Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: super en Octubre 09, 2012, 06:23:49 pm
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Buenas a todos, pues os comento un poquito...tras mi ultima aventura con robeitor en Portugal me he decidido poner la corona de 45 dientes, ya que con la de 42 en el campo debo de tirar de embrague y en trialeras algo complicadas las paso canutas.....como todos sabeis soy novato y como tal he cometido un error de novato y me he dado cuenta cuando he ido a montar la rueda con la nueva corona y es que la cadena queda corta!!! Por lo que he leido en algun tema la cadena no la puedo alargar, por tanto debo de cambiarla por una de mayor longitud....pero cual es esa longitud?? Y si ademas me decis de marcas (pq no vea el debate que hay en otro tema referente a las marcas!!!) asi como de alguna tienda donde pueda adquirirla.
Gracias a todos!!
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se puede alargar la cadena siempre y cuando uses un trozo de la misma marca y calidad. Debes remacharla tambien con remaches de la misma marca, calidad y medida por supuesto.
Si compras una cadena nueva cuenta los dientes de mas o de menos que has puesto y pidela de esa largada.
La cadena original es de paso 525 y de 124 eslabones. Originalmente es: piñon 17Z y corona 42Z
Si le has quitado un diente al piñon ( -1 ) y le has añadido 3 dientes a la corona (+3 ) la diferencia seran (+2 )
Creo que una cadena de 2 eslabones mas sería lo correcto. (Cadena 525 de 126 eslabones)
personalmente DID 525 VX .
Que alguien mas te lo confirme.
espero que esto te ayude.
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se puede alargar la cadena siempre y cuando uses un trozo de la misma marca y calidad. Debes remacharla tambien con remaches de la misma marca, calidad y medida por supuesto.
Si compras una cadena nueva cuenta los dientes de mas o de menos que has puesto y pidela de esa largada.
La cadena original es de paso 525 y de 124 eslabones. Originalmente es: piñon 17Z y corona 42Z
Si le has quitado un diente al piñon ( -1 ) y le has añadido 3 dientes a la corona (+3 ) la diferencia seran (+2 )
Creo que una cadena de 2 eslabones mas sería lo correcto. (Cadena 525 de 126 eslabones)
personalmente DID 525 VX .
Que alguien mas te lo confirme.
espero que esto te ayude.
Gracias por la explicación SIDE, pero se me olvidó decir que el piñón de serie es de 16 porque es el modelo adventure 990 R, por tanto según me has explicado debo de pedir una cadena con 3 eslabones más porque sólo añado dientes a la corona y no quito ningún diente al piñón, es decir, una cadena de 525 con 127 eslabones, es correcto??
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Has probado a darle la vuelta al tensor de cadena?
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hola super
yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.
Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html)
La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html)
Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.
¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?
Un saludo
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Creo que contais demasidos eslabones en esa cadena. Por otro lado los eslabones deben ser pares sino no puedes cerrarla.
Mañana miro la longuitud original.
Salut
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Has probado a darle la vuelta al tensor de cadena?
Pues la verdad Cherokee que no pero sencillamente porque no sé muy bien que conseguiría haciendo eso......
hola super
yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.
Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html)
La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html)
Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.
¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?
Un saludo
Pues le voy a echar un vistazo y te cuento.
Saludos
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Creo que contais demasidos eslabones en esa cadena. Por otro lado los eslabones deben ser pares sino no puedes cerrarla.
Mañana miro la longuitud original.
Salut
quedo a la espera, como he dicho antes soy novato!!mientras tanto voy a ir mirando cadenas, sobre todo la DID
saludos y gracias a todos...
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hola super
yo estuve viendo lo mismo para cambiarla en 2 o 3.000 km.
Echa un vitazo por aquí, ya que lo más largo que vi es esta con 124 eslabones en paso 525, es la supereforzada.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vm2_5903.html)
La normal, acabado VX lo mismo, max 124 eslabones.
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html)
Ya me cuentas como queda la cosa que me interesa.
¿Que corona has comprado la de acero o la mixta?
