralita para evitar que la moto se pare en frio. Otro tema es el desarrollo, estas motos traen un desarrollo muy largo, creo que para cumplir con la normativa de emisiones, la mia una 990 del 2008 trae de serie un 17 piñon 42 de plato para mi gusto la primera es muy larga, cuando cambie el kit de transmisión le puse 16-42 y tiene más fuerza a la hora de salir, sobre todo en cuesta.

En resumen, es normal acelerar un poco para salir, antes de que el embrague empiece a coger, sobre todo en frío y con el desarrollo de casa (17-42)

Saludos y espero que te sea de utilidad mis comentarios.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 20, 2012, 12:36:40 am
La moto es del 2006 y esta totalmente de serie. Por lo que se, el mapa es el de serie.

La sensacion es como si al motor le faltara fuerza para arrancar cuando sueltas el embrague.

Si lo hiciera con brusquedad, lo entenderia. Pero es que suelto despacito y no quiero tener que pegar un aceleron hasta 2000-2500 vueltas para salir con limpieza.


Normalmente en todas las motos que he tenido, cuando suelto el embrague lo hago hasta que noto que comienza a enganchar, en ese momento empiezo a acelerar y la moto sale bien, sin toses si amagos de calarse.

Si hago eso en la ktm, se me cala con mucha facilidad.

No es del empujador, si no del motor. No se si es que estoy acostumbrado a otro tipo de motores (tetras) y en los bi esto es normal. Por eso pregunto.

Ademas, tambien noto que hasta que no pasa de 4000 vueltas se le nota que no va comoda, vibra y tienes que acelerar fuerte para que la moto responda con ganas. Eso sobre todo en marchas largas.




Como bien te ha dicho Miguel vlc es cosa de mapping si hace poco q la tienes claro...Si antes iba bien y ahora no es cuestion de buscar por otro lado...

La mia es una 2010 y tambien se calaba con facilidad, te tienes q acostumbrar a acelerar justo antes de agarrar el embrague y no al reves porque la calas fijo...Tambien con el desarrollo original 17-42 y el motor en si no le gusta circular por debajo de 3500-4000 rpms...vibra bastante y no reacciona al acelerador con rapidez, tambien debido al sistema de doble mariposa.

Todo lo anterior lo solucioné cambiando el mapping por el de 2011, y posteriormente me hice de unos escapes y monté mapping Akrapovic 2011 y es otra moto, se acabaron "casi" los traqueteos y el bache a las 3500 rpm, la moto anda mas y mucho mejor y mas fresquita...

Por eso te recomiendo que montes el mapping 2011 q soluciona lo de calarse y el bache...

Saludos
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 20, 2012, 12:41:03 am
Y ya si montas escapes abiertos+mapa Akrapovic+anulacion de SAS y EPC+desarrollo 16-45 ó como es mi caso 15-42 tendras un pepino! ;D


Y es que las normativas antipolucion hacen polvo las verdaderas prestaciones de estas motos...


Saludos
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Rafagas en Septiembre 20, 2012, 04:00:33 am
Lo que te ocurre es normal, el LC8 standard no camina bien a menos de 3000 rpm, tiene que usar más el embrague al salir, cuando te acostumbras ya no es problema.
La primera tambien es bien "larga" lo que agrava la falla.

Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: rufino en Septiembre 20, 2012, 09:54:02 am
Y ya si montas escapes abiertos+mapa Akrapovic+anulacion de SAS y EPC+desarrollo 16-45 ó como es mi caso 15-42 tendras un pepino! ;D


Y es que las normativas antipolucion hacen polvo las verdaderas prestaciones de estas motos...


Saludos

Te olvidaste del filtro del aire   ;)
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 20, 2012, 10:25:26 am
Te olvidaste del filtro del aire   ;)

Es verdad, aunque a la mia le tengo puesto el de papel por seguridad ahora que hay polvo muy fino en los caminos y va como un tiro!  :D
Título: Re: Re:Se me cala al salir
Publicado por: CAGANER en Septiembre 20, 2012, 11:11:26 am
Y ya si montas escapes abiertos+mapa Akrapovic+anulacion de SAS y EPC+desarrollo 16-45 ó como es mi caso 15-42 tendras un pepino! ;D


Y es que las normativas antipolucion hacen polvo las verdaderas prestaciones de estas motos...


Saludos
Esa configuracion de inyeccion es valida para las 2007? O hay que buscar mapa akra 2007?

