Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: pobre en Octubre 08, 2012, 08:55:58 am

Título: clema octanaje SE
Publicado por: pobre en Octubre 08, 2012, 08:55:58 am
Buenas,  a ver si me podeis ayudar.
Segun el manual, en la 950 SuperEnduro, viene, bajo la caja de fusibles un cable que desconectándolo se supone que activa la curva de encendido para gasolinas de bajo octanaje. Hasta ahi bien. Luego miras la foto del manual, buscas donde indica y no hay nada que se le parezca. Lo que hay es un doble cable rojo con una clema grande, que para nada se parece al del manual.  Es esta???  Donde está el cable en cuestion??? Es efectivo desconectarlo para bajar al moro??  Alguien lo ha probado....?         gracias mil  !
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: PEM en Octubre 08, 2012, 10:05:54 am
No se si será el cable que tienes en la mano el que debes desconectar, pero si te aseguro que para bajar a Marruecos no te hace falta, salvo que repostes de bidón.
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: pobre en Octubre 08, 2012, 11:10:41 am
Gracias, Pem, pero dado que no va muy sobrada de autonomia, repostar de bidón es altamente probable, de ahi la pregunta...
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: ata en Octubre 08, 2012, 11:48:22 am
es un jack simple, de un cable, que está embridado justo encima del tornillo de relentí, por el lado izquierdo de la moto según estás sentado, la funda es trasparente

el doble rojo ni lo toques, pisha, es el positivo al relé de arranque
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: pobre en Octubre 09, 2012, 05:51:17 pm
Gracias Ata...!
 lo has utilizado?? Es mejor llevarlo siempre desconectado en Maroc,  o solo si se echa gasolina de bidón...?   Tiene algun otro efecto secundario...?
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: ata en Octubre 09, 2012, 09:39:03 pm
si
te crece la barba a medio día

úsalo solo en caso de duda y cuando repostes con confianza, vuelve a conectarlo

no es bueno para el motor tanto en un sentido como en otro, osea, desconectarlo con al menos 95 oct y conectarlo con menos de 92 oct

pero sobre todo, no te comas la cabeza, que marruecos está aquí al lado, no en marte
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: kodosero en Octubre 09, 2012, 11:09:03 pm
si
te crece la barba a medio día

úsalo solo en caso de duda y cuando repostes con confianza, vuelve a conectarlo

no es bueno para el motor tanto en un sentido como en otro, osea, desconectarlo con al menos 95 oct y conectarlo con menos de 92 oct

pero sobre todo, no te comas la cabeza, que marruecos está aquí al lado, no en marte


Supongo que será al reves, con gasolina de calidad debe estar conectado y con gasolina de bajo octanaje debe desconectarse...al menos en la Adventure es así...

Solo debe llevarse desconectado en caso de gasolina de muy baja calidad, ya que retrasa el encendido para evitar el autoencendido de la mezcla y ello provoca menor rendimiento y por tanto mayor consumo y temperatura...


Saludos!
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: gon_siempretacos en Octubre 09, 2012, 11:10:38 pm
Yo tampoco me complicaría! He estado hace poco y repostando en gasolineras sin problemas.

Y aun así si repostaras de bidón, primero la pruebas si ves que no va bien, siempre estas a tiempo de desconectar.
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: Cherokee en Octubre 09, 2012, 11:23:49 pm

Supongo que será al reves, con gasolina de calidad debe estar conectado y con gasolina de bajo octanaje debe desconectarse...al menos en la Adventure es así...

Solo debe llevarse desconectado en caso de gasolina de muy baja calidad, ya que retrasa el encendido para evitar el autoencendido de la mezcla y ello provoca menor rendimiento y por tanto mayor consumo y temperatura...


Saludos!

 ;D ;D Habeis dicho lo mismo...
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: ata en Octubre 10, 2012, 10:14:51 am
sastamente, has leído en diagonal

siempre conectado a no ser de que el morito te la pegue, que te la va a pegar seguro si es de barril.

pero lo notas en el comportamiento de la moto
Título: Re:clema octanaje SE
Publicado por: pobre en Octubre 10, 2012, 12:07:49 pm
Oido cocina....!   Ya os contaré como se porta! De hecho vamos varios del foro: 3 con 990, mi SE y una GS1200 que nos va a dejar atras a todos, por lo que dicen....!
Yo suelo bajar con XR400, maquina "semplice ma funzionale" en la que con un clip y cinta americana, sales de cualquier apuro... ;D