Un saludo
buscando un rato en internet he encontrado una de 126 eslabones pero de precio un poco abusivo, o eso creo...
http://www.geiwiz.de/es/cadenas-1002/cadenas-kits-cadenas-27/cadenas-busca-por-tipo-94/did-342/525-x-ring-super-reforzado-zvm-g-b-392/d-i-d-x-ring-super-reforzada-oro-zvm-g-b-525-126-42092.html (http://www.geiwiz.de/es/cadenas-1002/cadenas-kits-cadenas-27/cadenas-busca-por-tipo-94/did-342/525-x-ring-super-reforzado-zvm-g-b-392/d-i-d-x-ring-super-reforzada-oro-zvm-g-b-525-126-42092.html)
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Yo llevo 16/45 con la cadena original, como te han dicho solo tienes que darle la vuelta a la pieza metálica que va en el eje debajo de la tuerca y al eje entero para que gire la del otro lado..... con esto consigues acercar la rueda al piñón y que entre la corona de 45.
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A ver si lo entiendo bien, dices que hay que girar la pieza que tica con el tensor de la moto ubicado en el basculante??? Si es asi me surgen dos dudas, la primera de ellas, se puede hacer eso??asi no es como recomienda el manual de la moto. La segunda pregunta es, de esta forma tampoco consigo la distancia original entre las dos ruedas, eso no afecta al comportamiento de la moto?
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Si afectara en algo lo de los tensores sería en aumentar la agilidad, pero no se si llegaría a notarse.
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entra mejor en las curvas ...:)
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No hay distancia original entre ejes, o mejor dicho, a medida que vas tensando la cadena aumenta la distancia entre ejes con lo que no es un parámetro fijo.... no vas a notar diferencias. Es cierto que no es la manera correcta de poner los topes donde apoyan los tornillos tensores... pero la otra opción es cambiar la cadena, tu mismo.....
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No hay distancia original entre ejes, o mejor dicho, a medida que vas tensando la cadena aumenta la distancia entre ejes con lo que no es un parámetro fijo.... no vas a notar diferencias. Es cierto que no es la manera correcta de poner los topes donde apoyan los tornillos tensores... pero la otra opción es cambiar la cadena, tu mismo.....
Ok!! gracias OscarT por la explicación, si al final opto por el cambio de cadena......la longitud de la nueva cadena, cuánto sería???126??ya que no he visto ninguna cadena que supere los 126 eslabones..
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...la forma sencilla de saberlo....., cuenta los que tienes ahora y sumale dos.
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Confirmado: 2 dientes mas = 2 eslabones más. Hay empresas con Baikor, TOPFUN etc que la cadena la suministran a la medida que solicites ya que se corta de un rollo.
En cuanto a modificar la distancia entre ejes cambiando la disposicion de los tensores discrepo ya que puede variar la geometria, notandose mas en carretera por supuesto. Cuanto mas larga es la distancia entre ejes, mas estable es la moto a altas velocidades. Las motos cortas entre ejes van mejor en carreteras ratoneras. ¿ me explico ?
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Bueno tras navegar en la red y estar mirando precios de cadenas y de las herramientas necesarias para poder hacer el cambio, he decidido hacer el montaje tal y com9 me habeis indicado, vamos a probar asi y si no funciona pues ya nos plantearemos la opcion mas cara.
Gracias!!!
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Confirmado: 2 dientes mas = 2 eslabones más. Hay empresas con Baikor, TOPFUN etc que la cadena la suministran a la medida que solicites ya que se corta de un rollo.
En cuanto a modificar la distancia entre ejes cambiando la disposicion de los tensores discrepo ya que puede variar la geometria, notandose mas en carretera por supuesto. Cuanto mas larga es la distancia entre ejes, mas estable es la moto a altas velocidades. Las motos cortas entre ejes van mejor en carreteras ratoneras. ¿ me explico ?
Gracias Side por el curro, ya queda claro que la cadena es de 126 eslabones. Con respecto a la geometria, pienso igual que tu es decir, si el manual dice que es de esa forma es por algo.
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Yo le pedi la mia a www.motomarca.com (http://www.motomarca.com) ,te la cortan a la medida que quieras y de precio genial ;)
(https://lh6.googleusercontent.com/-vDdxnduwMBo/UE1xLv6ypcI/AAAAAAAAOlo/mhPloy8shMU/s800/P1080694.JPG)
Vsss!
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Yo le pedi la mia a www.motomarca.com (http://www.motomarca.com) ,te la cortan a la medida que quieras y de precio genial ;)
(https://lh6.googleusercontent.com/-vDdxnduwMBo/UE1xLv6ypcI/AAAAAAAAOlo/mhPloy8shMU/s800/P1080694.JPG)
Vsss!