El piñon de 15 me imagino que es de la RC8. No toca mucho la cadena al patin del basculante?
Título: Re: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 20, 2012, 11:31:27 am
Esa configuracion de inyeccion es valida para las 2007? O hay que buscar mapa akra 2007?

El piñon de 15 me imagino que es de la RC8. No toca mucho la cadena al patin del basculante?


En las inyectadas anteriores a 2008 no se pueden instalar los mapas posteriores tal cual porque las Unidades de inyeccion son diferentes, pero puedes cojer el mapa Akra o el standard 2011 y con el tunecu abrir el editor de mapas y hacer un "copy&paste" sobre el de 2006 y ya tienes un mapping 2011 para tu Lc8 pre-2009 :D

El piñon es efectivamente el de la RC8 para circuito, no roza de mas la cadena en el basculante ni nada, y es que con esto y otras modificaciones tengo dos motos en una, que es lo que siempre habia buscado y el motivo de comprar una Adventure...Con el 17-42 tengo un desarrollo estupendo xa viajar por carretera con consumo bajo y un crucero excelente, y cambiando el piñon de 15 dientes (con pistola neumatica son 10 minutos) queda un desarrollo muy bueno xa campo y tacos...


Saludos
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: CAGANER en Septiembre 20, 2012, 01:30:20 pm
gracias!
tengo ya el cable usb con conector obd hembra y otro cable con el obd macho, solo me falta encontrar un conector de esos de 6 pines para finalizar el cable
saludetes
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kasapaqui en Septiembre 20, 2012, 06:29:10 pm
Ok. Ya lo tengo claro. Por lo que contais es normal lo que noto, asi que hasta que junte pasta para unos escapes me temo que me tendre que aguantar con lo que hay...


Aunque lo del copy&paste me tienta. ¿Es asi de facil, sobreescribir el contenido de un archivo encima de otro? 
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: bobfausten en Septiembre 21, 2012, 05:56:25 pm
Tú dala y suelta el embrague ¡despacio!. Ya verás como no se cala. Como andes con miramientos -que si está fría, que si no se qué, que si no se cual-  te vas al suelo -sobre todo en frío-. Lo que comentas a mí también me ha pasado una vez (que bochorno pasé  ;D). Otras trail son como un coche de gasoil ...; pero está no  ::) ...  ;D

La KTM quiere gas siempre.  ;)


Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Side en Septiembre 21, 2012, 06:17:14 pm
Tengo una 2008 y me pasan los mismos sintomas que a kasapaqui.
Llevo montados los escapes FMF. Fallos a 3500 y se puede llegar a calar si no arranco con decision.
Probe con el mapping 2008 akra y nada, igual, quizas algo menos de petardeo y mas consumo.

¿ alguien me puede pasar el mapping de serie del 2011 para ver si lo puedo poner corta-pega sobre uno del 2008 y enchufarselo ?
Graciasss.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: dmonster en Septiembre 22, 2012, 09:44:57 am
Hola, yo con una 2009 tuve los mismos problemas al principio. Arrancando en semaforos, si salia despistado y no tiraba un poquito del gas, solia calarse. Incluso se me calo un par de veces saliendo del garaje y al suelo. Despues de marearme mucho con esto, cambie escapes y mapa, y hasta ahora no me lo ha vuelto a hacer ni una sola vez. Creo que de serie la moto viene muy corta de gasolina por tema de emisiones y demas, y en ese rango el motor lo acusa mucho. Asi que como digo, en mi caso la solucion fue esa, y todo un acierto. Saludos.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: rufino en Septiembre 22, 2012, 10:30:08 am
Yo para no tener ese problema me compré una 950  8)
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: dmonster en Septiembre 22, 2012, 10:32:31 am
Yo para no tener ese problema me compré una 950  8)
Y como van las carburadas!!! ;) ;)
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: JaviDM en Septiembre 22, 2012, 10:46:45 am
las 950 no se calan al salir!!!!!
es más, tienes que tocar freno si no quieres que te tire el caballo
 ;D ;D ;D
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 22, 2012, 11:24:04 am
Yo para no tener ese problema me compré una 950  8)


Oye, q mi 990R "transformada" no va nada mal, rindió en banco 122,4 cv y no tiene nada q ver con el funcionamiento estandar jeje...Y tb hace caballitos!! ;D

Como ya hemos dicho, las normativas de emisiones cada vez mas escrictas se cargan las prestaciones y la calidad de funcionamiento...
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: rufino en Septiembre 22, 2012, 04:04:35 pm

Oye, q mi 990R "transformada" no va nada mal, rindió en banco 122,4 cv y no tiene nada q ver con el funcionamiento estandar jeje...Y tb hace caballitos!! ;D

Como ya hemos dicho, las normativas de emisiones cada vez mas escrictas se cargan las prestaciones y la calidad de funcionamiento...

