Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: TasADV28 en Octubre 20, 2012, 08:32:25 pm
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Bueno, pues hoy en plena ruta, la 990 ha empezado a fallar.... se me paro reteniendo en una bajada y de ahi en adelante se empezo a parar constantemente. Da igual las RPM.... se para cuando esta un rato al ralenti, cuando aceleras desde parado, en plena marcha..... vamos, cuando le da la gana..... da igual si abres gas suave o a saco..... cuando se para en marcha, si sigues con el gas abierto, vuelve a ponerse en marcha.
He podido finalizar la ruta pero se me habra parado unas 40 veces. Hubo un momento que dejo de fallar y estubo casi una hora perfectamente, pero luego volvio a las andadas....
Nivel aceite Ok - Nivel anticongelante Ok - Temperatura Ok - Filtro aire ¿Ok?... llevo 3 semanas con ella y segun su anterior dueño llevaba la revision recien hecha.... mañana lo mirare, pero creo que si fuera eso, fallaria siempre..
¿Qué puede ser?... he buscado por el foro pero no he visto ningun caso igual....
Gracias y un saludo.
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http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=2273.0
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Gracias por contestar....... :D Te refieres a resetearla?
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filtro aire
resetear
comprobar funcionamiento
filtros gasolina
en ese orden
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Filtro de aire = Ok
Reset = Ok
Tras el reset, me fui a probarla, y sigue igual.... se me paro un par de veces....una reduciendo a la entrada de una rotonda y otra en plena marcha.....
Sobre los filtros del deposito, los sintomas no coinciden del todo.... mi moto va perfecta y de repente se para sin mas.... aunque ya no se que pensar....
Estas averias que vienen y van, me mosquean sobremanera......
¿alguna otra opcion?....
Gracias
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pata
comprueba contactos
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¿Bornes de la batería flojos?
Salu2.
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Si es por aportar ideas.....
Cableado del contacto o del interruptor de paro en la piña derecha.
Desde luego parece tema electrico... empieza por los bornes de la bateria y a partir de ahí sigue con lo que te han sugerido.
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He revisado la bateria y un poco por encima la instalacion con el motor en marcha... y no encuentro fallo ninguno. Hoy le he echado un bote de limpia-inyectores y le he ido a dar caña.... y no se ha parado. En fin, ya no se que pensar....
Por aportar alguna idea, hace 2 semanas le quité los tapones (DBKiller) a los LeoVince, dudo mucho que tenga algo que ver, pero ya no se que pensar....
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Tiene pinta de fallo eléctrico, ???
Ademas de bornes y todos los contactos, conectores etc, yo revisaria que la corriente que le llega al Bateria es la buena.
En mi antigua KLR tenia un problema parecido, cuando le parecía se paraba. Finalmente resulto ser el Stator. Pese a estar mal, no tenia problemas de carga. Lo cambie y solucionado.
Espero que sea cualquier otra tontería, mas sencilla y barata.
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Después de haber hecho un master en problemas electricos en los últimos meses... me extraña mucho que si es un problema de la piña, la pata de cabra etc... solo te pase al cortar gas. La impresión que me da a mi es que la moto no es capaz de mantenerte el ralenti al cortar gas y por eso se te cala.
-Podría ser el TPS (sensor del acelerador) que al cortar gas no manda bien el % del puño que esta abierto y manda por debajo del 0% (esto al final es mandar más o menos voltaje).
-También podría ser el motor del ralenti que se queje cogido.
Me inclino por el TPS.. lo malo que esa pieza no se vende suelta y hay que cambiar todo el sistema de inyección, 1000€ :'(
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Lee bien el primer mensaje y no le des sustos al chaval.....
... se para cuando esta un rato al ralenti, cuando aceleras desde parado, en plena marcha..... vamos, cuando le da la gana..... da igual si abres gas suave o a saco..... cuando se para en marcha, si sigues con el gas abierto, vuelve a ponerse en marcha.
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Por aportar alguna idea, hace 2 semanas le quité los tapones (DBKiller) a los LeoVince, dudo mucho que tenga algo que ver, pero ya no se que pensar....
Solo por probar, ¿has vuelto a poner los tapones?
¿Tienes cargado el mapa ackapovic en la ECU?
Salu2.
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Lee bien el primer mensaje y no le des sustos al chaval.....
Epa... eso me lo habia saltado... es lo que tiene leer los hilos de dos veces jejeje.
Olvida lo que he dicho :-X
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Jeje, no me asusteis.... :D, sobre el TPS ya habia leido que KTM sólo vende el cuerpo de inyeccion completo...... vamos una putada.... pero no creo que sea lo mio.... de momento no se para, a ver lo que dura....
Sobre ponerle los tapones, se los pondre una temporada a ver que pasa.....
Sobre el mapeado, desconozco cual lleva, hace un mes que la tengo y ya venia asi... intentare hacerme con un cable.
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Comprueba los filtros de gasolina. Es posible que al echarle limpiainyectores se destapasen un poco, pero si les toca cambio en poco estarás igual.
Salut!
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Comprueba los filtros de gasolina. Es posible que al echarle limpiainyectores se destapasen un poco, pero si les toca cambio en poco estarás igual.
Salut!
+1. Me paso lo mismo en Marruecos... menos mal que me lo esperaba (30.000km) y llevaba un kit de filtros de repuesto, en una hora la moto estaba como nueva. Suerte
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Los filtros es lo mas barato de comprobar. Mira una cosa, cuando se pare coge el embrague, dale al corta corrientes y vuelve a encenderla, si anda un ratito es muy posible que sean los fiiltros.
Electrico y que se pare en una bicilindrica, pipas no, bujias no.
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Olvídate de los filtros de gasolina, no es eso, con los filtros sucios la
Moto no sube de
Vueltas. No tiene pérdida,
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Pata de cabra , cableado en la llave de contacto,,,,,,,,,, cambia en maping........ Yo no controlo mucho de esas cosas
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Bueno, este fin de semana me he arriesgado y he ido de ruta con la moto. La he dado bastante caña... han caido casi 1500 Km en 2 dias. La moto no ha fallado, va como un tiro..... de hecho ahora me consume menos.... quizas sea por el reseteo.
Lo unico que le he hecho ha sido echarle limpia-inyectores en 4 repostajes (2 botes).
Otra cosa que se me ocurre es que me hubiera entrado agua por el tapon Izdo. del deposito..... siempre que la lavo, aparece el cerco lleno de agua... el desague esta limpio.... ya lo probe.
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Rescato el post para decir que ya he localizado el origen del problema..... despues de casi 8.000 Km empezo a pararse de nuevo... yo segui pa´lante hasta que ya no anduvo mas.... en punto muerto arrancacaba y se mantenia en marcha, segun le calcabas 1ª ó 2ª se paraba.... blanco y en botella.... aunque primero descarté que no fuera el iman de 3€, con el que llevo de repuesto...
Aprovechando la clema del sensor de pata de cabra averiado, me hize un anulador de emergencia con la famosa resistencia... y ahora va como un tiro.... y todavia no le he montado el sensor.... ;D, aunque lo tengo ya comprado.
Por si a alguno, le pasa algun dia .... ;)