Voy a echar un vistazo, sabes marca??
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http://www.mx-power.eu/MX-/-Enduro-/-Motocross-Tecnologia-/-Partes-y-Piezas/Motos-cadenas/CZ-cadenas-de-la-motocicleta (http://www.mx-power.eu/MX-/-Enduro-/-Motocross-Tecnologia-/-Partes-y-Piezas/Motos-cadenas/CZ-cadenas-de-la-motocicleta)
CZ,segun tengo entendido se fabrica en Polonia o por alli cerca :P yo la llevo desde hace poco y no te puedo decir si es buena o mala pero si que tiene una pinta cojonuda ;)
Vsss!
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tras mirar y mirar, además de pensar y pensar, he decidido adquirir una cadena y me he decantado por la D.I.D 525-vx de 126p por un precio de 94 euros, puesto ya en casita!! pienso que es un buen precio, no sé que opináis....
http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html (http://www.de-moto.es/cadenas/did/cadena-d-i-d-525-vx_5906.html)
saludos!!!
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Buenas.
Me toca cambiar el kit, a ver que me aconsejáis, por favor.
Mi moto es de 2008, así que monta 17-42. Me he decidido por ponerle el plato de 45, pero conservar el 17...
he visto que 16-45 lo pone bastante gente, pero yo no hago demasiado campo y no me gustaría en principio tener que cambiar el tamaño del piñón, mas que nada por tema de velocímetro...
Con 17-45 me alcanzará con la cadena de 124 o me tengo que ir a 126?
Cojo una did 525 vx o mejor la zvnmx? son casi 30 € de diferencia...
Gracias a todos
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Si no haces campo porque quieres aumentar el plato? La verdad, para carretera estas motos no le va a influir prácticamente en nada el cambio... En campo es más para dejar la relación de cambio al gusto de cada pilotaje.
En cuanto al velocímetro... Tranquilo que el piñón no tiene nada que ver con lo que marca... El velocímetro lleva su sensor en la rueda delantera ;)
Un saludo
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La relación 17-45 es un pelin mas campera que el 16-42, yo llevo esta ultima y hago un poco de todo, desgraciadamente igual un poco mas de asfalto que campo, con este desarrollo la cadena es de 118. Por la variación del velocímetro no te preocupes que no le afecta el cambio del piñón, la lectura la hace a través de los sensores del abs de la rueda.
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Ah, ok, gracias a los dos.
el plato es que ya lo compré, es la corona mixta de ktm de 45.
Aunque no haga mucho campo quiero algo mas corto, pero sin llegar al 16-45.
Con 17-45 entonces pillo 124?
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La de 124 eslabones la vas a tener que cortar. La de 118 de origen se te va a quedar corta per puedes dar la vuelta a los tensores. Lo ideal es que pilles la de 120.
En cuanto a VX-ZMV... creo que da igual. Una igual te dura un poco mas a costa de un poco mas de pasta... lo realmente importante es que la cuides. Eso se va a notar mas en la duración que la diferencia entre modelos.
SLT!
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La de 124 eslabones la vas a tener que cortar. La de 118 de origen se te va a quedar corta per puedes dar la vuelta a los tensores. Lo ideal es que pilles la de 120.
En cuanto a VX-ZMV... creo que da igual. Una igual te dura un poco mas a costa de un poco mas de pasta... lo realmente importante es que la cuides. Eso se va a notar mas en la duración que la diferencia entre modelos.
SLT!
Muchas gracias, compañero ;)
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Para campo sí haces zonas lentas, mejor 45 detrás, ya que te evita ir tirando de embrague como pasa con el plato de 42. En carretera son unas 500 rpm más a la misma velocidad, es decir Pelin más de consumo...
Yo lo cambie xq se me caló la moto yendo en primera despacio y de pie y no salí por orejas de milagro.... ;D
llevo una did 525 vx .
Saludotes
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Para campo sí haces zonas lentas, mejor 45 detrás, ya que te evita ir tirando de embrague como pasa con el plato de 42. En carretera son unas 500 rpm más a la misma velocidad, es decir Pelin más de consumo...
Yo lo cambie xq se me caló la moto yendo en primera despacio y de pie y no salí por orejas de milagro.... ;D
llevo una did 525 vx .
Saludotes
A qué km cambiaste Migue???