+ 1
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: JaviDM en Septiembre 22, 2012, 06:14:05 pm

Oye, q mi 990R "transformada" no va nada mal, rindió en banco 122,4 cv y no tiene nada q ver con el funcionamiento estandar jeje...Y tb hace caballitos!! ;D

Como ya hemos dicho, las normativas de emisiones cada vez mas escrictas se cargan las prestaciones y la calidad de funcionamiento...

que tal iria una 950 transformada igual kodo?
aun asi el num de cv no es lo mismo que como los da esos cv
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Migue_vlc en Septiembre 22, 2012, 06:33:56 pm
Sres. Inyectados.

Actualicen sus mapas.

Hay otra moto por descubrir, incluso puedes rodar a 2500 rpm sin tirones...

no digo más.-
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 23, 2012, 01:37:10 am
que tal iria una 950 transformada igual kodo?
aun asi el num de cv no es lo mismo que como los da esos cv


Desde luego, un buen amigo mio tuvo una 950S y el tacto de la carburacion es mas inmediato y mas deportivo está claro, pero no nos equivoquemos, una inyeccion supera con creces en todos los aspectos a un carburador, tiene en cuenta infinidad de datos y es capaz de adaptarse y corregir en unargen a años luz de un carburador...Y tened en cuenta ademas que la inyeccion de doble mariposa que monta la 990 fue una revolucion cuando Suzuki la montó por primera vez y fue elogiada cientos de veces..

¿Que le pasa a una 950 si pasas de 2500 mts de altura?
¿Que consumo puedes conseguir con una 950?
¿Que pasa si un dia arrancas con -10 °C y otro dia a 45 °C?
¿Que tal se circula en ciudad con una 950?


En fin que la tecnologia no va para atras, y la inyeccion de esta moto es formidable, las unicos problemas son las normativas anticontaminacion y un motor de diseño deportivo con pocas inercias y por tanto poco amigo de esfuerzos a bajas vueltas...


Saludos
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 23, 2012, 01:43:51 am
Sres. Inyectados.

Actualicen sus mapas.

Hay otra moto por descubrir, incluso puedes rodar a 2500 rpm sin tirones...

no digo más.-


Amen. Solo teneis q hacer eso y anular SAS, pero a ser posible con un mapa para escapes abiertos q no tienen en cuenta normativas...


Y es totalmente cierto, con el desarrollo 17-42 en 5-6 no podia bajar de 3800rpms en carretera porque empezaba a vibrar y traquetear y era desagradable, y ahora "tuneada" pruebo a ir en 6a y dejarla bajar en llano a 2500 rpms y la moto tira sin vibrar y lo soporta sin quejarse, aparte de que es otra moto, mucho mas potente y rapida xo tambien infinitamente mas agradable, incluso relantiza mucho mas "redodno"
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kasapaqui en Septiembre 23, 2012, 01:06:31 pm
Bueno, mientras me decido a cambiar el mapa, he cambiado bujias y como aproveche para comprobar el nivel de agua en el radiador...

Y me deje el tapon medio abierto...  :( El viernes, la moto empezo a echar agua por Madrid que era un gusto.

El fin de semana he aprovechado para cambiar el "anticongelante". Me parecia muy clarito y es que era agua!!  Para fliparlo, vaya...

Le he metido concentrado shell al 50% y he purgado el circuito lo mejor que he podido. Hoy he sacado la moto y parece que se mantiene nivel en el vaso y en radiador.


Una cosita sobre el tema de la salida. He aprovechado para desmontar el puño y engrasarlo como para una boda y aunque antes funcionaba bien, ahora es mas facil salir con ella sin tener que acelerarla demasiado. El tema es que como es tan sensible, a poco que el acelerador se frene un poquito se nota bastante.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: JaviDM en Septiembre 23, 2012, 01:33:53 pm

Desde luego, un buen amigo mio tuvo una 950S y el tacto de la carburacion es mas inmediato y mas deportivo está claro, pero no nos equivoquemos, una inyeccion supera con creces en todos los aspectos a un carburador, tiene en cuenta infinidad de datos y es capaz de adaptarse y corregir en unargen a años luz de un carburador...Y tened en cuenta ademas que la inyeccion de doble mariposa que monta la 990 fue una revolucion cuando Suzuki la montó por primera vez y fue elogiada cientos de veces..

