Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: claferal en Abril 07, 2009, 10:42:38 am
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Si el carter izquierdo de la moto se ha fisurado como consecuencia de la pata de cabra es posible soldarlo. Os paso un breve reportaje del proceso
El proceso de soldadura es delicado. Primero es necesario quitar toda la instalaci?n electrica y l?neas de aceite que est?n en la parte inferior del motor y que pueden ser da?adas por el calor de la soldadura. Luego hay colocar la moto de forma que sea accesible la zona de soldadura
(http://meathead.smugmug.com/photos/292383268_oyKN2-M.jpg)
Hay que limpiar a conciencia la zona de aceite y suciedad. As? mismo hay que preparar la zona para que la soldadura tenga una buena penetracion
(http://meathead.smugmug.com/photos/292383452_jjzDK-M.jpg)
Hay que realizar una soldadura TIG. El soldador tiene que ser una persona especializada
(http://meathead.smugmug.com/photos/292383590_7nbLb-M.jpg)
Hay que darle su tiempo para no darle demasiado calor al carter y debilitarlo, y limpiar a conciencia el lugar donde se va a soldar
(http://meathead.smugmug.com/photos/292384121_7M9MU-M.jpg)
(http://meathead.smugmug.com/photos/292383911_yVVLN-M.jpg)
El resultado final es este. Depender? de la calidad del soldador El carter se queda incluso mas reforzado pero hay se cuidadoso con los tiempos de enfriamiento para no debilidar la aleci?n del carter
(http://meathead.smugmug.com/photos/292384307_vXVnj-M.jpg)
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"Si el carter izquierdo de la moto se ha fisurado como consecuencia de la pata de cabra "
eeiiinnn???? ???
y eso c?mo pasa? no me deis sustos hombrepordi?s!
v?sss
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La fisura del carter surge cuando golpea una piedra en el soporte de la pata de cabra o cuando la moto al caerse golpea con la pata de cabra haciendo palanca.
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Buenas!
Rescato éste post porque he jodido el cárter de la burra.
El otro día andando por campo, una pedrada o roca de trialera ostil, me dobló la corona, la moto iba haciendo clá clá clá a cada vuelta de cadena, me paré y subí la moto en caballete para ver que era, metí marcha y le aceleré para ver que pasaba...la cadena se salió(no tenía guía cadena) y se hizo una pelota en la zona del piñón........
Me ha fisurado/rajado la tapa alrededor del piñón de ataque...... hoy a ver si puedo desmontar la zona y limpiar para ver bien hasta donde ha llegado....
He preguntado a soldadores, en teoría se puede soldar, y con TIG, pero me preguntan qué % de magnesio es? es decir, la aleación exacta...
Vaya putada!
saludos
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Pues si que es una buena putada..... Suerte con la soldadura! Malo será que no quede en condiciones.
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Joder pues si es una putada, todo eso te lo hizo la misma cadena? fue un golpe fuerte no? Suerte con la reparación y si puedes pon unas fotos, gracias.
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Y eso que fue con la moto en el caballete.....
Pondré fotos....
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Mucha mala suerte también!!! :( :( :(
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Pues ahí tenéis el desastre,no es fisurado, es rajado.
Se ve que la cadena hizo palanca entre el basculante y el chasis, forzando hacia arriba y reventando el alrededor del alojamiento del eje del basculante.
Ha afectado a una mitad del cárter..
¿Creéis que soldándolo bien quedará apañado? ponerle soldadura en frío lo veo una tontería, sólo serviría para evitar fugas...
Creo que el cárter es aleación aluminio-magnesio, pero necesito saber la composición exacta, es decir, el tanto por ciento de magnesio.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/c852fce5bddf10451fdfdc5448d6e017.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/ae939f36aedf255185c8eb0dd7da29ee.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/f92928efc7b7d6f07a94ee0bb20dca44.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/3cded994e15bc9822d66ff4a4058ef13.jpg)
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Buuuffff menudo destrozo, en principio si se puede soldar, de hecho hay quien ya lo ha soldado, lo de la aleación exacta igual en KTM te lo dicen, no? mucha suerte y nos cuentas.
