Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Tuco77 en Octubre 08, 2012, 02:14:33 pm
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Hola a todos!!!
Tengo algunas dudas con la moto que acabo de comprar de 2ª mano...
Es de 2008 ¿que vicios o defectos tienen las de ese año?, la compre con algo menos de 10.000 kms... la tengo una semana y ya le he hecho unos 800... y algunas cosas me rayan un poco... a ver si podéis ayudarme...
Ayer, a lo largo de dia, le hice unos 300 kms, pero no fueron del tirón, sino con muchas paradas y algunas muy largas. Cuando iba a llegar a casa, tras una tirada de unos 100 kms. a ritmo de 130/140, se me encendió, solo durante unos segundos, el testigo del aceite... fue cuando ya entré en ciudad, y como digo solo durante unos pocos segundos. Se puso a parpadear muy rápido y con destellos algo débiles... como se apagó y además al poco llegué a mi destino pues no sé si es para preocuparse... Esta mañana la he cogido y nada.... Todo en orden. He comprobado el nivel del aceite y no le falta... mas bien al contrario... ¿que hago? la moto me la acaban de revisar (se supone) en un taller oficial, y me dijeron que todo OK, que estaba en muy buen estado..., pero ya me ha dado un poco de yuyu el tema...
Otra cosa: cuando resposto el chivato de la reserva no se apaga; continúa durante unos cuantos kms encendido... ¿esto es normal? al rato, o pasados unos kms sí que se apaga...
Caballete central.... su puñetera madre... me las veo y me las deseo para subir la moto.... no soy un mazas, pero tampoco un tirillas... mi exnovia tuvo una GS 500, que viene a pesar casi lo mismo, y la subía sin esfuerzo ninguno... ¿puede ser q algún muelle esté mal? o es que hay algun truco pa subirla...
Pastillasde freno: su vieja, como suenan tu!!! de estado están bastante bien, todas muy nuevas, pero suenan mogollón... según el anterior dueño cristalizadas no deben estar, porque la usaba a menudo..., en fin... se os ocurre algo?
Venga chicos, a ver si podéis comentarme algo, sobre todo con del chivato del aceite, que me preocupa bastante
Saludos a todos!!!
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Lo que te puedo decir es que lo de la luz de reserva es normal. Hay que apretar el botón set durante unos segundos para que se vaya.
Lo del caballete es cuestión de pillarle el tranquillo. Prueba subir la precarga para elevarla un poco.
Bienvenido!!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Jajaja... Has empezado fuerte con las paranoias, no? Tómate un tranquimazin y disfruta de la vida!!!
Borderíos a parte, del tema de la reserva no te preocupes, es así. Lo puedes resetear como te ha comentado Rober o esperar, da lo mismo.
El tema del caballete, pues hay que echarle un par! Suele ayudar levantarla con el manillar girado a la izquierda (pero no me preguntes porqué).
Lo de las pastilla no debería pasar. A mi nunca me han sonado pero si te preocupas las cambias y listos!
Lo del chivato de aceite... dos cosas: comprueba que no esté demaaido bajo el ralentí y asegura que te han puesto aceite 10-50.
Salut!
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Muchas gracias, chicos.
Hoy le he cascao otros 80 kms y el testigo no se ha encendido en ningún momento...
raro, raro, raro...
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Para lo del caballete hay un truco que ayuda mucho, coge con la mano derecha la estribera izquierda del pasajero (o esa zona del subchasis) y tira fuerte de ella hacia arriba en el momento que pisas el saliente que hace de palanca del caballete. Así el esfuerzo se reduce a la mitad ;)
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y si no llama a algien que te allude y listoo .jaja
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Bienvenido
El caballete cuesta, lo diseño un ingeniero de RedBul. el que probaba liquidos...:-). lo uso poco.
A mi moto el chivato del aceite va cuando le apetece, unos dias si otros no. :-(
Bajate el libro de la moto y leetelo despacito. Sale lo de la reserva ( idea estupida de quedarse el piloto encendido ) y mas cosas importantes.
En cuanto a las pastillas : si les queda bastante grosor sacalas y en una superficie plana con tela de esmeril lijalas y quitales la capa brillante. montalas y posiblemente dejen de chillar. Si no cambialas. Yo puse unas SBS HS que van muy bien.
Disfruta
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Muchas gracias, Side...
Si, ya tengo el manual, le he estado echando un ojillo...; también he estado revisando las facturas del anterior dueño y me parece que el aceite que lleva es 10-40, el Moto4 Eco de Elf, que no se que tal será... ¿? se lo puesieron en agosto... ¿se lo cambiariais?