¿Que le pasa a una 950 si pasas de 2500 mts de altura?
¿Que consumo puedes conseguir con una 950?
¿Que pasa si un dia arrancas con -10 °C y otro dia a 45 °C?
¿Que tal se circula en ciudad con una 950?
En fin que la tecnologia no va para atras, y la inyeccion de esta moto es formidable, las unicos problemas son las normativas anticontaminacion y un motor de diseño deportivo con pocas inercias y por tanto poco amigo de esfuerzos a bajas vueltas...
Saludos

En principio de acuerdo contigo en todo pero hablamos de una trail.... en teoria para hacer de todo
todo lo que dices se nota pero sutilmente ya que no le exiges casi nunca el maximo, al menos yo claro, he estado en todas esas circunstancias y ni me he enterado si no me he fijado
reparas una inyeccion? y en cualquier sitio te lo miran, en el moro o el pueblin X? el carburador si o casi si...
si volviera a comprarme hoy en dia una adv lo haría carburada sin lugar a dudas y eso que no tengo buena experiencia con ellos (he tenido que cambiar el cuerpo entero, a disposición tuya por si los quieres echar un ojo)
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Septiembre 24, 2012, 01:15:10 pm
En principio de acuerdo contigo en todo pero hablamos de una trail.... en teoria para hacer de todo
todo lo que dices se nota pero sutilmente ya que no le exiges casi nunca el maximo, al menos yo claro, he estado en todas esas circunstancias y ni me he enterado si no me he fijado
reparas una inyeccion? y en cualquier sitio te lo miran, en el moro o el pueblin X? el carburador si o casi si...
si volviera a comprarme hoy en dia una adv lo haría carburada sin lugar a dudas y eso que no tengo buena experiencia con ellos (he tenido que cambiar el cuerpo entero, a disposición tuya por si los quieres echar un ojo)


Tienes toda la razon, la 990 tiene el gran handicap de la dificultad para reparar un posible fallo, pero hablabamos de la calidad de funcionamiento de un sistema y otro no? ;)


Pero ahora mismo, olvidate de irte con una moto moderna a descubrir mundo, porque la electronica se ha hecho dueña en la actualidad...

Si tuviera que irme a dar la vuelta al mundo no me llevaría la Adventure, me llevaria sin dudarlo mi Supertenere 750 del 89 con 88000 kms... :D
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: JaviDM en Septiembre 24, 2012, 05:30:42 pm
jajaja la mia era era del 91 y la largue con 55 mil, no debi hacerlo pero no cabian las dos.
una vez más de acuerdo contigo
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kasapaqui en Septiembre 24, 2012, 05:39:08 pm
Ja, ja... Recuerdo hace unos años en Pinguinos, justo el año siguiente al que estuvo Emilio Scotto por primera vez coincidimos con un argentino que estaba repitiendo su aventura con una Tenere.

Una de las cosas que se me quedo grabada fue que llevaba unos cuantos hilos metalicos para meter en los chicles de los carburadores y poder compensar asi la falta de oxigeno por la altura en los Andes.... Creo recordar que decia que por cada mil metros de altitud paraba, desmontaba carburadores y metia un hilito de esos.

Yo no voy a dar la vuelta al mundo, no creo que ni que llegue a ir a marruecos (Por lo menos de momento) y prefiero mil veces la suavidad de funcionamiento de cualquier sistema de inyeccion moderno.

Sera que acabe harto de desmontar carburadores en su momento...
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Husk en Octubre 12, 2012, 12:57:23 pm
Hola amigos.
Kodosero, queria hacerte una pregunta al respecto de la edicion del mapa. Segun entiendo, se ha de abrir el mapa de la Adventure 2011, decirle "copiar tablas" y posteriormente abrir el mapa de la 2008 y sencillamente "pegar tablas", de esta manera guardamos el nuevo mapa con nombre diferente y empezamos a jugar... ¿No?

Gracias ¡¡
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Octubre 12, 2012, 04:15:36 pm
Hola amigos.
Kodosero, queria hacerte una pregunta al respecto de la edicion del mapa. Segun entiendo, se ha de abrir el mapa de la Adventure 2011, decirle "copiar tablas" y posteriormente abrir el mapa de la 2008 y sencillamente "pegar tablas", de esta manera guardamos el nuevo mapa con nombre diferente y empezamos a jugar... ¿No?