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Poder se puede.... Que quede bien es otra cosa.....
Mirar a quien he sacado de la manteca....
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/dad03889f4a3c060df99ff7481b781de.jpg)
Ya he hablado con un soldador y dice que se repara sin problemas, sólo que le tengo que llevar la tapa desmontada para limpiarla con ultrasonidos y soldar, ya que tiene que trabajar desde dentro y por fuera.
saludos
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Eso ya lo tienes chupado!!!
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Eso ya lo tienes chupado!!!
Chupado??
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Me da mucho coraje abrir motor por la mierda esa..........
El tema que si abro, ya hay muchos "poyaques.." , es decir, pues ya haría culata, válvulas, aros pistones....etc etc etc etc......... con lo bien que va la cabrona!!
Que pensáis de hacer un apaño externo?? tipo nural.....
He oído que hay un material similar al nural, llamado Belzona Molecular.....
Qué opináis?
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Desde el advrider me han dicho ya que me olvide!!! que busque otro............
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Pues menuda putada!!! ya lo siento
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Vaya putadon, no quiero ni pensar como dejarias la pobre piedra.
El problema son los POYAQUES, ya que abres el motor a ver como no miras por aquí y POYAQUE esto y lo otro.
En la reparación que comento Claferal en su día se supone que hacen una reparación solo exterior??
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Prueba haciendo una reparación exterior, aunque no quede tan bien como la otra, para abrir motor y liarla parda siempre estas a tiempo, ;)
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La zona es muy poco accesible para soldar desde fuera y cuando llegue a la zona de unión de ambos cárteres'???jodido.......... me da coraje descartar el motor, con lo bien que se estaba portando con sus 110.000km........ pero creo que voy a montar el otro que tengo de reserva.....
Mirar lo que me dicen en el advrider http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=1044580 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=1044580)
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Si tienes otro en buen estado por que no lo montas y este lo dejas para posibles averias del otro.
O también puedes montar el otro y arreglar este poco a poco de todo, ya sabes culatas, cadenas, pistones, retenes, rodamientos, etc y cuando lo tengas full lo tienes para estrenar cuando lo quieras instalar
Enviado desde mi Xperia M2
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Joder vaya putada
:o :o :o :o :o :o :o
En el enlace que has puesto de ADV, te han puesto un enlace con ebay portugal. Venden lo que te hace falta (no me acuerdo del nombre, los pañales me confunden).
Piensa en positivo, si le montas el otro motor y reparas este, es una buena oportunidad para adentrarte en las entrañas del conocimiento LC8 y hacerlo tu mismo poco a poco
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La zona es muy poco accesible para soldar desde fuera y cuando llegue a la zona de unión de ambos cárteres'???jodido.......... me da coraje descartar el motor, con lo bien que se estaba portando con sus 110.000km........ pero creo que voy a montar el otro que tengo de reserva.....
Mirar lo que me dicen en el advrider http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=1044580 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=1044580)
Joder!! a mi en la bolsa de recambios y herramientas no me venia el "motor de reserva" ese que comentas.
PD-> Como diria un amigo mio, "Nosajodio" con esos medios.
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Joder!! a mi en la bolsa de recambios y herramientas no me venia el "motor de reserva" ese que comentas.
PD-> Como diria un amigo mio, "Nosajodio" con esos medios.
Jajaja
Fue una oportunidad que encontré
Creo que montare el otro y éste lo iré reaciendo por dentro todos los poyaques.....
Saludos!
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Que sepas que si cambias motor te penalizados con 15 minutos
SLT!
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Que sepas que si cambias motor te penalizados con 15 minutos
SLT!
Jajajaja
Lo tendré en cuenta!!
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/19/7f483a75a1cf9111f5e2b3a37925af58.jpg)
El paciente esperando al donante...
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Qué locura...comparado con esto ...ir a la luna,un paseo.
Mucha suerte con la intervención!!