Las pastillas son de Ferodo, que me parecen bastante peor que las SBS o las EBC... probaré lo que me dices, Side, y si no funciona las cambio y punto
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En relacion al peso:
Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), yo tengo la segunda, recorridos más de 130.000 kms solo mantencion bba agua cada 50.000, tambien lavado de filtros de gasolina, aceite y filtro cada 10mil . Las Japo solo traen pata lateral.
Cambiar escapes significa bajar el peso entre 10 y 12 kilos, ademas de otros beneficios.
Cambiate (solo cuando lo requieras) a una batería de litio; mucho más confiabilidad durabilidad y 3 kgs menos..........
Saludos
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Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), ..... Las Japo solo traen pata lateral
...y no suelen consumir aceite ;)
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Y para engrasar cadena ?
Y para mirar niveles ?
Y para cargar maletas ?
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Vamos no me jodas !! A mi el caballete central me va de vicio y tampoco pesa tanto ;)
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Cuesta tanto poner el caballete porque las suspensiones tienen mucho recorrido y claro, hasta q las esriras el caballete tiene q levantar bastante y claro...
El caballete de las GS y el de las motos de carretera cuesta menos ponerlo claro... ;)
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En relacion al peso:
Saca el caballete (solo sirve para las reparaciones y esta moto no hay que hacerle nada), yo tengo la segunda, recorridos más de 130.000 kms solo mantencion bba agua cada 50.000, tambien lavado de filtros de gasolina, aceite y filtro cada 10mil . Las Japo solo traen pata lateral.
Cambiar escapes significa bajar el peso entre 10 y 12 kilos, ademas de otros beneficios.
Cambiate (solo cuando lo requieras) a una batería de litio; mucho más confiabilidad durabilidad y 3 kgs menos..........
Saludos
como haces el lavado de filtros gasolina?
saludetes
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Y para engrasar cadena ?
Y para mirar niveles ?
Y para cargar maletas ?
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Vamos no me jodas !! A mi el caballete central me va de vicio y tampoco pesa tanto ;)
Cada uno puede hacer lo que crea conveniente en su moto.
He tenido muchas motos de trail con pata lateral. Siempre he podido hacer todas esas faenas excepto la de las maletas que me parecen una aberracion germana. Donde este un buen petate waterproff o alforjas que se quite lo demas. Es solo una opinion mia algo mas purista tal vez.
La pata de cabra la llevo con en anclaje made in MICA de p.m. :D
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Yo te digo, lo primero es que no puedes comparar el maquinan que acabas de adquir, con una gs500, y he tenido y disfrutado de la gs500 pero son muy muy diferentes y no comparables. Lo del testigo de la gasofa dura 10 km, el caballete haz como yo mira el brico del caballete y con añadir 6 cm lo podrás poner hasta con chanclas. Lo del chivato puede ser ..... Ve tu a saber, cuando lo averigües coméntalo. Bienvenido al club.
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...; también he estado revisando las facturas del anterior dueño y me parece que el aceite que lleva es 10-40, el Moto4 Eco de Elf, que no se que tal será... ¿? se lo puesieron en agosto... ¿se lo cambiariais?
Porsupuesto! No serás el primero que resuelve enigmas de este tipo al cambiar el aceite. Tampoco es necesario que uses el carísimo Motorex, un Motul o Castrol van perfectos.
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Porsupuesto! No serás el primero que resuelve enigmas de este tipo al cambiar el aceite. Tampoco es necesario que uses el carísimo Motorex, un Motul o Castrol van perfectos.
Motul mejor que no...sobre todo el 5100 tambien llamado en las motos deportivas la "retuercecigüeñales"
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Pues yo le meto el 5100 en sae 10-50. Lo he usado en mis motos desde hace ya tiempo y sin problemas.
Creo que es un muy buen aceite.
De que viene eso que comentas?
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Pues yo le meto el 5100 en sae 10-50. Lo he usado en mis motos desde hace ya tiempo y sin problemas.
Creo que es un muy buen aceite.
De que viene eso que comentas?
Se conocen bastantes casos de motores de alto rendimiento (600 de 120 cv y 1000 de 150cv para arriba) con uso intensivo que han llegado a agarrar la bancada del cigüeñal y al ser tan ligeros se retuercen e incluso se han partido con este aceite...