Gracias ¡¡

Sastamente, no olvides copiar todas las tablas! Despues de cargar el mapa es recomendable realizar el reset a la inyeccion...

Saludos!
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Husk en Octubre 13, 2012, 01:57:24 pm
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.
Los valores del interruptor F/L de la 2008 son los siguientes:

(http://fotos.subefotos.com/8562da5f1aaa3c7566ef0d894ce100a0o.jpg)

Y los mismos valores de la 2011 son los siguientes :

(http://fotos.subefotos.com/3fad6d8f1778e069a2ede6a0330e4a4bo.jpg)

El valor superior hace referencia a las rpm, y el inferior entiendo que es la posicion del acelerador en la cual hace de interruptor para el cambio de tabla entre F y L, por lo que los valores de la interrupcion difieren bastante entre uno y otro modelo... ¿Los has alterado o dejaste los iniciales de la 2008?

Saludos
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: kodosero en Octubre 14, 2012, 12:46:41 am
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.
Los valores del interruptor F/L de la 2008 son los siguientes:

(http://fotos.subefotos.com/8562da5f1aaa3c7566ef0d894ce100a0o.jpg)

Y los mismos valores de la 2011 son los siguientes :

(http://fotos.subefotos.com/3fad6d8f1778e069a2ede6a0330e4a4bo.jpg)

El valor superior hace referencia a las rpm, y el inferior entiendo que es la posicion del acelerador en la cual hace de interruptor para el cambio de tabla entre F y L, por lo que los valores de la interrupcion difieren bastante entre uno y otro modelo... ¿Los has alterado o dejaste los iniciales de la 2008?

Saludos



En la mia no tuve que modificar las tablas porque es una 2009 :D
 
El interruptor F-L no es muy importante creo recordar porque controla el cambio del control de la mezcla entre presion de admision o sondas lambda, de hecho cuanto mas bajos son los valores a los que realiza el csmbio entre lazo cerrado a abierto mejor...
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Husk en Octubre 14, 2012, 11:00:55 am
Pues entonces es cuestion de hacer alguna prueba que otra, ya veremos lo que sale del invento...
Por el momento a ver si puedo cargar el mapa esta tarde (y si me lo admite) y ver el resultado que da durante el transcurso de la semana.
Muchas gracias por la info, ya os comento lo que ha resultado, que alguno que otro esta esperando para venir a "pinchar" la moto, jejejeje.

Saludos ¡¡
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Side en Octubre 14, 2012, 07:30:00 pm
Pues entonces es cuestion de hacer alguna prueba que otra, ya veremos lo que sale del invento...
Por el momento a ver si puedo cargar el mapa esta tarde (y si me lo admite) y ver el resultado que da durante el transcurso de la semana.
Muchas gracias por la info, ya os comento lo que ha resultado, que alguno que otro esta esperando para venir a "pinchar" la moto, jejejeje.

Saludos ¡¡

HusK. Me quedo imprseionado de mi propia ignorancias en temas de electronica. En mecanica me defiendo mas o menos aunque soy manazas. Quedo a las espera de tus resultados. Espero que te vaya bien, aunque tu moto iba como la seda el otro día.
 Saludetes.
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: peprider en Octubre 14, 2012, 09:08:14 pm
Pues ya esta, los he modificado tabla a tabla, pero veo que hay unos valores que no son modificables entre la 2008 y la 2011.

Hola, si no se han podido cargar con el copy/paste, hazlo a mano o parte de una mapa Akra para tu año y luego le cargas las tablas de la 2011.

Esos valores es crucial cambiarlos si quieres notar el motor rendir lo que tiene que rendir desde casi cualquier régimen.

Personalmente no he probado cargarle esas tablas porque con el mapa Akra de mi año, la moto va de lujo y no echo en falta nada más, pero en cualquier caso, no lo dejes así.

Saludotes.

 
Título: Re:Se me cala al salir
Publicado por: Husk en Octubre 17, 2012, 08:50:45 pm
Bueno, por el momento comentaros de que el pasado domingo cargue el mapa, y teniendo en cuenta que mi moto iba bien, que no tenia problemas, he notado una respuesta mas progresiva y "dulce" en el tacto del gas con esta tabla. No es tan nerviosa al toque de gas, es mas progresiva.
Por el momento la dejare montada ya que aunque hago tan solo unos 15 Km al dia, quiero ver la respuesta en salidas mas largas y con mas "marcha", aunque para un moñas como yo, que no salte al rozar el gas no es ningun inconveniente   ;)