Hablo de hace mas de 8 años, supongo que habran solucionado ese tema que era bastante sonado entre los "quemados" de las superdeportivas...Yo te puedo hablar como experiencia propia que yo empecé a echarselo a una Husqvarna TE610 hace 12 años y notaba perfectamente como la moto haciendo enduro se calentaba bastante mas, sonaba peor cuando ya estaba muy caliente y le empeoraba mucho el tacto del cambio...eso sí, olía la moto a fresa estupendamente jejeje! Volví al Castrol de por entonces y se acabaron los problemas...
Saludos
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Coño, pues yo ningun problema. Es mas hará unos 9 años que un mecánico de los buenos cerca de donde vivo, con equipo en las 24h y en el cev, me explico lo contrario. Yo le echaba castrol r4 a mi r1 de entonces y el me dijo que con ese aceite había visto cascar cigüeñales sobretodo de r1 y por eso usaba motul...
Vivir para ver...
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A mi lo del testigo de aceite me llego a pasar, pero siempre a ralenti y un encendido muy muy leve.
Total, que la incline todo lo que pude sin tocar el suelo (sobre un banco de la calle) y revise el sensor de aceite situado junto a la estribera izquierda (veras que llega un cable).
Lo quite, limpie bien la junta (aqui estaba el problema), montar y todo perfecto.
Lo mismo te sirve, es facil y rapido.
Vsss
'950
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A mi lo del testigo de aceite me llego a pasar, pero siempre a ralenti y un encendido muy muy leve.
Total, que la incline todo lo que pude sin tocar el suelo (sobre un banco de la calle) y revise el sensor de aceite situado junto a la estribera izquierda (veras que llega un cable).
Lo quite, limpie bien la junta (aqui estaba el problema), montar y todo perfecto.
Lo mismo te sirve, es facil y rapido.
Vsss
'950
Muchas gracias, compañero ;)
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Yo te digo, lo primero es que no puedes comparar el maquinan que acabas de adquir, con una gs500, y he tenido y disfrutado de la gs500 pero son muy muy diferentes y no comparables. Lo del testigo de la gasofa dura 10 km, el caballete haz como yo mira el brico del caballete y con añadir 6 cm lo podrás poner hasta con chanclas. Lo del chivato puede ser ..... Ve tu a saber, cuando lo averigües coméntalo. Bienvenido al club.
Muchas gracias por la bienvenida...
por supuesto que no comparo una moto con la otra.., en ningun aspecto... tan solo me refería a que de pesos andan parejas...
Un saludo
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Pues lo dicho, bienvenido a este tu foro y que aquí aprendemos todos de los demas
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como haces el lavado de filtros gasolina?
Sacas el estanque de gasolina donde está la bomba, luego sacas la bomba completa la desarmas y te encuentras con 2 filtros; uno convencional y otro en forma de bolsa de te (exterior), los empapas en gasolina y los soplas con aire a presion desde dentro hacia afuera, notaras como reaparece el blanco en la tercera o cuarta soplada...........................
(https://lh3.googleusercontent.com/-AIswGlNEH-c/UH33FeswtyI/AAAAAAAAHAk/UnfStd_kP20/s640/IMG00221.jpg?gl=MX)
(https://lh5.googleusercontent.com/-9rnpPlhQuy8/UH33NgJtv0I/AAAAAAAAHAs/HB7iic-XnnQ/s640/IMG00224.jpg?gl=MX)
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Buen detalle Rafagas!
Saludos!
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¿ Limpiar filtros o cambiarlos ?
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Desde luego que puedes cambiarlos, con mi sistema sale más economico.................. el trabajo es el mismo.
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Ya te digo que sale más barato. Porque vaya puto robo por dos filtros de mierda. ni que decir por el filtro de aire >:(
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Ya te digo que sale más barato. Porque vaya puto robo por dos filtros de mierda. ni que decir por el filtro de aire >:(
En las inyectadas lo mejor es quitar el filtro de papel de serie y poner uno tipo BMC o similiar en tres cambios lo tienes amortizado y bien cuidado dura la leche...., recomendable combinar con un prefiltro y quitar el snorquel de serie.
un saludo
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HAy algun brico o manual de como desmontar el filtro de la gasolina o donde se pueden pillar los filtros????
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Mirate este post...
http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0 (http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=854.0)
Los filtros en KTM o a través del foro creo que tambien los puedes pillar.
Un saludo
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o este
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/fuel_pump/990_fuel_filters/990_fuel_filters.html (http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Engine/fuel_pump/990_fuel_filters/990_fuel_filters.html)